EXAMEN COMUNIDAD DE MADRID

Iniciado por maia, 13 de Mayo de 2006, 20:54:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Inma

Hola a todos:
Yo,como decia campeloco estoy loca por coger primaria fundamentalmente por los fines de semana y las noches. Yo no creo que en primaria no se trabaje,el que quiere trabajar trabaja,pero el que quiere escaquearse lo tienen muchisimo mas facil que en especializada (aunque en especializada hay tb algunos expertos). La fama que tiene primaria de poco trabajo se la ha ganado a pulso. Yo no soy tan vieja y en la carrera hice practicas en dos centros de salud,uno en parla y otro en leganes. Y siendo alumna he ido con mi enfermero a contratar las vacaciones de semana santa, con otra a arreglar los zapatos que se le habian roto, a tomar 34 cafes en la mañana,etc,etc.Estoy segura de que en todos los sitios no es asi, estoy segura de que todos los profesionales no son asi. Pero en especializada tienes 16 pacientes (al menos en mi hospi,en planta)a los que administrar a cada hora su tratamiento y ademas te demandan cosas continuamente. Sin embargo en primaria la mayoria de las veces tu te organizas tu trabajo.
He dado muchas vueltas por diferentes servicios del hospital y no es cierto que en todos se trabaje lo mismo,hay servicios mucho mas relajados. Por supuesto que hasta que los controlas estresan, pero no es igual banco de sangre que la urgencia general. Y de todos modos aunque el estres sea el mismo,ya solo con ganar en no hacer noches y findes compensa.
A la gente de primaria tb les está costando mucho adaptarse al hospi, ya hay mas de una de baja. Todos los cambios cuestan. Pero a mi me parece justo que gente que llevaba 15-20 años en hospital puedan ir a primaria y dejar de hacer noches y findes.
Yo no se si conseguiré plaza en primaria esta vez, me pero si me gustaria que en un futuro que lleve tanto tiempo en hospital me den posibilidad de mejorar mis condiciones laborales cogiendo plaza en primaria.
Un saludo para todos.

Riojana

¡Buenas!
Estoy haciendo ahor ael examen y tengo una duda (que se repite una y otra vez en montones de test que hago), a ver si me ayudais, por favor.
Pregunta 100:
A la provisión de un nivel determinado de calidd al menor coste posible se denomina:
a. Eficiencia
b. Efectividad
c. Aceptabilidad
d. Eficacia
Respuesta correcta: a. eficiencia
Me lio siempreentre eficiencia, eficacia  efectividad ¿Me la spuede definir alguien bien? Gracias
El tiempo no es más que el espacio entre los recuerdos.

jota

Hola Riojana,

Te cuento lo que nos contaron en un curso..

Eficiencia: conseguir algo al menor coste
Eficacía: lo que dice la teoría (conseguir algo teóricamente)
Efectividad: lo que dice la realidad (conseguir algo en la realidad)

A mí me sirvió, espero que te pueda ayudar.


pek2

#783
Hola riojana, te cuento mi regla nemotécnica:
EFICIENCIA: Ciencia=coste
EFICACIA: Ideales
EFECTIVIDAD: Condiciones REALES
Espero que te ayude, a mi ya no se me olvida Nunca  :thumbup:

Yolina

Yo tengo una reglita parecida a pek2.
EFICACIA: farmacia -> condiciones ideales
EFECTIVIDAD: realidad -> condiciones reales
EFICIENCIA: gerencia ->¿que mira la gerencia? la pela, el euro, el money, money,  (el coste, en definitiva)

Yo asi no me lío, espero que te sirva

:thumbup:

CAMPELOCO

CONFIRMADO, FINAL DE BAREMACION 28 DE FEBRERO.SEMANA SIGUIENTE RESULTADOS PROVISIONALES.

pek2

Campeloco, si terminan de baremar el día 28, ¿ Cuán saldrán? ¿del 1 de marzo en adelante? Gracias
¿Es información oficial?

CAMPELOCO

NADA ES OFICIAL, PERO SERA ASI. TIENEN MUCHA, MUCHA, MUCHA PRISA. Y NOSOTROS TAMBIEN.

Yolina

Gracias por la información, campeloco. Parece que por fin se va acercando el día para salir de dudas y saber si lo hemos conseguido. Yo por lo menos que debo de estar, ahí, ahí...

Y una cosilla, si sale la lista provisional y en ella se ve que has conseguido plaza habrá mucha diferencia con las impugnaciones en la lista definitiva??

Se puede variar en 100 puestos, por ejemplo? o eso es muy exagerado??


Hayyy que ganas tengo!!!

