EXAMEN COMUNIDAD DE MADRID

Iniciado por maia, 13 de Mayo de 2006, 20:54:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marta268

Cita de: amoxi en 07 de Julio de 2007, 11:45:40 AM
En el 98, en el Clínico cesaron a los interinos más antiguos.
Era el acuerdo que tenía el hospital. No sé si cada uno puede hacerlo como le salga de ...  :dontknow:

Supongo que te refieres al clinico de madrid.Pues en el 98 salimos los mas nuevos,yo tenia por aquel entonces el interino firmado de mayo del 96 y sali de las primeras (con el numero 15 ) por la puerta grande

CAMPELOCO

ES ASI MARTA, AUNQUE EN LA OPE DEL 96, QUE ES LA QUE SE INCORPORO EN EL 98 INTENTARON QUE SE FUERAN LOS INTERINOS MAS ANTIGUOS AL FINAL TUVIERON QUE CAMBIARLO PORQUE SE ARMO LA GORDA.
OTRA COSA, TODOS LOS HOSPITALES PUBLICOS DEBEN FUNCIONAR IGUAL, NO PUEDEN IR POR LIBRE EN CUANTO AL CESE DE INTERINOS. SE ACUERDA EN MESA SECTORIAL.
Cita de: aburrida en 07 de Julio de 2007, 11:39:11 AM
Aquí hay cosas que no entiendo... Yo soy trabajadora del Sacyl y tanto en la OPE de 1995, como en la OPE extraordinaria como en estas que hemos hecho, si en mi hospital se incorporan 30 o 40 fijas pues las últimas 30 o 40 interinas contratadas se van a la calle (como me pasó a mi con la OPE extraordinaria). Y en la planta no lloraron mi ausencia ni nada ya que llevávamos allí la que más como dos o tres años currando; lo jodío hubiera sido que echaran a las que llevan 15 años trabajando.
¿Cómo lo hacen por allí? ¿Temeten en una planta donde cuadres y echan al interino de allí aunque lleve 10 o 15 años currando?  :dubbio: :dubbio: :dubbio:

Saludos  :sbox_hand: :sbox_hand:

EN MADRID, Y SOLO EN MADRID, COMO YA HEMOS HABLADO AQUI OTRAS VECES, Y POR ACUERDO DE MESA SECTORIAL, SE HAN VINCULADO A CADA OPE LAS VACANTES CREADAS ESE AÑO. A LA HORA DE CESAR SE VAN LOS MAS NUEVOS DENTRO DE LAS VACANTES VINCULADAS A ESA OPE.Y LOS QUE SE INCORPORAN LO HACEN EN ESOS HUECOS.
YO CREO QUE LA MALA ACOGIDA DE ALGUNOS VIENE POR VARIOS FACTORES, SOBRE TODO PORQUE AUNQUE DESDE ESTE TABLON LO HEMOS DICHO DESDE EL PRINCIPIO, LOS QUE TENIAN QUE CESAR NO SE LO ACABABAN DE CREER Y SE QUERIAN CONVENCER DE QUE SERIA DESPUES DEL VERANO, ALENTADOS POR LA PASIVIDAD O EL DESCONOCIMIENTO DE ALGUNAS GERENCIAS QUE VEIAN IMPOSIBLE UNA INCORPORACION A 28 DE JUNIO.

morfina

HOLA!! quisiera hacer una consulta a Campeloco.La semana pasada fui a tomar posesion de mi plaza en H P H y pedi una excedencia,lleve los anexosI de todo mi tiempo trabajado para reconocimiento de trienios y en RRHH me dijeron que se me reconocerian los que me correspondieran y pasaria a cobrarlos aunque estuviera excedente,pero que me los debia pagar el centro donde trabajo.Es esto asi realmente?
Necesitaria saberlo cuanto antes  para informar al servicio de personal del centro donde trabajo,porque por lo visto desconocen el tema.Muchas gracias de antemano. :sbox_hand:

CAMPELOCO

#5463
PUES MORFINA, ME TEMO QUE NO, ESO SOLO ES ASI SI LA EXCEDENCIA POR INCOMPATIBILIDAD ES POR OCUPAR OTRO PUESTO EN LA ADMINISTRACION PUBLICA PERO CON PLAZA EN PROPIEDAD. CREO QUE EN TU CASO ERA POR SER LABORAL INTERINO Y EN ESA CIRCUNSTANCIA NO LOS COBRAS.
PARA COBRAR TRIENIOS TIENES QUE TENER PLAZA EN PROPIEDAD Y ESTAR EN ACTIVO EN ELLA.
EN PDH DEBEN HABER OBVIADO ESO Y PENSAR EN INCOMPATIBILIDADES QUE SI TE DAN EL DERECHO A COBRARLA. POR EJEMPLO FUNCINARIO O LABORAL FIJO, INCLUSO SERVICIOS ESPECIALES EN OTRAS ADMINISTRACIONES.

morfina

Muchas gracias Campe,mi plaza es de funcionaria interina,como les presente el papel de la toma de posesion de la misma,quiza eso les indujo a decirme lo de los trienios...no se,me habia hecho ilusiones porque son 5 trienios y la verdad es que supone un buen dinerito.. :occ:

CAMPELOCO

ESTA ES LA JUSTIFICACION LEGAL.
ESTATUTO MARCO
Artículo 66. Excedencia por prestar servicios en el sector
público.

1. Procederá declarar al personal estatutario en
excedencia por prestación de servicios en el sector público:
a) Cuando presten servicios en otra categoría de
personal estatutario, como funcionario o como personal
laboral, en cualquiera de las Administraciones públicas,
salvo que hubiera obtenido la oportuna autorización de
compatibilidad.
b) Cuando presten servicios en organismos públicos
y no les corresponda quedar en otra situación.
2. A los efectos de lo previsto en el apartado anterior,
deben considerarse incluidas en el sector público
aquellas entidades en las que la participación directa
o indirecta de las Administraciones públicas sea igual
o superior al 50 por ciento o, en todo caso, cuando
las mismas posean una situación de control efectivo.
3. El personal estatutario excedente por prestación
de servicios en el sector público no devengará retribuciones,
y el tiempo de permanencia en esta situación
les será reconocido a efectos de trienios y carrera profesional,
en su caso, cuando reingresen al servicio activo.


CUANDO PIDAS EL REINGRESO TE PAGARAN Y DURANTE EL TIEMPO DE EXCEDENCIA SE TE RECONOCEN LOS TRIENIOS PERO NO COBRAS HASTA QUE NO TE INCORPORAS.

pek2

Hola a tod@s, tambián quería hacer una pregunta a campe o si algien sabe contestarme pues os lo agradezco. Me gustaría saber cómo va el tema de la docencia en los hospitales, es decir en primaria tú querías un curso, lo solicitabas y te lo suelen dar (unos 6 días al año), pero en el hospital dicen que sólo te pueden dar el 50 % de las horas que tiene el curso y el otro 50% lo tienes que coger de tus libres ¿eso es así?

nesi

Son 40 horas anuales, con lo que cuadra con lo que dices de primaria, que os daban 6 dias al año.  Pero lo del 50% no se si esta contemplado por algun sitio, o es a la libre disposicion de cada centro.
Aun asi es poquisimo lo de las 40 horas, a lo mejor no haces un curso en todo el año, pero en cuanto hagas alguno no demasiado largo , enseguida te las pules.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

CAMPELOCO

#5468
SOLO ESTA CONTEMPLADO EL TEMA DE LAS 40 HORAS ANUALES PERO EN LA MAYORIA DE LOS CENTROS, A PARTE, TIENEN CONVENIOS INTERNOS DE CONCESION DE PERMISOS POR FORMACION.
HAY EN CENTROS DONDE SOLO TE CONCEDEN PERMISO SI EL CURSO ES EN TU HORARIO LABORAL Y TE TOCABA TRABAJAR, EN OTROS QUE TE CONCEDEN LAS HORAS AUNQUE SEA EN OTRO HORARIO, EN DEFINITIVA COMO TE PUEDEN DENEGAR LAS HORAS POR NECESIDADES ASISTENCIALES A VECES NI CON TUS LIBRES PUEDES HACER EL CURSO COMO NO CAMBIES CON LOS COMPAÑEROS. UN DESASTRE.
PERO VAMOS LO UNICO QUE ESTA ESCRITO ES LO DE LAS 40 HORAS.
LO DEL 50% ES UNA PERVERSION DE LA NORMA. PORQUE LOS ACUERDOS DEL 92 DICEN QUE 40 HORAS Y EL 50 % PARA CURSOS EN EL CENTRO Y EL 50% PARA FUERA DEL CENTRO.

