EXAMEN COMUNIDAD DE MADRID

Iniciado por maia, 13 de Mayo de 2006, 20:54:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sira

Cita de: Quira en 03 de Julio de 2007, 13:01:36 PM
   Sira, quiero aclararte pq creo que lo has entendido mal, mi expresión "aunque joda somos fijos" no me refiero a que les jodan a los contratados interinos,etc, yo lo he sido durante ocho años de mi vida y te aseguro que me he comido mucha mierda, igual que todos y es por eso por lo que se merece el máximo de mis respetos; es simplemente una expresión y el que no lo quiera entender allá el. Estoy pasando unos dias complicados, me estan poniendo cada día en un sitio, en un turno diferente, en sitios en los que no he estado ni de paso, haciendo lo que puedo y encima pidiendo perdón por estar ahí, no puedo hacer planes ni para mañana, entiende tb mi derecho a mosquearme y mi derecho a contaros a vosotros como lo estoy viviendo. Siento en el alma los ceses, me han cesado a mí tantas veces... de hecho a mí tb me cesaban ahora a si que por favor no malinterpretes eso porque no es esa mi intención, aún así si te hice sentir mal lo siento.

OK  :thumbup:, a mi me encanta que hayaias sacado vuestras plazas, yo soy interina pero no me afectan las incorporaciones de esta OPE, de echo no tengo plaza por idiota, me kedé a poco de coger plaza, y si hubiera estudiado y +me lo hubiese tomado en serio en lugar de hacer caso a los sindicatos que auguraban plazas para gente con 6 o 7 años currados como mínimo, pues ahora sería fija, pero me alegro mucho por vosotros.

DUE to


Hola a todos! Este tema me indigna..

Ya se verá si en el Clínico concursamos, en octubre o en Enero, fijos e interinos por igual cuando la resolución oficial indica que sólo los fijos. Se podrá impugnar, parar y lo que haga falta.. para eso está el colegio, el sindicato ¿? y se denunciará si así lo acoge la ley. SOMOS MUCHOS FIJOS EN EL CLÍNICO AL MENOS DE ESTA OPE. Como decis, mucho cuesta conseguir una plaza, y los derechos que eso conlleva. Lo siento por los interinos, pero no veo bien, que un interino de 8 años elija plaza (nunca mejor dicho) antes que un fijo que a lo mejor tenga menos tiempo trabajado, al igual que no veria  bien que un fijo recién nombrado elija antes que uno que lleva siendolo años... Yo estudié una oposición para tener una plaza fija en un servicio que más o menos pudiera elegir, y no lo que me dejen de las sobras de las sobras... para eso me hubiera quedado con mi anterior contrato.. sin derechos igualmente pero agusto.

No es nada en contra de interinos o suplentes, pero si en contra de las injusticias. Los acoplamientos de toda la vida los hacen primero los fijos por orden de antiguedad (y así se ha hecho y sufrido por todos siempre) y despues los interinos por el mismo orden.. y más aun si asi lo indica una publicación oficial. Yo creo que si incluyen al los interinos en los acoplamientos en el Clínico será asi como lo hagan... si no fuera así.. a que viene eso de colocarnos donde al hospital le viene bien porque "ya elegiremos en Octubre"? Que no nos tomen el pelo, por favor.

Saludos

sira

en el clinico las 2 personas que por ahora han llegado a quirófano, trabajaban ya en quirófano, así que algo si están mirando aunque sea poco

nesi

DUE to fastidiada esta la cosa, lo de protestar puedes ir donde quieras pero los primeros que apoyan estas cosas son los propios sindicatos del lugar, porque si no me supongo que si no ni se permitiria ni se plantearia, mira el tema Getafe que han sido los propios sindicatos los que han ofertado los traslados internos para antes de que nos incorporemos pasandose la resolucion por el forro, y tambien se trato con el colegio de enfermeria con asesoria juridica y la respuesta es que no hay nada que hacer, cada hospital ejerce su mandato. Si ya esta implantado asi es complicado que los ultimos que llegan consigan cambiarlo. Suerte de todas formas.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

CAMPELOCO


risp81

Lo de acoplar segun experiencia en el clinico lo hacian dependiendo de la cara que pusieses yo creo, porque a mi por ejemplo si me colocaron en Cirugia que era donde más habia trabajado y si vi gente que la pusieron en Neonatos y Quierofano por experiencia previa pero tb vi gente en geriatria que habia trabajado en urgencias, en Trauma que eran matronas y en varios sitios más dependiendo del humor de las de las mesas, vamos que un desastre. Alli yo vi llorar a más de uno, que en vez de estar contentos por la plaza parecia un tanatorio¡¡¡¡ Vamos que un desastre, eso si la gente que trabaja alli son un encanto la verdad y si te facilitan mucho la adaptación pero lo que es la dirección...
A por la camiseta amarilla¡¡¡¡¡¡¡

lydia81

Yo me alegro por todos vosotros pero.... creo que algunos os estais olvidando muy rápido de que hace nada erais suplentes e interinos y no quiero decir con esto que no se os respeten vuestros derechos que para eso habeis conseguido plaza pero tampoco creo que sea el "tono" echar piedras en el tejado del vecino, al fin y al cabo hace unas semanas también estabais ahí. Tened calma que cabrearse por rumores no merece la pena si exiten resoluciones o normas al respecto las cosas se harán así... además siempre el ser fijo ha sido un grado no porque ahora lo seais vosotros va a valer menos.

nesi

Para nada se olvida que hace unos dias eramos interinos nadie pretende un trato de favor por ser fijo, yo por lo menos soy la misma de hace un año, de hace un mes e incluso de ayer, pero lo que creo que nos cabrea en cantidad no es el hecho de que por ser fijos se nos tenga que tratar como a tal, nos cabrean las injusticias y si algo no es justo da igual que seas fija, que suplencia de verano que interina es defendible todo y por lo menos el recurso de protestar es apto para todo el mundo.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

rizos

hola chicos!llevo varios dias leyendo vuestros post de como os está yendo  en vuestros nuevos lugares de trabajo.Yo no he podido firmar el nombramiento ni incorporarme porque justo el dia 28 me han operado asi que ha sido una casualidad todo,despues de tanto tiempo y tanto rumor de si seria despues o antes del verano y al final ha sido justo el dia de la intervencion cuando se ha abierto el plazo,asi q nada yo tendre q esperar para firmar y supongo que cuando llegue me pondrán en el sitio q haya pq no quedará mucho ya.Pero ahora lo que mas me importa es recuperarme,las cosas han sido asi yno se puede hacer nada mas.Estoy leyendo gente que dice que no la estan tratando muy bien en los sitios donde ha ido,y leo tb que algunos estais preocupados por los traslados, de si participaran los interinos o no, nose yo creo q se trata de disfrutar un poco de lo que tenemos ahora, que es que hemos conseguido una plaza fija que eso es muy importante y no preocuparse tanto de lo que pasará en octubre, pq a veces preocuparse tanto de lo que pasará en el futuro impide disfrutar un poco del presente.
Queria preguntaros porque me han dicho que si se acaba el plazo para incorporarnos y sigo de baja pq no puedo incorporarme, que tengo que pedir una prorroga en el sitio donde tengo q coger la plaza.Alguien sabe si esto es asi?Muchas gracias y mucho animo a todos,con unos dias mas estareis todos adaptados ya vereis

marta268

Cita de: DUE to en 03 de Julio de 2007, 20:01:26 PM
Hola a todos! Este tema me indigna..

Ya se verá si en el Clínico concursamos, en octubre o en Enero, fijos e interinos por igual cuando la resolución oficial indica que sólo los fijos. Se podrá impugnar, parar y lo que haga falta.. para eso está el colegio, el sindicato ¿? y se denunciará si así lo acoge la ley. SOMOS MUCHOS FIJOS EN EL CLÍNICO AL MENOS DE ESTA OPE. Como decis, mucho cuesta conseguir una plaza, y los derechos que eso conlleva. Lo siento por los interinos, pero no veo bien, que un interino de 8 años elija plaza (nunca mejor dicho) antes que un fijo que a lo mejor tenga menos tiempo trabajado, al igual que no veria  bien que un fijo recién nombrado elija antes que uno que lleva siendolo años... Yo estudié una oposición para tener una plaza fija en un servicio que más o menos pudiera elegir, y no lo que me dejen de las sobras de las sobras... para eso me hubiera quedado con mi anterior contrato.. sin derechos igualmente pero agusto.

No es nada en contra de interinos o suplentes, pero si en contra de las injusticias. Los acoplamientos de toda la vida los hacen primero los fijos por orden de antiguedad (y así se ha hecho y sufrido por todos siempre) y despues los interinos por el mismo orden.. y más aun si asi lo indica una publicación oficial. Yo creo que si incluyen al los interinos en los acoplamientos en el Clínico será asi como lo hagan... si no fuera así.. a que viene eso de colocarnos donde al hospital le viene bien porque "ya elegiremos en Octubre"? Que no nos tomen el pelo, por favor.

Saludos



Hola, en primer lugar darte la bienvenida al clinico,""" ciudad sin ley""
Respeto tu opinion , pero parece que tienes muy claro que si optan al traslado interno solo los fijos vas a elegir destino y te lo van a dar.
En el clinico hay mucha gente fija que lleva muchisimos años  y tambien piden cambio de destino en los traslados, no solo piden los recien llegados
Hay en plantas que necesitas hasta 20 años trabajados para que te la puedan dar y ya no te digo el turno de mañana, esta mas que solicitado

Yo tengo plaza en una cirugia de tarde y me la dieron con 6 años trabajados en el clinico con menos nada

Suerte y relajate que por lo menos tienes plaza fija

Amoxi

Cita de: risp81 en 04 de Julio de 2007, 01:48:46 AM
Vamos que un desastre, eso si la gente que trabaja alli son un encanto la verdad y si te facilitan mucho la adaptación pero lo que es la dirección...

Tú lo has dicho, motivo x el cual hubo un cese masivo de supervisor@s hace bien poquito y muchos enfermeros emigramos de allí.

Bueno, ya firmé en el 12. La experiencia de 8 años no la han tenido en cuenta, las preferencias menos aun. En fin, soy joven, tengo ilusión y muchas ganas de aprender.  :dontknow:
Tras una mañana agotadora de papeleos me quedé a trabajar x la tarde. En el servicio me presentaron a las compis y tb a la interina a la q cesaron delante de mí, me dijo q no me daba la bienvenida... entiendo cómo se sentía... poco a poco, durante la tarde, las demás fueron entrando en calor...
Registros a la antigua usanza, de colorines, no hay ordenadores... me va a costar bastante adaptarme, en fin...  :suda:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

Luz

Cita de: rizos en 04 de Julio de 2007, 11:17:15 AM
Queria preguntaros porque me han dicho que si se acaba el plazo para incorporarnos y sigo de baja pq no puedo incorporarme, que tengo que pedir una prorroga en el sitio donde tengo q coger la plaza.Alguien sabe si esto es asi?Muchas gracias y mucho animo a todos,con unos dias mas estareis todos adaptados ya vereis

Tienes que pedir una prórroga de firma. Yo creo que incluso puede ir alguien por ti.

marieta

 YO ESTOY EN UN CENTRO DE SALUD HE EMPEZADO PENSANDO QUE ERA SUPERFÁCIL, Y NO TENGO NO IDEA PARA EMPEZAR CON EL OMI COMO AUTODICTADA NO NOS DAN FORMACIÓN Y ENCIMA EN PEDIATRIA. ESTOY DESENCANTADA.

malarone

Cita de: marieta en 04 de Julio de 2007, 12:09:20 PM
YO ESTOY EN UN CENTRO DE SALUD HE EMPEZADO PENSANDO QUE ERA SUPERFÁCIL, Y NO TENGO NO IDEA PARA EMPEZAR CON EL OMI COMO AUTODICTADA NO NOS DAN FORMACIÓN Y ENCIMA EN PEDIATRIA. ESTOY DESENCANTADA.
Me pasa lo mismo que a ti y ando un poco en plan "buscate la vida"...bueno yo al menos son con adultos pero ando mas perdida.....lo del OMI es mas complicado de lo que pensaba...espero que algun dia nos den formacion o algo...

Amoxi

Cita de: malarone en 04 de Julio de 2007, 12:47:58 PM
Cita de: marieta en 04 de Julio de 2007, 12:09:20 PM
YO ESTOY EN UN CENTRO DE SALUD HE EMPEZADO PENSANDO QUE ERA SUPERFÁCIL, Y NO TENGO NO IDEA PARA EMPEZAR CON EL OMI COMO AUTODICTADA NO NOS DAN FORMACIÓN Y ENCIMA EN PEDIATRIA. ESTOY DESENCANTADA.
Me pasa lo mismo que a ti y ando un poco en plan "buscate la vida"...bueno yo al menos son con adultos pero ando mas perdida.....lo del OMI es mas complicado de lo que pensaba...espero que algun dia nos den formacion o algo...

