Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

marianavila

hola a todos. Las descargas de los listados sobre las posibles notas no se si seran muy reales ni yo ni mis compañeras aparecemos . Como de veraz sera si no teneis controlados a la gente de fuera de la comunidad??????????????????????????.

yo.mismo

Pues muy fácil.


Si soy el 200 y hay 50 sin baremar, como mucho seré el 250.


Saludos

yo.mismo

Goretex, primero sale lista provisional con méritos sólo. Cuando se resuelvan las reclamaciones, sale lista con la puntuación total.


Tiempo? Pues sí, son la mitad de solicitudes, pero también están los traslados por medio, aunque como están en una empresa externa, no debería afectar. Pero por otra parte, levamos como mes y medio de retraso con los anteriores.


Yo creo que iremos con plazos a la par de las anteriores.


Saludos

La ultima de Manzanares

Cita de: marianavila en 21 de Septiembre de 2010, 07:44:25 AM
hola a todos. Las descargas de los listados sobre las posibles notas no se si seran muy reales ni yo ni mis compañeras aparecemos . Como de veraz sera si no teneis controlados a la gente de fuera de la comunidad??????????????????????????.
Pues seria de gran ayuda que le mandaseis en un privado vuestros nombres y puntuaciones a la persona que colgo la lista y asi pueda incluiros con vuestro puesto real. Es mi humilde opinion
Un saludo

heparina

Saluditos a todos, se que hemos quedado artitos de la ope,pero mi hermana se  presenta a la ope   el dia 3 de TCE  y me presenta la siguiente duda:   
     De las siguientes posiciones, indique cuál sería la correcta para realizar un lavado por sonda nasogástrica en caso de intoxicación.
a) En trendelemburg.
b) En decúbito lateral derecho.
c) En sedestación.
d) En decúbito prono
En algunos temarios dan como correcta la (a) en otros la (b) alguien lo tiene claro. Gracias
heparin@

"J"

Cita de: Trangorex en 20 de Septiembre de 2010, 19:56:31 PM
Bueno, un pasito menos, ya va quedando menos....   :wacko: 

Una pregunta, una vez se cierre el plazo del próximo día 5 de octubre, qué es lo próximo que saldrá, la lista provisional sólo con la puntuación de la fase de concurso, o sale la lista provisional con la nota final examen+méritos?? Es que no sé como fue la vez anterior, ya que no me pude presentar a las opos de hace 2 años y no seguí el proceso.... ¿Cuándo podrían salir???

Otra pregunta, el hecho de que en estas oposiciones se hayan ofertado la mitad de plazas que hace 2 años, podría ésto suponer que el proceso fuera más rápido y el nombramiento de las plazas fuera antes (ya que no tendrían que revisar tantas instancias)?????
Cómo lo véis??? Qué impresión tenéis de cómo será en esta ocasión, proceso lento o rápido???  Disculpad el lío ....  :Katana:


Lo próximo es el listado de los puntos provisionales, sólo los méritos, y cuando salga la definitiva no salen los méritos, sino directamente la suma total y final. Yo calculo q la provisional saldrá x enero. Es cierto q debería ir más rápido (menos lento sería más correcto en este caso) x lo q tú dices... pero t recuerdo q hemos esperado un mes absurdo para presentar los méritos, y q la navidad se meterá x medio.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Cita de: marianavila en 21 de Septiembre de 2010, 07:44:25 AM
hola a todos. Las descargas de los listados sobre las posibles notas no se si seran muy reales ni yo ni mis compañeras aparecemos . Como de veraz sera si no teneis controlados a la gente de fuera de la comunidad??????????????????????????.


Pues totalmente veraz, sereis d las pocas q no estais, pues si t fijas hay un huevo de gente d otras comunidades a la q le hemos averiguado sus puntos; pero vamos, q le podeis mandar a lilita un privado con vuestra puntuación de méritos y así será unas cuantas personas más veraz aun.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

favia

Heparina, la posición para el lavado gástrico por intoxicación creo recordar que es en DLD y en trendelemburg  las dos al mismo tiempo(por lo tanto ambas serian correctas).


Por cierto alguien me podria decir en total cuanta gente sin baremar hay en el ultimo listado????

"J"

Cita de: heparina en 21 de Septiembre de 2010, 09:25:33 AM
Saluditos a todos, se que hemos quedado artitos de la ope,pero mi hermana se  presenta a la ope   el dia 3 de TCE  y me presenta la siguiente duda:   
     De las siguientes posiciones, indique cuál sería la correcta para realizar un lavado por sonda nasogástrica en caso de intoxicación.
a) En trendelemburg.
b) En decúbito lateral derecho.
c) En sedestación.
d) En decúbito prono
En algunos temarios dan como correcta la (a) en otros la (b) alguien lo tiene claro. Gracias

Pues yo pondría la c, ya q no t da como opción el semifowler, q es como hago yo normalmente esas cosas. Pero claro, recordemos q en los exámenes hay q ser eficaces, no efectivos... y q una vez aprobado creo q he olvidado la mitad, je je je.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Cita de: favia en 21 de Septiembre de 2010, 11:32:05 AM
Heparina, la posición para el lavado gástrico por intoxicación creo recordar que es en DLD y en trendelemburg  las dos al mismo tiempo(por lo tanto ambas serian correctas).


Por cierto alguien me podria decir en total cuanta gente sin baremar hay en el ultimo listado????

65 nada más, a ver si la d la veracidad y sus amiguitas se animan a incluirse en la lista y ya quedan menos todavía.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

adridue

Y una cosita que se me ocurre "a bote pronto"... En lugar de criticar de una forma un tanto absurda tan majestuoso trabajo que han hecho, no podríais enviar vuestra puntuación y así vamos mejorando la cosa? (duda que se me plantea).

Saludos pues.

SergioDUE_81

La posición de Trendelemburg favorecería la aspiración de contenido gástrico, así que la opción más correcta es el DLD.

favia

Uyy cierto!! cuando conteste queria dcir que hay que colocar en antitrendelemburg y en DLD  (se me fue la pinza)

SergioDUE_81

Suele pasar... Yo aún después de estudiarlo, no recuerdo cual es una u otra.

Por cierto, me uno a la invitación de adridue a que colaboren todos aquellos que no aparezcan en la lista, para terminar de cumplimentarla, en vez de criticar tan gratuitamente.

heparina

aisss gracias,suerte a todos con la baremacion y todas las cositas. :13:
heparin@

chuka

Cita de: heparina en 21 de Septiembre de 2010, 09:25:33 AM
Saluditos a todos, se que hemos quedado artitos de la ope,pero mi hermana se  presenta a la ope   el dia 3 de TCE  y me presenta la siguiente duda:   
     De las siguientes posiciones, indique cuál sería la correcta para realizar un lavado por sonda nasogástrica en caso de intoxicación.
a) En trendelemburg.
b) En decúbito lateral derecho.
c) En sedestación.
d) En decúbito prono
En algunos temarios dan como correcta la (a) en otros la (b) alguien lo tiene claro. Gracias

Hola a todos!!! soy nueva en este foro aunque os llevo lellendo bastante tiempo, con respecto a la pregunta realmente la respuesta mas correcta sería en trendelemburg y de cúbito lateral derecho, pero si hay que contestar una de las dos yo me quedaría con decúbito lateral derecho es una posición mas de "seguridad" en el caso de que aparecieran vómitos, imagínate a alguién en trendelemburg ( boca arriba,claro) y con ganas de vomitar, :dubbio: no debe ser nada agradable, espero haberte servido de ayuda, xao!

pacreco

hola una preguntilla,la experiencia profesional en instituciones concertadas con servicio nacional de salud puntuan en ope

pacreco

me refiero a experiencia profesional en la misma categoria en instituciones sanitarias concertadas con servicios de salud pertenecientes al sistema nacional de salud

yo.mismo

No, las concertadas no puntúan.


Pero vamos, que sean ellos los que te digan que no :whistling:


Saludos

pacreco

lo pregunto porque en las del 2007, si que me lo puntuaron.meti dos años y cuatro meses en institucion sanitaria en la misma categoria concertada con administracion publica, y me lo puntuaron a 0,0075 por dia, vamos el segundo apartado del baremo de meritos.