EXAMEN COMUNIDAD DE MADRID

Iniciado por maia, 13 de Mayo de 2006, 20:54:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

xuxana

Pues entonces es eso lo que me espera???????Pues anda que aqui estoy pensando si irme ya a madrid o quedarme en salamanca hasta los ultimos dias porque si voy al final me quedara lo peor pero por lo que me cuentas es un caos si vas tambien al principio,vaya lio,alguien que me diga algo del ramon y cajal por favor. :giggle:

sira

Cita de: Quira en 02 de Julio de 2007, 11:38:47 AM
  Mi experiencia en el 12 no es que haya sido muy buena, de hecho estoy esperando a que me llame mi super para saber cuando curro pq no sabe donde ponerme. Todo se remonta al 28 de junio, maravilloso día en que firme la toma de posesión de mi ansiada y merecida plaza. Lo primero fue la maravillosa organización y coordinacion entre RRHH, Direccion de enfermeria, y la supervisión del servicio al que acabo de ingresar; yo entiendo que fue algo inesperado, vamos de un día para otro y no les dio tiempo a preparar nada, nos tuvieron de una cola a otra durante 3 horas, no conseguiamos saber a que servicio ibamos, en q turno, si nos teníamos que quedar ya esa tarde (yo saliente de noches), como se iba...vamos todas esas cosas que tienen un poco de importancia.La directora que era la que iba diciendo donde ibamos, si preguntabas algo te decía que no les agobiasemos, las administrativos que nos recogian los papeles nos regañaban pq no habíamos rellenado un papel que ni siquiera nos habían dado y que nosotros no teniamos que conocer; pero bueno aún así firme la toma de posesión de mi plaza. Lo más divertido ocurrió a continuación....
  Me fuí al servicio al que me habian encomendado (despues de perderme por esos infernales pasillos, parecía a Paco Martinez Soria cuando llega del pueblo a la capital), el recibimiento de la supervisora fue algo....no se como decirlo, no sabía que iba nadie y que tenían que cesar a alguien con lo que me mandó a casa y me dijo que fuera al dia siguiente. Al dia siguiente la gente enfadada pq tenian que cesar a alguien y entrar yo , se pasaron toda la mañana diciendome: "no es algo personal pero pq se tiene que ir fulanito y quedarte tu cuando el lleva aquí muchos años y trabaja muy bien", me pasé la mañana pidiendo perdón por haberme sacado la plaza, por desplazar a una maravillosa persona y por estar ahí. Me tuve que buscar la vida yo sola pq nadie me explicaba nada.
  A dia de hoy todavía no se ni planilla, ni se si hoy voy a trabajar o entro de vacaciones o voy de tarde;no me esperaba esto así.
  Siento el rollo metido, pero tenia que desahogarme.......... ENHORABUENA A TODOS, YA SOMOS FIJOS!!!!!!!!!!!!!! y eso aunque joda, nadie nos lo quita.Besos.

pues en mi humilde opinón no creo que a nadie nos "joda" que seais fijos. nos joderá cómo están haciéndolo, y las fechas en que se ha hecho por el caos que se espera, pero no porque hayais conseguido plaza.

nesi

Quira animo, de aqui a unos meses te vas a reir de ello.
Veo que nadie cuenta nada del hospital de Getafe, no se si es bueno o malo.   A mi me ha llegado una informacion es de segunda mano de la amiga, de la amiga pero creo que es bastante creible. Me han dicho que por los servicios se han pasado el listado de las interinas que cesaban, y les han dado opcion a las antiguas de coger esas plazas, cambiarse a la mañana por el articulo 33 de toda la vida, u sea que las plazas de mañana han volada aunque si que las habia. La amiga de la amiga se pasaba a fecha de 1 de Julio a la mañana, en fin ya no me sorprendo por nada.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

CRVELASCO

Hola xuxana:
Yo he elegido Ramon y Cajal y estoy encantada. LLegué el viernes y nos pasaron a una sala donde rellenamos todos los papeles necesarios , incluido el nombramiento. Me pidieron el cese de mi anterior hospital, copia del t´tulo y original, nº de colegiada, nº  de la ss, una foto y  dni con su copia. aellos me dieron los papeles para pedir la carfrera profesional, los trienios, la taquilla, el reconociemiento médico,par ir a la Subdirección y otro que no recuerdo.
Con todo ello me fui a la subdirección, me estrevistaron y me asignaron una planta.
El supervisor baja a por ti.
El hospital asume tus vacaciones en verano y dependiendo de a quien sustituyas te dan sus vacaciones. Y ahora estoy de vacaciones todavía no sé lo que es trabajar allí.
El jueves 5 nos dan una charla a los de la OPE para explicarnos el funcionamiento del hospi
Espero que haberte servido de ayuda :yahoo:

xuxana

Muchas gracias ya me dejas un poco más tranquila,pero lo de ir para ver si me dicen a que planta voy pero sin tener que incorporarme todadvia de eso has oido algo,o no sabes nada. :pompom:

Nelaton

Bueno, pues yo en el 12 de octubre también estoy algo desconcertado. Efectivamente el primer dia fue un caos, la organización lamentable. Después nos colocaron en el servicio que a la Directora de Enfermería le pareció más oportuno, por lo que los que veníamos de primaria y casi sin experiencia hospitalaria no podían ponernos en unidades especiales (como yo había solicitado en un listado que nos pasaron y que veo que no valió para nada) y claro, nos meten en los servicios con más carga de trabajo (medicina interna, cirugía...). Ese es mi principal desconcierto, si no tenemos experiencia, una planta de cardiología, nefro, gine, maternidad... cualquiera de ellas habría sido más adecuada para empezar, pero no, yo personalmente no doy de si lo suficiente, me falta tiempo...

Bueno, espero cogerle el truco con el tiempo y aprender mucho, para elegir casi seguro otro servicio con la movilidad interna de después del verano. Por eso creo que ha sido un error no tener en cuenta las preferencias de la gente que nos incorporamos, porque es probable que con la movilidad se vuelvan a encontrar con gente que no conoce el servicio y... vuelta a empezar.

emaleth

Cita de: Nelaton en 02 de Julio de 2007, 12:42:32 PM
Bueno, pues yo en el 12 de octubre también estoy algo desconcertado. Efectivamente el primer dia fue un caos, la organización lamentable. Después nos colocaron en el servicio que a la Directora de Enfermería le pareció más oportuno, por lo que los que veníamos de primaria y casi sin experiencia hospitalaria no podían ponernos en unidades especiales (como yo había solicitado en un listado que nos pasaron y que veo que no valió para nada) y claro, nos meten en los servicios con más carga de trabajo (medicina interna, cirugía...). Ese es mi principal desconcierto, si no tenemos experiencia, una planta de cardiología, nefro, gine, maternidad... cualquiera de ellas habría sido más adecuada para empezar, pero no, yo personalmente no doy de si lo suficiente, me falta tiempo...

Bueno, espero cogerle el truco con el tiempo y aprender mucho, para elegir casi seguro otro servicio con la movilidad interna de después del verano. Por eso creo que ha sido un error no tener en cuenta las preferencias de la gente que nos incorporamos, porque es probable que con la movilidad se vuelvan a encontrar con gente que no conoce el servicio y... vuelta a empezar.
Sólo comentar que yo llevo más de 4 años trabajando en el 12 y como comprendereis en los sitios donde más vacantes hay siempre es en aquellos   donde hay más carga de trabajo .Por ejemplo en la medicina interna que estoy yo en el 12 , en el turno de tarde eramos 8 interinos de 8 plazas que había...ahora creo que vamos a ser 4 y 4 pero ya veremos porque hasta el final del plazo nunca se sabe ...en el último concurso de traslados los fijos ( antiguos , no los de la OPE extraordinaria ) obviamente dejaron lo que menos se quiere :turnos de tarde y en sitios como medicina interna .
respecto a lo de que vienes de primaria y eso .... en todos los sitios del hospital te ibas a enconatrar un poco perdido ( si yo hubiera ido a primaria no endía ni idea de como empezar ) , pero piensa que lo importante es encuentres buena gente en el servicio donde te halla tocado y lo demás se sobrelleva mejor.

miocardis

Bueno pues yo fuí el viernes a firmar el nombramiento en el 12, mi médico me tuvo de dar el alta para poder ir a firmar ya que me avisaron que me iban a cesar como interina, ante ello no tuve más remedio que hacerlo así. Ahora estoy otra vez de baja.
Por lo que me han contado en el 12 van a tener que cesar a bastante gente (de interinos), ya que hay gente que ha firmado el nombramiento y no tienen donde ponerlos-
Yo os diría en mi opinión que si teneis previstos viajes os vayais unos días y luego tranquilamente cuando las aguas se calmen os incorporais, a no ser que os pasé como a mí que os cesen a la fuerza y os quedeis desempleados.
Bueno suerte a todos.

miocardis

¿Alguien sabe cuando se empieza a cobrar la carrera profesional y los trienios?

CRVELASCO

xuxana:
No te dan el destino hasta que no firmas el nombramiento. Eso lo tienen claro!!quieren que la gente se incorpore lo antes posible dadas las fechas...así que te lo dicen cuando firmas.
Si  tienes alguna duda más , aquí estoy. :thumbup:

alfredodue

#5390
Cita de: nesi en 02 de Julio de 2007, 11:59:25 AM
Quira animo, de aqui a unos meses te vas a reir de ello.
Veo que nadie cuenta nada del hospital de Getafe, no se si es bueno o malo.   A mi me ha llegado una informacion es de segunda mano de la amiga, de la amiga pero creo que es bastante creible. Me han dicho que por los servicios se han pasado el listado de las interinas que cesaban, y les han dado opcion a las antiguas de coger esas plazas, cambiarse a la mañana por el articulo 33 de toda la vida, u sea que las plazas de mañana han volada aunque si que las habia. La amiga de la amiga se pasaba a fecha de 1 de Julio a la mañana, en fin ya no me sorprendo por nada.
   Hola nesi, siento no haber escrito antes pero he estado de mini-vacaciones. Te cuento lo que se hizo en el hospital de getafe el día 28: yo, como interino (y como todos los interinos de mi hospi que hemos cogido plaza, que hemos sido muy poquitos) nos hemos tenido que quedar en el servicio y turno donde estábamos (resolución 16 octubre 2006), de manera provisional. La gente que vino de fuera, subió a dirección y, por orden de llegada, se le hizo una entrevista personal para conocer los servicios por los que había pasado, y se les asignó servicio provisional, tanto de mañana como de tarde, en función de los huecos que iban quedando libres.
   En cuanto a los servicios que estaban disponibles, en primer lugar han sido aquellos que han quedado libres por el cese los interinos que se han marchado a otros hospitales al haber aprobado esta OPE. Al terminar estas plazas, se tiraría de la lista de interinos publicada en dirección, que por orden deben salir.
   Según nos dijo la dirección, las plazas que nos han asignado a todos son provisionales y, que con los traslados internos que se hacen en octubre (a esos que no tuvimos opción de participar porque se cerró el plazo el 22 de junio en este hospital), nos pueden desplazar a los 42. De igual modo, también nos dijeron que "en breve" (yo creo que para el año que viene) sacarán otra movilidad interna para que participemos.
  En cuanto a lo de los interinos que les han ofrecido la mañana...  :dontknow: no he visto ninguno, somos muy poquitos los interinos que nos hemos quedado con plaza en Getafe, y todos estamos en el servicio en los que éramos previamente interinos.
"La enfermería es un arte y si se pretende que sea un arte requiere una devoción tan exclusiva, una preparación tan dura, como el trabajo de un pintor o de un escultor, pero ¿cómo puede compararse la tela muerta o el frío mármol con el tener que trabajar con el cuerpo vivo, el templo del espíritu de Dios? Es una de las Bellas Artes; casi diría, la más bella de las Bellas Artes". (Florence Nightingale)

chechu

Cita de: DENEB en 29 de Junio de 2007, 15:13:47 PM
por cierto a los TEB del clínico ayer no os vi de amarillo, (yo si que iba). Cuando querais hacerme una visita avisadme y sera un placer conoceros a tod@s.
:ubria: :happy:

Yo iba de azul pijama, con cara de susto, era el 8 en personal, yo estoy por la 5 en paritorio de resi matron@, BIENVENIDOS :drinks:
si llego a ir de calle seguro hubiera ido de amarillo,  :pompom: lo juro :perdono:
HOY puede ser un gran dia........SEGURO q llega alguien y la caga

sira

Cita de: chechu en 02 de Julio de 2007, 16:35:27 PM
Cita de: DENEB en 29 de Junio de 2007, 15:13:47 PM
por cierto a los TEB del clínico ayer no os vi de amarillo, (yo si que iba). Cuando querais hacerme una visita avisadme y sera un placer conoceros a tod@s.
:ubria: :happy:

Yo iba de azul pijama, con cara de susto, era el 8 en personal, yo estoy por la 5 en paritorio de resi matron@, BIENVENIDOS :drinks:
si llego a ir de calle seguro hubiera ido de amarillo,  :pompom: lo juro :perdono:

el sábado por lamañana estuve por el paritorio y no te vi, ehh!! :sbox_hand:

Aquitania

Pues mi experiencia de firma de nombramineto (y creo que la de otros tantos) en el Ramón y Cajal no fue muy buena....
El dia 27, cuando salió el boletín llamé para informarme de los documentos que tenia que llevar, pero fui yo la que les  informé de que había salido publicado y que al día siguiente iriamos unos cuantos ya a firmar. Me dijeron que como tená allí expediente al haber trabajado anteriormente, no necesitaría documentos, me los llevé por si acaso, claro, y después los necesité. Yo fui alli a las 8 de la mañana el primer dia, para hacer cola,  porque no se sabia si nos iban a colocar por el orden de la oposicion, por turno, por suerte... Como no tenian nada preparado hicieron una lista con los nombres de los que haciamos cola, a las las 11 empezaron a nombrar a gente, a unos 20, ya tenían sus papeles preparados. Y a mí, y a otros tantos que estábamos desde las 8, no nos nombraron, pero sí a gente que vino después. Los de personal (muy majos, y educados, no perdieron la calma en ningún momento, buena gente), se empeñaban en convencernos de que no importaba el orden para firmar que todos tendríamos la misma antigüedad. Hombre, no es lo mismo esperar hasta las 11 para firmar que hasta las 12,30, con todo lo que quedaba por hacer... Cuando ya tenía todo firmado, un señor se va a buscar mi antiguo expediente, y no viene, no viene... 45 minutos después, y unas veinte personas que estan detrás de mi en la cola, pero que firmaron antes y se fueron a Subdirección de enfermería para saber a qué servicio iban, aparece el señor con mi nombramiento, por fi, y convenciéndome de que no importa el orden de la firma....
Pero sí que importaba. Después, nos hacían una pequeña entrevista, para colocarnos (o intertarlo) en algún servicio que nos gustara. Y claro, a pesar de tener a las 8h a 10-12 personas delante para firmar, para la entrevista tenía a unos 30. Así que a las 4, agotada, enfadada y sin comer, me entrevistaron y quedaban unos servicios.... Me dijeron que si hubiera ido otro día tal vez habrí algo interesante, pero que estaba ya todo dao. Mala suerte. Pues yo creo que mala oganización. Y donde estoy parece que he ido a "quitarle" el puesto a alguien, que yo también he sido interina, y que esta es mi plaza, que me la he ganado!.... Pero soy fija, todo esto no va a estropear mi alegría.

nesi

Cita de: alfredodue en 02 de Julio de 2007, 16:10:43 PM


  En cuanto a lo de los interinos que les han ofrecido la mañana...  :dontknow: no he visto ninguno, somos muy poquitos los interinos que nos hemos quedado con plaza en Getafe, y todos estamos en el servicio en los que éramos previamente interinos.
[/quote]

Gracias por contestar Alfredodue. No me he explicado bien a lo mejor antes, me referia a gente ya fija con antiguedad en el hospital que les han ofertado la mañana en los huecos de las interinas que estan de mañana y van a salir, me supongo que habra sido en determinados servicios por un favor de la supervisora propia, pasa en todos los sitios, concretamente te estoy hablando de quemados. Los nosotros recien estrenados fijos me supongo por el momento trato de favor pocos, y mas escuchando todo lo que se va contando de otros sitios.
Bueno cuando me incorpore ya te  contare donde me han mandado, estoy tranquila, creo que sea donde sea tengo esa premonicion de que voy a estar bien, porque ademas tengo tantas ganas de firmar el papelito de "soy fija" que creo que nada me va a fastidiar el momento.


 
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

Luz

Ya veo que el caos ha sido la tónica que ha dominado estos días.
Yo después de lo que os expliqué de como había hecho para darme de alta y firmar, me llamaron de personal (del doce) el viernes por la tarde para decirme que tenía que volver a ir a mi médico de cabecera para que me diera el Alta con fecha del día 27, para que fuera válida la firma del día 28. Total que esta mañana me lo ha rectificado mi médico y con ello he vuelto a ir al Hospital. Espero que ya esté bien.

Había mucha gente en personal firmando los nombramientos o pidiendo información. Todavía no habían sacado la lista de los interinos que cesan. La verdad es que me parece de verguenza. Mientras tanto, todos los contratos medio buenos que estamos dejando los que hemos aprobado (como es mi caso, que he renunciado a una liberación sindical) se los están dando a personas sin ningún punto, mientras que cuando cesen los interinos, no les va a quedar nada que firmar, salvo contratos de verano. Me parece lo más injusto del mundo, después de que encima se han quedado sin vacaciones.

Yo por mi parte, contentísima, porque ya tengo mi placita. Ya me tocará luchar cuando llegue el concurso de traslados. Mientras tanto, estoy donde llevo ya 4 años, por lo que es muy difícil que me lleve muchas sorpresas, aunque nunca se sabe...

Mucho ánimo a los que no habéis tenido un comienzo demasiado bueno. Veréis como en unos días os hacéis con el servicio. Muchos besitos a todos.

plaqueta

HOLA HA IDO ALGUIEN A PUERTA DE HIERRO? PODRIAIS INFORMARME DE COMO LO ESTAN HACIENDO ALLI?

MUCHAS GRACIAS.

nirvana

hola y enhorabuena a todosss!!!!,ya veo que la inmensa mayoria esta en su placita,yo tengo pensado ir el miercoles a firmar,alguien sabe algo de la paz???,asignacion de turnos y servicios,y organizacion????....dios mio,despues de tanta espera y seguir con angustia!! :pray:

risp81

Confirmo todo todo lo que estas dicendo absolutamente todos, ha sido todo una verguenza y parece que en vez de celebrar nuestras placitas estamos pidiendo perdon por sacarnosla, que nuestro esfuerzo y sacrificio nos ha costado y seguro que alguno de lo que han cesado, no digo todos, se estaba tocando la barriga, que también hemos sufrido ceses y traslados mientras eramos interinos y que encima ahora nos tiene con las planillas peor que si fueramos de verano, a la mayoria nos han jodido las vacaciones y encima te amenazan con que con los traslados igual te vas despues de matarte para adaptarte, yo desde luego si esto me lo cuentan yo creo que no me preparo a la ope y a estas alturas feliz.... por que mucho fijo somos pero con perdón parecemos fijos de mierda¡¡¡¡
A por la camiseta amarilla¡¡¡¡¡¡¡

Amoxi

Paciencia, risp... el tiempo pone a tod@s en su sitio  :pray:
Madre mía, a ver qué me espera mañana en el 12...  :PDT_026:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.