A mí me ayudó mucho la pediatra con la que estaba. Me explicó dónde estaban los protocolos de revisiones (una vez dentro te va indicando los pasos) y el registro de vacunas.
Suerte  :happy:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

due12

Hola amoxi!!!, donde estas currando en el 12???

emaleth

Cita de: Luz en 04 de Julio de 2007, 12:02:33 PM
Cita de: rizos en 04 de Julio de 2007, 11:17:15 AM
Quería preguntaros porque me han dicho que si se acaba el plazo para incorporarnos y sigo de baja pq no puedo incorporarme, que tengo que pedir una prorroga en el sitio donde tengo q coger la plaza.Alguien sabe si esto es asi?Muchas gracias y mucho animo a todos,con unos dias mas estareis todos adaptados ya vereis

Tienes que pedir una prórroga de firma. Yo creo que incluso puede ir alguien por ti.
Hola rizos , como te dice Luz tienes que pedir una prorroga de firma , yo también estoy de baja y no he podido incorporarme asique ya le he pedido , pero creo que a lo mejor con suerte por fin (llevo más de 7 meses de baja....) tal vez me den el alta antes que termine el plazo de incorporaciones .
Lo que no te puedo confirmar es si alguien puede ir por ti .. pero supongo que como para todo en determinados casos siempre puede ir un autorizado.
espero que tu intervención halla sido un éxito.

voz

Malarone y Marieta, ¿quién os dijo que el trabajo en el centro de salud iba a ser fácil?. No es que sea más fácil o más difícil que el hospital, es cuestión de cambiar el chip, no son sólo técnicas lo que tienes que hacer, sino muchos planes de cuidados, asumir que tienes una población asignada y tú eres su referente. Lo más bonito es la autonomía que tienes, aunque al principio da un poco de vértigo. Si os sirve de consuelo, yo llevo 9 años de experiencia en primaria y siempre parece que no llegas a controlarlo del todo, ya que siempre están modificando cosas, o metiendo protocolos nuevos. Con el OMI, no os preocupeis, porque en 2 semanas, lo básico lo vais a controlar.
Os teneis que dar tiempo, todos los cambios son estresantes, pero os vais a adaptar rápido. :thumbup:

amapola

Cita de: rizos en 04 de Julio de 2007, 11:17:15 AM
hola chicos!llevo varios dias leyendo vuestros post de como os está yendo  en vuestros nuevos lugares de trabajo.Yo no he podido firmar el nombramiento ni incorporarme porque justo el dia 28 me han operado asi que ha sido una casualidad todo,despues de tanto tiempo y tanto rumor de si seria despues o antes del verano y al final ha sido justo el dia de la intervencion cuando se ha abierto el plazo,asi q nada yo tendre q esperar para firmar y supongo que cuando llegue me pondrán en el sitio q haya pq no quedará mucho ya.Pero ahora lo que mas me importa es recuperarme,las cosas han sido asi yno se puede hacer nada mas.Estoy leyendo gente que dice que no la estan tratando muy bien en los sitios donde ha ido,y leo tb que algunos estais preocupados por los traslados, de si participaran los interinos o no, nose yo creo q se trata de disfrutar un poco de lo que tenemos ahora, que es que hemos conseguido una plaza fija que eso es muy importante y no preocuparse tanto de lo que pasará en octubre, pq a veces preocuparse tanto de lo que pasará en el futuro impide disfrutar un poco del presente.
Queria preguntaros porque me han dicho que si se acaba el plazo para incorporarnos y sigo de baja pq no puedo incorporarme, que tengo que pedir una prorroga en el sitio donde tengo q coger la plaza.Alguien sabe si esto es asi?Muchas gracias y mucho animo a todos,con unos dias mas estareis todos adaptados ya vereis

¡Hola rizos!yo tb estoy en tu situación(tb me han operado) y estoy de acuerdo contigo en todo....,ojala pudiera estar bien para haberme incorporado ya,aun asi estoy muy contenta por la plaza,yo he hecho un escrito solicitando prorroga de incorporacion por estar de baja medica,lo tienes q entregar antes q pase el mes q dan para incorporarnos,cuidate!saluditos!










anechu

   Hola a tod@s ! Por lo que veo estamos todos más o menos en la misma situación. Pidiendo casi perdón por haber conseguido la plaza, despues del esfuerzo claro, y de los años dando vueltas puteados, para encima te reciben en el servicio como si estuvieras en un funeral. Que se va gente estupenda, unas enfermeras excepcionales .... anda ya, y nosotros qué ? que nos hemos ido de nuestros servicios y hospitales con muchísima penita ..... además, la sensación de alumna, de no tener ni idea, de ser inútil. De la planilla ni hablar claro, no sabes de qué trabajas, dónde trabajas, vamos que nos sabes ná de ná.Pero bueno, en peores plazas hemos toreado, eso seguro, y al menos ahora somos fijos, no nos olvidemos. Animo para todos  :kisses: y mucha fuerza, que en unos meses estaremos mejor y nos reiremos de todo esto.
:happy:  :sbox_laugh:  :sbox_hand:  :yahoo: