O

DUDAS ESTUDIANDO

Iniciado por owiTa, 19 de Mayo de 2006, 13:47:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

MANTOUX

Cris...

Probabilidad de ser diabético = 0,04
Probabilidad de tener HTA = 0,18
Probabilidad de ambas cosas = 0.005

A ti te piden la P de ser diabético O tener HTA, con lo cual, los que tienen ambas cosas no cumplen el criterio (ya que tienen las dos cosas, no una u otra), y estos últimos se deben restar a los dos primeros que sí cumplen el criterio.

Con lo cual....  0,04 + 0,18 - 0.005 = 0,215     0,215 x 100 = 21,5 % (respuesta 1)



Cristina_81

gracias tia, lo estaba encaminado bien, pero fallo al pasar el porcentaje a probabilidad...tonta q es una...
enfermeva! q guay la web esa! aunq examenes un poco raros...he hecho el primero y he sacado un 50%...
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Dama Eowyn

Yo en el primero saqué 70%, y en el segundo 80%.
Game Over

Sibul

Que guay la página! he hecho dos y he tenido dos 60 % jejeje, está muy bien cuando no estás muy concentrado para estudiar y no quieres perder del todo el tiempo  :sbox_laugh: gracias enfermeva!
Jue MAntoux es una fiera, yo los problemas de bioestadística... como que no, aun no me la he estudiado y no me acuerdo de NADA! y no sé si lo haré porque no me va a dar tiempo!  :sbox_laugh: supongo que con las dudillas de aquí  algo se me va quedando!  :thumbup:
"No podemos pactar con las dificultades; o las vencemos, o nos vencen"

Tripping

Bueno, veo que se os está dando basntante bien la web de los examenes... tendre qeu probarla para las opos...

Por lo menos, si os sirve para levantaros un poco el ánimo con los buenos %...

Ocellum

Está bien la página pero los examenes son cortos lo maximo 10 preguntas
Las palabras son, al final, la tumba de las ideas

Alerta09

Cita de: Somer en 17 de Noviembre de 2006, 12:16:43 PM
Está bien la página pero los examenes son cortos lo maximo 10 preguntas
Parece mas bien el mismo examen (2005) pero puesto en varias hojas no?
A mi me están entrando ganas de presentarme para el siguiente año.
Con lo que estoy estudiando de la ope SERGAS y mis puntos, puede que tenga suerte...

Pero mas bien, creo que me decanto por Salud mental?
Que tal las especialidades en Galicia o Asturias? sabeis que tal las unidades Docentes?
:kisses:

Cristina_81

a ver, q no me aclaro: tnemos los gemelos bicorial biamnioticos, monocorial biamnioticos y monocorial monoamnioticos........alguien me ouede decir cnd son del mismo genotipo y por lo anto el mismo sexo y cnd no?
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Dama Eowyn

La clasificación según poirier de los gemelos:

- Dicigótico, dicorionico y diamniótico (mellizo, diferente genotipo)
- Monocigóticos, dicoriónicos y diamnióticos (gemelo, mismo genotipo)
- Monocigótico, monocorionicoy diamnióticos (gemelo, mismo genotipo)
- Monocigótico, monocoriónico y monoamniótico (gemelo, mismo genotipo)

(Embriología humana, J.poirier, 1974, pag 95).
Game Over

Cristina_81

mil gracias, lo he entendido muy bien...por cierto, lo de mellizo no se emplea no? pq en mis apuntes siempre son gemelos.... :dubbio:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Dama Eowyn

Cita de: Cristina_81 en 17 de Noviembre de 2006, 18:00:40 PM
mil gracias, lo he entendido muy bien...por cierto, lo de mellizo no se emplea no? pq en mis apuntes siempre son gemelos.... :dubbio:
no, los mellizos solo se utiliza a nivel coloquial, realmente son gemelos monocigoticos o dicigoticos.
Game Over

Cristina_81

La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Dama Eowyn

¿Cuáles la definición de farmaco? es que en los apuntes de la carrera y los del CTO vienen diferente.

En CTO viene
Farmaco: Cualquier sutancia que se utiliza para  prevenir, tratar o diagnosticar una enfermermedad o para modificar procesos biologicos.
Pero en la carrera es definición se la dan a medicamento, y a farmaco le asignan "Cualquier sustancia química con actividad biológica, capaz de modificas procesos bioquímicos y fisiológicos en seres vivos". (ya que según mis apuntes un farmaco puede o no ser un medicmento)
¿Cuál definicón es la correcta?
Game Over

Cristina_81

fármaco: medicamento

(diccionario medico masson)
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

MANTOUX

Cita de: Cristina_81 en 18 de Noviembre de 2006, 20:22:23 PM
fármaco: medicamento

(diccionario medico masson)

Esa es la definición que viene?? Joder, se habrán esgüevado, no??



Cristina_81

La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Dama Eowyn

Cita de: Cristina_81 en 18 de Noviembre de 2006, 20:22:23 PM
fármaco: medicamento

(diccionario medico masson)
La mejor definición de la historia, escueta a más no poder, pero sigue sin resolverme la duda.
Game Over

MANTOUX

Yo he visto las dos definiciones que decis de fármaco. Y medicamento era un fármaco + excipientes. Eso es lo que recuerdo.



Cristina_81

po anda q me puedo fiar yo del diccionario!!  :sad:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.

Cristina_81

owita, me alegro por tu amiga!
hoy tngo algunas dudas q me han ido surgiendo durante el estudio, a ver si sabeis resolvermelas:
- a ver, segun el manual, se le da como analgesia a la madre tras el parto dolantina....y yo me pregunto, eso no pasa a la leche materna???'
- la anestesia local q se pone en la episiotomia se pone siempre q no tenga epidural, no? es q recuerdo q en practicas vi un parto (juraria q con epidural) y le pincharon anestesia para la episiotomia!  :sbox_oops: puede ser eso asi?
- esto  es mas una curiosidad, y pa q sirva pa cnd nazca mi sobrino....estoy observando una nueva tendencia en las nuevas madres, supongo q aconsejados por los pediaras, q no le dan agua al lactante!! eso puede ser asi? q tiene de malo el agua??????  :dontknow:
La felicidad es algo que uno decide con anticipación.