TRASLADOS Sergas 2009

Iniciado por deses, 04 de Junio de 2009, 13:39:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

abeira

si salen el 100x100 saldran mas de 1099 por lo cual quedaran para la ope y sobraran

tipinho

OYE SE PARÓ OTRA VEZ ESTO NO IBAN A SACAR TODAS LAS PLAZAS DE TRASLADOS YA? JOE LOS QUE SOMOS DE LA OPOSICION QUERÍAMOS QUE APURARAN CON LOS TRASLADOS PARA QUE VAYAN SALIENDO COSAS. LA PACIENCIA MENUDA VIRTUD DE MIERDA

atticus

#62

http://www.cig-saude.org/CENTRAL/

Prazas a concurso de traslado      
Traslados    - SERGAS
Mércores, 09 Xuño 2010 20:44
O SERGAS facilitounos o novo cadro de prazas para o concurso de traslados.

Descargar novo cadro de prazas:

Lembramos que esta nova oferta ten que conter, polo menos, a última oferta feita polo SERGAS na reunión sobre traslados do 26 de maio e que consistía no seguinte:

100% de prazas de:
Enfermeiras
Auxiliares Enfermaría
Médicos/as Familia
Celadores/as
Fisioterapeutas
Matronas
Pediatría Atención Primaria
PSX
TEL
TER
Para o resto de categorías(nas que se ofertan poucas prazas, categorías pequenas) manteñen a oferta anterior feita que consiste en ofertar o número de prazas que saíu para a oposición.

Casos particulares:
Persoal oficios: non queren baixo ningún concepto crear ningunha praza a maiores por ese motivo non ofertan máis.
Pinches: poden ofertar o 100 x 100 coa excepción de Vigo onde baixo ningún concepto van ofertar máis que o número de ope, polas características concretas de Vigo, coa construción do novo hospital.
Celadores Atención Primaria: Non van a ofertar ningunha praza.
Auxiliares Administrativos: no anterior concurso viñeron 60 persoas de fora de Galicia e non están dispostos a ter que soportar ese incremento de vacantes.
Traballadoras Sociais: Non queren ofertar o 100 x 100 porque non saben como se vai comportar a categoría por mor de que non se ofertou no anterior concurso de traslados.
Se observades que falta algunha praza, non dubidedes en poñervos en contacto con nós.




atticus

de enfermería salen a traslados 1401 plazas.¿sabeis si es normal que salgan muchas más plazas que la oferta de la OPE?

pilara

#64
El numero de plazas que salen a ope son independientes del concurso de traslados.
El numero de plazas de la ope es de 1099 en total,en ellas ya se contemplan las de discapacitados y las de promocion interna.Estos dos grupos independientemente de la nota que obtuvieran en la ope,serán los primeros en elegir destino.

Las plazas a concurso de traslados en éste momento y para enfermeria,según dicen los sindicatos son el 100% de las interinidades,independientemente de si la interinidad se produjo antes o despues de que saliera la oposicion,es decir si hay 1401 interinos,a esas 1401 pueden optar los titulares que cumplan con los requisitos para pedir concurso de traslados.Pero ésto no quiere decir que si no se cubren todas,se sumen a las plazas de la ope.,que se cubriran posiblemente con nuevas interinidades.Creo que es algo que no tiene sentido,antes las plazas que salian a concurso eran las que existian antes de la publicacion de la ope,con la nueva medida,lo mas logico sería que si sacan todas las interinidades y van a concurso,las que sobren las sumen a las plazas de la ope,no que vuelvan a cubrirlas con una interinidad,pero creo que todos sabemos,que a pesar de que el propio gobierno recomienda contratos estables,siempre les resulta mas barato tener al personal contratado que no fijo.

El personal con plaza en propiedad elegirá el destino que mejor le convenga,una vez que se cubran los destinos,saldrá el listado con las 1099 plazas a cubrir,que posiblemente seran la mayoria en hospitalaria.
Teniamos una duda una compañera y yo ,que era respecto a si no se cubria el cupo de discapacitados se reservaban alguna de esas plazas para lo ope siguiente para éste mismo cupo,pero un sindicalista nos contestó que no,que las plazas que salen a ope son 1099.Todo esto con la reserva debida.

Publicaron también la normativa con respecto a la puntuacion para el concurso de traslados.Y si siguen asi para el resto de los años jamás podremos cambiar de destino.
El mes trabajado como personal fijo cuenta 0.50 puntos al mes
El mes trabajado como personal eventual cuenta con 0.20 puntos
No consigo entender porque,si haciendo el mismo trabajo,trabajando las mismas horas,para la misma empresa,en la misma categoria, el mes del personal fijo vale mas del doble que el del contratado.¿No seria mas razonable que los meses puntuaran igual fijos que contratados y que pudiera pedir traslado quién tuviera mas tiempo trabajado para la empresa? ¿O resulta mas precario trabajar como titular que como contratado?.

atticus


¿estas segura de que los discapacitados eligen antes que los libres? en algun otro post dicen claramente que eligen con los libres segun su puntuacion.
Alguien sabe quien está en lo cierto?

pilara

No te lo puedo asegurar al 100% ya que siempre me fio mas de lo que leo que de lo que me dicen,pero preguntando por este tema a un delegado sindical  nos dijo que si,que independientemente de la nota,en el cupo de discapacidad se aprueba con la nota de corte,asi como los que van por promocion interna.Siempre con las debidas reservas.Es muy posible,ya que hay que tener en cuenta que el tener una discapacidad,obliga a la empresa a darte un puesto adecuado a tus necesidades,por lo tanto será mas facil la eleccion al principio cuando están todas las plazas y puedes decidir cual es la que mas te conviene,que al final.

