EXAMEN COMUNIDAD DE MADRID

Iniciado por maia, 13 de Mayo de 2006, 20:54:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

morfina

 
  Esta mañana hemos estado Solera y yo en Puerta de hierro,en el departamento de RR HH y en direccion de Enfermeria.no nos han puesto ninguna pega para pedir la excedencia por incompatibilidad,ni a ella como laboral ni a mi como funcionaria,han tomado nuestros datos y nos han dado un modelo de solicitud para cumplimentar la peticion de excedencia y entregar el dia de la firma de la plaza.Lo que si esta claro es que no te guardan ninguna plaza concreta,cuando solicitas la reincorporacion,si no hubiera plazas en tu sitio de destino,te buscarian una dentro del area,y si tampoco hubiera,en cualquier otro area.En sagasta me dijeron que todavia no se habia dado el caso de que una reincorporacion en un destino de hospital grande no hubiera tenido plaza,pero ese riesgo es el que se corre al pedir la excedencia. :sbox_oops:

ANAKELA

 :yahoo:TENGO DUDAS CON LO DEL ANEXO 1 PARA EL TECONOCIMIENTO DE TRIENIOS. SE SUPONE QUE LO TIENE EL DEPARTAMENTO DE CADA HOSPITAL, NOSOTROS NO LO TENEMOS QUE LLEVAR ¿SOLO SOLICITARLO? SUPONGO.
SALU2.

CAMPELOCO

#3782
DUDA RESUELTA, SOLERA Y MORFINA:

NO OS PREOCUPEIS MAS. TENEIS RAZON:

EXCEDENCIA VOLUNTARIA POR PRESTAR SERVICIOS EN EL
SECTOR PÚBLICO.1

Regulación:
Artículo 66 del Estatuto Marco, artículo 29.3.a) de la Ley 30/1984, de 2 de
agosto, y artículo 15 del Real Decreto 365/95, de 10 de marzo.
Concepto:
Situación del personal estatutario fijo consecuente a prestar servicios bien
en otra categoría de personal estatutario, bien como funcionario o bien como
personal laboral, en cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que
hubiera obtenido la oportuna autorización de compatibilidad. También
corresponde esta situación cuando se presten servicios en Organismos
Públicos y no corresponda quedar en otra situación.
A estos efectos, se incluyen en el sector público las entidades en las que
la participación de las Administraciones Públicas sea igual o superior al 50%,
o, en todo caso, cuando las mismas posean una situación de control efectivo.
Características:
a) Cesa la relación de servicios con la correspondiente Institución Sanitaria,
sin reserva de plaza alguna.
b) Se permanece en dicha situación mientras se mantenga la relación de
servicios que dio origen a la misma. Una vez producido el cese en ella se
deberá solicitar el reingreso al servicio activo en el plazo máximo de un
mes y, de no hacerlo, se declarará al interesado en la situación de
excedencia voluntaria.
Requisitos:
Los derivados de su propio concepto: ser personal estatutario fijo y pasar
a desempeñar otro puesto de trabajo en el sector público, distinto de la
categoría estatutaria en la que se encuentre en activo, sin que obste para que
proceda declarar esta situación, el hecho de que el puesto del sector público
que genera la incompatibilidad se desempeñe con carácter temporal.2
Tras la
verificación de que ello ocurre, se declarará de oficio o a instancia del
interesado.
La situación de "excedencia voluntaria por prestación de servicios en el
sector público" ha de ser expresamente declarada.
(1) Se corresponde con la conocida como "Excedencia por incompatibilidad".
(2) Ver artículo 10 de la Ley 53/1984, de Incompatibilidades del personal al servicio de las
Administraciones Públicas.


la Ley 53/1984  Artículo Diez.

Quienes accedan por cualquier título a un nuevo puesto del sector público que con arreglo a esta Ley resulte incompatible con el que vinieran desempeñando habrán de optar por uno de ellos dentro del plazo de toma de posesión.

A falta de opción en el plazo señalado se entender que optan por el nuevo puesto, pasando a la situación de excedencia voluntaria en los que vinieran desempeñando.

Si se tratara de puestos susceptibles de compatibilidad, previa autorización, deber instarla en los diez primeros días del aludido plazo de toma de posesión, entendiéndose prorrogado en tanto recae resolución.


maytems

Cita de: mj en 17 de Mayo de 2007, 20:30:02 PM
Hola chicos!!! sois muy valientes al confiar en los registros de los hospitales. Yo después de los nervios pasados durante un año no soy capaz de fiarme. Después de todo lo pasado prefiero perder una mañana en ir a Sagasta porque hay veces que los papeles se "pierden". No es la primera vez que en el registro de mi hospital me han perdido documentos y lo unico que han hecho ha sido marearme y volver a tener que presentar todo de nuevo como si encima yo tuviera la culpa...
A mi  sí me da un poco de "cosa" entregarlo en el hospi por lo que dices.La verdad es que nunca han perdido ninguna documentación mía, pero bueno. Estoy un poco "paranoica" por todo lo que me juego.
Pero tendremos algo que justifique que nosotros lo entregamos dentro de la fecha, y además como no creo que sea la única que lo entregue allí, tampoco sería la única en esa situación.
Me arriesgaré.

maytems

Cita de: testdedenver en 17 de Mayo de 2007, 19:29:00 PM
Yo dije en la porra que la primaria se agotaría en el puesto 184 (sin contar la promoción interna) que más 59, sería el 243. Y se han agotado en el 259!!! Casi, casi.
Osea, que tú eres el que más te has acercado (como en el precio justo)    :occ:

CAMPELOCO

MAS CLARITO SOBRE LAS INCOMPATIBILIDADES:

Conforme a lo dispuesto en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, no se puede desempeñar más de un puesto de trabajo en el sector público. Ante ello, el interesado deberá quedar en la situación de excedencia por prestación de servicios en el sector público en uno de ellos, o en la de promoción interna temporal, en los casos que a continuación se indica.

Será declarado en la situación de excedencia por prestación de servicios en el sector público aquél que se encuentre en alguno de los siguientes supuestos:

Preste servicios en otra categoría estatutaria mediante nombramiento como personal estatutario fijo en cualquier Servicio de Salud.
Preste servicios como personal estatutario temporal en otra categoría en otro Servicio de Salud.
Mantenga una vinculación como funcionario de carrera o interino, o contratado laboral fijo o temporal con cualquier Administración Pública.


morfina

 
        MUCHAS GRACIAS CAMPE,AHORA ESTA TODO MUCHO MAS CLARO :happy:

DENEB

bueno ayer fue dia de aventuras y desventuras: Fui a Sagasta y tras esperar la buena cola deje mis papeles sin problemas.
Luego me fui al Clinico y....pufff QUE DESASTRE!!!!!!!!!!!!!!!
No saben donde nos van a colocar ni porqué orden ni nada de nada, que te incorporas el primer dia y solo hay hueco en la uvi de tarde pues alli que vas aunque no tengas ni idea, que te incorporas a los 5 dias y resulta que hay un hueco en gine por la mañana pues allí....estan que no saben ni que haecer porque nosotros +- nos incorporamos sobre el 15 pero ellos tienen que hacer los contratos de verano el 5-7...total, que esto va a ser el CAOS.....segun ellos lo que tenia que hacer "alguna cabeza pensante" es decidir que nos nos incorporaramos hasta octubre...
que negro lo veo todoooooooooooooooooo :tears:

enfloco

Hola a todos, una pregunta  a los expertos. ¿cuenta el tiempo trabajado como personal laboral en la comunidad de Madrid para los trienios?, yo pensaba que no porque es otro régimen pero como decís que vale todo el tiempo trabajado en el sistema público pues a lo mejor cuela. En personal de mi área no tienen ni idea y me han dicho que lo entregue por si acaso. Saludos.

DENEB

pues a mi me da que si te lo reconocen porque una compi que era laboral hasta la extraordinaria si los esta cobrando ya como estatutaria..

britney

A ver chicos, que yo si que no me aclaro con lo del Anexo I de marras. Es un modelo especial que tienen las gerencias para reconocer los trienios? Hay entonces que pedirlo en todos los centros en que hemos trabajado?Saluditos y buen dia a tos

nirvana

hola a todos! yo he entregado los papeles en el registro de la paz,haces una fotocopia de la documentacion que aportas,y te la sellan para que en caso de perdida,cosa dificil,te justificas con que ya los has entregado en tal fecha y en tal registro.En la Paz ,te hacen una entrevista personal para saber en que servicios tienes experiencia e intentar acoplar a la gente en base a las entrevistas.....vamos ,que sin orden ni naaaa....... :drama:asi que al final nos colocaran donde a ellos les pete.....imagino yo!!!
por cierto,que estoy un poco desesperada buscando piso por la zona de la paz....alguien sabe de algo por aqui??? :BangHead:yo pense que alquilar iba a ser lo mas facil....y es que estoy que me muerdo los dedos......que es imposibleeee!!!!

arla

Cita de: nesi en 17 de Mayo de 2007, 12:05:12 PM
He ido al GM a pedir los certificados de servicios prestados; sin problema, el de los trienos,la hoja del anexo I (lo tienen en una carpeta  naranja al lado del de servicios prestados), lo unico que una vez solicitado para ir a recogerlo; el de servicios prestados tardan 7 dias y el anexo I tarda 10 dias a partir de la solicitud.
Yo creo que también cuenta puesto que el GM te lo da y es personal laboral, sino no tendrían el anexo I.  :dubbio:

zirtaeb

¡¡¡¡BUENOS DIAAASSSS!!!!

Cita de: britney en 18 de Mayo de 2007, 09:45:43 AM
A ver chicos, que yo si que no me aclaro con lo del Anexo I de marras. Es un modelo especial que tienen las gerencias para reconocer los trienios? Hay entonces que pedirlo en todos los centros en que hemos trabajado?Saluditos y buen dia a tos

Si, cuando haces la solicitud de servicio prestados tienes que indicar "para el reconocimiento de trienios (anexo1)", y por lo que icen no hay problemas porque están acostumbrados a hacerlo.
Yo tb tengo una duda: mmi supervisora tb me ha dicho que les han avisado de que lass incorporaciones seran del 15 al 18 de junio, y me ha dicho que tengo que cesar ese mismo dia aunque me incorpore unos dias despues, pero ¿no deciamos que era mejor cesar justo el dia antes de incorporarnos? ¿Es seguro de que podemos cesar dias despues de que salga la resolución?    :wacko:¡¡¡Nos van a volver  :taloco2: entre todos!!!

lydia81

Cita de: nesi en 16 de Mayo de 2007, 23:35:45 PM
No se quizas deberiamos preguntarlo, porque al pobre interino no creo que le digan el mismo dia que lleguemos que se vaya a su casa que ya nos quedamos nosotros. Quizas den algun plazo de algun dia tanto para ellos como para nosotros aunque firmemos el nombramiento un dia no seria mas logico que nos dijeran que nos incorporaramos al dia siguiente o a los dias, a efectos de papeleo para ellos y para que pudiesen cursar el cese de la persona en la que vamos a ocupar la plaza. Distinto sera en las personas que se quedan en el mismo puesto, que seguramente en personal puedan tramitar el cese y la reincorporacion al mismo tiempo. Pero las personas que venimos de fuera me supongo que tendran que hacer mas de un papeleo (de cara a seguridad social...)
Me temo que eso no va a ser a si, soy interina y no se si me iré o me quedaré en esta tanda porque en la dirección de enfermería no saben nada.... todavía no nos han dicho el orden en que nos echan o quién se queda y quién se va... existia una lista que van a modificar en teoría pero tampoco se sabe si los que se libraron con la extraordinaria serán incluidos...
A lo que iba es que he vivido ya algunas incorporaciones y por lo menos en mi hospi, aparece el "nuevo" y allí delante de él o ella sin compasión le dicen al interino que se vaya que ya no tiene que trabajar... uff un MAL ROLLO

mixomadrid

Buenos dias a todos los tabloneros!!Ya veo que esto no para.Dudas y mas dudas,menos mal que tenemos a los expertos que nos iluminan.GRACIAS.
A ver si Campe o algun otro colega me puede ayudar o "iluminar".La pregunta del millon:Yo he estado trabajando fuera de España durante 4 años ,en un hospital publico.Cuando decidí volver a la madre patria,me traje los certificados normales de tiempo trabajado,tras traduccion en la embajada de España con sello propio.Con este certificado,he funcionado hasta ahora para carrera profesional(me reconocieron el nivel I) y para la OPE(aunque hay que decir que me  baremaron 3 puntos de menos a pesar de ser institucion publica,pero bueno...).Ahora bien, todo el mundo habla del Anexo 1....Esta claro que no lo tengo,y que no lo puedo obtener,entre otras cosas porque eso debe ser a nivel nacional.Será que no me van a reconocer los trienios de  ese tiempo trabajado en el extranjero por causa de no tener el anexo 1 ,y solo un certificado normal???
A ver si alguno de los sabios o alguien que conozca un caso similar me echa un cable.
Gracias ,y saludos a Chechu y a otros compis de TEB.
Por cierto Ana,yo tambien voy a la Cruz Roja.Ya somos 2 del tablon.

Nelaton

Necesitaría que alguien me pudiera facilitar la resolución donde dice que podemos disfrutar las vacaciones en el centro donde nos incorporemos en vez de gastar los días que me corresponden con mi actual contrato de interinidad. Creo que CAMPELOCO lo colgó en alguna ocasión, pero no lo encuentro.

Por favor, me corre cierta prisilla...

Nesga

Cita de: Nelaton en 18 de Mayo de 2007, 11:56:05 AM
Necesitaría que alguien me pudiera facilitar la resolución donde dice que podemos disfrutar las vacaciones en el centro donde nos incorporemos en vez de gastar los días que me corresponden con mi actual contrato de interinidad. Creo que CAMPELOCO lo colgó en alguna ocasión, pero no lo encuentro.

Por favor, me corre cierta prisilla...

Nelaton creo que te refieres a la resolución de la D.G. de RRHH del 6 octubre de 2006. Te la puedes descargar aquí en en TEB si vas a descargas-leyes-resolución 6 de octubre.   

Nelaton

Muchas gracias, Nesga.

Karmita para tí...  :thumbup:

ISABELING

Hola a todos!!!! que envidia me dais con lo de la preparación de papeles y eso.....

que sepais que aunque no escriba (ahora no tiene muxo sentido pq de estas gestiones estoy fuera) os sigo leyendo  :thumbup:  :thumbup: .....además ahora yo también ando liada con los papeleos del bodorrio y eso... (que además me hace también mogollon de ilu) :yahoo:  :yahoo:

....pues eso, que os salga todo genial,..ya queda menos para vuestra incorporación.....y aunque no he pillao en esta, aun me queda el consuelo de que por lo menos este año tendré mis merecidas vacaciones estivales......

(el que no se consuela es por que no quiere no?  :sbox_laugh:  :sbox_laugh:   :occ: )


besos  :happy:  :happy:  :happy: