EXAMEN COMUNIDAD DE MADRID

Iniciado por maia, 13 de Mayo de 2006, 20:54:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

aliipe

Hola no perdamos la esperanza!!!!!!!!! yo creo q la presidenta dijo que se darian prisa y q posiblemente a partir del 15 saldría.Pero no dijo q fuese el 15 asi q de momento no se ha incumplido nada de lo dicho.
Ayer llame a Sagasta y a mi tb me dijeron q todavia no habian llegado todos los papeles, asi q a saber!!!!!!!!!!!!!

CAMPELOCO

#4521
Cita de: voz en 15 de Junio de 2007, 22:13:12 PM
Cita de: amoxi en 15 de Junio de 2007, 21:44:08 PM
Cita de: CAMPELOCO en 15 de Junio de 2007, 16:14:48 PM
SE IRA CON EL PAPELITO DEL GERENTE EN EL QUE LE PONGA QUE LOS DIAS QUE LE QUEDAN DE VACACIONES POR DISFRUTAR SON 0.
¿Aunque lleve 20 días trabajando en primaria? ¿También lo pido?
Si tu contrato es de sustitución, es decir por cualquier motivo excepto comisión de servicios o interinidad, te liquidan cada mes tu parte de vacaciones y pagas extras, por lo que no las puedes disfrutar, ya que te las pagan. Tendrías que pedirlo si eres interina o estás cubriendo una comisión de servivios, excedencia, media jornada, o contratos de este tipo.

ESO ES MUCHO DECIR EN BASE A LA RESOLUCION, NO?
CON ESTO SOLO EN BASE A SI HAY CONTINUIDAD, SE CUMPLIRIAN LOS CRITERIOS. EN NINGUN SITIO TE HACE DISTINCION ENTRE EL TIPO DE TEMPORALIDAD. PORQUE UNA EXCEDENCIA SI Y UNA IT NO, AMBOS SON NOMINALES, COMO LA MEDIA JORNADA O LA SUSTITUCION DE UNA COMISION DE SERVICIO.



voz

Primero, porque siempre se ha hecho así y es la forma de pagar que tienen en primaria, no sé si en hospitales de antiguo insalud se hacía igual, sólo conozco el HGM. Pero siempre que haces una sustitución cobras a finales de mes siguiente al que has trabajado y te liquidan todo, incluso en las bajas maternales. Sólo hacen algunas excepciones en IT muy largas si llegas a un acuerdo con dirección de Enfermería y personal ( a la Gerencia le sale mejor pagar los días). Además lo digo por experiencia, a mí me liquidaron todo cuando terminé mi interinidad a pesar de tener plaza y al resto de compis también, sólo se libraron las que se quedaron con comisión de servicios u otra interinidad y toda la gente que sigue haciendo sustituciones, sigue cobrando según el único sistema que tienen y es liquidando mes a mes. Lo de las resoluciones es muy bonito, pero la vida real es otra cosa y además yo creo que sólo se refiere a interinos o similar que van a tener que cesar sin haber disfrutado sus vacas. :contrato:

Amoxi

El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

voz

Cita de: amoxi en 16 de Junio de 2007, 11:44:28 AM
Estoy cubriendo una baja...  :dubbio:
Entonces, lo normal es que cobres a final de mes lo que te corresponde por los días de Mayo y te pagan tu parte proporcional de vacaciones y pagas extras correspondientes a esos días, además si no has pedido que te lo cambien, te quitarán un 2 % de irpf. Así es como funcionan las suplencias en primaria normalmente.

pek2

Pues sí amoxi, es exctamente como te dice voz.

Amoxi

Cita de: voz en 16 de Junio de 2007, 13:58:59 PM
Cita de: amoxi en 16 de Junio de 2007, 11:44:28 AM
Estoy cubriendo una baja...  :dubbio:
Entonces, lo normal es que cobres a final de mes lo que te corresponde por los días de Mayo y te pagan tu parte proporcional de vacaciones y pagas extras correspondientes a esos días, además si no has pedido que te lo cambien, te quitarán un 2 % de irpf. Así es como funcionan las suplencias en primaria normalmente.
Sí, hice unos días en abril y en la nómina viene algo en concepto de prorrateo... pensé q era de paga extra, no sabía q también era de vacaciones...
Y otra pregunta, Voz: aunque trabaje desde finales mayo, ¿lo de junio no lo cobraré hasta final de julio?  :dontknow:
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

pek2

LO de mayo lo cobras en junio (a finales), lo de junio lo cobras a finales de julio y sí sucesivamente

Amoxi

Gracias chicas  :kisses: Tendré q esperar pa´ir a las rebajas...
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

voz

Así es la vida en las suplencias de Primaria, que tienes que estar ahorrando para el mes siguiente, porque como tardan casi dos meses en pagarte, no puedes pillarte los dedos, pero luego merece la pena. Suerte con la suplencia y que te dure hasta que nos incorporemos :kisses:.

CAMPELOCO

#4530
QUE RARITOS SOIS EN PRIMARIA. EN ESPECIALIZADA CUALQUIER LIQUIDACION SE HACE AL FINALIZAR EL CONTRATO, SEA EL TIPO DE CONTRATO QUE SEA.
POR LO QUE LA RESOLUCION, QUE SI ES EL MUNDO REAL, CON LA DIFERENCIA QUE EN PRIMARIA, SI A TODO EL MUNDO LE HACEN ESO NO HABRA NADA PENDIENTE, PERO LOS DE ESPECIALIZADA, DONDE NO SE LIQUIDA MES A MES, TAMPOCO EN ESTE CASO SE LE LIQUIDARA AL FINAL, SINO QUE LO DISFRUTARA EN SU LUGAR DE DESTINO.
POR CIERTO. ¿EN TODAS LAS AREAS DE PRIMARIA SE HACE ESO?.
SI LAS BAJAS SON LARGAS, DE UN AÑO POR EJEMPLO, ¿LA SUPLENTE NO TIENE VACACIONES?.

pentavac

yo sólo he trabajado en tres areas de primaria, pero en todas era así, se cobraba a finales del mes siguiente :loool:

pentavac

Para que le den vacaciones en una suplencia larga, me parece que primero la baja tiene que durar mas de seis meses, y entonces tiene que solicitarlo a ver si se las conceden :carcel:

voz

Para los únicos que ha servido la resolución en Primaria es para los que tienen interinidad o cubren una comisión de servicios o reducciones de jornada, que se les aplica el mismo criterio.
Yo sólo he visto que den vacaciones a una persona que cubría una baja que duró año y medio y le costó que se lo diesen.
Por desgracia, es así en todas las áreas de Atención Primaria de Madrid. Todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

CAMPELOCO

PUES LO DICHO, POBRES SUPLENTES LOS DE LA PRIMARIA. EN ESPECIALIZADA NO OCURRE ESO EN ABSOLUTO, SOLO LOS QUE TIENEN ACUMULOS DE TAREAS MES A MES, PERO ESO ES DISTINTO Y NO SIEMPRE SE LES LIQUIDAN LAS VACACIONES.

nube

CAMPELO, sabrias decirme que quieren decir las siglas S.B ?? gracias

CAMPELOCO

SALUD BUCODENTAL. ODONTOLOGIA VAMOS.

Amoxi

Cita de: CAMPELOCO en 16 de Junio de 2007, 17:52:56 PM
PUES LO DICHO, POBRES SUPLENTES LOS DE LA PRIMARIA.

Pues yo estoy encantada  :thumbup:
De momento no discuto con nadie x las planillas, ni me crecen noches como setas, ni me desaparecen los libres como x arte de magia...
Lo voy a sentir cuando me incorpore, q sí, q es mi placita conseguida con el sudor de mi frente...  :suda: pero me da una pereza lo de los turnos y el tener q defender el único fin de semana libre del mes a capa y espada...
El amor, como las golondrinas, lleva la felicidad a las casas.
Zola.

CAMPELOCO

#4538
COMO HA DICHO VOZ, TODO TIENE SUS VENTAJAS Y SUS INCONVENIENTES. PERO VAMOS, QUE TE TIRES UN AÑO ENTERO TRABAJANDO Y NO DISFRUTES NI DE UN DIA DE VACACIONES, ES UNA NOTABLE DESVENTAJA.

blue note

Pues yo llevo casi tres añitos en primaria sin vacaciones ninguna pues como dicen las compis no te dan vacaciones, te las pagan. Es desesperante ver q pasa el tiempo y no puedes cogerte aunque sea unos días de vacaciones, por que los días que te quedas en paro no son vacaciones pues estás intranquila pendiente del teléfono por si sale algo y no perder la oportunidad. Un rollo. eso si, no currar ni findes ni festivos...un lujo la verdad. Pereza me da volver al hospi por eso..... ufffff.