Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

hidrocoloide ( Antiguo pakete)

sergio due cuando seas padre y tengas un niño/a que no te deje dormir por las noxes y vayas al trabajo sin dormir me diras si no se muere nadie.A mi nadie me tumbaba y soy hiperactivo( segun mis compañeras) y durante dos meses por las noches a partir de las tres no era el mismo, hasta que el niño empezo a dormir bien.Tambien depende del servicio que te toque, no es lo mismo urgencias,uCI o una medicina interna que otras plantas en las que se consigue descansar algo.Pero bueno es un tema que no me influye,solo queria decir esto porque no puedes hablar por todo el mundo.Y con respecto a los residentes, seguro que no estan toda la noxe a pie de cañon como estan los enfermeros en las urgencias

anitaAB

Cita de: Almirón en 29 de Marzo de 2011, 12:26:35 PM
Aviso  a navegantes, y que conste que mis opciones son C. Real o Alcázar, no os dais cuenta que se está haciendo campaña hablando bien de determinados hospitales para condicionar a la gente y que los coja?? Eso es lo que yo estoy viendo con Villarrobledo, la gente lo está tratando de vender para que lo cojais y les dejeis otros sitios libres como por ejemplo Almansa, ya que allí tb son turnos de 12 horas y no se está nombrando tanto. Que cada uno haga lo que crea mejor para sí mismo, pero por favor, no os dejeis manipular!!


Puede que si, puede que no. Pero ahí está lo que cada cual se deje influenciar o no. Personalmente yo primo la buena o mala comunicación que haya con el sitio en cuestión a donde está mi vida y mi familia. Por muy bueno que sea el turno en tal o cual sitio, para mi eso prima más. Pero en el caso de villarrobledo vs almansa, (y que conste que a mi no me van a llegar ninguno de los dos, con lo cual, ni pierdo ni gano dando mi opinión)... aunque me gusta mucho más Almansa como pueblo, la gente, el hospital (aunque no sea tan nuevo), y a pesar de que tengo amigos allí, yo tiraría antes a villarrobledo (residiendo en AB), ya que las nieblas que hay en invierno entre almansa y AB son para fliparlo... pero eso es una opinión muy personal... lo digo por poner un ejemplo. En cualquier caso, por la proximidad a Alicante y Murcia, es de prever que Almansa y Hellín vuelen antes que Villarrobledo, que al estar situados Villarrobledo-Alcázar-Tomelloso en la zona centro de la comunidad, sobre todo interesan a los autóctonos o residentes aquí, y que se descargan entre si (a la hora del reparto de plazas), no siendo el caso entre estos 2 últimos.

Y repito, que dado mi puesto en el hondo fondo de la cola (y a Dios gracias!), no voy a pescar, ni unos, ni otros.

anitaAB

Cita de: pakete en 29 de Marzo de 2011, 12:28:42 PM
sergio due cuando seas padre y tengas un niño/a que no te deje dormir por las noxes y vayas al trabajo sin dormir me diras si no se muere nadie.A mi nadie me tumbaba y soy hiperactivo( segun mis compañeras) y durante dos meses por las noches a partir de las tres no era el mismo, hasta que el niño empezo a dormir bien.Tambien depende del servicio que te toque, no es lo mismo urgencias,uCI o una medicina interna que otras plantas en las que se consigue descansar algo.Pero bueno es un tema que no me influye,solo queria decir esto porque no puedes hablar por todo el mundo.Y con respecto a los residentes, seguro que no estan toda la noxe a pie de cañon como estan los enfermeros en las urgencias


En que en ese caso no estas igual, es absolutamente lógico... yo no soy padre, pero he estado doblando un tiempo, y al final, llegado un apaño de puntos en bolsas, pensé que la salud es lo primero... pero por ejemplo en mi caso, visto el día, y contado también como variable el poder dedicar tiempo a los hijos el día de mañana, ese turno, aunque estés más hecho polvo, creo que permitiría dedicarles más atención cuando no trabaje. Pero eso, son decisiones individuales, igual que hay gente que prefiere tardes, y gente que prefiere mañanas... gente que mataría por unas consultas externas y lo que conlleva... y yo no las querría ni regaladas... para gustos... cuadrantes... servicios...

Almirón

Cita de: anitaAB en 29 de Marzo de 2011, 12:34:49 PM
Cita de: Almirón en 29 de Marzo de 2011, 12:26:35 PM
Aviso  a navegantes, y que conste que mis opciones son C. Real o Alcázar, no os dais cuenta que se está haciendo campaña hablando bien de determinados hospitales para condicionar a la gente y que los coja?? Eso es lo que yo estoy viendo con Villarrobledo, la gente lo está tratando de vender para que lo cojais y les dejeis otros sitios libres como por ejemplo Almansa, ya que allí tb son turnos de 12 horas y no se está nombrando tanto. Que cada uno haga lo que crea mejor para sí mismo, pero por favor, no os dejeis manipular!!


Puede que si, puede que no. Pero ahí está lo que cada cual se deje influenciar o no. Personalmente yo primo la buena o mala comunicación que haya con el sitio en cuestión a donde está mi vida y mi familia. Por muy bueno que sea el turno en tal o cual sitio, para mi eso prima más. Pero en el caso de villarrobledo vs almansa, (y que conste que a mi no me van a llegar ninguno de los dos, con lo cual, ni pierdo ni gano dando mi opinión)... aunque me gusta mucho más Almansa como pueblo, la gente, el hospital (aunque no sea tan nuevo), y a pesar de que tengo amigos allí, yo tiraría antes a villarrobledo (residiendo en AB), ya que las nieblas que hay en invierno entre almansa y AB son para fliparlo... pero eso es una opinión muy personal... lo digo por poner un ejemplo. En cualquier caso, por la proximidad a Alicante y Murcia, es de prever que Almansa y Hellín vuelen antes que Villarrobledo, que al estar situados Villarrobledo-Alcázar-Tomelloso en la zona centro de la comunidad, sobre todo interesan a los autóctonos o residentes aquí, y que se descargan entre si (a la hora del reparto de plazas), no siendo el caso entre estos 2 últimos.

Y repito, que dado mi puesto en el hondo fondo de la cola (y a Dios gracias!), no voy a pescar, ni unos, ni otros.

No sé cuanto habrás ido tu de Albacete a Villarrobledo porque eso de que las nieblas son más jodidas para Almansa, permiteme que lo dude.

SergioDUE_81

Hay que amoldarse como buenamente se puede a las circunstancias de la vida...
Todavía no tengo hijos, pero he vivido 2 años puerta con puerta con una hija de PUTA que me desvelaba todas las noches a las 5 de la mañana con sus fiestas y ruiditos, y aún después de mudarse me despertaba por inercia...
En ese tiempo trabajaba, iba a la academia sin dormir saliente de noches, daba cursos por las tardes también saliente de noches, iba al gimnasio... Y sigo vivo...

Y sobre los residentes, la diferencia es que ellos después de guardias de 24 horas, al día siguiente tienen que irse a su centro de salud a pasar consulta hasta las 3 de la tarde...

Ah, y personalmente soy de los que verían totalmente viable hacer turnos de 12 horas en un servicio de Urgencias como el del hospital de Albacete... Pero viendo el espíritu trabajador de muchos no han sido capaces de ver los ventajas sobre los inconvenientes.

soeldi

Lo de la carga de trabajo de 12 horas se lleva bien. En mi hospital, excepto en consultas tienen todos 12 horas, incluso medicina interna que están siempre hasta la bandera, pero compensa.
En uci, quirófano y urgencias tenemos otra planilla, con la que se libra más.
Es como todo, el día que tienes mucho curro sales muerta, pero estás cuatro días en casa. El que quiere trabajar, aunque haga 8 horas llega a casa molido y he estado 8 años de mañanas. Y ahora estoy que no me encuentro. Tengo un montón de tiempo libre, que me permitió aprobar esta oposición. Además, puedes hacer bastantes arreglos con la gente en la"semana fantástica", los 8 días consecutivos que libramos. Hay gente que se pilla casi 2 meses de vacaciones, asumiendo que para eso hay que trabajar antes o después, pero el que algo quiere algo le cuesta. Hasta el fin de semana no podré pillar la planilla, que la tengo en el trabajo y no voy hasta entonces. A ver si me aclaro y os la paso a todos.

salinas

Cita de: soeldi en 29 de Marzo de 2011, 14:04:52 PM
Lo de la carga de trabajo de 12 horas se lleva bien. En mi hospital, excepto en consultas tienen todos 12 horas, incluso medicina interna que están siempre hasta la bandera, pero compensa.
En uci, quirófano y urgencias tenemos otra planilla, con la que se libra más.
Es como todo, el día que tienes mucho curro sales muerta, pero estás cuatro días en casa. El que quiere trabajar, aunque haga 8 horas llega a casa molido y he estado 8 años de mañanas. Y ahora estoy que no me encuentro. Tengo un montón de tiempo libre, que me permitió aprobar esta oposición. Además, puedes hacer bastantes arreglos con la gente en la"semana fantástica", los 8 días consecutivos que libramos. Hay gente que se pilla casi 2 meses de vacaciones, asumiendo que para eso hay que trabajar antes o después, pero el que algo quiere algo le cuesta. Hasta el fin de semana no podré pillar la planilla, que la tengo en el trabajo y no voy hasta entonces. A ver si me aclaro y os la paso a todos.
Esto motiva y mucho frente a la no concesión de comisiones

SergioDUE_81

soeldi, no se si lo has dicho... En qué hospital trabajas?...

"J"

Cita de: ERTENA en 28 de Marzo de 2011, 22:36:01 PM


Como siempre Sergio, como siempre...
D hecho, tras el grupo en Facebook, podíamos continuar con la expansión del TEB y crear un sindicato. Seguro q en 1 mes teníamos más afiliados q cualquiera d los otros!!!
yo apuesto para el nombre del sindicato que haremos jrsm el siguiente: SIJOEN[/b], y para los mal pensados significa sindicato joven de enfermeria malpensao, aunque al presidente de honor nombrariamos a yomismo te parece bien??? y yo de vocal jajajajja.como se me va la cabeza despues de las urgencias
[/quote]

Presidente de Honor (en la sombra): yomismo
Vocal (telefónico): Ertena
Comunicadores (x escrito): jrsm y anitaAB
Elaboradora d listas: Turno de noche
Modisto: Nek
Relaciones públicas: asia
Imagen del sindicato: Trangorex
Para los casos difíciles (rescates y demás): SergioDUE_81
Luchador de comisiones: OMI

etc
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Cita de: soeldi en 29 de Marzo de 2011, 09:21:47 AM
¿Cómo?.¿piensan retirar los turnos de 12 horas en villarrobledo?
Necesito confirmación,¡¡¡por favor!!!!
Si consigo saber cómo pasar mi planilla al foro os la paso. El mes que más trabajo son 12 días. Es un turno cojonudo y donde vaya pienso proponerlo.
Mi primera opción es Villarrobledo y me encantaría saber en qué servicios se piensa retirar las 12 horas.
Muchas gracias :inr:

¿Y en qué hospital es donde tienes esa maravilla de planilla? Y en qué puesto pides (más o menos)? Yo quiero eso!!!
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Cita de: Almirón en 29 de Marzo de 2011, 12:26:35 PM
Aviso  a navegantes, y que conste que mis opciones son C. Real o Alcázar, no os dais cuenta que se está haciendo campaña hablando bien de determinados hospitales para condicionar a la gente y que los coja?? Eso es lo que yo estoy viendo con Villarrobledo, la gente lo está tratando de vender para que lo cojais y les dejeis otros sitios libres como por ejemplo Almansa, ya que allí tb son turnos de 12 horas y no se está nombrando tanto. Que cada uno haga lo que crea mejor para sí mismo, pero por favor, no os dejeis manipular!!

Conspiranoia??? No creo q sea pa tanto, Almirón; leo este foro todos los días desde hace 2 años y no he visto esa manipulación q tú dices. No será q los hilos han ido x unos hospitales y no x otros pero simplemente xq nadie ha comentado nada? Pero para eso estás tú y el resto, para informar d todos los demás.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Cita de: anitaAB en 29 de Marzo de 2011, 12:28:08 PM
Cita de: soeldi en 29 de Marzo de 2011, 09:32:30 AM
Me costó mucho poder comunicarme en el foro, que para todo el mundo será algo normal, pero nunca lo había usado. Si alguien me dice cómo puedo hacerlo la paso.
Tenemos una clave de 6 y no generamos casi horas al año, pero tienes muchos días libres y algún festivo al año. semana de festivos en la que tienes prioridad para cogerlos y una semana un poco apretá pero luego ocho días seguidos con fin de semana incluido. Libras completos dos fines de semana de viernes a domingo y sólo hay uno que trabajas sábado día y domingo noche. El otro fin de semana trabajas viernes día y sábado noche.
Nosotros estamos encantados. Lo tenemos en uci, quirófano y urgencias  y la gente ¡encantada!



Sería la caña coger ese turno, y así aunque estes fuera... puedes estar un montón de tiempo tb en casa... y si hay que estar atumbarrao las otras 12 horas que no trabajas se hace y punto. Yo he llegado a hacer 94 horas de guardia (las 7 últimas de consulta) y que le pregunten a los peac que se chupan sus 65 horitas de viernes a lunes... si sigues vivo o no... que se revisen opiniones de la mayoria de la gente... y habría que apechugar con el que toque... donde yo estoy hay un ciclo de 8 semanas. Se libran y se trabajan los findes enteros, uno si, otro no. 2 personas de la plantilla querían antiestrés, pero 10 queriamos el otro... con lo cual, ese que ganó... ahora reconocen que aunque entre semana a veces les viene mal para organizarse con los niños (hay 2 quincenas más cargadas y 2 más libres) lo de tener todo el finde para pasarlo con ellos es un gustazo; quizás todos los servicios no podrían organizarse en turnos de 12 horas, pero si muchos. Y sobre todo en sitios mal comunicados o lejanos, o se organizan así o va a ser un éxodo constante de profesionales en cuanto puedan...

¿?

Y si hace falta xq estemos muy cansados... yo me doy a las drogas, cualquier cosa con tal d tener una planilla d esas d trabajar 12 horas... es q ni me molesto en pedir la comisión!!!
Lo q me temo es algún mal rollo q otro en las plantas cuando llegue el batallón d la ope 2009 con su planilla entre los dientes.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Cita de: anitaAB en 29 de Marzo de 2011, 12:43:11 PM
Cita de: pakete en 29 de Marzo de 2011, 12:28:42 PM
sergio due cuando seas padre y tengas un niño/a que no te deje dormir por las noxes y vayas al trabajo sin dormir me diras si no se muere nadie.A mi nadie me tumbaba y soy hiperactivo( segun mis compañeras) y durante dos meses por las noches a partir de las tres no era el mismo, hasta que el niño empezo a dormir bien.Tambien depende del servicio que te toque, no es lo mismo urgencias,uCI o una medicina interna que otras plantas en las que se consigue descansar algo.Pero bueno es un tema que no me influye,solo queria decir esto porque no puedes hablar por todo el mundo.Y con respecto a los residentes, seguro que no estan toda la noxe a pie de cañon como estan los enfermeros en las urgencias


En que en ese caso no estas igual, es absolutamente lógico... yo no soy padre, pero he estado doblando un tiempo, y al final, llegado un apaño de puntos en bolsas, pensé que la salud es lo primero... pero por ejemplo en mi caso, visto el día, y contado también como variable el poder dedicar tiempo a los hijos el día de mañana, ese turno, aunque estés más hecho polvo, creo que permitiría dedicarles más atención cuando no trabaje. Pero eso, son decisiones individuales, igual que hay gente que prefiere tardes, y gente que prefiere mañanas... gente que mataría por unas consultas externas y lo que conlleva... y yo no las querría ni regaladas... para gustos... cuadrantes... servicios...

Pues menos mal q no eres padre, anita; aunque algún día podrías serlo, sobre todo si las investigaciones con células madre (o padre) permitieran algún día reasiganarse el sexo con todos sus genitales perfectamente funcionantes.

Qué es lo q conllevan las consultas externas?
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

OMI

#7873
J, gracias por mi puesto dentro del sindicato virtual del TEB.
Almiron, yo leo todos los días este foro, varias veces y desde hace bastante tiempo.
No creo que la intención de alguien sea condicionar una elección.
A caso en 800 plazas alguién a priori sabria decirme que plaza esta seguro de coger, por (supuesto no valen los 100 primeros.....)

yo.mismo

Vamos a ver, vamos a veeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerr.

Que veis 8 días libres y perdeis el norte.

Aunque está relacionado, uan cosa es lo bueno o malo que sea un turno de 12 horas y otra cosa es que useis eso como criterio para la elección de plaza (aunque, obviamente, cada uno es libre de hacer lo que crea oportuno).

ejemplo: alguien tiene que coger hospital alejado de su casa, pero se va aún más lejos porque coge Villarrobledo que tiene turno de 12 horas. Partiendo del hecho que cada hospital tiene unas normas para la incorporación de gente, que ocurre si os toca ir a un servicio que no tiene 12 horas? Y si no os dejan cambiar de servicio hasta el próximo concurso de traslados (presublimente, últimos de año)? Y si cuando salgan los traslados no teneis opción de coger un servicio de donde haya turno de 12 horas? Y en contrapunto, y si alguien cae en un servicio de un hospital donde no tengan turno de 12 horas, pero haya gente dispuesta a cambiar mucho y te puedes juntar días igual?

Insisto, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero si yo tuviera que desplazarme, mi criterio de elección sería el estratégico (ubicación, cercanía, comunicación, conocidos o familiares en la zona.....) y nunca el turno que puedieran tener en el hospital donde vaya a estar.

Saludos

Turno de Noche

señor tenebroso... 2 días... has tardao, dos días....  :loool: :loool: :loool: :loool:
Pero en fin... es bueno volver a saber de tí... además , como me has dejado por anita , y ya no me tiras ni puyitas que sepas que estoy buscandote un sustituto....  :evil.:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

asia

Cita de: SergioDUE_81 en 29 de Marzo de 2011, 12:59:11 PM
Hay que amoldarse como buenamente se puede a las circunstancias de la vida...
Todavía no tengo hijos, pero he vivido 2 años puerta con puerta con una hija de PUTA que me desvelaba todas las noches a las 5 de la mañana con sus fiestas y ruiditos, y aún después de mudarse me despertaba por inercia...
En ese tiempo trabajaba, iba a la academia sin dormir saliente de noches, daba cursos por las tardes también saliente de noches, iba al gimnasio... Y sigo vivo...

Y sobre los residentes, la diferencia es que ellos después de guardias de 24 horas, al día siguiente tienen que irse a su centro de salud a pasar consulta hasta las 3 de la tarde...

Ah, y personalmente soy de los que verían totalmente viable hacer turnos de 12 horas en un servicio de Urgencias como el del hospital de Albacete... Pero viendo el espíritu trabajador de muchos no han sido capaces de ver los ventajas sobre los inconvenientes.

Vamos haber Sergio, no es bueno generalizar. tal vez tú tengas una constitución o una fortaleza que otras personas no tengamos.
Yo he trabajado en servicios con mucha carga de trabajo, sin poder pegar ojo en toda la noche y lo he aguantado pero también te digo una cosa yo no me veo capaz de doblar, ni posiblemente de hacer turnos de 12 horas en determinados servicios y no es por vaguería es sencillanmente porque mi cuerpo no me da para eso. En mi caso es porque llevo mucha paliza encima por circunstancias personale y no doy más de sí. Es por esto que te digo que no es bueno generalizar, no todo el mundo tiene la misma capacidad y te digo esto, como dicen mucho por aquí, sin acritud.   :great:

asia

Gracias jrsm. Me gusta el cargo que me has adjudicado.  :occ:

yo.mismo

Ah, y con respecto al sindicato de buena gente, muchas gracias por pensar en mi, pero lo siento, directamente dimito. Yo no mando ni en el trastero de mi casa, asi que como para dirigiros a vosotros.........

Saludos

Turno de Noche

Cita de: yo.mismo en 29 de Marzo de 2011, 17:39:19 PM
Ah, y con respecto al sindicato de buena gente, muchas gracias por pensar en mi, pero lo siento, directamente dimito. Yo no mando ni en el trastero de mi casa, asi que como para dirigiros a vosotros.........

Saludos
Pues tu te lo pierdes... porque te ibamos a liberar y así vivirias muy bien siempre de mañanas y de funciones sindicales... muy buena vida. Pero vamos, te sustituimos por campeloco y listo    :whistling:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."