Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

hidrocoloide ( Antiguo pakete)

Al menos eso pone en nuestros documentos de permisos retribuidos en Talavera.

Turno de Noche

"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

pableras

pues a mí me da igual que me den el día o no. yo voy sí o sí a elegir mi plaza y, si quieren, que me sancionen. era lo último, vaya!

miri99

Sabeis como se hizo la elección en los hospitales de Toledo y Talavera en la otra ope? tb se hizo acto publico como en guadalajara? o según se iban incorporando.
Yo no es por despreciar una plaza que las cosas no están para eso, pero si me gustaría que no me tocase una residencia, he trabajado poco en ellas, 6 meses, pero suficientes para darme cuenta de que es lo peor, no me gusta nada y si es cierto que habrá gente que prefiera una resisencia a irse lejos de su casa, pero teniendo en cuenta que yo vivo en madrid y que estare lejos igual no quiero resisdencia, además en mayo seré matrona y me gustaria pedir una promoción interna y en una residencia pues no puedo. Cada uno tiene sus prioridades está claro, de todos modos será lo que tenga que ser,
por cierto cada cuanto salen traslados internos y externos?
un saludo.

anitaAB

Cita de: pakete en 06 de Abril de 2011, 14:13:41 PM
Primero, tal y como ha dicho Ricardo bonal( por cierto este año escribes poco) no estan las cosas como para preocuparse si residencia o especializada, porque hay residencias muy majas y habra algunos con bastante experiencia que le gustaria residencia, ya que se curra poco y es calidad de vida.
Segundo, legalmente segun el permiso solo te corresponde 4 horas para ir a pedir plaza y aunque te den el dia , esas 3 horas hay que recuperarlas.Eso es lo legal luego todo depende de la supervisora si es un pelota de la direccion o no y hace todo lo que le diga la direccion para mantener el puesto.


Lo siento Pakete, pero has tocao fibra... para gustos, como ha comentado creo que ricardo antes, colores. Pero escoger residencia porque se curre poco y tengas calidad de vida... me da la risa. Ciertamente hay algunas residencias de unos 60 residentes de perfil mixto (válido-asistido) cuya plantilla es de 6 enfermeras (mínimo para cubrir cuadrante), pero también las hay de 220 residentes asistidos y 8 enfermeras... con lo cual lo de calidad de vida... según lo que toque o no... pero hay muchas más residencias que las que han salio... (y que están todas las plazas ocupadas) y en algunas sale practicamente la totalidad de las plazas de que disponen... asique a echar cuentas.

Que merezca la pena alejarse de casa para no coger resi¿?... pues a mi por ejemplo no me lo merecería... pero para gustos, colores. Y trabajo... como en todos sitios, haberlo, lo hay. Otra cosa es el que sea un penco, y haga como en una planta, o en una consulta de primaria... y habiendo trabajo se los toque a dos manos... pero esas personas lo van a hacer, estén donde estén.

Y no son sólo residencias, también se incluyen centros de discapacitados psíquicos.

Y lo que se comentaba sobre derechos y tal. Eso y turnos es exactamente igual que en el hospital de referencia. En

Antes si que había algunos centros que se ganaba más que en hospi, en concepto de plus por peligrosidad, plus que se iba a mantener con el traspaso al sescam... pero luego naranjas chinas... asique idem de lo mismo que en hospi, carrera, trienios, permisos... todo igual.

Y el que se vaya porque le guste la geriatría (como es mi caso) o porque le quede cerca, bien. O por cualquier motivo que considere. Pero porque no se trabaje, no. El  perfil que se está primando es el de asistido, válidos en casita con ayuda domiciliaria. Y más ahora que se ingresa por la ley de dependencia... menos alguna urgencia social que sea válido... o algún conyuge al que se le equiparará en puntos con su pareja mucho más perjudicada... nada de nada.

anitaAB

Cita de: miri99 en 06 de Abril de 2011, 14:26:53 PM
Sabeis como se hizo la elección en los hospitales de Toledo y Talavera en la otra ope? tb se hizo acto publico como en guadalajara? o según se iban incorporando.
Yo no es por despreciar una plaza que las cosas no están para eso, pero si me gustaría que no me tocase una residencia, he trabajado poco en ellas, 6 meses, pero suficientes para darme cuenta de que es lo peor, no me gusta nada y si es cierto que habrá gente que prefiera una resisencia a irse lejos de su casa, pero teniendo en cuenta que yo vivo en madrid y que estare lejos igual no quiero resisdencia, además en mayo seré matrona y me gustaria pedir una promoción interna y en una residencia pues no puedo. Cada uno tiene sus prioridades está claro, de todos modos será lo que tenga que ser,
por cierto cada cuanto salen traslados internos y externos?
un saludo.


Me hago las mismas preguntas que tu... pero en lo de pedir promoción interna creo que estás equivocada. Aunque estés geograficamente fuera del hospital... perteneces al mismo. Mismos derechos, mismas obligaciones.

anitaAB

Cita de: anitaAB en 06 de Abril de 2011, 14:43:00 PM
Cita de: miri99 en 06 de Abril de 2011, 14:26:53 PM
Sabeis como se hizo la elección en los hospitales de Toledo y Talavera en la otra ope? tb se hizo acto publico como en guadalajara? o según se iban incorporando.
Yo no es por despreciar una plaza que las cosas no están para eso, pero si me gustaría que no me tocase una residencia, he trabajado poco en ellas, 6 meses, pero suficientes para darme cuenta de que es lo peor, no me gusta nada y si es cierto que habrá gente que prefiera una resisencia a irse lejos de su casa, pero teniendo en cuenta que yo vivo en madrid y que estare lejos igual no quiero resisdencia, además en mayo seré matrona y me gustaria pedir una promoción interna y en una residencia pues no puedo. Cada uno tiene sus prioridades está claro, de todos modos será lo que tenga que ser,
por cierto cada cuanto salen traslados internos y externos?
un saludo.


Me hago las mismas preguntas que tu... pero en lo de pedir promoción interna creo que estás equivocada. Aunque estés geograficamente fuera del hospital... perteneces al mismo. Mismos derechos, mismas obligaciones.


Eso si, siendo ramas tan distintas puede que no guste ese tipo de trabajo. A mi por ejemplo, rama pediatrica y maternal... no me gustan un pelo para trabajar... ya sabes, para gustos colores...

apablos

lo de los centros sociod¡sanitarios es q dentro por ej de guadalajara q hay en total 81 plaza 24 de esas son en residencias?

anitaAB

Cita de: apablos en 06 de Abril de 2011, 15:02:14 PM
lo de los centros sociod¡sanitarios es q dentro por ej de guadalajara q hay en total 81 plaza 24 de esas son en residencias?

efectivamente, en residencias y en centros de discapacitados psiquicos.

OMI

Joder, me están temblando las piernas con las plazas de residencia de Guadalajara...

ana32

Pues dejarme a mi una plaza en Guadalajara que me vendría muy bien, Jejeje, va a ser que no....

gor

Madre mia esto cada vez se pone mas dificil, comisiones denegadas y ahora plazas en residencias, no por ser en residencias que para gustos se hicieron los colores sino porque no estan en la misma ciudad... de todas formas alguien me puede informar de los turnos en hospi y en residencia de guada y toledo. Gracias.

yo.mismo

Bueno, a ver si no se me olvida nada.


INCORPORACIONES

A día de hoy, cada gerencia es libre de realizar las incorporaciones como les de la gana. Hasta donde yo se, existe modelos de todo tipo. Habeis comentado alguno: va llegando la gente, te preguntan donde has trabajado y te colocan. Otros (creo) se ponen en contacto con los propietarios y los convocan a un acto público y eligen por puntuación de la OPE. Otros, dejan a los que tienen vacante y han cogido plaza en el mismo sitio y a los que vienen les van asignando el puesto de la persona que desplazan, pero ojo ¡¡¡POR ORDEN DE LLAGADA!!!. Es decir, eres el 15 en llegar y desplazas al número 15 del orden de cese.


Y otros creo que hacen una mezcla, se incorpora como lo último que he dicho y al acabar el mes, se hace un acto público con todas las personas de la OPE y eligen entre los puestos.


Por lo general, todo estos destinos son provisionales y hay que consolidarlos (o cambiarse) en los siguientes traslados internos.


RESIDENCIAS

Para empezar, no me hago responsable de los efectos de mis palabras sobre la salud mental de los foreros :whistling: :whistling:


Si os fijais en la resolución, aunque en el listado pone hospital, pero si mirais arriba del todo pone centro de gasto. oséase, gerencias. Eso que conlleva? TODO. La gerencia incluye el edificio físico del hospital más otros servicios, como por ejemplo, las residencias recién integradas y como han dicho, es un servicio más, aunque físicamente retiradas del hospital


Os preocupan las residencias? (Por cierto, os dais cuenta de la falta de respeto que pueden suponer vuestras palabras para la gente que se ha quedado fuera?)


La mayoría están en las misma localidad que el Hospital (ya hemos visto que en guadalajara no), pero lo que más me sorprende es que nadie ha hablado de los CEDT.


Sabeis que el hospital de Ciudad Real tiene uno a 30 Kms? (Daimiel) Pero tranquilos, es todo autovía y no hay vacantes.
Pero que me decis de Almadén? A 80 Km de Puertollano y con una carretera malísima (se trada una hora y media)
O de Toledo, que tiene Ollescas, Torrijos y Ocaña.
O Alcazar, con Quintanar de la Orden y Villacañas
O Cuenca, con Tarancon
O Guadalajara, con Azuqueca de Henares**


**Información obtenida de la web del Sescam


Desconozco la situación de vacantes de esos CEDT, pero yo me lo iría estudiando


PLAZOS

Los que el Sescam quiera. La OPE anterior solían sacar las elecciones de plaza a los 15 días (más/menos) y publicado en el DOCM, 3-4 semanas después. Con la auxiliares tardó un semana en sacar lo primero, así que como he dicho, lo que quieran.


PERMISOS

Aunque me joda, creo que es dificil que nos lo concedan como permiso por deber inexcusable, pues en la misma resolución de plazas ya te dicen que puede ir por ti cualquiera, con lo que........................... Mirando el plan concilia, no veo ningún apartado para "petición de plazas", por lo que a lo mejor se le podría asimilar al caso de permiso por examen.


Saludos


P.D.: Estoy reventao de escribir..........



quicksilver

Hola yo que vengo de otra comunidad autonoma mirando todas las opciones veo que todos los destinos tienes autovia para llegar a las ciudades no?? no es lo mismo la distancia en autovia que en nacional con un solo carril y sin apenas adelantar con camiones no??? me podias orientar al respecto??????????

OMI

Yo mismo, lo siento pero no comparto tu comentario de que sea una falta de respeto preocuparse por si te toca en una residencia, más que el propio trabajo que podrá ser + o - bueno, es que no me gustaria por ejemplo, pedir en Guadalajara y acabar en Molina de Aragón.
Por todo lo demás como siempre, muchas gracias por toda la información, un saludo...

yo.mismo

La verdad es que en lo relativo a autovías en CLM hemos mejorado bastante.... y obviamente, mejora autovia que nacional


Saludos

yo.mismo

OMI, la situación de cada uno lo sabe uno mismo y entiendo y comparto perfectamente tu razonamiento, pero una cosa es expresar malestar y otra cosa es decir "me muero si me toca una residencia".


Como ha dicho Sergio, si tan malo es...........renuncia al canto


Saludos

OMI

yo.mismo. las plazas de los CEDT, estarán ligadas a los hospitales, pero en la relación de estas, no se especifica salvo las residencias cuales son....

OMI

"OMI, la situación de cada uno lo sabe uno mismo y entiendo y comparto perfectamente tu razonamiento, pero una cosa es expresar malestar y otra cosa es decir "me muero si me toca una residencia".

Lo siento yo.mismo eso no lo habia leido y tampoco lo comparto, aunque me imagino que ha sido una forma de hablar....


yo.mismo

Cita de: OMI en 06 de Abril de 2011, 16:49:39 PM
yo.mismo. las plazas de los CEDT, estarán ligadas a los hospitales, pero en la relación de estas, no se especifica salvo las residencias cuales son....

NO entiendo muy bien a que te refieres. La cosa es que si hay una vacante en un CEDT y sale con la OPE, alguien de la OPE deberá ir a ese CEDT.

Saludos