Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Turno de Noche

Cita de: jrsm en 07 de Noviembre de 2010, 06:03:02 AM
Cita de: turno de noche en 05 de Noviembre de 2010, 09:06:46 AM
Cuando oferten las plazas de las opos no ofertaran peac. Se supone que es una categoría inferior y por eso nunca sale a oposición. Yo personalmente creo que no las sacan porque así nos tienen agarraitos por los huevos.

¿Inferior? ¿Hay categorías inferiores y superiores? Deberían ser diferentes pero ninguna más q otra, no? Entonces una enfermera q trabaje en Gine lavando coños tomando tensiones es superior a un peac q se desvive x sacar a alguien d una parada o q ve morir gente en las carreteras?
RECTIFICO MIS PALABRAS ...
El antiguo gerente en CUENCA tildo los peac  como de "categoría inferior" para aprovecharse y sangrar a los trabajadores. Esto se ha arrastrado hasta el día de hoy, y en NINGUN sitio viene descrito POR ESCRITO este hecho.
Yo soy Peac... y no  lo considero inferior, creo que nuestro trabajo es muy importante , somos la primera linea y los que ejercen el sistema vital básico (tan importante)m para cuando vengan los hombres de harrison   (el 112)
A mi seria la primera a la que deberían explicar porque no salen  a oposición. Supongo que sera por el hecho de las condiciones que  firmamos, que no pueden ser impuestas
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

yo.mismo

Cita de: turno de noche en 07 de Noviembre de 2010, 11:31:11 AM
A mi seria la primera a la que deberían explicar porque no salen  a oposición. Supongo que sera por el hecho de las condiciones que  firmamos, que no pueden ser impuestas


No vas muy desencaminad@ :dubbio: :dubbio:

Saludos

lobete

Cita de: turno de noche en 07 de Noviembre de 2010, 11:31:11 AM
Cita de: jrsm en 07 de Noviembre de 2010, 06:03:02 AM
Cita de: turno de noche en 05 de Noviembre de 2010, 09:06:46 AM
Cuando oferten las plazas de las opos no ofertaran peac. Se supone que es una categoría inferior y por eso nunca sale a oposición. Yo personalmente creo que no las sacan porque así nos tienen agarraitos por los huevos.

En Ib-salut sí han convocado opos de PEAC, y lo de categoría inferior no fue "idea" del gerente de Cuenca. A mi me lo confirmaron en servicios centrales en Toledo, asi  que...
Este mensaje y todas las opiniones mencionadas anteriormente, han sido escritas bajo los efectos del alcohol y/o sustancias psicotrópicas

"J"

Aquí en Extremadura también se convocaron en la última OPE, a la vez q las d primaria-especializada y las del 112 en 3 categorías diferentes. Resultado: la mayoría d los q se presentaron a PEAC se presentaron a hospital también. El 90% d los q pillaron plaza en hospital pillaron también la d PEAC; la mayoría d ellos cogieron excedencia y la mayoría d los q estábamos interinos d PEAC nos quedamos en nuestro sitio.
Es decir, 250 personas cogieron 400 plazas. Incluso una misma persona cogió las 3 plazas... para ir cambiando a lo largo d su vida!!!
Aquí en el SES también somos trabajadores d 2ª los d Atención Continuada, sobre todo económicamente (aunque ningún cargo lo ha dicho nunca explícitamente), d ahí mi cabreo; xq luego bien q sacamos las castañas del fuego cuando se nos necesita.
Y x último pedir perdón si alguien se ha sentido ofendid@ x el comentario d Gine, q también hay PEAC donde ven a 10 pacientes y tienen los huevos aplastaos y el pepe haciendo ventosa la casa llenita d ganchillo.
Vuelvo a pedir perdón.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

Panfilina

Cita de: jrsm en 07 de Noviembre de 2010, 15:23:47 PM

Es decir, 250 personas cogieron 400 plazas. Incluso una misma persona cogió las 3 plazas... para ir cambiando a lo largo d su vida!!!


Vaya J. No sé como va el sescam. Pero por legislación nacional no se pueden ocupar dos plazas y menos tenerlas en la misma categoría, es decir, las dos como enfermero asistencial estatutario, y menos 3 ¿?¿? :wacko:

De hecho NO ES LEGAL ni tener una plaza de enfermero estatutario en excendencia y trabajar en otra como estatutario suplente. Menos tenerlas en propiedad!!!!  No entiendo nada :wacko:
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

"J"

Nosotros tampoco lo entendíamos, d hecho yo me quedé sin plaza d Atención Continuada precisamente x eso, xq si les hubieran hecho elegir una d ellas a mí me habría llegado d sobra para haber cogido buen destino incluso (me quedé a 50).
Pero resulta q no son la misma categoría, aunque sean d enfermero asistencial estatutario:
- ATS/DUE
- Enfermero de Atención Continuada
- Enfermero de Urgencias de Atención Primaria (112)

Y créeme q esto pasó tal y como lo he contado y q yo estoy ahorita mismito trabajando en la plaza d uno q cogió las 2 y está en el hospital; d hecho éste mismo propietario (o ex-propietario, xq al pedirse la excedencia pierde el destino aunque no el área) ya tenía otra plaza en propiedad, pero ésta era laboral, en la Junta, vamos, en un Geriátrico.
Es q aquí x lo q se ve nos gusta mucho eso d acumular plazas y plazas.
Si sigues sin creértelo, como nos pasó a casi todos hace año y medio, métete un ratito en los foros d Extremadura y verás si es cierto.
Espero q eso no pase nunca en CLM xq da una impotencia q t jiñas.
Pero mira, no hay mal q x bien no venga, sabes? Y gracias a q no me la saqué aquí me puse a estudiar las del SEXCAM, y si la lista d Lilita se confirma tendré la d hospital sin haberme presentado en el futuro aquí x promoción interna como era mi plan. Ja! Y encima me he enganchado a este nuestro forito, y conocí Ciudad Real en el examen y me lo pasé fenomenal la noche antes, y conocí Talavera durante una hora el día q fui a entregar los méritos y me encantó, y espero conocer Toledo dentro d unos 6 meses y a la mayoría d vosotros (recordad la camiseta TORPONINO 14 NORTON 16).
:098: Toma, pal SES!
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

Turno de Noche

Cita de: jrsm en 07 de Noviembre de 2010, 15:23:47 PM
Y x último pedir perdón si alguien se ha sentido ofendid@ x el comentario d Gine, q también hay PEAC donde ven a 10 pacientes y tienen los huevos aplastaos y el pepe haciendo ventosa la casa llenita d ganchillo.
Vuelvo a pedir perdón.
Macho, pides perdón y me ofendes a mi!! yo tengo esos pacientes por día, como mucho!!!  pero no es culpa mía, no se si para ser mejor enfermera enfermaremos a algunos....
Estamos destinados a no entendernos...

Sobre lo de peac, en servicios centrales pueden decir misa en arameo, busca a ver donde esta escrito eso. Es una de esas milongas que nos quieren contar.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

"J"

#5547
Ya he pedido perdón d nuevo. Y t doy la enhorabuena x tener un trabajo taaaaaaaaan cóooooooooomodo. Reconozco q t envidio, je je. Es q en el mío rondamos los 200 cada guardia d 24h (y cobramos los mismo...).
X cierto, si hay alguien en paro, según el Satse se precisa enfermero en la Residencia Virgen de la Oliva de Pantoja, de Toledo.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

termometro

 :sprt:
Tienes toda la razón de mundo JRSM, yo me quedé sin plaza de Atención Continuada en el SES justo por eso, vaya chapuza que hicieron, un saludo chao.
:021:

Turno de Noche

Cita de: jrsm en 07 de Noviembre de 2010, 21:45:45 PM
Ya he pedido perdón d nuevo. Y t doy la enhorabuena x tener un trabajo taaaaaaaaan cóooooooooomodo. Reconozco q t envidio, je je. Es q en el mío rondamos los 200 cada guardia d 24h (y cobramos los mismo...).
X cierto, si hay alguien en paro, según el Satse se precisa enfermero en la Residencia Virgen de la Oliva de Pantoja, de Toledo.
picajoso  :evil.:
Y lo mucho que vas a aprender... vas a ser un profesional de bandera  :loool:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Avatar

#5550
Si sacaran a oposición las plazas de Peac dejarian de ser de segundo nivel y se deberian igualar al resto de categorias, por eso es por lo que no interesa sacarlas
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

TENA TALAVERA (EX ERTENA)

llevas toita la razon avatar....te lo digo porke soy un peac....
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

Avatar

Yo no soy Peac, pero he visto historias flipantes (por ejemplo: gente que tenía un contrato de peac por una baja y que le obligaban a cogerse un bloque de vacaciones de verano porque el contrato que tenía era de categoria inferior). Y así, miles...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

"J"

Cita de: turno de noche en 07 de Noviembre de 2010, 23:54:16 PM
Cita de: jrsm en 07 de Noviembre de 2010, 21:45:45 PM
Ya he pedido perdón d nuevo. Y t doy la enhorabuena x tener un trabajo taaaaaaaaan cóooooooooomodo. Reconozco q t envidio, je je. Es q en el mío rondamos los 200 cada guardia d 24h (y cobramos los mismo...).
X cierto, si hay alguien en paro, según el Satse se precisa enfermero en la Residencia Virgen de la Oliva de Pantoja, de Toledo.
picajoso  :evil.:
Y lo mucho que vas a aprender... vas a ser un profesional de bandera  :loool:


Gracias x el piropo. Pues la verdad, prefiero aprender leyendo mientras veo pasar las horas en un pueblecito medio desierto en cuyo Centro de Salud haría la ola a los pacientes cuando llegaran. O en un servicio de urgencias hospitalarias o en una UCI (claro q después d un tiempo iba a querer estar en Gine -je je-).
Hombre, lo ideal es el término medio, xq me imagino q eso debe d ser aburrido a veces; pero es q mi situación a veces me desespera y he tenido muuuuuuuuuuuuchas ganas d dejarlo varias veces en los 4 a ños y medio q llevo.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

Avatar

Cita de: jrsm en 08 de Noviembre de 2010, 19:03:16 PM
Cita de: turno de noche en 07 de Noviembre de 2010, 23:54:16 PM
Cita de: jrsm en 07 de Noviembre de 2010, 21:45:45 PM
Ya he pedido perdón d nuevo. Y t doy la enhorabuena x tener un trabajo taaaaaaaaan cóooooooooomodo. Reconozco q t envidio, je je. Es q en el mío rondamos los 200 cada guardia d 24h (y cobramos los mismo...).
X cierto, si hay alguien en paro, según el Satse se precisa enfermero en la Residencia Virgen de la Oliva de Pantoja, de Toledo.
picajoso  :evil.:
Y lo mucho que vas a aprender... vas a ser un profesional de bandera  :loool:


Gracias x el piropo. Pues la verdad, prefiero aprender leyendo mientras veo pasar las horas en un pueblecito medio desierto en cuyo Centro de Salud haría la ola a los pacientes cuando llegaran. O en un servicio de urgencias hospitalarias o en una UCI (claro q después d un tiempo iba a querer estar en Gine -je je-).
Hombre, lo ideal es el término medio, xq me imagino q eso debe d ser aburrido a veces; pero es q mi situación a veces me desespera y he tenido muuuuuuuuuuuuchas ganas d dejarlo varias veces en los 4 a ños y medio q llevo.

Pero por dónde paras en concreto jrsm??
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Turno de Noche

Pues hombre el otro día tuve 5 urgencias y 4 curas. Y te cito las urgencias: ICC con traslado, fractura base craneo, exitus, emergencia hipertensiva con afectacion neurologica y helicoptero que te crio.... super divertido y un scalp en una nena de 7 años.
Por le general, me da tiempo a leer, ver pelis y hacer cursos. Pero como me incorcoraba de la baja maternal me estaban esperando para darme la bienvenida.
Antes de eso trabaje en uregencias y me encantaba, pero me ha tocado un buen pueblo y no pienso sentirme culpable. :dedainlangue:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

ladecaceres

Eso de las categorías inferiores me hace una gracias que no veas.
¿ES que no hemos estudiado todos la misma carrera? Que conste que nunca he currado ni de PEAC ni de PAC ni nada, pero ahora por circunstancias personales me vendría bien, y eso de la categoría inferior me hace una gracias que no veas, es como lo de las residencias de anciano, es una pena.

TENA TALAVERA (EX ERTENA)

toy contigo ladecaceres,,,parece ser ke si estudiamos lamisma carrerita pero semos una categoria inferior en papeles de contrato o en salario,,,pero a la hora de los meritos te vale igual los puntos para exar los meritos en tanto a las opo como a la bolsa de trabajo...es lo ke nos faltaba si nos kitan eso ya apaga y vamonos..ciao y bsitos a todos
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

sputnik

Para categoria ¨inferior¨los que hemos trabajado en Residencias de Mayores.

Avatar

Bueno, pero podemos decir que eso es distinto, ya que son privadas. Pero eso de que dentro del sector público establezcan distintas clases en una misma categoria...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata