EXAMEN COMUNIDAD DE MADRID

Iniciado por maia, 13 de Mayo de 2006, 20:54:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Nimbex

Cita de: due12 en 11 de Junio de 2007, 11:33:50 AM
Buenos dias a todos!!!!
Acabo de hablar con satse de mi hospital y me han dicho q mañana se reunen con la sede de madrid y trataran el tema de nuestras incorporaciones. Tambien me ha dicho q se piensa q puede ser para primeros de julio.... no estaria mal tampoco para esa fecha no??? A ver si es posible q el miercoles me digan algo mas concreto porque estamos en un sin vivir!!!!! :taloco2:

  Ya nos contareis mañana las novedades...veo q se apuesta mucho por el 18..., aunque yo personalmente preferiria q fuera para despues de verano  :pray: , pero q sea loq tenga q ser...

maytems

Cita de: Luz en 11 de Junio de 2007, 15:47:58 PM
¿Qué tal todo? Ya hace tiempo que no hablamos. Ya quedaremos para ir a firmar el nombramiento, ¿no?.
Si, quedaremos. Asi terminamos de coger la plaza juntitas, como hasta ahora hemos hecho, :sbox_laugh:
Todo bien. El día 25 me cojo las vacaciones!!!!!!!!
Y tú? Muy gordita ya, me imagino. No te queda nada.....

Luz

Yo aqui pasando calor y encima con el sindrome del nido. Estoy todo el día dando vueltas por la casa para ver qué puedo ir haciendo, aunque como sabrás puedo hacer poco hasta que terminemos la obra.
Pues sí, estoy "gordita". Deseando que pase ya el verano para que nazca ya mi niña (y ya de paso, librarme de este peso).

Luz

No te has enterado de nada nuevo en el Hospi, ¿no?

risp81

Hola yo queria a ver si alguien me puede asesorar, en caso de que no me den las vacaciones cuando a mi me venian bien, quisiera saber si en el Clinico existe algún tipo de permiso por cooperación internacional o puedo pedirme un permiso sin sueldo ya que tengo todo preperado para irme y con lo que me ha costado no tengo intención de perdermelo.
A por la camiseta amarilla¡¡¡¡¡¡¡

maytems

Cita de: Luz en 11 de Junio de 2007, 17:42:27 PM
No te has enterado de nada nuevo en el Hospi, ¿no?
No he trabajado hoy, pero yo creo que allí saben menos que nosotros.
La super está pidiendo que no le tengan 15 días sin una persona hasta que vuelvan a cubrir tu baja.

CAMPELOCO

#4326
Cita de: risp81 en 11 de Junio de 2007, 17:47:17 PM
Hola yo queria a ver si alguien me puede asesorar, en caso de que no me den las vacaciones cuando a mi me venian bien, quisiera saber si en el Clinico existe algún tipo de permiso por cooperación internacional o puedo pedirme un permiso sin sueldo ya que tengo todo preperado para irme y con lo que me ha costado no tengo intención de perdermelo.
TIENES EL PERMISO SIN SUELDO, PERO EN PERIODO VACACIONAL ES POTESTAD DE LA DIRECCION DARLO O NO Y CON LA FALTA DE ENFERMERAS QUE HAY LO NIEGAN MUY A MENUDO. TAMBIEN TIENES EL PERMISO POR CUIDADO DE FAMILIARES POR LA LEY DE CONCILIACION DE LA VILDA LABORAL Y FAMILIAR Y AHORA ADEMAS SE HA MODIFICADO POR LA LEY DE IGUALDAD. ES LO MEJOR SI TIENES HIJOS PEQUEÑOS O FAMILIARES DE HASTA SEGUNDO GRADO MAYORES DE 65 AÑOS.

LEY 39/1999

Artículo 4. Excedencia por cuidado de familiares.

El apartado 3 del artículo 46 queda redactado de la forma siguiente:
«3. Los trabajadores tendrán derecho a un período de excedencia de duración no superior a tres años para atender al cuidado de cada hijo, tanto cuando lo sea por naturaleza, como por adopción, o en los supuestos de acogimiento, tanto permanente como preadoptivo, a contar desde la fecha de nacimiento o, en su caso, de la resolución judicial o administrativa.

También tendrán derecho a un período de excedencia, de duración no superior a un año, salvo que se establezca una duración mayor por negociación colectiva, los trabajadores para atender al cuidado de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo, y no desempeñe actividad retribuida.

La excedencia contemplada en el presente apartado constituye un derecho individual de los trabajadores, hombres o mujeres. No obstante, si dos o más trabajadores de la misma empresa generasen este derecho por el mismo sujeto causante, el empresario podrá limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas de funcionamiento de la empresa.

Cuando un nuevo sujeto causante diera derecho a un nuevo período de excedencia, el inicio de la misma dará fin al que, en su caso, se viniera disfrutando.

El período en que el trabajador permanezca en situación de excedencia conforme a lo establecido en este artículo será computable a efectos de antigüedad y el trabajador tendrá derecho a la asistencia a cursos de formación profesional, a cuya participación deberá ser convocado por el empresario, especialmente con ocasión de su reincorporación. Durante el primer año tendrá derecho a la reserva de su puesto de trabajo. Transcurrido dicho plazo, la reserva quedará referida a un puesto de trabajo del mismo grupo profesional o categoría equivalente».

LA LEY DE IGUALDAD  MODIFICA LA LEY DE LA SIGUIENTE FORMA:

1-   Excedencia por cuidado de hijosDurante los 2 primeros años tendrá derecho a reserva del puesto de trabajo.
2-   Excedencia por cuidado de familiares de hasta 2º grado de consanguinidad.Se amplía a 3 años. Durante los 2 primeros años tendrá derecho a reserva del puesto de trabajo.


La excedencia contemplada en el presente apartado,
cuyo periodo de duración podrá disfrutarse de forma fraccionada,
constituye un derecho individual de los trabajadores,
hombres o mujeres. No obstante, si dos o más
trabajadores de la misma empresa generasen este derecho
por el mismo sujeto causante, el empresario podrá
limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas de
funcionamiento de la empresa.»


Luz

Cita de: maytems en 11 de Junio de 2007, 17:59:13 PM
Cita de: Luz en 11 de Junio de 2007, 17:42:27 PM
No te has enterado de nada nuevo en el Hospi, ¿no?
No he trabajado hoy, pero yo creo que allí saben menos que nosotros.
La super está pidiendo que no le tengan 15 días sin una persona hasta que vuelvan a cubrir tu baja.


total, que ya está claro que voy para allá, ¿no?.

blue note

Hola foro!!!!
Hoy os habeis enterado de algo? Alguna novedad o rumor? A mi me dijeron de la Paz que me llamaria pues querian organizarse y aun no lo han hecho, no se si sera por lo de los rumores. En fin. besos a todos.

PD: Mafer como vas con tu baja??? Espero que estes mejor. Ir pensando lo de organizar cenita para cuando vuelva!! besotes.

mafer

Cita de: blue note en 11 de Junio de 2007, 21:45:31 PM
Hola foro!!!!
Hoy os habeis enterado de algo? Alguna novedad o rumor? A mi me dijeron de la Paz que me llamaria pues querian organizarse y aun no lo han hecho, no se si sera por lo de los rumores. En fin. besos a todos.

PD: Mafer como vas con tu baja??? Espero que estes mejor. Ir pensando lo de organizar cenita para cuando vuelva!! besotes.

Hola guapa!!! ya me incorporo mañana!!! yo sigo pensando que sale el dia 18 pero bueno a ver que pasa al final :yahoo: Pasatelo muy bien en tu superviaje!!! que envidia das!!! disfruta y desconecta!! que todo va ya rodado :kisses:

ANAKELA

EN GETAFE SE CREE QUE MAÑANA SALE LA MOVILIDAD INTERNA CON LO QUE NO PODREMOS CONCURSAR CON PLAZA EN OTROS HOSPITALES ¿OCURRE LO MISMO?¿ALGUIEN SABE ALGO DE LA PUBLICACION EN EL BOCAM?
SALU2.l

risp81

Pues en Mostoles tengo yo oido que hasta que no nos incorporemos de la ope nada de nada....
A por la camiseta amarilla¡¡¡¡¡¡¡

nesi

Si decis que en Getafe sale mañana la movilidad interna ¿porque lo hacen tan pronto para no darnos opcion a los que llegaremos nuevos? ¿no se decia en el foro que los traslados internos eran en octubre?¿entonces cuanto tiempo nos vamos a quedar en el puesto que nos adjudiquen cuando lleguemos? muchas?????????? esto es angustioso es que entre la angustia de si  sale la publicacion o no, el nuevo cambio de sitio, el que no se cuando me voy si quiera de vacaciones, ni si quiera si me tengo que ir despidiendo de mis compañeras ni siquiera si voy a poder hacer planes para el siguiente fin de semana.  Alguien me entiende VERDAD. :drama: :drama: :drama: :drama:
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

CAMPELOCO

NO PUEDE HABER MOVILIDAD INTERNA HASTA NUESTRA INCORPORACION, Y ES POR RESOLUCION.

nesi

Gracias Campeloco eres nuestro angel. Nos haces escuchar lo que queremos oir y parece que estas ahi cuando nadie nos escucha. Gracias. (Y no es peloteo, es la verdad)
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

maitetxu

 :kisses: :kisses:Hola! a todos soy nueva en el foro, sabeis cuanto podemos tardar en incorporarnos las auxis k pedimos ahora plaza??

maitetxu

[spoiler][/spoiler]se me ve o Q?
Cita de: maitexu en 11 de Junio de 2007, 23:56:24 PM
:kisses: :kisses:Hola! a todos soy nueva en el foro, sabeis cuanto podemos tardar en incorporarnos las auxis k pedimos ahora plaza??

alfredodue

Cita de: CAMPELOCO en 11 de Junio de 2007, 23:50:57 PM
NO PUEDE HABER MOVILIDAD INTERNA HASTA NUESTRA INCORPORACION, Y ES POR RESOLUCION.


Campeloco, ¿a qué resolución te refieres?. En Getafe ya están manos a la obra con la movilidad interna  :rifles2:, con lista de plazas para traslado y todo, y nosotros aún no hemos firmado nuestra plaza. Si sigue la cosa así me temo que nos quedaremos donde nos asignen durante muuuuucho tiempo
"La enfermería es un arte y si se pretende que sea un arte requiere una devoción tan exclusiva, una preparación tan dura, como el trabajo de un pintor o de un escultor, pero ¿cómo puede compararse la tela muerta o el frío mármol con el tener que trabajar con el cuerpo vivo, el templo del espíritu de Dios? Es una de las Bellas Artes; casi diría, la más bella de las Bellas Artes". (Florence Nightingale)

nesi

Alfredodue y si fuera así, que fechas han dado para la movilidad, ¿podriamos optar si firmaramos la semana que viene?, a lo mejor no seria tan malo del todo.
¿A lo mejor han sacado listados para tenerlo todo muy organizadito antes del verano pero no son efectivos hasta octubre? Me supongo que si los sacan son con plazos y fechas, si pretenden excluirnos es una buena jugadita.
Nuestro cerebro es el mejor juguete que se ha creado. En el se encuentran todos los secretos incluso el de la felicidad. (Charles Chaplin)

CAMPELOCO