Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 26 Visitantes están viendo este tema.

Fortecortín

¿Cuál es la diferencia entre un contratato de corta duración y larga duración?

Avatar

Pues la duración del mismo. Todo aquel que vaya a durar menos de un año es de corta duración aunque hay bajas que en principio parecen poca cosa y luego se complican y duran mucho más pero aún así siguen siendo de corta duración. De larga vienen siendo las interinidades y cosas asi. Más o menos creo que es así
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Turno de Noche

corta duracion era menos de 18 meses, creo.
Pero aunque aparezcas como no disponible te lo deben ofertar por mejora de contrato
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

ladecaceres

Entonces cuando se cojan las plazas no se podrán coger plazas de PEAC????

Turno de Noche

Cuando oferten las plazas de las opos no ofertaran peac. Se supone que es una categoria inferior y por eso nunca sale a oposicion. Yo personalmente creo que no las sacan porque así nos tienen agarraitos por los huevos.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Fortecortín

¿Es verdad, que si tienes una interinidad, tipo PEAC en una gerencia "no preferente", te deben de ofertar otra interinidad cuando surga, en la gerencia designada como preferente?

Rorroas

Cita de: turno de noche en 05 de Noviembre de 2010, 09:06:46 AM
Cuando oferten las plazas de las opos no ofertaran peac. Se supone que es una categoria inferior y por eso nunca sale a oposicion. Yo personalmente creo que no las sacan porque así nos tienen agarraitos por los huevos.

Yo he oido que en las proximas convocatorias las quieren sacar ya!!! Y que no se podria pedir por traslado de hospital a PEAC, asi que a los que nos interesan esas plazas nos tocaria opositar otra vez... Espero que sea solo un rumor...

yo.mismo

Si haceis preguntas concretas sobre bolsa, creo que os puedo ayudar un poquito.


Saludos

Fortecortín

Cita de: yo.mismo en 05 de Noviembre de 2010, 16:15:24 PM
Si haceis preguntas concretas sobre bolsa, creo que os puedo ayudar un poquito.


Saludos

Pues eso, me gustaría saber si por ejemplo se diera el supuesto de que me den un PEAC en alguna gerencia, ¿estarían obligados a ofertarme alguna otra interinidad en la gerencia marcada como preferente?

viwer

Hola!! He llamado esta mañana a recursos humanos del sescam y una chica muy amable me ha comentado que quieren intentar publicar el listado de méritos en la segunda quincena de diciembre. Esperemos que sea así.  :19fiesta: :yahoo:

Turno de Noche

Cita de: Fortecortín en 05 de Noviembre de 2010, 11:06:58 AM
¿Es verdad, que si tienes una interinidad, tipo PEAC en una gerencia "no preferente", te deben de ofertar otra interinidad cuando surga, en la gerencia designada como preferente?

Totalmente cierto, tiene  la obligacion
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

yo.mismo

Cuando uno tiene un contrato de larga duración en una gerencia, aparece como no disponible en las demás donde esté inscrito. En el caso en que esto sea en una gerencia distinta de la de preferente, se le podrá ofertar un contrato de larga duración, pero solo por una vez.


Si renuncias esa vez, no volverán a ofrecerte larga duración hasta que finalices el contrato en vigor.



Saludos

nurseguada11

Cita de: viwer en 05 de Noviembre de 2010, 23:45:10 PM
Hola!! He llamado esta mañana a recursos humanos del sescam y una chica muy amable me ha comentado que quieren intentar publicar el listado de méritos en la segunda quincena de diciembre. Esperemos que sea así.  :19fiesta: :yahoo:

Ojala que sea así, adelantariamos 1 mes nuestras expectativas :Beika:

Fortecortín

Cita de: yo.mismo en 05 de Noviembre de 2010, 23:59:49 PM
Cuando uno tiene un contrato de larga duración en una gerencia, aparece como no disponible en las demás donde esté inscrito. En el caso en que esto sea en una gerencia distinta de la de preferente, se le podrá ofertar un contrato de larga duración, pero solo por una vez.


Si renuncias esa vez, no volverán a ofrecerte larga duración hasta que finalices el contrato en vigor.



Saludos


¿Sólo por una vez? ¿Y qué pasaría en el caso de que te ofrezcan una mejora de contrato, la aceptes y para el siguiente año cambies la gerencia preferente?  ¿Podrían volver a ofrecerte una nueva interinidad en la última gerencia marcada como preferente? Vaya líos, jeje
   Lo comento porque soy de otra comunidad y me gustaría ir acercando poco a poco a mi tierra, es decir, a la gerencia más cercana, jeje

Turno de Noche

Puedes cambiar la gerencia preferente en la actualización de bolsa. Y en ese caso te tendrían que llamar de la preferente siempre para ofertarte.
Lo que pasa es que a mi personalmente, siempre me han llamado de todas las gerencias (aunque no sean preferente) para) para ofrecerme los peac
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

"J"

Cita de: GORETEX en 04 de Noviembre de 2010, 20:45:46 PM
Cita de: Trangorex en 04 de Noviembre de 2010, 15:38:47 PM
Cita de: Avatar en 04 de Noviembre de 2010, 13:39:52 PM
Cita de: Trangorex en 04 de Noviembre de 2010, 13:38:12 PM
Hablando también de enchufes... si hay alguno otro para mí pa pillar donde quiero .....  :whistling:

Van por orden de llegada, creo que estás el 3º o 4º en cuestión
Me apunto al enchufe aunque sea 5º o 10º me da igual :loool:




Eh eh eh eeeeeeeeeeeeee, me adelanto en la lista y me pongo el -1 (menos uno), q fui yo el q criticó a quien criticaba el tan español arte del enchufismo (léase arte no como hacerlo sin q se entere nadie, sino hacerlo sin ningún disimulo y q a todo el mundo le dé igual, olé).

Y q conste q no defiendo dicho arte, ni mucho menos, lo ideal sería q nadie se beneficiara d nada x tener amigos, conocidos, familiares más arriba o más abajo. Pero claro, he dicho lo ideal, es decir, los mundos d Yupi.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Cita de: turno de noche en 05 de Noviembre de 2010, 09:06:46 AM
Cuando oferten las plazas de las opos no ofertaran peac. Se supone que es una categoria inferior y por eso nunca sale a oposicion. Yo personalmente creo que no las sacan porque así nos tienen agarraitos por los huevos.

¿Inferior? ¿Hay categorías inferiores y superiores? Deberían ser diferentes pero ninguna más q otra, no? Entonces una enfermera q trabaje en Gine lavando coños tomando tensiones es superior a un peac q se desvive x sacar a alguien d una parada o q ve morir gente en las carreteras?
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

el caracola

Cita de: jrsm en 07 de Noviembre de 2010, 06:03:02 AM
Cita de: turno de noche en 05 de Noviembre de 2010, 09:06:46 AM
Cuando oferten las plazas de las opos no ofertaran peac. Se supone que es una categoria inferior y por eso nunca sale a oposicion. Yo personalmente creo que no las sacan porque así nos tienen agarraitos por los huevos.

¿Inferior? ¿Hay categorías inferiores y superiores? Deberían ser diferentes pero ninguna más q otra, no? Entonces una enfermera q trabaje en Gine lavando coños tomando tensiones es superior a un peac q se desvive x sacar a alguien d una parada o q ve morir gente en las carreteras?
Por mucho que taches....a veces te pasas un pelín

TENA TALAVERA (EX ERTENA)

no pero es verdad el caracola,,, yo no lo diria con esas palabras,,,,de lavando.... pero es una putada ser considerado una categoria inferior,,,teniendo el mismo titulo y trabajando igual o mas ke otros compañeros y pagen una barbaridad por encima de nuestro sueldo de unos 1350 euros en cuanto al sueldo de unos 1200 euros mas en cuanto hablo de enfermeros de primaria y unos 700 euros a los ke curran en especializada....no es asi,encima ni pagan ni festivos ni turnicidad ni oxtias en vinagre
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

yo.mismo

La categoría PEAC es de esas cosas que no debería existir, pero que no se puede vivir sin ella.


Lo que llevó a hacerlo una categoría inferior es la extensión de la comunidad y/o provincias. En el momento de que se crearon y entró el sescam, estaba más o menos claro que no iba a haber oposiciones en un tiempo (y ya veremos si a pesar de la insistencia de los sindicatos hay oposiciones algún día, porque el sescam no está por la labor). Por este motivo, quien cogiera una vacante Peac era bastante probable que se jubilara en ese puesto.


Al ser una categoría inferior, si aparece una vacante en un centro de salud u hospital cercano a tu lugar de residencia, te lo podrían ofertar y así no tener que estar dando tumbos por carreteras de segunda (en algunos casos)


Así que no busquéis una mano negra que intenta desprestigiar ese trabajo, porque no es así.


Saludos