pilara

#67
En la pagina de la cig del barco teneis publicadas a dia de hoy todas las plazas que salen a concurso de traslados.
En realidad no saldran todas las plazas a concurso de traslados,en los pacs,las plazas ocupadas por el personal de ordinaria que hace guardias voluntarias,no se cubren.
¿No deberian sacar tanto a concurso de traslados como a ope todas las plazas de nueva creacion y en ellas incluyo las que ocupa el personal que hace guardias voluntarias cuando ya tiene un puesto de trabajo?.En el centro en el que trabajo saldrán tres de enfermeria cuando en realidad deberian salir cuatro.
La situacion está cada vez mas complicada,si tenemos en cuenta que el personal de ordinaria cubre pac,y que el de pac probablemente solicite cubrir tambien la ordinaria?,¿qué quedará para las sustituciones?.
Pueden algunos comer por dos mientros otros están en ayunas?????.

atticus


me aseguro hoy un delegado sindical que los discapacitados eligen las plazas con los libres , por orden de puntuación

atticus


http://www.cig-saude.org/CENTRAL/

Previsións OPE-Traslados      
OPE´s    - Facultativos
Domingo, 20 Xuño 2010 20:20
PREVISIÓNS
 
Traslados:
 
Preven sacar a convocatoria das categorías que faltan a primeiros de xullo en DOG deixando prazo suficiente para a xente que estea nas vacacións (cando menos ata agosto). Os traslados de FEAS xa os teñen practicamente pechados. Esta semana adiantarán os destinos adxudicados para que se difundan, e, se poden, tamén os colgarán na web do SERGAS. A primeiros de xullo publicarase en DOG o nomeamento con destino (de FEAS) e pretenden que a toma de posesión sexa a 2ª quincena de setembro.
 
OPE:
 
Esta semana pretenden que saia a baremación das categorías pequenas (matrona, fisioterapeuta, TER...), o resto de categorías queda para o mes de setembro  (a primeiros) coa excepción de enfermaría que sairán as puntuacións a finais de setembro, iniciando a incorporación en outubro, de xeito escalonado, empezando polas categorías pequenas. Enfermaría probablemente se incorpore a finais de novembro ou na 1ª de decembro

tipinho

bueno por fin parece que la cosa empieza a moverse. suerte a todos. que ganas de ver los baremos de méritos no???

parchesacro

Yo me estoy mordiendo los nudillos, tengo unas ganas de ver todo resuelto...y aún hay que pasar el verano...
Dogsada...

Lilita

Parece que por fín  o SERGAS saca os traslados; esta é Resolución de convocatoria do concurso de traslados coas prazas ofertadas e as resultas.
Esta enviado a DOG coa previsión de publicarse o vindeiro dia 28 de xullo.
O prazo de presentación de solicitudes queda amplaido ata o 15 de setembro de 2010.

http://www.cig-saude.org/OBARCO/images/cigsaudeobarco/documentos/traslados/2010/DOG_concurso_traslados.doc

Pingo

Publicado en el DOG concurso de traslados, el enlace va directo al documento pdf



¡¡¡ QUE LA FUERZA NOS ACOMPAÑE !!!!!!

Lilita



Lilita


pilara

Ayer estuve con una compañera psx que va a pedir traslado,lo que mas me llamó la atención y que está pasando tambien en las listas que sacaron para enfermeria,es que todavia sin saber quienes piden traslado , hay plazas que ya figuran como resultas.Supongo que las cosas deben llevar un orden,una vez que se sepa quien pide traslado,se sabrá que plaza sale a resultas,otro detalle es que a pesar que han dicho que el 100% de las interinidades salen a concurso,en Pontevedra hay algunas,que parece que son interinidades de por vida.Si sale el 100%,no puede ser que haya interinidades  blindadas según quién las ocupe.

chembalineo

Como veis que queden plazas, tras los traslados, en algun PAC? ¿no sera posible que ciertos PACs no sean cogidos por nadie? Me refiero sobre todo  a los que tienen su ubicacion fisica en los mismos hospitales y tambien a los que pertenen a localidades remotas, en pueblos de la montaña. mal comunicados, etc....¿como lo veis? :26_30_2v:

pilara

Los rumores que circulan por Pontevedra es que mucha gente va a pedir traslado a los pac desde el hospital,incluso van a pedir traslados de Montecelo al hospital del Salnes.
Dudo que quede ninguna plaza en los pac,incluso en aquellos más complicados como puede ser el de Villagarcia ya hay quien solicitó traslado para éstas plazas.
Yo planteo una duda  que no viene al caso y es la siguiente,cuando ya sean efectivas las titulaciones de las nuevas especialidades,en las oposiciones cada vez quedarán menos plazas a cubrir a no ser que tengas algúna  especialidad.
De la misma manera,cuando se pida traslado,¿se tendrán en cuenta dichas especialidades?.Es decir,ahora personal de hospitalaria pasa a primaria,en las próximas opes,¿sólo podrán pedir traslado ,quién tenga el titulo de enfermera comunitaria y lo mismo para las especialidades hospitalarias?,¿que pasará con las enfermeras que no puedan acceder a ninguna especialidad por no estar ésta contemplada como el caso de urgéncias,trauma,medicina interna etc?.No podrán moverse de su servicio o se crearán nuevas especialidades?.