Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Rorroas

Cita de: limb01 en 07 de Abril de 2011, 16:28:14 PM
Hola a tod@s.
En primer lugar quisiera dar las gracias a todos, por la información ofrecida en este foro.
Gracias a ella muchos de nosotros hemos tenido la posibilidad de estar mas orientados en todo el proceso.

Os comento mi caso. Hago el número 292 y me gustaría pedir una excedencia para continuar con mi puesto en PEAC.


Ahora os hago la siguiente pregunta: ¿ Como `puedo conseguir la permanencia en el puesto que tengo actualmente?

Gracias.

Al estar considerado una categoria profesional diferente te puedes pedir una excedencia por incompatibilidad. Pegas: pierdes el destino y no cobras carrera. Cuando te incorpores estarias obligado a concursar en el siguiente traslado a todas las plazas

el caracola

Cita de: RicardoBonal en 08 de Abril de 2011, 09:47:30 AM
No, viajar no, pero si el INSS considera que la actividad que se ha constatado que has realizado estando de baja (viajar, cargarpeso...) no es compatible con tu baja, lo primero que hace es darte de alta, y obligarte a devolverle las cuantías recibidas, depués, si eso, los denuncias, si te apetece.
Si el alta te lo dá el INSS,sería un alta por inspección....que te aseguro que son pocas y deben de estar muy seguros de ello. Y las altas en este caso se pueden recurrir y no hace fata ir a juicio por ello. Si una persona,estando de baja, sin imposibilidad física se supone, quiere viajar no se le puede impedir....y éso lo saben muy bien los inspectores......que para éso su temario es pura legislación. Y dar un alta inconstitucional........hay que verlo muy claro....créeme

anitaAB

Cita de: el caracola en 08 de Abril de 2011, 07:52:16 AM
Cita de: anitaAB en 08 de Abril de 2011, 00:06:24 AM
Cita de: yo.mismo en 07 de Abril de 2011, 10:45:07 AM
A la elección sin problemas. Para la firma de la gerencia no puedes estar de baja.

Saludos


pero si vas a ir en persona y tienes que desplazarte... (creo que eran 40 km o así) tienes que pedir autorización a tu médico... si mandas a alguien no he dicho nada. En caso contrario, si te pasa algo en el viaje, se te puede caer el pelo... en plan ¿qué hacía de viajecito... si no podía trabajar?
No sabía que los médicos tienen poderes para anular derechos constitucionales:
Artículo 19.

Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Ningún médico te puede impedir viajar,ya sería el colmo

Ojo a los malos entendidos...

No es que te prohiba viajar el médico... es que autoriza el que con "X" problema que te incapacita para trabajar, si que puedes viajar... Imaginate a alguien que no le dan el día (no me refiero a quien preguntó, un ejemplo alternativo...) y va y se coge la baja con algún colega médico y se viene a la elección de acto... ahí es poco probable que te digan nada... ahora bien... figurate que tienes un golpe tonto con el coche... latigazo cervical, x ejemplo... que los seguros se enteren, que se enteran, que estás de baja... tu servicio de salud, te cruje, y el seguro... probablemente no se haga cargo de los gastos si te hace falta... se te cae el pelo... lo que no pasa en una vida, pasa en un segundo...

Y te lo digo porque yo conocí un caso de esos... que a mi figurate, ni me va, ni me viene lo que cada cual elija hacer. Peso si me pareció oportuno comentarlo, ya que son cosas que no tienes porqué saber en principio.

ladecaceres

Ya estoy de vueltaaaaaaaaaaaaaaa :yahoo: :yahoo: , la bronquiolitis ha pasado factura jejeje.
Uff ha sido imposible ponerme al día, mas de 30 páginas de atraso pueden conmigo, así que a ver si poco a poco voy viendo.
Nos vemos el 27 yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.