pek2

Muchas gracias nesi y campe, pero ¿dónde lo puedo encontrar por escrito?, es para evitar problemas (ya sabeis.....)

nesi

En descargas lo tienes en jornadas, licencias, excedencias pero pone solo lo de las 40 horas el resto no lo contemplan, con lo cual supongo que se hara como se quiera en cada sitio.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

Amoxi

Cita de: marta268 en 09 de Julio de 2007, 14:27:17 PM
Cita de: amoxi en 07 de Julio de 2007, 11:45:40 AM
En el 98, en el Clínico cesaron a los interinos más antiguos.
Era el acuerdo que tenía el hospital. No sé si cada uno puede hacerlo como le salga de ...  :dontknow:

Supongo que te refieres al clinico de madrid.Pues en el 98 salimos los mas nuevos,yo tenia por aquel entonces el interino firmado de mayo del 96 y sali de las primeras (con el numero 15 ) por la puerta grande

Pues tenía compañeras con 11 añitos trabajaos q echaban unos lagrimones...
Las llamaron las primeras xa nuevo interino, pero tardaron algunos meses en volver...
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

lydia81

Lo de los ceses de interinos por lo menos en mi hospi ya os conte que ha sido muy irregular, desconozco como ha sido en otros centros pero si también lo han hecho un poco así puedo entender el cabreo de la gente aunque el que llega no tiene culpa de nada.
Nosotros lo pusimos en manos de sindicatos y escribimos a Sagasta ya que en las listas de ceses el criterio no es claro... de repente aparecian vinculadas personas que se libraron de ope extraordinaria, otras de traslados 2005 y otras que en principio y en teoría solo en teoría visto lo visto estaban adscritas a 2006... vamos de pena. Además pese a la ayuda de los sindicatos, estos nos dieron pocos ánimos y nos dijeron que era meternos en un pleito de 4 o 5 años en el que probablemente solo gastasemos energías y como a la mayoría al final o no hemos salido porque han existido otras vacantes o les han recontratado con contratos buenos pues... te cierran el pico.
Pero repito aunque este halla sido el caso en otros centros... creo que no es justo pagarlo con los "nuevos" que vosotros habeis conseguido vuestra plaza y lo que os mereceis es que os traten bien y se os ayude. Ánimo que hay gente para todo y seguro que también encontrais gente maja.

CAMPELOCO

EL CRITERIO HA SIDO MUY CLARO AUNQUE NO QUERAMOS ENTENDERLO. NO SE HA HECHO EN CADA HOSPITAL COMO SE HA QUERIDO, HA SIDO LA CONSEJERIA LA QUE HA VINCULADO CADA INTERINO A UNA OPE, CONSIDERANDO LA FECHA DEL INTERINO DE CADA UNO. A PARTIR DE ESE MOMENTO ESA VACANTE QUEDA VINCULADA A ESA OPE. ME EXPLICO. SI HACEN UN INTERINO EN EL 2007, ESA PLAZA SALE EN LA OPE 2007. SI ANTES DE QUE SALGA ESE INTERINO SE VA A OTRO SITIO EN EL 2008, POR EJEMPLO, EL INTERINO QUE HACEN EN ESA VACANTE ESTA VINCULADO AL 2007, NO AL 2008.
SE HAN DADO CASOS DE INTERINOS QUE HAN CESADO AL MES Y MEDIO DE HACERLE EL CONTRATO, PORQUE OCUPARON VACANTE DE 2005. A LO MEJOR EL PROBLEMA ES QUE NADIE SE LO HA EXPLICADO A LA GENTE.
POR LO MENOS, Y PARA TRANQUILIDAD DE TODOS, LOS HOSPITALES NO TIENEN NINGUNA INGERENCIA ES ESTE TEMA, LAS VINCULACIONES LAS HACE DIRECTAMENTE LA CONSEJERIA. DE HECHO YA TIENEN HECHAS LAS DE LA OPE 2006-07.

Yolina

Yo no sé lo que han hecho conmugo, os cuento a ver si alguien se ve en esa misma situación. Yo fui a firmar el primer dia y me dijeron que iba a tal servicio ( teniendo en cuenta lo que habíamos rellenado en el papel de preferencias) Me dan la planilla y todo y me dicen  que el lunes 2 comienzo a currar. Todod esto el jueves 28. El viernes me llamam la super de la que iba a ser mi planta y me dice que por ajuste de planilla etc etc que bajo a la planta de abajo, de momento el mes de julio, y todavía no me han dicho a partir de agosto si voy a seguir donde estoy ( que la super me alli me dice que en esa planta no sale nadie, y que por lo visto a la persona que yo movía en la que iba a ir yo en un principio no le habían mandado la carta de cese aún) a si que todavía no sé donde estaré en agosto, cuando tendré vacaciones ni nadie me dice nada...

¿Que os parece?

Amoxi

Pues tiene pinta de que estás cubriendo las vacaciones de alguien... que se están ahorrando un contrato de verano, vaya...  :dubbio:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

lydia81

Campe entonces por qué? una persona con un interino del 2000 vinculada a ope extraordinaria que no salio y no cambio de contrato ahora aparece vinculada para salir en esta ope en el puesto 15 de la lista de ceses, cuando hay personas con fecha de mismo contrato y tb vinculadas a la extraordinaria que no cesaron y con menos antigüedad no aparecen vinculadas para cesar? y este es solo un ejemplo de lo que a mi entender parecen irregularidades....

miocardis

Hola, tengo una duda estoy de baja cuando empezaré a cobrar trienios y carrera profesional. ¿ Hay que estar en activo para cobrarla?
Gracias.

Yolina

Si solicito la carrera profesional sabeis si la conceden con fecha de ahora o tiene que ser hasta marzo 07??

CAMPELOCO

Cita de: lydia81 en 10 de Julio de 2007, 11:37:57 AM
Campe entonces por qué? una persona con un interino del 2000 vinculada a ope extraordinaria que no salio y no cambio de contrato ahora aparece vinculada para salir en esta ope en el puesto 15 de la lista de ceses, cuando hay personas con fecha de mismo contrato y tb vinculadas a la extraordinaria que no cesaron y con menos antigüedad no aparecen vinculadas para cesar? y este es solo un ejemplo de lo que a mi entender parecen irregularidades....
DESPUES DE LA OPE EXTRAORDINARIA, DONDE SE INTENTO CESAR AL MENOR NUMERO DE PERSONAS, LA CONSEJERIA, Y SIEMPRE LA CONSEJERIA ACOPLO LAS VACANTES EXISTENTES A LA OFERTA YA HECHA DE LA OPE 2003-04-05, POR LO QUE HUBO PERSONAS QUE AUN TENIENDO FECHA DE INTERINO ANTERIOR SE LE VINCULO A ESA OPE. PERO TE RECUERDO QUE LAS VINCULACIONES DE LAS PLAZAS SE HICIERON PUBLICAS DOS VECES LA ULTIMA EN DICIEMBRE PASADO. CADA UNA DE LAS DOS VECES TUVO PERIODO DE RECLAMACIONES Y MUCHAS, QUE ERAN ERRORES, FUERON ESTIMADAS Y SE SOLUCIONARON.
UNA VEZ QUE ESTAS METIDO EN UNA OPE LA SALIDA YA ES POR ANTIGUEDAD.
SI EL CASO ES COMO DICES, Y SU CONTRATO ES DEL 2000, COMO VA A SALIR ANTES QUE OTRA GENTE CON CONTRATO 2005. A LO MEJOR ES QUE NO LE CORRESPONDIA EL INTERINO CUANDO SE LO HICIERON.Y LOS DEL 2005 TIENEN MUCHA MAS ANTIGUEDAD. CUIDADIN QUE CADA UNO CUENTA LA FERIA SEGUN LE VA.
ADEMAS, LOS QUE EN SU DIA SE LIBRARON EN LA EXTRAORDINARIA Y EN LA OPE 2003-04-05 DE CESAR, ENTRAN EN LA QUE SE CONVOCA ESTE VERANO.