EXAMEN COMUNIDAD DE MADRID

Iniciado por maia, 13 de Mayo de 2006, 20:54:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

niko

Hola, yo no estoy de acuerdo en ello. La mayoría de la gente que pide traslado de especializada a primaria es porque está harta de hacer noches y trabajar fines de semana y con el paso del tiempo ésto se acusa cada vez más, sobre todo si tienes familia, hijos, o tu pareja libra todos los fines de semana.

Y mucho menos porque piensen que no van a trabajar, todo lo contrario, simplemente el trabajo es distinto.

Conozco a mucha gente que se acaba de ir a primaria después de llevar muchos años en especializada y  han sido unos extraordinarios profesionales  y no creo que dejen de serlo por el hecho de estar  en primaria, es más, están encantados y con una ilusión tremenda. Al principio, como todo el mundo, lo pasaran mal hasta que se adapten al sistema, a la forma de trabajar, a los compañeros, pero luego aportaran mucha experiencia, que es fundamental en cualquier disciplina y en la vida misma.

Saludos

sira

#761
habrá de todo, desde luego no se puede generalizar. pero que hay hay gente que se va a la primaria xq cree que se trabaja menos eso te lo aseguro, hablo de gente que lleva mil años trabajados y piensa que la primaria es hacer recetas

CAMPELOCO

TIENES TODA LA RAZON NIKO, YO ESTOY DESEANDO PILLAR EN PRIMARIA PRECISAMENTE POR ESO. DESPUES DE 15 AÑOS DANDO PATADAS UNO TIENE GANAS DE LLEVAR UNA VIDA ORDENADA CON SU FAMILIA, QUE ES MUY DISTINTO A NO QUERER TRABAJAR. ES VERDAD QUE NORMALMENTE EN LOS TRASLADOS QUE HABIA ANTES SE COGIA PLAZA EN PRIMARIA CASI A PUNTO DE LA JUBILACION Y PODRIAIS TENER RAZON, PERO CON LA OPE EXTRAORDINARIA TODO EL MUNDO QUE SE HA IDO ES JOVEN, CON MUCHA EXPERIENCIA Y CON GANAS E ILUSION POR HACER OTRA COSA DISTINTA.

sira

parece que la parte en la que he puesto "hablo de gente que lleva mil años trabajados" y la de "no se puede generalizar" no se lee bien...

lleraman

Yo he estado en primaria dando cursos de acogida y tutorizando a enfermeras que se han incorporado de hospital y se muy bien lo que digo... desde la que se presenta sin haber mirado si el cias que ha elegido es de mañana o de tarde, y cuando se entera que es de tarde dice que como ella tiene un niño pequeño que viene de 12 a 5 y santas pascuas. Otra que 2 dias despues de que se fuese su enfermera tutora empezo a preguntar a todo el mundo que cuando volvia a haber unos traslados pq ella no pensaba que iba a currar tanto y que se queria marchar. Vino en los traslados de 2005 una que el primer dia despues de ver que estaba de niños cuando no los habia visto nunca y que ademas cayeron 2 avisos renuncio segun termino la jornada, tenia 64 años y venia ya a "descansar" a primaria. Como esas os puedo contar bastantes mas, pero ya os digo que hay 4 cosas principales que "asustan" son:
  • el ordenador (las enfermeras que he tutorizado me han dicho que han soñado con el omi los primeros dias)
  • los niños si han estado en servicios que no eran pediatricos y adultos para los que han estado en pediatricos
  • las responsabilidades, tanto con los pacientes (que hacer con cada uno, que decir y sobre todo que responder) como del centro, puesto que hay responsables de docencia, calidad, omi, vacunas y como en algunos equipos han cambiado todo el personal pues todas estas tareas hay que asumirlas casi desde el primer dia.
  • los domicilios... eso de no tener el almacen ni el comcenter ni compañeros a 1 minuto por si hay algun problema les agobia tambien mucho
Yo no digo que sea mas el trabajo de primaria que el de especializada, ni al reves. Lo unico que el trabajo es diferente pq tiene caracteristicas muy diferentes.Si vas con ganas de trabajar y de aprender aunque cueste te acostumbras, si vas pensando en otra cosa pues a empezar a coger bajas. Pero vamos que eso es asi en primaria y en hospital, lo que si que os digo es que mucha gente (y jovencita, de 40 años) que piensa que lo que hay en primaria eran los antiguos cupos (tension y recetas), y esto ha cambiado mucho desde entonces.

pek2

Bueno, voy a cambiar un poco de tercio. ¿ Alguien sabe si la gente que elige plaza el día 19 y 20 de la ope del 2001 ¿Están obligad@s a cojer algo o pueden renunciar? Os lo digo porque hay unas 35 personas que van estos días a elegir plaza y que también tienen la nuestra aprobada.

sira

pues ni idea pero podían dejar esas placitas para nosotros tb...

lleraman

Yo creo que esas personas elegiran plaza ahora y luego en nuestra ope, daros cuenta que lo del 19 y 20 son reingresos PROVISIONALES,  y que la plaza que ocupen la tendran que dejar cuando les den la suya propia en los proximos traslados, y si no les dan plaza en los traslados 2 añitos de excedencia "voluntaria".... con lo que pueden jugar con la plaza de nuestra ope, van a elegir y si hay algo que les gusta lo cogeran y si no se esperaran, pero teniendo en cuenta los puntos que tienen (ya que para estar en la ope 2001 unos puntillos tienen que tener...) seguramente puedan elegir.


Amoxi

#768
Cita de: niko en 17 de Febrero de 2007, 20:15:00 PM
Hola, yo no estoy de acuerdo en ello. La mayoría de la gente que pide traslado de especializada a primaria es porque está harta de hacer noches y trabajar fines de semana y con el paso del tiempo ésto se acusa cada vez más, sobre todo si tienes familia, hijos, o tu pareja libra todos los fines de semana. 

Conozco a mucha gente que se acaba de ir a primaria después de llevar muchos años en especializada y  han sido unos extraordinarios profesionales  y no creo que dejen de serlo por el hecho de estar  en primaria, es más, están encantados y con una ilusión tremenda. Al principio, como todo el mundo, lo pasaran mal hasta que se adapten al sistema, a la forma de trabajar, a los compañeros, pero luego aportaran mucha experiencia, que es fundamental en cualquier disciplina y en la vida misma.


¡¡Justo!!! ¿me estás viendo x un agujerito???? ése es mi caso.
Pero Niko, a estos profesionales no les da la ansiedad patológica xq son eso, profesionales.
Si es q no entendía yo cómo podían estresarse (más allá de la natural adaptación) xq pensaba q ganaban con el cambio a primaria.
Gracias llera, me refería a los factores y ahora lo veo mejor... aunq no lo entiendo, ¿quizá xq tengo menos de 40?
Jajajaja.... entonces aun me kedan unos añitos pa´q me tutorices  :yahoo:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

aburrida

#769
Ojo, texto de la ley 16/2001, de 21 de noviembre, articulo 7 punto 5:

5. Los destinos obtenidos como consecuencia de la participación en la fase de provisión serán irrenunciables.

Y ojo tambien a esto:

Disposición adicional cuarta. Situación del personal en expectativa de destino que no obtuviera plaza.
El personal estatutario con carácter temporal o aquel otro sin vinculación previa con las Instituciones Sanitarias de la
Seguridad Social que accediesea la situación de expectativa de destino y no obtuviera posteriormente plaza en la fase de
provisión establecida en el capítulo III de esta Ley, quedará en situación de excedencia voluntaria, sin que se exija lo dispuesto
en el artículo 12 del Estatuto de Personal Facultativo, en el artículo 42 del Estatuto de Personal Sanitario no Facultativo y en el
artículo 33 del Estatuto de Personal no Sanitario, en orden a la necesidad de que transcurra un año para solicitar el reingreso.


Cuidadin con lo que dice la ley que no es oro todo lo que reluce...

CAMPELOCO

#770
amoxi, ya se ha pasado esa fase. TODO EL PERSONAL QUE ELIGE DESTINO EL 19 Y EL 20 ESTA EN EXCEDENCIA VOLUNTARIA Y PRECISAMENTE POR LA LEY 16/2001 NO TIENE QUE ESPERAR DOS AÑOS PARA PEDIR LA REINCORPORACION.
EN SEGUNDO LUGAR CUANDO PIDE LA REINCORPORACION, YA SEA EN EL MISMO CENTRO DONDE ESTABA, O EN EL ACTO PUBLICO SI ES QUE NO QUIERE QUEDARSE EN EL MISMO CENTRO, REINGRESA DE FORMA PROVISIONAL TENIENDO LA OBLIGACION DE CONCURSAR EN EL PRIMER CONCURSO DE TRASLADOS EXTERNOS QUE SE CONVOQUE, OPTANDO POR TODAS LAS PLAZAS VACANTES DE SU CATEGORIA EN EL SERVICIO DE SALUD(SERMAS),CONSIDERANDO PLAZAS VACANTES AQUELLAS QUE OCUPAN LOS REINGRESOS PROVISIONALES(LAS SUYAS) Y AQUELLAS QUE NO HAYAN SIDO OCUPADAS O COMPROMETIDAS A OTRAS OPES(LAS NUESTRAS).
ADEMAS COMO TIENEN PEDIDO EL REINGRESO NO PUEDEN QUEDARSE SIN PLAZA SI NO HAY NADA QUE LES GUSTE, LA ADMINISTRACION TIENE LA OBLIGACION DE REINGRESARLES EN CUALQUIER VACANTE QUE HAYA, Y HAY MUCHAS.NO HAY TRAMPAS. AFORTUNADAMENTE ESTA TODO ESCRITO.
POR CIERTO TODOS HAN TENIDO QUE PEDIR EL REINGRESO EN SU PLAZA ACTUAL O EN OTRA(ACTO PUBLICO) Y SI NO ACUDEN QUEDAN SIN REMISION EN EXCEDENCIA VOLUNTARIA DE CARACTER PERSONAL(2 AÑOS).
EN LOS TRASLADOS EXTERNOS A LOS QUE ESTAN OBLIGADOS A CONCURSAR Y A TODOS LOS FIJOS QUE QUIERAN CAMBIAR NO LES PUEDEN OFRECER NUESTRAS PLAZAS.

lleraman

Cita de: amoxi en 18 de Febrero de 2007, 00:47:58 AM
¡¡Justo!!! ¿me estás viendo x un agujerito???? ése es mi caso.
Pero Niko, a estos profesionales no les da la ansiedad patológica xq son eso, profesionales.
Si es q no entendía yo cómo podían estresarse (más allá de la natural adaptación) xq pensaba q ganaban con el cambio a primaria.
Gracias llera, me refería a los factores y ahora lo veo mejor... aunq no lo entiendo, ¿quizá xq tengo menos de 40?
Jajajaja.... entonces aun me kedan unos añitos pa´q me tutorices  :yahoo:
Ya te digo que el trabajo es muy diferente, asi como la situacion con el paciente. Por eso digo que no penseis que es la panacea la primaria, que hay algunas que vienen pensando que van a poder ir a hacer la compra y llevar a los niños al colegio pq van a estar tocandose los ejem todo el dia, y luego llegan a una consulta con 25-30 diarios y 3 avisos, volviendo a casa a las 10 y media pq hasta casi las 9 no ha podido salir a ir a hacer los avisos.  Ya te digo si estan estresados, ya solo con lo de los niños es un agobio, ya que normalmente han estado en planta con adultos y todo el tema del desarrollo, que se les pase algo y demas les da bastante miedo. Que se adaptan, pues si, pero por que no les queda otra, la gente que viene con ganas en poco tiempo se hace a la consulta y sin problemas. La que no empieza con bajas o si no a tener muy mal rollo en el centro. Lo que si que es cierto es que cuanto mas joven suelen tener mas ganas de trabajar y aprender, aunque como en todo hay excepciones...

Ya veremos donde acabo ;) a mi me da que voy a hospi de cabeza, pero que se le va a hacer... pues me tocará enterarme de a que servicio voy, machacarme la medicoquirurgica y las tecnicas poco comunes, no hay mas historias. Y no me importaria tutorizarte, ya que eso significaria que sigo en primaria ;)
:drinks: :drinks:

Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

pek2

Camoeloco, quieres decir que las que salen en el listado se tienen que presentar para elegir plaza y si no... a esperar 2 años.
También podría pasar que eligieran una plaza y luego en nuestra ope van y si les dan algo mejor lo cojen y si es peor renuncian..
Gracias camoeloco (ya me contaras a que sindicato perteneces... :dontknow: Te veo muy puesto  :sbox_laugh:

CAMPELOCO

EXACTAMENTE, SI NO SE PRESENTAN SE QUEDAN EN EXCEDENCIA VOLUNTARIA DE CARACTER PERSONAL DOS AÑOS.
TAMBIEN TIENES RAZON EN LO DE QUE PUEDEN ELEGIR EN LA EXTRAORDINARIA Y LUEGO RENUNCIAR SI PILLAN EN LA NUESTRA, PERO CON LO QUE HA SALIDO DE PLAZAS EN LA EXTRAORDINARIA HABRA MUCHAS QUE NO LES INTERESE CAMBIAR PORQUE TENDRAN POSIBILIDAD DE COGER ALGO INTERESANTE.(ESTO ES UNA OPINION).
POR CIERTO, NO HAY QUE SER DE NINGUN SINDICATO PARA ESTAR INFORMADO PERO DESDE LUEGO NO SOY DE SATSE, QUE NOS VENDE MUY BARATO POR UN PUÑADO DE VOTOS, ESTO SERIA TEMA DE OTRO FORO.

pek2

Estoy de acuerdo contigo sobre los sindicatos, era sólo una forma de decirte que controlas mogollón de ciertos temas   :kisses:

lamaga

Sobre la gente de hospital que va a primaria..pues como comentais no se puede generalizar......cada una ira con una expectativas laborales o no....en mi hospi han venido gente de primaria y estan tambien de los nervios...llegan a decir que se sienten explotadas....todos los cambios son estresantes y dificiles de llevar....y cambiar de trabajo de forma tan radical conlleva estres mirado desde un lado y desde el otro.quizas sea la consecuencia del no desarrollo de las especialidades

Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

ANAKELA

 :love:Campeloco tiene razon la gente que va a escoger plaza el 19 y el 20 pueden escoger ambas opes con lo cual me imagino que si es verdad que si nuestra baremacion sale entre la semana que viene o la otra pues esperaran y en funcion de su baremo se decidiran por  una o  por otra, aproposito alguien sabe como poder obtener la lista de ugt que anda purulando con numero de orden en funcion de nota de examen mas experiencia profesional. 

pek2

Yo no tengo ni idea de cómo conseguirla, pero me encantaría conseguirla ...... soy muy impaciente :blob1:.
De todas formas no creo que sea muy real porque dicen que aún nohan terminado de baremarnos ¿no?  :dubbio: