Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

SergioDUE_81

Dirigir?... El primer sindicato que haría eso... Tú calla y aprovéchate de las ayudas por docencia y las comilonas post-mesas sectoriales...

"J"

Cita de: yo.mismo en 29 de Marzo de 2011, 15:18:57 PM
Vamos a ver, vamos a veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerr.

Que veis 8 días libres y perdeis el norte.

Aunque está relacionado, uan cosa es lo bueno o malo que sea un turno de 12 horas y otra cosa es que useis eso como criterio para la elección de plaza (aunque, obviamente, cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno).

ejemplo: alguien tiene que coger hospital alejado de su casa, pero se va aún más lejos porque coge Villarrobledo que tiene turno de 12 horas. Partiendo del hecho que cada hospital tiene unas normas para la incorporación de gente, que ocurre si os toca ir a un servicio que no tiene 12 horas? Y si no os dejan cambiar de servicio hasta el próximo concurso de traslados (presublimente, últimos de año)? Y si cuando salgan los traslados no teneis opción de coger un servicio de donde haya turno de 12 horas? Y en contrapunto, y si alguien cae en un servicio de un hospital donde no tengan turno de 12 horas, pero haya gente dispuesta a cambiar mucho y te puedes juntar días igual?

Insisto, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si yo tuviera que desplazarme, mi criterio de elección sería el estratégico (ubicación, cercanía, comunicación, conocidos o familiares en la zona.....) y nunca el turno que puedieran tener en el hospital donde vaya a estar.

Saludos

Tienes razón, es muy peligroso eso d confiarse en pillar una planilla d esas chollo. Pero es normal perder el norte si t dicen q hay una posibilidad d venirte semanas enteras a tu casa.

Asia: evidentemente no todo el mundo tiene la misma capacidad. No sé yo si t podrían obligar a llevar ese ritmo, sobre todo x tu situación.

Lo mejor va a ser plantearnos en serio lo del sindicato, y liberarnos todos. Se aceptan más cargos.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

asia

Cita de: jrsm en 29 de Marzo de 2011, 20:45:05 PM
Cita de: yo.mismo en 29 de Marzo de 2011, 15:18:57 PM
Vamos a ver, vamos a veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerr.

Que veis 8 días libres y perdeis el norte.

Aunque está relacionado, uan cosa es lo bueno o malo que sea un turno de 12 horas y otra cosa es que useis eso como criterio para la elección de plaza (aunque, obviamente, cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno).

ejemplo: alguien tiene que coger hospital alejado de su casa, pero se va aún más lejos porque coge Villarrobledo que tiene turno de 12 horas. Partiendo del hecho que cada hospital tiene unas normas para la incorporación de gente, que ocurre si os toca ir a un servicio que no tiene 12 horas? Y si no os dejan cambiar de servicio hasta el próximo concurso de traslados (presublimente, últimos de año)? Y si cuando salgan los traslados no teneis opción de coger un servicio de donde haya turno de 12 horas? Y en contrapunto, y si alguien cae en un servicio de un hospital donde no tengan turno de 12 horas, pero haya gente dispuesta a cambiar mucho y te puedes juntar días igual?

Insisto, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si yo tuviera que desplazarme, mi criterio de elección sería el estratégico (ubicación, cercanía, comunicación, conocidos o familiares en la zona.....) y nunca el turno que puedieran tener en el hospital donde vaya a estar.

Saludos

Tienes razón, es muy peligroso eso d confiarse en pillar una planilla d esas chollo. Pero es normal perder el norte si t dicen q hay una posibilidad d venirte semanas enteras a tu casa.

Asia: evidentemente no todo el mundo tiene la misma capacidad. No sé yo si t podrían obligar a llevar ese ritmo, sobre todo x tu situación.

Lo mejor va a ser plantearnos en serio lo del sindicato, y liberarnos todos. Se aceptan más cargos.

Hombre, yo hago turnos normales de 7 horas y 10 horas por la noche y lo aguanto bien pero no me veo capaz de doblar. Incluso creo que lo de doblar no es del todo justo, ni para los pacientes ( ya que si un enfermer@ llega agotado a su 2º trabajo puede repercutir en el paciente) ni para otr@s compañer@s (no me parece del todo bien que una persona tenga 2 trabajos y otras muchas esten en paro) Se que esto puede crear cierta pólemica pero es mi opinión. De todas formas no generalizo, hay casos y casos.

el caracola


Hombre, yo hago turnos normales de 7 horas y 10 horas por la noche y lo aguanto bien pero no me veo capaz de doblar. Incluso creo que lo de doblar no es del todo justo, ni para los pacientes ( ya que si un enfermer@ llega agotado a su 2º trabajo puede repercutir en el paciente) ni para otr@s compañer@s (no me parece del todo bien que una persona tenga 2 trabajos y otras muchas esten en paro) Se que esto puede crear cierta pólemica pero es mi opinión. De todas formas no generalizo, hay casos y casos.
[/quote]
Pues yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Respectando la elección por la que cada uno opte.
Un trabajo-una vida.......dos trabajos-media vida

Turno de Noche

Cita de: asia en 29 de Marzo de 2011, 21:16:34 PM
Cita de: jrsm en 29 de Marzo de 2011, 20:45:05 PM
Cita de: yo.mismo en 29 de Marzo de 2011, 15:18:57 PM
Vamos a ver, vamos a veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerr.

Que veis 8 días libres y perdeis el norte.

Aunque está relacionado, uan cosa es lo bueno o malo que sea un turno de 12 horas y otra cosa es que useis eso como criterio para la elección de plaza (aunque, obviamente, cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno).

ejemplo: alguien tiene que coger hospital alejado de su casa, pero se va aún más lejos porque coge Villarrobledo que tiene turno de 12 horas. Partiendo del hecho que cada hospital tiene unas normas para la incorporación de gente, que ocurre si os toca ir a un servicio que no tiene 12 horas? Y si no os dejan cambiar de servicio hasta el próximo concurso de traslados (presublimente, últimos de año)? Y si cuando salgan los traslados no teneis opción de coger un servicio de donde haya turno de 12 horas? Y en contrapunto, y si alguien cae en un servicio de un hospital donde no tengan turno de 12 horas, pero haya gente dispuesta a cambiar mucho y te puedes juntar días igual?

Insisto, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si yo tuviera que desplazarme, mi criterio de elección sería el estratégico (ubicación, cercanía, comunicación, conocidos o familiares en la zona.....) y nunca el turno que puedieran tener en el hospital donde vaya a estar.

Saludos

Tienes razón, es muy peligroso eso d confiarse en pillar una planilla d esas chollo. Pero es normal perder el norte si t dicen q hay una posibilidad d venirte semanas enteras a tu casa.

Asia: evidentemente no todo el mundo tiene la misma capacidad. No sé yo si t podrían obligar a llevar ese ritmo, sobre todo x tu situación.

Lo mejor va a ser plantearnos en serio lo del sindicato, y liberarnos todos. Se aceptan más cargos.

Hombre, yo hago turnos normales de 7 horas y 10 horas por la noche y lo aguanto bien pero no me veo capaz de doblar. Incluso creo que lo de doblar no es del todo justo, ni para los pacientes ( ya que si un enfermer@ llega agotado a su 2º trabajo puede repercutir en el paciente) ni para otr@s compañer@s (no me parece del todo bien que una persona tenga 2 trabajos y otras muchas esten en paro) Se que esto puede crear cierta pólemica pero es mi opinión. De todas formas no generalizo, hay casos y casos.
Yo he estado 5 años doblando , porque era la única forma de pagar el alquiler y posteriormente la hipoteca. Creete que nadie se hace rico doblando que luego vienen doña hacienda y te cruje. Pero que dejas, el privado (que te paga el alquiler) o el público (que te ayuda a coger puntos y a ir metiendo la cabeza). No hay opcion y te aseguro que doblar no es por gusto.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

yo.mismo

Cita de: turno de noche en 29 de Marzo de 2011, 19:42:18 PM
Pues tu te lo pierdes... porque te ibamos a liberar y así vivirias muy bien siempre de mañanas y de funciones sindicales... muy buena vida. Pero vamos, te sustituimos por campeloco y listo    :whistling:

Me parece una elección cojonuda :thumbup:

Saludos

yo.mismo

Cita de: SergioDUE_81 en 29 de Marzo de 2011, 19:44:40 PM
Dirigir?... El primer sindicato que haría eso... Tú calla y aprovéchate de las ayudas por docencia y las comilonas post-mesas sectoriales...

Oops Sergio, no se quien crees que soy, pero diría que has patinado un poco.

No se a que ayudas te refieres. Los únicos cursos que he dado en mi vida fueron en mi pueblo al terminar la carrera hace la tira de años y mesas sectoriales? Pues chico, para mi son como los billetes de 500€, se que existen pero nunca he visto uno de cerca.

Saludos

P.D.: Bueno, miento, en mi boda me soltaron uno :thumbup:

SergioDUE_81

Cita de: yo.mismo en 29 de Marzo de 2011, 23:37:41 PM
Cita de: SergioDUE_81 en 29 de Marzo de 2011, 19:44:40 PM
Dirigir?... El primer sindicato que haría eso... Tú calla y aprovéchate de las ayudas por docencia y las comilonas post-mesas sectoriales...

Oops Sergio, no se quien crees que soy, pero diría que has patinado un poco.

No se a que ayudas te refieres. Los únicos cursos que he dado en mi vida fueron en mi pueblo al terminar la carrera hace la tira de años y mesas sectoriales? Pues chico, para mi son como los billetes de 500€, se que existen pero nunca he visto uno de cerca.

Saludos

P.D.: Bueno, miento, en mi boda me soltaron uno :thumbup:

Si lo decía porque para ser presidente de nuestro sindicato no tienes que dirigir... Que sino lo hace un sindicato normal, no vamos a tener que hacerlo aquí... Me has malinterpretado.

asia

#7888
Ya he dicho que mi opinión podía generar controversia pero sigo pensando lo mismo, turno. Hay gente que casi no puede pagarse un alquiler. Y desde luego ya se que doblando no te haces rico. De todas formas y como ya he dicho es tan solo mi opinión lo que no quiere decir que este en lo cierto, solo que es asi como yo lo veo. 

sherpa

Cita de: soeldi en 29 de Marzo de 2011, 14:04:52 PM
Lo de la carga de trabajo de 12 horas se lleva bien. En mi hospital, excepto en consultas tienen todos 12 horas, incluso medicina interna que están siempre hasta la bandera, pero compensa.
En uci, quirófano y urgencias tenemos otra planilla, con la que se libra más.
Es como todo, el día que tienes mucho curro sales muerta, pero estás cuatro días en casa. El que quiere trabajar, aunque haga 8 horas llega a casa molido y he estado 8 años de mañanas. Y ahora estoy que no me encuentro. Tengo un montón de tiempo libre, que me permitió aprobar esta oposición. Además, puedes hacer bastantes arreglos con la gente en la"semana fantástica", los 8 días consecutivos que libramos. Hay gente que se pilla casi 2 meses de vacaciones, asumiendo que para eso hay que trabajar antes o después, pero el que algo quiere algo le cuesta. Hasta el fin de semana no podré pillar la planilla, que la tengo en el trabajo y no voy hasta entonces. A ver si me aclaro y os la paso a todos.
En que hospital tienen esta planilla? :dubbio:

sherpa

Cita de: anitaAB en 29 de Marzo de 2011, 12:34:49 PM
Cita de: Almirón en 29 de Marzo de 2011, 12:26:35 PM
Aviso  a navegantes, y que conste que mis opciones son C. Real o Alcázar, no os dais cuenta que se está haciendo campaña hablando bien de determinados hospitales para condicionar a la gente y que los coja?? Eso es lo que yo estoy viendo con Villarrobledo, la gente lo está tratando de vender para que lo cojais y les dejeis otros sitios libres como por ejemplo Almansa, ya que allí tb son turnos de 12 horas y no se está nombrando tanto. Que cada uno haga lo que crea mejor para sí mismo, pero por favor, no os dejeis manipular!!

Puede que si, puede que no. Pero ahí está lo que cada cual se deje influenciar o no. Personalmente yo primo la buena o mala comunicación que haya con el sitio en cuestión a donde está mi vida y mi familia. Por muy bueno que sea el turno en tal o cual sitio, para mi eso prima más. Pero en el caso de villarrobledo vs almansa, (y que conste que a mi no me van a llegar ninguno de los dos, con lo cual, ni pierdo ni gano dando mi opinión)... aunque me gusta mucho más Almansa como pueblo, la gente, el hospital (aunque no sea tan nuevo), y a pesar de que tengo amigos allí, yo tiraría antes a villarrobledo (residiendo en AB), ya que las nieblas que hay en invierno entre almansa y AB son para fliparlo... pero eso es una opinión muy personal... lo digo por poner un ejemplo. En cualquier caso, por la proximidad a Alicante y Murcia, es de prever que Almansa y Hellín vuelen antes que Villarrobledo, que al estar situados Villarrobledo-Alcázar-Tomelloso en la zona centro de la comunidad, sobre todo interesan a los autóctonos o residentes aquí, y que se descargan entre si (a la hora del reparto de plazas), no siendo el caso entre estos 2 últimos.

Y repito, que dado mi puesto en el hondo fondo de la cola (y a Dios gracias!), no voy a pescar, ni unos, ni otros.
Hola Anita!no he trabajado en Almansa pero si que desde hace casi 4 años tengo que pasar por La Roda y Villarrobledo y hay unas nieblas para fliparlas llegando a tardar casi una hora mas.
Pienso lo mismo que tu y no nos dejaremos manipular,cada uno elegira de acuerdo a la proximidad a su casa y su familia independientemente de la planilla que tengan.Me pasa como a ti que estaría entre Villarrobledo y Almansa como primera opción, tanto si tienen planillas de 12 horas como de 7-10 horas, estube trabajando 3 años en Madrid y era un lujo si vivias a una hora de transporte de tu casa, es sólo mentalizarse y madrugar más.


clexane40


soeldi

Como ya dije soy de la c. valenciana. Mi hospital es el de Requena.
Es un hospital comarcal que abarca bastante zona, aunque se ha notado mucho la apertura del hospital de Almansa.
Desde hace muchos años tenemos estos turnos de 12 horas, aunque se han intentado varias planillas.
Ésta la elaboró una compañera mía que fue supervisora muchísimos años y es ideal.
Yo estoy en uci y hay temporadas con mucho trabajo y os aseguro que se lleva bien. Además nosotros hacemos turno de 9 a 21, para que no pille la medicación en cambio de turno. Que aún es más ideal.
Siempre hay gente que no está deacuerdo. Ésta planilla está en funcionamiento hace un año y los que primero estaban en contra ahora están muy contentos.
Es cierto que el que no tenga otras obligaciones o viva cerca puede que no le guste, pero yo tengo el hospital a 15 minutos de casa y dispongo de muchísimo tiempo libre.
Ya pensaba yo proponer este turno en el hospital donde callera, con la esperanza de que a la gente le gustara.
Yo he trabajado en turnos de 12 horas en claves de 5 (o sea DIA/NOCHE, libras 3 días) y no tiene punto de comparación.
Pero para gustos los colores. Yo la paso y vosotros valoráis, que yo tb tengo ganas de conocer nuevas cosas de otros sitios.
Estoy ilusionada con el cambio. 

SergioDUE_81

El mejor turno es el que llevo yo desde el 16 de Enero... Jijijijijiji.

Avatar

L-L-L-L-L-L-L, te refieres a ese no??  :loool: :loool:
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Cita de: Avatar en 30 de Marzo de 2011, 09:46:59 AM
L-L-L-L-L-L-L, te refieres a ese no??  :loool: :loool:

Sí, y 3 días libres después....

Avatar

Cita de: SergioDUE_81 en 30 de Marzo de 2011, 09:56:14 AM
Cita de: Avatar en 30 de Marzo de 2011, 09:46:59 AM
L-L-L-L-L-L-L, te refieres a ese no??  :loool: :loool:

Sí, y 3 días libres después....

Ese turno en cuantos hospitales está??
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

En el mío y poco más... Es un turno en pruebas, pero solo lo tengo yo.  :ghgh: :ghgh:

licuaty

Nadia ha oido nada sobre que se vaya a retrasar mas la cosa verdad?? como se ha rumoreado la incorporacion de los medicos para despues del verano............

salinas

#7899
seguro? y las auxiliares también?