EXAMEN COMUNIDAD DE MADRID

Iniciado por maia, 13 de Mayo de 2006, 20:54:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nesi

Maitems lo que yo no sabia es que se cubrian las reducciones de 1/3, creia que solo se cubrian las reducciones de jornada de  1/2. De hecho donde yo estaba antes no se cubrian los 1/3 de jornada, se cubrian a base del trabajo del compañero, sin embargo las mitades de jornada si.  De todas formas entiende que alguien que este cubriendo ese tercio si le ofertan algo mejor se largue, es entendible.  Pero que lo solucione en tu  caso quien lo tenga que solucionar y no regales lo que es tuyo por ley, que cuando te lo quitan del sueldo nadie te pregunta.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

maytems

Claro que entiendo que cojan algo mejor. Yo también lo haría. Lo que no entiendo es que se tiren más de medio mes para contratar a alguien.
Yo siempre he visto que cubrían las reducciones de 1/3. En mi planta la tenemos por lo menos 6 compañeras, asi que imaginate si no contrataran a nadie. Lo que nunca han cubierto es la hora de lactancia. Eso lo cubren el resto de compañeras (quieran o no quieran)
Y como dices bien, estoy en mi derecho. Ya que a la que le estan reduciendo el sueldo es a mi, y que desde luego nadie va a venir  a cuidar a mi hija de 2 años.Ya han contratado a 4 personas por mi en un año y medio que llevo con la reduccion. Y si puedo, me la cogeré hasta que mi hija tenga 12 años, asi que imaginate la de gente que voy a conocer a este paso....

CAMPELOCO

CUANDO ALGUNA PROTESTE, LA CAMBIAS LA NOMINA.

maytems

Por cierto, Campeloco, tenías razón (como siempre). Me reducen también los trienios. Y eso que los que tengo los hice con jornada entera. Menos mal que lo que trabaje a partir de ahora con reducción de jornada, a la larga los cobraré enteros, jaja

eragon

Cita de: eragon en 27 de Julio de 2007, 18:41:16 PM
Hola a tod@s.
Y como influye en la planilla si tenemos pendientes vacaciones y moscosos? Quiero decir; es fácil cuando no arrastras nada (desde aquí empiezas, tanto tienes),.
Mi caso : Vengo de trabajar en primaria desde principio de año y no disfruté ni vacaciones ni moscosos; ahora me he incorporado al hospital y se supone que deberia hacer la mitad de las horas , no?
Pero si me cojo 1 mes de vacaciones y disfruto de 6 moscosos, no haria muchas menos horas? mi supervisor me lo replanteará bien en la planilla.
no se, estoy un poco liado . ¿ Alguien me puede sacar de dudas ? gracias

Campeloco ¿me podrias ayudar?

CAMPELOCO

#5525
SI NO TE HAN IDO LIQUIDANDO LAS VACACIONES EN PRIMARIA, COSA QUE EN EL TEB YA HEMOS TRATADO ALGUNA VEZ Y POR LO QUE PARECE EN LA MAYORIA DE LAS AREAS SE HACE ASI, LIQUIDANDO MES A MES.

SI NO ES ASI, DEBES PEDIR UN PAPEL EN TU ANTERIOR GERENCIA DE PRIMARIA, DONDE CONSTE LAS VACACIONES Y MOSCOSOS QUE TE QUEDAN POR DISFRUTAR. TAL COMO MARCA LA RESOLUCION DE 6 DE OCTUBRE QUE TIENES EN DESCARGAS. AQUI TE PEGO EL PUNTO CUATRO QUE ES DONDE LO DICE.

EN EL CASO DE QUE TE HAYAN IDO LIQUIDANDO TE CORRESPONDERIAN LOS QUINCE DIAS DEL SEGUNDO SEMESTRE, PERO SI NO ES ASI, SE SUPONE QUE VIENES CON TODAS ESAS HORAS ACUMULADAS, YA QUE NO LAS HAS DISFRUTADO.

A LA HORA DE HACER TODO EL COMPUTO ANUAL SE HACE EN GLOBAL DESDE EL 1 DE ENERO. SI TE QUEDAN 6 MESES DEBES TRABAJAR HASTA FINAL DE AÑO UNAS 682 HORAS (136,5 X 5 = 682) + 30 DIAS DE VACACIONES = 6 MESES DE TRABAJO. A LOS MOSCOSOS TIENES DERECHO IGUAL, PERO A NIVEL DE COMPUTO HORARIO NO INFLUYEN.

LAS 682 HORAS PUEDEN VARIAR UNAS CUANTAS HORAS ARRIBA O ABAJO DEPENDIENDO DEL NUMERO DE NOCHES QUE HAGAS DE AQUI AL FINAL DE AÑO.

SIENTO NO HABERTE CONTESTADO PERO NO ME HABIA DADO CUENTA DE TU MENSAJE, YA SABES EL VERANITO.

britney

Cita de: CAMPELOCO en 31 de Julio de 2007, 14:10:38 PM
A MI ME HAN DADO TRES NOMINAS.

NOMINA DEL MES DE JULIO. CON CARRERA PROFESIONAL INCLUIDA.

NOMINA DE JUNIO. TRES DIAS.

REVISION DE JUNIO. LIQUIDACION.  (- 1,50 EUROS) RECUERDA QUE NO LIQUIDAN VACACIONES.