:wacko: :wacko: :wacko:

CAMPELOCO

PARA NADA, CASI SIEMPRE VARIA EN COMO MUCHO 4 O 5 PERSONAS QUE ENTRAN O SALEN DE LA LISTA Y EN EL ORDEN NI ESO. SALVO AQUEL EN EL QUE HAYAN METIDO LA PATA EL RESTO LO PUEDE DAR POR SEGURO SALVO LA INCERTIDUMBRE DE LOS ULTIMOS 4 O 5. PERO ESTAN PONIENDO MUCHO CUIDADO PARA EVITAR IMPUGNACIONES Y ALARGAMIENTOS INUTILES COMO EN LOS MEDICOS.

Yolina

Pues genial porque yo veía la lista provisional como mucho mas inseguro pero con lo que me dices ya estoy mas tranquila, es campel...da gusto contigo, todo lo que sabes...como aprenda a dar karmitas, uno va pa ti!!

:drinks:

anna1972

Yolina,dar karmitas es muy facil.
debajo de la foto de cameloco pone karmas y debajo , entre parentesis pone aplaud. pinchas ahi y tienes q escribir en una linea el porque del karmita y enviarlo.
ponle uno q se lo merece :thumbup: :thumbup:

pek2

campeloco ¿cuándo saldrá de la semana del 28 de feb al 4 de marzo? o del ¿5 de marzo al  11 de marzo? Gracias y otro Karmita para tí :blush21:

maria....

(con respecto a la pregunta de diferencia entre eficiencia,efectividad....mi regla memotecnica es la siguiente:
- eficiencia = lo que quiere la gerencia ( menos costes)
- efectividad = lo que pasa en realidad ... vamos que riman y es facil de aprender )
y con respecto a la fecha que saldran las disochas listas ojala sea tan pronto como decis!

ANAKELA

 :yar:COMFIRMADO, SEGUN LAS BASES DEL BOCAM LOS DE PROMOCION INTERNA ESCOGEN PRIMERO, SOLO CABE SABER SI LOS QUE HAN ESCOGIDO HOY Y LO QUE LO HACEN MAÑANA SE QUEDAN CON SU OPE O CON LA NUESTRA, PODRIAIS PONER LAS MEDIAS QUE SE BARAJAN EN VUESTROS HOSPITALES , EN EL MIO (GETAFE) Y CON LA GENTE QUE COMPARTO EIR LA MEDIA PUEDE ESTAR ALREDEDOR DE 37-38 PTOS.

risp81

En el mío por ahí, alguna excepción de más puntos si que hay pero son los menos.
A por la camiseta amarilla¡¡¡¡¡¡¡

lamaga

Nuestras compañeras de la extraordinaria que hoy han elegido se han cogido toda la primaria ofertada....segun pose el sindicato solo quedan plazas en hospitales....han cogido hasta la de bruitago del lozoya con 48 pueblos a su cargo  :sbox_oops: y incluidas tambien las de nuestra ope???
Cada vez queda menos :pompom:

Tripping

Cita de: lamaga en 19 de Febrero de 2007, 23:28:29 PM
Nuestras compañeras de la extraordinaria que hoy han elegido se han cogido toda la primaria ofertada....segun pose el sindicato solo quedan plazas en hospitales....han cogido hasta la de bruitago del lozoya con 48 pueblos a su cargo  :sbox_oops: y incluidas tambien las de nuestra ope???
Cada vez queda menos :pompom:
Una pregunta: esta ope que estais esperando, cuantos son los menores puntos de experiencia profesional de alguien qu vaya a coger plaza?
cuantos años de tiempo trabajado?

lleraman

Cita de: lamaga en 19 de Febrero de 2007, 23:28:29 PM
Nuestras compañeras de la extraordinaria que hoy han elegido se han cogido toda la primaria ofertada....segun pose el sindicato solo quedan plazas en hospitales....han cogido hasta la de bruitago del lozoya con 48 pueblos a su cargo  :sbox_oops: y incluidas tambien las de nuestra ope???
Cada vez queda menos :pompom:
Pues por lo que me han contado todavia quedaban para hoy algunas (pocas) de primaria. No todo el mundo ha ido a por primaria.

Muy buena noticia lo del 28, por lo menos ya saber en que puesto estás te da algo mas seguro de a que puedes aspirar...

chechu

KARMA para campeloco!! :pompom:

Menudo fichaje galactico q hemos hecho, la im-paciencia se vuelve esperanza. Dejarles q disfruten a los de la ope2001 de primaria por unos meses, eso si, q pongan y hagan publico los turnos de nuestras plazas como a ellos no estaria mal :faisgaffe:, este post sin duda es el q disipo mis dudas de plaza una vez pasado el 1er corte, y todo gracias a vosotros, lleraman y su listado fue un reto informatico imposible para mí.

A pedir carrera profesional y trienios para pagarnos unas merecidas vacaciones!! :wacko:
:sbox_hand:
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga