EXAMEN COMUNIDAD DE MADRID

Iniciado por maia, 13 de Mayo de 2006, 20:54:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

aburrida

creo que la excedencia es unica por cada sujeto causante por lo que no se puede partir  :dubbio:

CAMPELOCO

LEY ORGÁNICA 3/2007, de 22 de marzo, para la
igualdad efectiva de mujeres y hombres.


Disposición adicional octava. Modificaciones de la Ley
General de Sanidad.

Nueve. Se modifican los párrafos primero, segundo
y tercero del apartado 3 del artículo 46, que quedan redactados
del modo siguiente:
«Los trabajadores tendrán derecho a un período de
excedencia de duración no superior a tres años para atender
al cuidado de cada hijo, tanto cuando lo sea por naturaleza,
como por adopción, o en los supuestos de acogimiento,
tanto permanente como preadoptivo, aunque
éstos sean provisionales, a contar desde la fecha de nacimiento
o, en su caso, de la resolución judicial o administrativa.
También tendrán derecho a un período de excedencia,
de duración no superior a dos años, salvo que se establezca
una duración mayor por negociación colectiva, los
trabajadores para atender al cuidado de un familiar hasta
el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por
razones de edad, accidente, enfermedad o discapacidad
no pueda valerse por sí mismo, y no desempeñe actividad
retribuida.
La excedencia contemplada en el presente apartado,
cuyo periodo de duración podrá disfrutarse de forma fraccionada
,
constituye un derecho individual de los trabajadores,
hombres o mujeres. No obstante, si dos o más
trabajadores de la misma empresa generasen este derecho
por el mismo sujeto causante, el empresario podrá
limitar su ejercicio simultáneo por razones justificadas de
funcionamiento de la empresa.»

maytems

Campeloco, yo tuve a mi hija hace casi 2 años, y me cogí solo un mes y medio de excedencia. Entonces no sabía que no me la podría volver a coger.
Ahora con esa ley ¿podría aunque mi hija haya nacido antes? No es que quiera, pero por si lo necesito en algun momento.

CAMPELOCO

#4263
HASTA LOS TRES AÑOS DEL NACIMIENTO.

PERO.....

Disposición transitoria séptima. Régimen transitorio de
los nuevos derechos en materia de maternidad, paternidad,
riesgo durante el embarazo y consideración
como cotizados a efectos de Seguridad Social de
determinados períodos.
1. La regulación introducida por esta Ley en materia
de suspensión por maternidad y paternidad será de aplicación
a los nacimientos, adopciones o acogimientos que
se produzcan o constituyan a partir de su entrada en
vigor.
2. Las modificaciones introducidas por esta Ley en
materia de riesgo durante el embarazo serán de aplicación
a las suspensiones que por dicha causa se produzcan
a partir de su entrada en vigor.

EN ESTE CASO HABLA DE LA SUSPENSION, NO DE LA EXCEDENCIA, PERO PODRIAN INTERPRETARLO POR EXTENSION. AUN ASI HAY QUE PEDIRLO.

lcc

Hola, es la primera vez que escribo, entre otras cosas pq no sabía cómo se hacía!!!!!! Ingnorante de mi.
He sido afortunada y he cogido plaza en el hospital de móstoles, y agradecería cualquier información pq he ido a preguntar y no me han dicho nada de nada.
Otra cosa es que ese mes que tenemos para incorporarnos es remunerado? te puedes incorporar antes de agotar el mes?
Si alguien sabe algo, le agradecería información.Muchas gracias.

lcc

Que se olvidaba decir que sois estupendos informando y daros las gracias, sobre todo a Campeloco, pq no se como se las arregla, pero lo sabe TOOODOOOO, es un genio.
:happy:

Nelaton

Me preocupa que parece que los rumores de incorporación después del verano empiezan a tomar fuerza....

Ya son muchos los hospitales que dan esa información.

¿Alguien sabe algo? (CAMPE, esta pregunta va para ti....). Por favor, me empiezo a preocupar...aunque en mi gerencia de A.P. siguen contando con las incorporaciones antes del verano.

CAMPELOCO

EL MES NO ES REMUNERADO.
TIENES UN MES PARA INCORPORARTE DESDE LA PUBLICACION,TE PUEDES INCORPORAR EDESDE EL PRIMER HASTA EL ULTIMO DIA.
SI YA ESTAS TRABAJANDO, CESAS DE TU PUESTO EL DIA QUE QUIERAS (LO NORMAL ES EL PRIMERO), Y TE INCORPORAS AL DIA SIGUIENTE SI QUIERES SEGUIR COBRANDO.

CAMPELOCO

Cita de: Nelaton en 07 de Junio de 2007, 23:23:38 PM
Me preocupa que parece que los rumores de incorporación después del verano empiezan a tomar fuerza....

Ya son muchos los hospitales que dan esa información.

¿Alguien sabe algo? (CAMPE, esta pregunta va para ti....). Por favor, me empiezo a preocupar...aunque en mi gerencia de A.P. siguen contando con las incorporaciones antes del verano.

YO SIGO DICIENDO LO MISMO. ES VERDAD QUE LAS GERENCIAS, O ALGUNAS GERENCIAS, ESTAN PRESIONANDO MUCHISIMO, PERO EN TODOS LOS HOSPITALES YA TIENEN PREPARADO TODO, AUNQUE NO LO DIGAN

Nelaton

Gracias, CAMPE.

Por cierto, espero que estés bien en el HSO, me trae gratos recuerdos de mis prácticas de enfermería (me formé en Leganés).

mafer

bueno, hoy he podido hablar con Sagasta, en concreto con la Secretaria que lleva lo de nuestros nombramientos, eso me ha dicho ella, y  me ha dejado de piedra porque ellos no saben nada, de hecho sabe de los rumores tanto de 18 de junio como de septiembre por la gente que llamamos :lol: no me ha confirmado nada de nada, que estan revisando la documentacion y que estan recibiendo aún documentacion de gente por correo... las incidencias las estan notificando por telefono, y dice que llevan unas cuantas.... en fin, no me ha dejado nada claro, pero digo yo, no tendrán ya fecha para la publicacion  :dontknow:, eso deberían saberlo ya!!!! si a alguien le dicen otra cosa que lo comparta, porque hoy yo me he quedado chafadísima...saludos

nicnoc

 PARA LOS DEL R Y C: ayer hable con recursos humanos por si teniamos q rellenar algún impreso o algun tipo de entrevista como al parecer estan haciendo en otros hospitales, pq yo soy de fuera de madrid y si no tenia que ir antes, y me dijo que no hacia falta, que el dia que firmáramos el nombramiento , ella misma nos reuniría a todos en el salón de actos, y le iríamos diciendo donde hemos trabajado , para que nos vayan ubicando. De la fecha no se sabe nada, segimos con la incógnita. :PDT_031:

pek2

¿ Quién decide la fecha de incorporación? ¿ Sagasta o el tribunal?

britney

Pregunta para Campeloco o para quien sepa: se pide una excedencia por incompatibilidad o por otra causa, cuanto tiempo máximo tienes para ella, dos años, me equivoco? Es que sospecho haber aprobado en otra comunidad y no quiero irme de Madrid pero tampoco rechazar de plano la otra, si fueran 2 años pues me daria tiempo a decidirme.....La excedencia te reserva la plaza o el area de eleccion?Sabes? Muchas gracias y buen finde a todos los tabloneros (ya queda poquitisimoooooo)

CGFDUE

hola a todos.
MAFER Y MAYTEMS ,os cuento lo que tuve que hacer yo, cese tal que un día y al siguiente fuí a tomar posesión de la plaza,entonces a la vez solicité el Anexo 1 ,para el reconocimiento de trienios (en todos los sitios donde has trabajado, aunque lo puedes ir pidiendo ya, sobre todo si es en distintio sitio al que vas a ir a trabajar)  y lo de la carrera profesional.
Luego al cabo de un mes aproximadamente me llamaron para que me presentara en Recursos Humanos para el reconocimiento de trienios y al mes siguiente me los pagaron reconociendo los 5 trienios que tengo.

En el caso de la CARRERA PROFESIONAL la solicité el mismo día pero parece ser que me la concedieron el 20 de Febrero y entonces es desde ese día cuando me la están pagando ...O sea que CORRER por que te la pagan desde el día de la concesión y no de la petición!!!!!

Espero que mi experiencia os haya servido de aclaración. -Besitos y suerte

ANAKELA

 YO HE HABLADO HOY CON LA CENTRAL DEL SATSE Y ELLOS MANTIENEN 15-18 DE HUNIO, MAS EL 18 YA QUE ESTE TIEMPO ES PARA ESPERAR POR SI LLEGAN PAPELES DE GENTE DE OTRAS COMUNIDADES, A MI ME HAN DADO A ENTENDER QUE SEGUN IBAN LLEGANDO IBAN COMPROBANDO DOCUMENTACION, TB ME HA DICHO INCORPORACIONES A PARTIR DEL 15-18 DE JUNIO CON LO QUE EN EL BOCAM DEBE SALIR ANTES.
SALU2.

CAMPELOCO

Cita de: britney en 08 de Junio de 2007, 16:37:38 PM
Pregunta para Campeloco o para quien sepa: se pide una excedencia por incompatibilidad o por otra causa, cuanto tiempo máximo tienes para ella, dos años, me equivoco? Es que sospecho haber aprobado en otra comunidad y no quiero irme de Madrid pero tampoco rechazar de plano la otra, si fueran 2 años pues me daria tiempo a decidirme.....La excedencia te reserva la plaza o el area de eleccion?Sabes? Muchas gracias y buen finde a todos los tabloneros (ya queda poquitisimoooooo)
LA EXCEDENCIA POR INCOMPATIBILIDAD, COMO TAL, NO TIENE PLAZOS, DURA MIENTRAS DURA LA INCOMPATIBILIDAD.

Sabrina

Hola, soy auxiliar de enfermeria y nueva por aqui, aunque habia visto la página alguna vez.
Solo escribo para dar las gracias a Campeloco, pq me estaba volviendo loca buscando las listas de auxiliares. Gracias.

xuxana

Hola soy nueva en el foro,me ha tocado en el ramon y cajal y como no soy de madrid me gustaria que no fuera la incorporación hasta después del verano,he llamado esta mañana a sindicato y no hay nada oficial pero dicen que esos rumores si que tienen algo de verdad,pero que hay que esperar a que salga algo oficial osea que aqui estoy en mi queridisima salamanca pensando si tengo o no que alquilar un piso y cuando si tengo que hacer las maletas dentro de una semana o voy a trabajar aqui osea que mira tu,por lo menos las de madrid no teneis estos lios,pues ya estais alli.
Pues los rumores me llegaron a mi por una fuente muy fidedigna y decian que se habian reunido las super de todos los hospitales con los de recursos humanos hace semana y media y que habian decidido que la incorporacion fuera para despues de verano por el lio de las sustituciones y todas la nuevas que vamos a ir,osea que no se que pensar,anda que menudo panorama es dia 8 y no se sabe si en 10 dias tendremos que estar en madrid,esto es asombroso.

CAMPELOCO

NO SE HA REUNIDO NINGUNA SUPER CON NADIE, POBRECITAS.
LAS PRESIONES VINIERON DE LAS GERENCIAS DE GRANDES HOSPITALES HACE ALGUNAS SEMANAS, PERO PENSAD QUE SI LA RESPUESTA HUBIESE SIDO QUE LAS INCORPORACIONES DESPUES DEL VERANO, NO TENDRIAN TODO PREPARADO PARA LA SEMANA DEL 18 COMO LO TIENEN. EN TODOS LOS HOSPITALES Y AREAS DE PRIMARIA SE SABE QUIEN CESA, INCLUSO YA SE HAN PREPARADO LAS RECOLOCACIONES DE LOS CESADOS QUE SE PUEDAN HACER, Y SOLO QUEDA LA PUBLICACION EN EL BCAM PARA DAR EL PISTOLETAZO DE SALIDA. EN LOS HOSPITALES YA ESTAN DICIENDO QUE DESPUES DE TENERLO PREPARADO PREFIEREN QUE SEA AHORA, QUE SI NO DESPUES DEL VERANO SE LES JUNTA TODO, ESTO LOS MISMOS QUE ELEVARON LA PETICION DE QUE FUERA DESPUES DEL VERANO.
LA MAQUINA SIGUE EN MARCHA, HOY HAN SALIDO NOMBRAMIENTOS DE MATRONAS Y FISIOS Y DEFINITIVA DE AUXILIARES, SI LO DEJAN TODO PARA DESPUES DEL VERANO, CON LOS TRASLADOS EXTERNOS, TRASLADOS INTERNOS Y NUEVOS HOSPITALES, ES LA LOCURA.
PUBLICACION DIA 18.
AH! XUXANA,CHARRA COMO YO, TE RECUERDO QUE HAY 30 DIAS DESDE LA PUBLICACION PARA LAS INCORPORACIONES. PARA ESO ESTAN LOS 30 DIAS.