Y como se especifica en la nomina el pago de carrera profesional? como ACUERDOS COMUNIDAD DE MADRID? quiero decir el nombrecito que le ponen en la nomina, yo la pedi 15 dias despues de haber firmado y me da que no me lo pagaron entovia.......

sandra

el la mia lo especifica: c.profesional,pedi el ingreso el dia q me incorpore el 28 d junio fue verdad?y en la nomina de junio si me la han pagado,lo que aun no los trienios,pero los solicite despues

eragon


britney

Cita de: sandra en 04 de Agosto de 2007, 12:37:19 PM
el la mia lo especifica: c.profesional,pedi el ingreso el dia q me incorpore el 28 d junio fue verdad?y en la nomina de junio si me la han pagado,lo que aun no los trienios,pero los solicite despues
Y de cuanto dinerico hablamos por carrera, grado I?

CAMPELOCO


Luz

Hola a todos. Espero que a todos os vaya mejor que al principio. Yo por mi parte bien. He estado una semanita en Asturias tan ricamente. Ahora atravesando la recta final de mi embarazo. Estoy un poco cansada, y eso que al menos, salvo un par de semanitas, no está siendo un verano excesivamente caluroso.

Bueno, os estoy leyendo, y yo pensaba que la carrera profesional no se había cobrado todavía. A mi desde luego no me la han pagado. Yo estoy de baja, ¿eso influye?. Yo tengo delante tres nóminas, y en ninguna de las cuáles me han pagado nada. Yo creo que voy a llamar ahora mismo a personal para que me lo aclaren.

Hola Maytems. ¿Qué tal tus vacas? ¿Y la niña?. Ya me han ido contando el descontrol del verano. Me han dicho que peor que ninguno. Bueno,no te estreses, que acabas de venir de vacaciones, aunque ya se que cuando empiezas a trabajar, se olvidan pronto. Un besito.

Luz

Acabo de llamar al sindicato, y me han dicho que no me los pagan hasta que no esté de alta. Después me lo pagarán todo de golpe. Los trienios los reclamé el otro día. Me dijeron que nos mandarían una carta a la planta para decirnos si nos los reconocían o no.

También me han dicho que no pierdo mis vacaciones por ser baja maternal lo que me va a ocupar estos meses. Antes me dijeron lo contrario.
Bueno, un beso a todos.

maytems

¡Hola Luz! Me alegro de "leerte".
A mi tampoco me han pagado la carrera y yo no estoy de baja. He tenido que volver a reclamarla.
En cuanto a las vacaciones, claro que no las pierdes. Yo tuve a la niña en julio y me contó todo el verano como baja maternal y me dieron mi mes de vacaciones en noviembre.
Ya te queda poquito, ¿no? Animo, que aunque ya es lo peor del embarazo por el calor y las incomodidades, te queda muy poquito para conocer a tu pequeñina.
Mi hija está bien. Tengo que ir al neurólogo el jueves. Pero ahora me da "mal rollo" ir a trabajar, porque como no he vuelto desde que se puso mala, todo me recuerda  lo que pasamos esos días. Me imagino que cuando vaya más a menudo se me irá pasando, porque sino.....
Bueno, ya me irás contando.
Un besito

maytems

Bueno, por fin he solicitado los trienios. ¡Ya era hora!
Me han dicho que tardaran más o menos un mes y medio en mandarme una carta a mi servicio, reconociéndomelos. Asi que como pronto,hasta septiembre no los cobro.
Y espero que la carrera profesional, por lo menos me la paguen este mes , despues de haberla reclamado.
Se nota que es verano, o que ya somos todos fijos, porque esto está demasiado "parado" para lo que era antes....

britney

A mi me han comentado en mi hospital (La Princesa) que lo de la carrera con calma, porque la persona que tramita eso en el hospi es solo una y esta de vacaciones  uego hasta que en setiembre acelere los expedientes ya le dara salida y lo empezaremos a cobrar, menos mal que lo pagan todo junto, porque sino.......ya teniamos que empezar con reclamaciones y rollos :nunu:. Buen finde a todos tabloneros

Luz

Lo de perder las vacaciones es porque como se me termina la baja maternal en Diciembre, al acabar el año, no me las guardan para el año siguiente, las pierdo.
Si doy a Luz prontito, me podré coger al menos unos 10 o 15 días de vacaciones
antes de que se acabe el año, si justo se me termina la baja maternal para el 31 de Diciembre, las pierdo. Por lo menos eso es lo que me han dicho siempre. El otro día en el sindicato me dijeron que no las perdía, pero no se si fiarme. Seguro que Campeloco lo sabe mejor.

Lo de la carrera profesional, de todas maneras me han dicho en el sindicato, que tampoco me la van a pagar hasta que no esté de Alta. De todas maneras, como el día 16 voy a monitores, voy a pasarme por alli para ver lo que me dicen.


CAMPELOCO

NO LAS PIERDES, CREO QUE YA LO CONTESTE OTRA VEZ. DESDE LA LEY DE IGUALDAD, EN CASO DE QUE LAS VACACIONES NO SE PUEDAN COGER EN EL AÑO NATURAL, PASAN AL AÑO SIGUENTE SIN PERDERLAS, SIEMPRE QUE SEA POR BAJA MATERNAL. TANQUILA QUE NO LAS PIERDES.

miocardis

En caso de estar de baja laboral, si que se pierden si se termina el año, creo que es así.

CAMPELOCO

EN EL CASO DE BAJA LABORAL O CUALQUIER OTRO TIPO DE BAJA SI SE PIERDEN, LA LEY DE IGUALDAD SOLO HA CAMBIADO PROTEGIENDO LA MATERNIDAD.