Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

SergioDUE_81

Cita de: yo.mismo en 21 de Diciembre de 2010, 11:01:56 AM
Cita de: SergioDUE_81 en 21 de Diciembre de 2010, 10:23:01 AM
, y posiblemente no me pertenezcan vacaciones una vez me incorpore...

Me podrías explicar esto?

Saludos

No sé si será algo genérico, pero gente que se incorporó en las últimas oposiciones no tuvo el mes completo de vacaciones... A que suena bien... Ilegal, pero verídico.

falcon82

Cita de: SergioDUE_81 en 21 de Diciembre de 2010, 11:10:57 AM
Cita de: yo.mismo en 21 de Diciembre de 2010, 11:01:56 AM
Cita de: SergioDUE_81 en 21 de Diciembre de 2010, 10:23:01 AM
, y posiblemente no me pertenezcan vacaciones una vez me incorpore...

Me podrías explicar esto?

Saludos

No sé si será algo genérico, pero gente que se incorporó en las últimas oposiciones no tuvo el mes completo de vacaciones... A que suena bien... Ilegal, pero verídico.


segio no es ilegal, lo que pasa es que si nos incorporamos en mayo o por ahi, te pertenecen las vacaciones del resto del año. A versi me explico si empiezas a trabajar en el hospi de albacete (por ej) alli te daran las vacas de mayo a dic, osea 8*2.5=20 dias de vacas...
siempre y cuando tu contrato anterior no haya sido de enero a mayo en el mismo centro; en ese caso lo logico es q te den el mes completo. Pero si como supongo que nos pasara a muchos terminamos contrato en un hospital y al dia siguiente nos incorporamos, lo normal es que en el primer sitio te den las vacas de ene a mayo y en el segundo el resto.



un saludo!!

yo.mismo

Lamento decirte que si......................... y no.

Tu como trabajador tienes tu derechos. Eso es indiscutible. Es decir, si trabajas todo el año, tienes derecho a 30 días de vacaciones y 8 PO (o 6+2, según el caso)

El tema es que aunque trabajes para el Sescam, cada gerencia es como una empresa independiente, con lo que hagas o dejes de hacer en una, la siguiente no tiene la obligación de respetarlo.

Como personal temporal, tienes derecho a vacaciones, pero la norma te dice que si no hay posibilidades (léase, a la gerencia no le de la gana) de que las disfrutes, se te pagará. Cuando seas fijo, empezarás en una nueva gerencia, en la que empezarás a generar días de vacaciones.

Si la incorporación es en la misma gerencia, sería de hijo p***s no respetarte el mes de vacaciones. Al haber un cambio de contrato, deberán finiquitarte la paga extra, pero lo suyo es que tengas el mes de vacaciones.

Si la incorporación es en otra gerencia, aquí solo tienen la obligación de darte lo que empiezas a generar (si la incorporación es a mitad de año, 15 días de vacaciones y 4 PO). Había casos raros (no se si lo siguen haciendo) que si desde la gerencia donde estabas te hacían un certificado como de que no habías disfrutado nada, te lo respetaban. Ahora es más difícil y se agrava porque las gerencias de origen pasan de hacer ese certificado y aunque lo hagan, no tienes la seguridad de que la nueva lo respete.

Por tanto, tu tienes derecho a tu mes de vacaciones. Si en la gerencia de origen no te conceden los días generados, indiscutiblemente que te los tienen que pagar porque en la nueva no tienen obligación de darte nada más de lo que generes a partir de tu incorporación.

Consejo: Cuando se elija plaza y se intuya más o menos cuando nos incorporaremos, pedir los días de vacaciones que hayáis generado hasta ese momento para poder disfrutarlos (esto es si se cambia de gerencia y se prefiere el disfrute de los días antes que el dinero). Si es la misma, no hay que hacer nada y si lo que necesitaís son las pelas, aseguraros que en el finiquito aparezcan esos días.

Saludos

yo.mismo

Ups, perdon por la tardanza. He empezado a responder y lo he tenido que dejar para atender un asuntillo. Entre tanto te había contestado perfectamente falcon82 y no lo he visto.

Saludos

TENA TALAVERA (EX ERTENA)

lo siento xicos ya no kedan numeros del 27610 ke putaadaaaaa,,, pero weno ke no pasa naaaaaaaaaaaaaaaa ojala no toke cogones jejejejej
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

Turno de Noche

eminencia... siempre hablando con propiedad y rigurosidad.
Efectivamente es como dice yo.mismo. Yo porsi las flys me cojo las vacaciones generadas antes de la incorporación.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

SergioDUE_81

Muchas gracias. Me imaginaba que los tiros iban por ahí....

yo.mismo, tú fuiste el redactor del Estatuto Marco?... Joder, que enciclopedia humana.  :thumbup:

"J"

Qué os pasa, os ha tocado la lotería y estais todos x ahí celebrándolo???
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

Turno de Noche

"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Hadala

Ni un misero reintegro... a ver si en Enero cae el gordo de verdad.

Qué larga se hace la espera  :tears:

azabara

Eso, eso el Gordo pero en forma de plaza!!!!!!  :thumbup:

Avatar

Disfrutar un poco de la navidad que os va a dar algo!!! Si ya sabeis que para mediados de enero teneis las listas, NO SUFRAIS!!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

el caracola

En Murcia se está cociendo una Ley que deja en pañales las bajadas del 2010. Se le quitan a uno las ganas hasta de coger plaza. Y si ocurre en Murcia...por qué no en las demás partes de España. Malos tiempos para la lírica. Ésto empieza a ponerse feo.  :melopido:
Lo de ser funcionario va camino de volver al pasado,seguridad en el trabajo pero con un sueldo que va a obligar a buscarse otro trabajo;suena fuerte pero o salimos de la crisis o  :tears:
Echarle un ojo si podeis. Todavía no está aprobada pero parece que va para adelante de forma irreversible. Gracias a la palabra mágica:CRISIS

Vigilea

el caracola,a que Ley te refieres?...estoy flipando...

Avatar

Hay un apartado en el que está puesta toda la ley. Y mucho cuidadín con que no pase algo parecido en CCAA   :sbox_oops:
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

TENA TALAVERA (EX ERTENA)

 arbol_navidad :a035: 22avidadmania(3) 55avidadmania gorro_santa :navidades: :10542:
lo dicho chicos.. ahora en estas fechas tan señaladas. me llena de orgullo y satisfaccion emitir el parte meteorologico uyuyuy perdon dar el pregon FELIZZZZZZZZZZZZZZZZ NAVIDAD A TODOS E INCLUSO A NUESTRO KERIDO TRIBUNAL, Y KE MENOS NUESTROS SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD KE AUNKE NOS JODAN SON PARTE NUESTRA , Y COMO TAL ES UNA PASAJERO MAS DENTRO DE NUESTRO KERIDO CUERPO UYUYUY KE MELOSO ME VUELVEN ESTAS FECHAS... POS NADA XICOS PENSAR KE DENTRO DE NA LO PASAREMOS GENIAL CON NUESTRA PLAZA PARA KADA UNO Y KE SEA EL DIA DE MI CUMPLE EL 11 ENERO 2011 KUANDO SALGAN LAS LISTAS...SALUDOS A TODOS...(ahora esto va pa turnito de noche jajajaj voy a copiar y pegar  para la ope sescam jajaj)
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

Turno de Noche

 :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:
Guapazo!!!  cortaypegajoso
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

"J"

Cita de: el caracola en 23 de Diciembre de 2010, 00:32:52 AM
En Murcia se está cociendo una Ley que deja en pañales las bajadas del 2010. Se le quitan a uno las ganas hasta de coger plaza. Y si ocurre en Murcia...por qué no en las demás partes de España. Malos tiempos para la lírica. Ésto empieza a ponerse feo.  :melopido:
Lo de ser funcionario va camino de volver al pasado,seguridad en el trabajo pero con un sueldo que va a obligar a buscarse otro trabajo;suena fuerte pero o salimos de la crisis o  :tears:
Echarle un ojo si podeis. Todavía no está aprobada pero parece que va para adelante de forma irreversible. Gracias a la palabra mágica:CRISIS

Pues ya le vale al presidente murciano con las elecciones a la vuelta d la esquina. Y q tomen nota los del resto de comunidades...
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

sputnik

Cita de: jrsm en 25 de Diciembre de 2010, 16:53:48 PM
Cita de: el caracola en 23 de Diciembre de 2010, 00:32:52 AM
En Murcia se está cociendo una Ley que deja en pañales las bajadas del 2010. Se le quitan a uno las ganas hasta de coger plaza. Y si ocurre en Murcia...por qué no en las demás partes de España. Malos tiempos para la lírica. Ésto empieza a ponerse feo.  :melopido:
Lo de ser funcionario va camino de volver al pasado,seguridad en el trabajo pero con un sueldo que va a obligar a buscarse otro trabajo;suena fuerte pero o salimos de la crisis o  :tears:
Echarle un ojo si podeis. Todavía no está aprobada pero parece que va para adelante de forma irreversible. Gracias a la palabra mágica:CRISIS


Pues ya le vale al presidente murciano con las elecciones a la vuelta d la esquina. Y q tomen nota los del resto de comunidades...

Todavia no he visto ninguna ley o decreto que recorte los derechos de los politicos.Como por ejemplo bajada de sueldos, o que controlen la asistencia al congreso de los diputados,etc...

"J"

Pues tampoco es del todo cierto, Sputnik. Los políticos también se han bajado el sueldo como al resto de los trabajadores públicos. Está claro q tampoco lo notarán mucho, x lo menos no tanto como nosotros. También hay otros q cobran mucho más y no son políticos. Y no es x hacer d abogado del diablo, pero la mayoría d las veces q los diputados no están en su escaño los políticos también están trabajando, en sus despachos (o en sus despachas).
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"