Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

yo.mismo

Cita de: ladecaceres en 12 de Agosto de 2010, 08:38:32 AM
No estoy muy de acuerdo contigo en que la gente que lleve mucho tiempo trabajando tenga poco tiempo para estudiar, es cuestión de fuerza de voluntad, cuando tienes poco tiempo lo aprovechas mas.
Esa excusa es a la que se agarra el que tiene mucho tiempo trabajado y no estudia.

Hola ladecaceres.

Desconozco cual es tu situación personal, pero aunque no me gusta entrar en temas personales,te puedo hablar de la mía (y de mis experiencias)

Yo por suerte puedo contar en algunos momentos con algún familiar, otra gente no. Voy a hacerte un croquis de un día cualquiera.

Turno fijo de mañanas:

*Levantamiento a las 7 horas (yo aquí tengo suerte porque mis hijos duermen en casa de un familiar que les lleva al colegio, aunque no se si suerte es la palabra adecuada de esta situación en la que tus hijos no duermen en tu casa)

*Trabajo de 8 a 15. Llegas a casa sobre 15:20/15:30

*Entre que comes, recoges cocina y demás, sobre las 16:30

*Te has levantado a las 7, una cabezada de 30' para no dormirte mientras estudias.

*De 17 a 20/20:30 estudias. Parón para las duchas (propias y familiares), cena (propias y familiares), recoge, coloca  a los muchachos.......22:30

*De 22:30 a 0:00 estudias otro poco si te quedan fuerzas y no te quedas hasta más tarde para que al menos, duermas 7 horas.

A esto hay que añadir que puedes tener más o menos suerte en función de si tu marido/mujer tienen que presentarse también a la oposición o no, porque si se presenta también, te puedes morir. Y recordar que he dejado a un lado días en los que tu marido/mujer debe hacer algo inexcusable por la tarde y te tienes que quedar con los hijos, problemas familiares, mantenimiento de la casa (reparaciones, limpieza, ....)

Ahora, mi experiencia como estudiante en los exámenes finales de tercero que se podría asimilar alguien que acaba de terminar, vive en casa de sus padres y tiene la mala suerte no trabajar:

*Levantamiento a las 8:30

*Tras desayunar, a 9:00 o 9 y algo, estudio hasta las 14:00, con sus descansos pertinentes.

*Comida a las 14:30, siesta de 15 a 16.

*Estudio desde las 16 hasta las 21 con sus descansos correspondientes.

*Después de cenar, de 22 a 0, unos días tele, otros ver amigos, etc.....

En resumiendo:

*10 horas de estudios diarias frente a 5 (y no de la misma calidad, precisamente)

*Tiempo para ocio frente nada de ese tiempo de ocio.

*descanso diario de 9 horas y media frente 7 horas y media.

*Poquitos problemas frente a los problemas laborales, de hijos, ......

*Sin ningún tipo de responsabilidad frente a una casa frente a lo que supone "llevar" una casa

Ah, y todo esto, durante 4, 5, 6, 9 meses o más.

Obviamente, esto son generalidades, y habrá casos particulares en uno y otro sentido, totalmente opuestos a los expresados. Pero como comprenderás después de esto, no puedo estar de acuerdo en que una persona de 30 y tantos, con trabajo, matrimonio, hijos y una casa, parte de las mismas circunstancias que alguien joven que no trabaja y vive en casa de sus padres a la hora de prepararse un examen.
e
Y si lo que te he contado te parece que es una excusa, obviamente, es tu opinión, pero te digo lo mismo que le comenté a Sergio en un mensaje anterior, cuando estés en mi bando, volvemos a sacar el tema cuando quieras.

Saludos

P.D.: Por favor, que nadie se sienta aludido o todo lo contrario. Yo también conozco casos de gente joven que no trabaja y vive en casa de sus padres y por desgracia alguno de ellos tiene una enfermedad que genera una gran dependencia de cuidados y cuya situación es similar o peor a la mía. Lo aquí expuesto habla de una generalidad y de lo que supone un proceso, más o menos normal, del desarrollo personal.

VIRITA

Me iba a poner a estudiar...PERO SOLO PIENSO EN ACTUALIZAR
:sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops: :sbox_oops:
Juego un arcade, actualizo, juego, actualizo, juego, actualizo
:021: :021: :021: :021: :021:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

yo.mismo

Cita de: turno de noche en 12 de Agosto de 2010, 10:35:32 AM

La verdad es que yo en ese sentido te entiendo. Me examine con un bebe de mes y medio y otro de dos años. Y cada vez que me pasaba a estudir dejaba a un recien nacido llorando y al mayor intentandoo pasar a jugar y poniendome ojitos tiernos ( y no te imaginas lo que es estudiar con ciatica y dolor de espalda embarazada de 8 meses....). Pero no queda mas remedio. La verdad es que el peso de la casa se lo llevo mi marido que se tuvo que pedir vacaciones para que pudiera estudiar. Han sido meses muy duros...pero la nota ha merecido la pena: mas de un 8... ahora a ver si no me falla el tiempo trabajado.
Pero el meritazo HA SIDO DE MI CHICO QUE HA LLEVADO absolutamente TODO LO DE LA CASA Y LOS NIÑOS (cuando estudiaba y cuando me iba a la academia).. No se lo que pasara pero yo me siento muy satisfecha.
Lo bueno... que si no llego a plaza  la sigiente vez no parto de cero.... asi que animo a todosssss

Olé tus huevos, digooooooooo tus ovarios.

Y enhorabuena por la pareja que tienes. Te puedo asegurar que la mayoría de casos que conozco no están dispuesto a eso.

Saludos

abelrod

Hola, puesta en contacto con SATSE en Ciudad Real me comentan que quizás se demore la nota de corte incluso hasta mañana, en el mejor de los casos a última hora de hoy.

Espero que se equivoquen.

licuaty

madremia esto es el parto de la burra¡¡¡¡ cuando por fin parece que llega el dia la pagina no funciona¡¡¡¡¡esto es alucinante y ahora dicen que no saben si hoy o mañana...........igual lo dejan ya para otro dia ya ves tu...
Madremia que angustia por dios¡¡¡¡me dan ganas de no abrir hasta el lunes pero no puedo no puedo no puedo....
SUERTEEEEEEEEEEEE

TRIBUNAL------------ :nunu: :nunu: :nunu: :nunu: :nunu:

licuaty



La pagina ya se abre chicos
Sin novedades¡¡

Turno de Noche

Yo ya tedigo que te entiendo, mi suerte fue que estabade baja cuando empeze con lo duro. Pero mi dia era:
Me levantaba a las 7 y estudiaba hasta las 9:30  levantaba al niño, lo vestia y lo llevaba a la guarde dos horas que aprovechaba para irme a la biblioteca de al lado, lo recogia a las 12 me iba a casa, recogia, ponia lavadoras (ya sabes lo que ensucia un niño en ropa...) tendia hacia la comida, le daba de comer...  comia , descansaba 30 minutos y estudiaba de 16 a 18 que me tocaba levantarle y darle la merienda...  nos dabamos una vuelta y a las 20 horas  tocaba duchas y cenas... y estudiaba un rato mas de 20 a 22h. Todo esto ya te digo que muyyyy embarazada. Cuando di a luz, hice un paron de 15dias(me habia concedido una semana, pero no me pude resistir a los encantos del peque) el ultimo mes ymedio estudiaba cuando podia, porque por mas que le intentaba explicar al bebe que tenia que madrugar no atendia a razones y segia pidiendo de dos a tres veces por noche....  jejjejejee
Y con la suerte de tener una pareja que me apoyo hasta el punto de gastar vacaciones en atender casa y niños para que yo estudiara los ultimos 15 dias. Pero es muy complicado, supone un gasto de energia y personal terrible (porque como has dicho anteriormente te quedas con unos remordimientos horrorosos). Yo me perdi casi un mes del peque... asi que ... efectivamente es muy dificil en determinadas situaciones personales, yo.mismo. Hayas sacado lo que hayas sacado te ALAVO EL MERITO.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

VIRITA

De todas formas yo creo que cuanto menos tiempo tienes para estudiar mas lo aprovechas.
Desde que termine enfermeria he estado estudiando y trabajando (ademas de flas cosas propias de la vida como casarte, cuidar de tu familia...)
Y la gente me dicia, "no se como puedes, despues del trabajo irte a clase,¿de donde sacas tiempo para estudiar?, como puedes sacar esas notas?, pa que quieres otro titulo si ya tienes trabajo"
Pero es que aprendes a concentrarte en 2 minutos en vez de tardar media hora, a sacar partido de los descansos, desayunos, incluso del seño.
Yo tengo un truquillo, tengo grabados los temas, y si no estoy con otra actividad los escucho constantemente, mientras ando, plancho, voy al trabajo, veo la tele, cocino, en el coche, toda la noche mientras duermo.... :sleepy:
Asi tienes la mente captando informacion todo el rato, a veces prestas mas atencion y otras menos, pero al final da resultado.
El caso es que la falta de tiempo agudiza el ingenio para rentabilizar el tiempo al maximo

:13: :13: :13: :13: :13:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

Turno de Noche

voy ha hacerme una camiseta con el lema: YO FUI UN@ DE L@S CANSIN@S QUE COLAPSARON LA PAGINA DEL SESCAM EL DIA 12....
Alguien quiere una??????? :victory: :drinks:
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

Hadala

Está claro que por aquí se están leyendo muchas situaciones personales, admirables, de sacrificio, de autorealización personal... pero ante eso, hay que decir que una persona que está en paro, o trabajando, y sin cargas familiares, tiene el mismo derecho a acceder a la plaza.

Cuál sería el sistema más justo!? No creo que lo hubiera. Cuando acabamos la carrera queremos un examen que puntue un gran % y cuando vamos sumando años trabajados, queremos lo contrario...cada uno votará el tipo de examen que más le beneficie.

Lo que yo si pediría es que sacasen el examen de forma constante, como hace magisterio, cada 2 años por ejemplo, en cada comunidad y el mismo día. Para que así cada uno solo pueda acceder a la comunidad que más le interese, y se acabe el tener enfermeras fuera de sus casas, desesperadas por volver a su lugar de origen.

Bueno, a ver si hoy nos dicen algo. Sino esperaremos a mañana.

Hoy sería un buen día para empezar a  :fuma:

blancauno

totalmente de acuerdo, hadala

"J"

Madre del amor, casi me dan ganas d conformarme si no me llevo la plaza con estas historias... yo q soy d los afortunados q tienen prácticamente todo el día para estudiar. Pero bueno, igual quien tiene suerte sois l@s q teneis una vida familiar plena q os llena, y los q estamos d este lado buscamos esa felicidad empezando x la base del trabajo fijo... según como se quiera mirar y las circunstancias d cada un@.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

Turno de Noche

Efectivamente, los que tenemos hijos nos llena tantooooooo  que no necesitamos una estabilidad laboral.. Hoy de hecho, voy a hacer cocido de aire y de postre yogur de  nada .jejeje.   
Creo que no hemos dicho en ningun momento que nos lo merezcamos mas. Solo hablabamos sobre lo complicado que es conciliar la vida personal y laboral. Esta claro que lo justo es currarselo, y que la situacion es la que uno elige.
Pero en una cosa estoy completamente deacuerdo, deberian sacar las opos periodicamente cada 2 años.
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

blancauno

y de hecho los que terminaron la carrera hace 6u 8 años han tenido acceso a oposicionees relativamente cerca al finalizar sus estudios, pero los que la terminamos hace 10  o 12 años no hemos tenido esa suerte de poder presentarnos a una opo, q era cuando nos tocaba´teniamos conocimientos recientes y todoel tiempo del mundo. ahora me cuesta recordar hasta mi numero de telefono, el maldito alzheimer... ja ja ja

Almirón

Me uno al club de las camisetas!! actualizo y actualizo y actualizo... pero nada!!! :dubbio:

Turno de Noche

Cita de: proteína en 12 de Agosto de 2010, 11:47:25 AM
Me uno al club de las camisetas!! actualizo y actualizo y actualizo... pero nada!!! :dubbio:


Pues elige color, yo la voy a coger en rojo criapacion  jajajajaja
"Se aprende poco con la victoria, en cambio mucho con la derrota."

susimm

Buenos dias chicos/as, ya veo como van los animos, de los nerviosssss.
Primero desear la mejoria de nuestra Virita, ya te queda menos para salir corriendo guapa .
Llevo dias sin entra en el foro ya que estoy de vacaciones, y no tengo internt a mano, por fin parece que llega el dia, mucho animo y suerte para todos.
Luego el tema de si el sistema de optar a las plaza es justo o no, la verdad, es que siempre nos parecera que algo no esta bien, pues como decia mi abuelo, "nunca llueve a gusto de todos", lo que es cierto es que cuando  nos presentamos a una posicion conocemos las base de antemano y sabemos a lo que vamos  y cada uno somos libres de presentarnos o no.
Refente a lo de el sacrificio de cada uno, pues evidentemente, preparar una oposicion es sacrificado para todo el mundo, lo cierto es que yo soy   de los que ya tengo mas añitos, una familia, ademas de tener un problema de salud grande con uno de mis hijos, y entiendo lo que dicen yo.mismo, y turno de noche, asi como algun compañero mas, pues nuestro dia deberia de tener no 24 horas, sino muchas mas, porque  siempre nos falta tiempo, y evidentemente casi siempre ese tiempo nos falta para nosotros, pues hay que atender muchisimas cosas en casa que no pueden esperar.  Yo hice la carrera ya añositaaaaaaaa y tela lo que cuesta, trabajando, llevando una casa y una familia para delante, y encima con problemas añadidos, pero todo tiene su recompensa, y valoras mucho mas lo que consigues, y siempre dando gracias a tu pareja, y familia, que si no fuera por ellos no habria conseguido lo que hoy tengo.
Nada es mejor ni peor, solo son las circustancias que nos tocan vivir, y cada unos nos apañamos como podemos.

Felicidades a tos por el esfuerzo y vereis como la recompensa llegará, animo a todos y gracias a todos los foreros por hacer que esto sea mas facil  :kisses:  :kisses:

yo.mismo

Cita de: Hadala en 12 de Agosto de 2010, 11:15:52 AM
Está claro que por aquí se están leyendo muchas situaciones personales, admirables, de sacrificio, de autorealización personal... pero ante eso, hay que decir que una persona que está en paro, o trabajando, y sin cargas familiares, tiene el mismo derecho a acceder a la plaza.
 

Hola

No se si has leído todos mis mensajes, pero como forero que más ha escrito sobre las situaciones personales, te diré que la frase subrayada la he escrito casi siempre antes de hablar de esas situaciones personales, por eso defiendo un cambio en el sistema que permita partir de una situación parecida (igual es imposible) para que TODO el mundo tenga sus opciones de coger una plaza, cosa que no ocurre con el sistema actual.

Saludos


Almirón

Yo la kiero verde esperanza, a ver si me da suerte!!

ana32

Yo creo que es más justo que cojan plaza los que más méritos tiene, no por hacer un mejor examen quiere
decir que sabes hacer el trabajo mejor, en cualquier trabajo lo más importante es la experiencia, lo mejor
sería que dieran las plazas como antes sin oposición, llevas x tiempo en un sitio pues fijo y fuera.
Yo si paso el corte que lo estoy dudando seguro que me quedo fuera por los méritos, pero algún día
llegará que tenga mucho tiempo trabajado y no me gustaría en ese momento que me quitara la
plaza alguien recién acabado solo porque tengan todo el temario fresco y actualizado.