PAR6174

HOLA A TODOS.!.. ULTIMA HORA. POR SI ALGUIEN PIENSA IRSE PA VILLARROBLEDO POR LO DEL TURNO DE 12HORAS. Yo trabajo allí y nos están dando a entender que lo quieren cambiar y ponerlo de 7 horas por lo de la de"atencion continuada de los cuidados de enfermería". A demás han recortado bastante personal y hay un monton de curro (bueno eso como en todos lados). En fín cuidado porque con lo del turno os podeís llevar una sorpresa. Saludos.....

anitaAB

Cita de: el caracola en 08 de Abril de 2011, 10:17:55 AM
Cita de: RicardoBonal en 08 de Abril de 2011, 09:47:30 AM
No, viajar no, pero si el INSS considera que la actividad que se ha constatado que has realizado estando de baja (viajar, cargarpeso...) no es compatible con tu baja, lo primero que hace es darte de alta, y obligarte a devolverle las cuantías recibidas, depués, si eso, los denuncias, si te apetece.
Si el alta te lo dá el INSS,sería un alta por inspección....que te aseguro que son pocas y deben de estar muy seguros de ello. Y las altas en este caso se pueden recurrir y no hace fata ir a juicio por ello. Si una persona,estando de baja, sin imposibilidad física se supone, quiere viajar no se le puede impedir....y éso lo saben muy bien los inspectores......que para éso su temario es pura legislación. Y dar un alta inconstitucional........hay que verlo muy claro....créeme



Esto es entrar en otros debates, que no vienen a colación, no obstante, se te olvida el factor: "no hay un puñetero duro"... y se intenta todo y más... Ejemplo: padre de una amiga, conductor, enf. degenerativa ocular, cuando por fin va al médico, se echan todos las manos a la cabeza... tiene de visión algo así como el 10% cada ojo... y han probado a darle de alta de todas las maneras... y eso que el hombre en cuestión tiene 63 añitos... y esque vamos, está cegarruto perdió... con lo cual... no sé que decirte... pero vamos lo dicho, que eso es otro berenjenal... y lo único que comento, es que "porsiaca" yo me dejaría todo bien atado, que cuesta el mismo trabajo, y así se cubre uno las espaldas... que pudiendo hacer las cosas bien, no hacerlas... para mi en concreto, es de no tener fuste ninguno.
Porque es con todo en orden, y si quieren te buscan las cosquillas, cuanto más si no.

anitaAB

Cita de: PAR6174 en 08 de Abril de 2011, 12:14:37 PM
HOLA A TODOS.!.. ULTIMA HORA. POR SI ALGUIEN PIENSA IRSE PA VILLARROBLEDO POR LO DEL TURNO DE 12HORAS. Yo trabajo allí y nos están dando a entender que lo quieren cambiar y ponerlo de 7 horas por lo de la de"atencion continuada de los cuidados de enfermería". A demás han recortado bastante personal y hay un monton de curro (bueno eso como en todos lados). En fín cuidado porque con lo del turno os podeís llevar una sorpresa. Saludos.....



Lo del recorte de personal... es una premisa ya no del SESCAM, sino del SNS... no hay euros, es lo que hay... ¡Gracias por el aviso!
A mi que no me va a llegar ni de casualidad... entre los 3 pueblos con hospi hubiera escogido ese en cualquier caso... (con o sin turno de 12 horas) no obstante... y siendo un poco malpensada... ¿dónde te quisieras coger plaza?

SergioDUE_81

Según me han comentado, quien no esté convocado en un determinado horario del acto público, no puede entrar al mísmo para conocer las plazas disponibles...

yo.mismo

Nah, compañero, falso.

Eso díselo a los padres, madres, maridos, mujeres, hijos, amigos, amigas........ que acompañan a los interesdos en cada acto. Y te aseguro que no están convocados. :loool: :loool: :loool:

Saludos

salinas

pues ya las iremos chismorreando a los que vayan detrás


SergioDUE_81

Es lo que me ha extrañado... Si alguien del primer turno quiere, le acompaño como "padre"... Jajajajaja...

Que conste que esa información es dada a una amiga desde los sindicatos...  :spamafaute:

anitaAB

Cita de: yo.mismo en 08 de Abril de 2011, 12:56:36 PM
Nah, compañero, falso.

Eso díselo a los padres, madres, maridos, mujeres, hijos, amigos, amigas........ que acompañan a los interesdos en cada acto. Y te aseguro que no están convocados. :loool: :loool: :loool:

Saludos


Estoy contigo... yo voy a llevar escolta!!!!!!!!!!! pero por si no.............. cadena de información!!!!!!!!!!! a ver, gente que vaya en cada turno... nos podemos organizar... e ir publicando en el TEB...

anitaAB

Cita de: SergioDUE_81 en 08 de Abril de 2011, 13:27:13 PM
Es lo que me ha extrañado... Si alguien del primer turno quiere, le acompaño como "padre"... Jajajajaja...

Que conste que esa información es dada a una amiga desde los sindicatos...  :spamafaute:



Yo me ofrezco como amiga o hermana! Como madre no... que ayer me plantaron una hija de 12 años... y como poder... hay gente que con 14 años pare... pero me hundió un poco en la miseria... estos mechones blancos de la oposición... que me echan años....

anitaAB

joer...... iba a decir otra cosa y se me ha pirado... que fallo...

salinas


asia

Cita de: anitaAB en 08 de Abril de 2011, 12:18:32 PM
Cita de: PAR6174 en 08 de Abril de 2011, 12:14:37 PM
HOLA A TODOS.!.. ULTIMA HORA. POR SI ALGUIEN PIENSA IRSE PA VILLARROBLEDO POR LO DEL TURNO DE 12HORAS. Yo trabajo allí y nos están dando a entender que lo quieren cambiar y ponerlo de 7 horas por lo de la de"atencion continuada de los cuidados de enfermería". A demás han recortado bastante personal y hay un monton de curro (bueno eso como en todos lados). En fín cuidado porque con lo del turno os podeís llevar una sorpresa. Saludos.....





Lo del recorte de personal... es una premisa ya no del SESCAM, sino del SNS... no hay euros, es lo que hay... ¡Gracias por el aviso!
A mi que no me va a llegar ni de casualidad... entre los 3 pueblos con hospi hubiera escogido ese en cualquier caso... (con o sin turno de 12 horas) no obstante... y siendo un poco malpensada... ¿dónde te quisieras coger plaza?

Que mal pensada de verdad.  :whistling:  :whistling:

PROFILINA27

Sigo diciendo que NO van a dar comisiones de ningun tipo,en mi hospital me lo explicaron en una reunion con la Direccion de Enfermeria,al igual que tampoco la mayoria de las excedencias ni permisos sin sueldo.
Mi hermana a cogido plaza de auxiliar en esta ultima OPE y el dia que fue(que fui yo con ella) lo dejaron bien clarito,y pensar bien la plaza que cada uno elige xq remarcaron CERO COMISIONES!

nirvy

Cita de: Anita78 en 07 de Abril de 2011, 20:52:44 PM
Se vé que somos muchos los peac que hemos cogido plaza y que queremos seguir con el peac. Yo soy Peac en Fuencaliente que pertenece a Puertollano y me han dicho que si la plaza es en la misma gerencia no habria ningun problema, pero no sé si eso es por lo de la Gerencia Unica para primaria y especializada, porque aquí en lugar de comisión te dan una ¨promoción interna¨, así lo llaman, porque por incompatibilidad también se podría hacer, pero de esa manera no cobras la carrera profesional. Suerte a todos.

Que fastidio, tener un peac  en un buen pueblo que tienes algo estable y cerca de tu familia y  tener que coger las plazas que han quedado en el hospital despues de los traslados que son las que no quieren nadie. Yo me aseguraria mucho eso que estas diciendo y si tanto deseas quedarte con el PEAC ( yo tb lo desearia) planteate si quedarte con la plaza es una buena opcion, hay que recordar que no se van a convocar oposiciones para peac en mucho tiempo asi que si tienes una plaza y llevas mucho tiempo continuaras en ella por muchos años, haciendo el mismo trabajo con los mismos compañeros y cerquita de tu casa... cuantos de hospital harian lo que fueran por pillar un contrato de peac en su casa aunq fuera un interino... te aseguro q en general el trabajo en el hospital es durisimo y con unos horarios muy estrictos.

Espero haberte ayudado un poquito, mucha suerte con la eleccion de la plaza haber lo que te queda.

nono77

Hola de nuevo. Acabo de modificar la descarga de Posibles destinos OPE Sescam, he añadido 6 destinos de gente que me lo ha facilitado y de los dos que ya cogieron plaza en Castilla y Leon ( aunqeu estos ultimos no sabemos si renunciaran o no al sescam). Si me van diciendo más lo iré modificando y os avisaré cuando lo suba. Gracias.

Turno de Noche

Cita de: nono77 en 08 de Abril de 2011, 16:14:47 PM
Hola de nuevo. Acabo de modificar la descarga de Posibles destinos OPE Sescam, he añadido 6 destinos de gente que me lo ha facilitado y de los dos que ya cogieron plaza en Castilla y Leon ( aunqeu estos ultimos no sabemos si renunciaran o no al sescam). Si me van diciendo más lo iré modificando y os avisaré cuando lo suba. Gracias.
un trabajo estupendo. muchas gracias...  :kisses:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."