O

DUDAS ESTUDIANDO

Iniciado por owiTa, 19 de Mayo de 2006, 13:47:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Dama Eowyn

Cita de: Cristina_81 en 30 de Noviembre de 2006, 12:49:55 PM
el corrdinador del equipo dnd yo trabaje este verano era enfermero.... :dubbio:

yo tngo otra duda, me parece q mis puntes estan anticuados, y me hablan de la vacuna antipoliomielitica tipo sabin y tip salk, en cambio, este verano trabajando, he observado q la tipo sabin (oral) ya no se administraba, y supongo q habra habido una transformacion en todo lo demas...por ej, ya no existe la sabin? se considera q la q se da es la tipo salk? cual se da a los inmunodeprimidos? espero q podais ayudarme.
besos
La antipoliomielitica oral ya no se administra, siempre se administra ya la salk (la misma que se da a los inmunopremidos)
Game Over

Riojana

Se usa solo la tipo Salk llamana Vacuna de Polio Inactivada (VPI), más efectiva y segura que la de virus atenuados tipo sabin. Lo cierto es que yo nunca la he visto como vacuna unica porque viene incluida en la pentavalente o hexavalente. 
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Dama Eowyn

El 21 de Junio de 2002, la Organización Mundial de la Salud certificó la eliminación de la poliomelitis en la Región Europea de la citada organización, abriendo la posibilidad de modificación de la pauta de vacuna frente a dicha enfermedad.

Para evitar el riesgo mínimo, aunque posible, de parálisis provocado por el virus de la polio vacunal, valorando la respuesta inmunológica, la seguridad y la eficacia de la vacuna inactivada y la nueva situación por la que se considera erradicada la enfermedad, la Comisión de Salud Pública, en su reunión de 28 de Marzo de 2003, acordó el cambio de la vacuna atenuada frente a la poliomelitis de administración oral (VPO) por la vacuna inactivada (VPI) de administración en inyectable, y que ya no presenta ese posible efecto adverso de parálisis.
Game Over

Cristina_81

La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Sibul

Buenas, buenas! tengo una dudita de nutrición, a ver si me la podeis resolver...  :occ:
Entre los factores que favorecen la absorción de calcio tengo la presencia de proteínas y la presencia de grasas.
Y en los factores que disminuyen la absorción del calcio tengo: dieta rica en proteinas y grasas.   :wacko:
Están mal los apuntes? o es que se refiere a que un exceso de proteínas y grasas disminuyen la absorción pero en pequeñas cantidades lo favorecen?  :dubbio:
Graciassss!  :happy:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

MANTOUX

Sacado de google...

- Favorecen la absorción del calcio: La vitamina D, las proteínas, la lactosa, sustancias todas ellas presentes en los lácteos. De ahí que se considere a estos productos como fuente más eficiente de calcio.

- Interfieren su absorción: El exceso de fósforo, como ocurre en las dietas en las que se abusa del consumo de alimentos proteicos, especialmente de carne y derivados. Los fitatos, sustancias presentes en el salvado de trigo y en la cáscara de otros cereales y los oxalatos abundantes en las verduras de hoja, forman sales insolubles ocn el calcio, e impiden su óptima absorción.

Las proteínas aumentan su absorción siempre y cuando no se abuse en la dieta de ellas. También es cierto que la fibra insoluble, el café....  no dejan absorver en condiciones el calcio. Eso quiere decir, que cuando en el desayuno nos tomamos un café con leche y cereales ricos en fibra insoluble... la cantidad de calcio que absorve nuestro cuerpo es menor, porque interfiere el café y los cereales.

No se si me he explicado bien o lo he liado mas  :dubbio: :dubbio: :dubbio:



Sibul

Cita de: MANTOUX en 01 de Diciembre de 2006, 12:00:32 PMLas proteínas aumentan su absorción siempre y cuando no se abuse en la dieta de ellas.

Eso era lo que queria!  :thumbup: GRACIAS MANTOUXXXX!  :kisses:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Cristina_81

alguien q me aclare esto?:
para la profilaxis gonococia ocular antes se usaba el nitrato de plata. ahora q se usa: la eritromicina o la tetraciclina? pq en mis apuntes estan ambos y kiero saber cual se utiliza en la practica y pq se usa una u otra...gracias.
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

davi

Ahí va otra duda...  :dubbio: el músculo superior o mayor es el encargado de desviar la mirada hacia afuera y abajo??es que en mis apuntes no está claro   :wacko:
¿Es sucio el  sexo? Sólo si lo haces bien by Woody Allen

Tripping

El tratamiento de elección en conjuntivitis gonocócica del adulto es: Ceftriaxona 1gr IM, dosis unica.
Oftalmía del Recien nacido: Ceftriaxona 25-50 mg/kg IV o IM , dosis unica, sin pasar de 125mg.

(Fuente: Harrison 15ªEd, 2002). Habria que mirar ultimas actualizaciones, pero en casa solo tengo este...

Cristina_81

La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Tripping

Cita de: Cristina_81 en 04 de Diciembre de 2006, 12:12:42 PM
mas dejao patitiesa...
Espera que miro mis super apuntes de las opos:
Conjuntivitis: limpieza de párpados y pestañas, compresas calientes, AB tópicos (no ponen cuales), esteroides (solo si alergias), no parches.

Mis apuntes de CTO (de 2001, creo): Uso de aB (en las bacterianas), junto con un antiinflamatorio tópico.  En ningún caso se procederá a la oclusión del ojo, ya que debemos dejar una vía de drenaje a la infección.

Si quieres, el viernes le pregunto al medico...

Sibul

En los apuntes de CTO de ahora pone q es la eritromicina (viene en el temario de infantil)  :occ:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Cristina_81

seguramente sea eritromicina sibul...jejeje. vaya guasa q en farma pongan lo de las tetraciclinas, yo creo q estas son en casos alternativos.
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Riojana

Cita de: Cristina_81 en 04 de Diciembre de 2006, 10:23:07 AM
alguien q me aclare esto?:
para la profilaxis gonococia ocular antes se usaba el nitrato de plata. ahora q se usa: la eritromicina o la tetraciclina? pq en mis apuntes estan ambos y kiero saber cual se utiliza en la practica y pq se usa una u otra...gracias.
En mi comunidad se usa Erotromicina 0.5 % pra Chlamydia Trachomatis y Neisseria Gonorroheae. En alergicos a macrolidos tetraciclina (aureomicina 1%).
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Cristina_81

pero q es lo q se le esta poniendo al recien nacido en los ojitos al nacer?
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Riojana

[En mi comunidad se usa Erotromicina 0.5 % pra Chlamydia Trachomatis y Neisseria Gonorroheae. En alergicos a macrolidos tetraciclina (aureomicina 1%).
[/quote]

SÍ, SÍ LA ERITROMICINA 0.5% COLIRIO ES LO QUE SE USA EN RECIEN NACIDOS PARA LA PROFILAXIS OCULAR.
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

Cristina_81

La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Ocellum

En mi hospital se utiliza colircusi aureomicina 0.5%, dos gotas en cada ojo, pero según lo que decís igual estamos un poco desfasados
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Cristina_81

alla van una serie de preguntas que he encontrado en el simulacro de cto nº9/03 q no las entiendo (mantoux, seguro q tu puedes ayudarme!):

7.- indica de entre las siguientes arterias la q no parte de la aorta:
1) a.sacra media
2) a.carotida comun izq
3) a.suprarrenal media
4) a. hepatica
5) a. mesenterica inferior.

dice ser la nº 4, pero en los apuntes, la hepatica sale del tronco celiaco, q es aorta pocion abdominal, total, q parte de la aorta, no?


alla vamos con mis problemillas de estadistica, lo se, siempre iwual yo... :blush21:

21. la probabilidad de nacer con la caracteristica A es de 0.10 y la probabilidad de nacer con la caracteristivca B es de 0.50. si las caracteristicas A y B son independientes, ¿ cual es la probabilidad de nacer con la caracteristica A, con la caracteristica B, o con ambas?

1) 0.05
2) 0.4
3) 0.5
4) 0.55
5) 0.60

dice ser la nº4... :dontknow:


con esta me he kedado a cuadros, pq no entiendo ni el enunciado...

24. señala la correlacion FALSA entre sustancia de la q derivan y tipo de base nitrogenada en los nucleótidos: (esto viene en los apuntes????)

1) purina- adenina
2) pirimidina_ tiamina
3) purina- citosina
4) pirimidina_ uracilo
5) purina- guanina.

es la nº3

continuo pues...
52. un paciente sufre un accidente de trafico, con fractura abierta de femur, presentando un cuadro de shock con bradicardia y descenso del gasto cardiaco. de q tipo de shock se trata:
1) hipovolemico
2) septico
3) cardiogenico
4) anafilactico
5) neurogenico

es la nº5  :sbox_oops:

y la ultima pero no la menos importante, otra de numeritos!!! esta claro q esto no es lo mio...

102. si el 30% de los enfermos de sifilis progresan hasta el estadio I, el 40% hasta el estadio II y el 10% hasta el estadio III, ¿cuál sería la probabilidad de q un enfermo evolucione hasta el estadio III, una vez q ha alcanzado el estadio II?

1) 0.01
2) 0.1
3) 0.14
4) 0.3
5) 0.33

es la nº 3...esta si q no tngo ni idea ni idea... :suda:

asias a los q colaboren!!!! :thumbup:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.