A los que se preparan este año

Iniciado por Narcosis, 30 de Abril de 2006, 23:52:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

Tripping

Cita de: Lavander en 25 de Octubre de 2006, 10:35:55 AM
Jo, yo queria que repitiesen el video de los partos en diferentes zonas del mundo, porq estuvo genial. Yo tb estaré por aki, (aunque me voy a continuar estudiando a la de YA).

Bsos
chicas, seguro qeu os interesa:  en la web saludmultimedia.com tiene unos cuantos videos. En el mismo indice teneis los enlaces.
Uno de ellos es sobre el embarazo, todo en 3d muy bueno, pero en frances.
Teneis otro de las parteras del amazonas, en varios capitulos, creo qeu del National geografic que está genial, otro de la 2 de documentos TV sobre el parto en España o asi...
Todos se pueden ver con windows, no teneis problema, ni hay qeu bajarlos, simplemente darle al play.

Os busco las paginas originales y las pongo...

Tripping

La Odisea de la Vida (en frances)
Interesante documental que abarca desde la concepción hasta el nacimiento de un ser humano. Todo ello se nos muestra con imágenes digitales fruto de la tecnología más avanzada en la animación y renderización digital.
El documental tiene una duración de 82 minutos y el tamaño del video es de 112 MB, por lo que recomendamos para su visualización una línea de banda ancha.
El audio está en francés, pero merece la pena su visualización por las animaciones tan elaboradas del desarrollo embrionario y fetal, que a nuestro parecer superan a las del video publicado por National Geographics "En el vientre materno".

Tripping

Matronas del Amazonas

National Geographic viaja hasta el Amazonas para descubrir cómo trabajan las parteras tradicionales de las riveras del Gran Río en Brasil.
En este documental podemos ver el parto de una mujer indígena asistida en su domicilio por la partera de la familia.
El video lo hemos dividido en 4 archivos para facilitar su visualización y/o descarga.

Tripping

Mutilación Genital Femenina: retrasmisión por Internet
El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el Grupo de Estudios Africanos, la Comunidad de Madrid, el Parlamento Europeo, la Asociación Andaluza de Matronas, Medicus Mundi Andalucía y la Universidad Autónoma de Madrid organizan esta Jornada en contra de la mutilación genital femenina. Con la colaboración desinteresada de SaludMultiMedia las intervenciones de la misma van a estar disponibles en Internet.

Podéis seguir las intervenciones en la WEB que hemos preparado a tal fin en: http://mutilaciongenitalfemenina.saludmultimedia.com/

Esperamos vuestras visitas para concienciarnos de la importancia de eliminar estas prácticas de mutilación genital femenina.

Tripping

''Los Dolores del Parto'' - Línea900 TVE2
Reportaje de TVE 2 sobre la asistencia al parto en los hospitales españoles.
En España uno de cada 4 partos acaba en cesárea y, en los centros privados, la cifra casi se duplica. Aunque a menudo se piensa que es una operación sencilla, lo cierto es que una cesárea es una intervención quirúrgica mayor y tiene riesgos para las madres y también para los bebés.A esas complicaciones hay que añadir que el post-parto es mucho más largo y doloroso y el mal estado físico de las madres complica muchas veces la lactancia materna.
El aumento de cesáreas es uno de los grandes problemas de la ginecología española, pero no el único. Algunos facultativos se atreven ya a cuestionar en público la asistencia hospitalaria y denuncian que se siguen prácticas que tienen mucho que ver con la  comodidad del equipo médico y poco o nada con el bienestar de la madre y el bebé.

Con la participación de Blanca Herrera (matrona), Longinos Aceituno (ginecólogo), Inma Marcos (matrona), J.M. Bajo Arenas (Presidente SEGO), Enriqueta Barranco (ginecóloga), Francisca Fernández (abogada) y otros profesionales implicados en la asistencia obstétrica.
La opinión de madres y padres tiene un protagonismo destacado en este video.
Duración 29 min.
Agradecimientos a Ibone Olza.

Tripping

Video de Lactancia Materna Multilingüe
Video de Lactancia Materna Multilingüe
Enviado el Tuesday, 18 October a las 13:03:23 por luistoro


Amamantar a tu bebe es el mejor comienzo que puedes darle en la vida. La leche materna tiene la temperatura correcta, es gratis, y el contacto madre-hijo ayuda a crear un vínculo entre ellos.

Este video pretende mostrar los beneficios de la lactancia, y ofrecer consejos prácticos, para que puedas amamantar a tu bebé todo el tiempo que desees.
Este video multilingüe sobre Lactancia Materna ha sido traducido y doblado del inglés al español, francés y árabe. Todo el proceso lo han realizado profesionales sanitarios.

Agradecemos a las matronas Julie Walker y Alex Horsfall del Hospital Bradford Royal Infirmary del Reino Unido, la cesión del video original para su distribución. Un trabajo de Janette Westman, Infant Feeding Consultant.

Han colaborado en el doblaje y edición de este video: José A. Campos García (matrono), Asma El Amrani (Auxiliar de Enfermería), Andrés Esteban Cazorla (residente de matrona), Sara González García (estudiante), Miguel Nieto Rivas (enfermero), Virginia Palmero Li-Vigni (enfermera), Luis Torrecilla Rojas (matrono) y Mª Casilda Velasco Juez (matrona).

Tripping

Bueno, y no os paso mas, que los teneis todos en esta maravillosa web sanitaria. Los comentarios que os he pueso, son los que aparecen en la web, no son los mios, jejejejejee.

Para lo que no la conozcais:

www.saludmultimedia.com

Cristina_81

muchas gracias enfermeva! los vere, y seguro q mi hermana q esta embarazada de 18 semanas tb estara encantada de ver algo! :patatas:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Lavander

Credendo Vides

Tripping

La verdad es que a mi tb me ayudado, llevo 22min viendo el video de la lactancia materna y esta muy chulo.

Compartir a la/os demas siempre es ayuda para uno mismo.

Noemi

Hola Chicas!!!!!!!!!



Muchas gracias a todas akellas q os habeis acordao de mi. Yo prometo estar mas pendiente de vosotras pq ya he acabado el curro y mñn me voy a mi kelly ya tendre ordenata en casa!!!!



En cuanto al estudio estoy fatal. Me deprimo y to de pensar la ilusion q me hacia y las fechas q son y lo mal q lo llevo. Q pena de verdad.



Hace ya dias q no lo toco pero ya a partir de la semana q vienecambiaran las cosas, aq ya no este a tiempo. Me ire a mi casa, Lorca, Murcia, y mis padre se q me van a apoyar. Me dicen q no me preocupe por na y q me dedike a estudiar asi q prometo irme a la iblbio, pq en casa no hago na y ponerme a tope, aq creo q ya hago poco pero bueno, ains, q pena. Yo tb necesito pastillitas pa los animos...
"Si pongo a Dios en todo lo que hago, lo encontraré en todo lo que me acontezca"

Sibul

Enfermeva! muchisimas gracias! esta noche haré sesión de cine! ahora voy a parar para comer!  :kisses:
Chicas cómo vais? estoy hasta el moño de psicosociales, me está entrando fatal pero no puedo perder más tiempo... pufff  :dontknow:
Noemi cielo! nada de desanimarse, a por todas, hay que intentarlo vale? si no sale no pasa nada, en mayo del 2008 como tarde empezaremos la residencia de matronas, ya lo verás, pero ahora hay que ir aunque sea a probar suerte y a hacer un "entrenamiento" para el año que viene estar dentro de las 100 primeras!  :thumbup:
Chicas, voy mal y creo que no me va a dar tiempo a estudiar toooodas las asignaturas... a alguna le importaría poner las que cree que son más importantes y las que se dejaría sin estudiar en caso de no tener tiempo?  :pray:
Saluditos!
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Lavander

En caso de no tener tiempo yo pasaria de Tecnicas y procedimientos (aunque yo es de las primeras q me estudié porque era mas llevadera, jajaja) y me centraria sobre todo en Anatomia, Fundamentos (el año pasado pusieron un huevo de esa asignatura, yo ya me la he estudiado, xo no me acuerdo de nada...  :tears: ) y supongo que en lo más fundamental de estadística, y las MQ... yo hablo por intuición eh, que es la primera vez que me presento...

Noemi!!!!!!! Que alegria saber q t vamos a ver más a menudo!! Trankila q estamos todas igual (menos Mantoux y Cristina_81, q son unas hachas aunque digan que no, jajaj) ten en cuenta que hemos empezado muy tarde, pero por intentarlo no perdemos nada, al reves, ganamos temario estudiado para el año que viene, que seguro conseguimos alguna plazita por ahi cada una!


Acabo de hacer un simulacro pésimo... xq no mejorooo???

:happy: :pompom: a todas
Credendo Vides

Cristina_81

noemi, animate, tu empezaste con mucha fuerza de voluntad, eso significa q la tienes, y eso es lo importante.
en cnt cojas el ritmo te comes el mundo!!
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Sibul

Buenos díassssss! :coffee1:  yo sigo con psicosociales, no me gusta nada, Freud me sale por las orejas... :dubbio:  pero bueno, a ver si el viernes puedo terminarla! he quedado luego, así que hoy toca tarde de relax...  :whistling:  lo sé, lo sé, debería estudiar peeero... tengo unas cuantas paradas de metro, prometo llevarme los apuntes!  :lol:
Que os cunda mucho el día!  :thumbup:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Lavander

WENOS DIAAASSS yo sigo con MQ, al menos es más entretenida q psicosociales... puaj

sigamos sigamos  :clap:
Credendo Vides

MANTOUX

Yo ando con farma... no se que deciros  :wacko: :wacko: :wacko:



Cristina_81

pues yo hoy me estoy rascando el ombliguillo, pq entre a primera hora pilates, dp desayuno, dp pinchar a mi vecina y ahora tngo q llevar a mi madre al medico...me parece a mi q pierdo la mañana  :'(
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Lavander

JAJAJAJ yo hoy estaba igual: tenia q pinchar a mi novio, llevar a mi madre al centro de salud, ir a comprar no se que para que se lleve mi hermana  mañana al campeonato de motos, que se va a Cheste (tiene entradas de las wenas la tia....) y al final he dicho: PO VA A SER Q NO!

Mi novio q venga a mi casa a q le pinche, mi madre q se de un paseo que el centro de salud está aki al lado, y mi hermana q se compre ella lo que kiera q pa´eso se va ella a ver a Rossi y no yo. EA! Y yo a estudiar. JAJAJAJAJJA  :suda: hay q ponerse seria, chica....

Mantoux la farma la tienes superada (yo creo q me la dejo xa el final, q me aterra)

Cris venga con Freud, q ya lo tienes superado.
Credendo Vides

MANTOUX

Cita de: Lavander en 26 de Octubre de 2006, 11:42:25 AM

Mantoux la farma la tienes superada (yo creo q me la dejo xa el final, q me aterra)


Que va chica, la farma me supera a mi  :sbox_laugh: :sbox_laugh: :sbox_laugh:

Lo que hace una por estudiar, hacer puñetas que los has enviado a todos!!!  :sbox_laugh: :sbox_laugh: :sbox_laugh: