Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

parestesio

Cita de: yo.mismo en 11 de Agosto de 2010, 18:49:19 PM
parestesio, te juro que eres la primera persona que conozco que opina que un examen tipo test es justo. Objetivo si, pero justo, lo que es justo...........................pues como que no lo veo.


Saludos
Me refiero a más objetivo, justo según se mire no hay nada en esta vida. Y te aseguro que no soy yo solo el que lo piensa...

parestesio

#4201
Cita de: parestesio en 11 de Agosto de 2010, 18:46:45 PM
Cita de: el caracola en 11 de Agosto de 2010, 18:28:30 PM
Este sistema de elección de personal está arcaico,es injusto,lento,para nada selecciona a los más capacitados,el esfuerzo que requiere y el premio que se obtiene es totalmente desproporcionado,va en contra de la ley de conciliación familiar(tanto en la preparación del examen como a la hora de elección de las plazas en el quinto carajo),está totalmente viciado por la filtración de preguntas (que unas veces se detectan y otras no),no tienes ningún reconocimiento social,al revés,todo lo que suena a funcionario se asocia a calificativos peyorativos,incita al clasismos diferenciando a los trabajadores en estamentos según el contrato por el que desarrolla la misma función que otro compañero...............existe otra forma mejor de hacerlo? ésa es la cuestión
Al decir que me parece justo yo me refiero al valorar por igual la experiencia laboral y las pruebas selectivas.
Tema aparte es si estas debieran ser distintas, siendo más prácticas, etc, etc...
He pensado sobre el tema, y creo que el exámen tipo test  es de lo más objetivo que hay, no te cuento lo que sería un exámen práctico, la de la carga de subjetividad que conlleva y el mamoneo de enchufismo que tiene.
En fin, como todo en esta vida habrá gustos para todos pero que en Castilla la Mancha hasta ahora, y visto lo de otras comunidades no muy lejanas...,  de lo único que nos podemos quejar es que han tardado muchísimo en sacar la primera convocatoria.
Me cito a mí mismo para repetir y reiterar lo que he dicho, clarito dije que el exámen tipo test me parece lo más objetivo y el sistema de valorar al cincuenta por ciento lo más justo, creo que estamos hablando de lo mismo no?

"J"

Cita de: ERTENA en 11 de Agosto de 2010, 09:41:40 AM
WENOS DIAS HACIA MUXO TIME KE NO ENTRABA POR AKI, PERO HIJA ES LO KE TIENE EL VERANO MUXO CURRO, KE OS VOY A CONTAR A VOSOTROS .....
WENO MUXAS GRACIAS A YO MISMO POR SU ACLARACION DE LO DE AUX..
NEK TU NO TE PREOCUPARE KE VERAS COMO TE LLAMAN...
VIRITA A VER LO KE PASA CON LA NOTA DE CORTE,,, SI POR TI FUERA Y POR MI UN 6 A KE SIP.....JAJAJA
JRM JODER XIKILLO HAS ARRASADO EN UN MOMENTO...HACIA TIME KE NO TE CONEXTABAS EHMMMMM....
CARACOLA Y ADRIDUE Y ALGUNO KE SE ME ESCAPA,,, ESTO ES PEOR KE UN PARTO OS LO JURO, KE YO ESTUVE METIDO EN MI MADRE CASI LOS 10 MESES (9 MESES CON 20 DIAS))))
WENO YA NO KEA NA Y A VER COMO NOS KEDAMOS TODOS DESPUES DE SABER LA LISTA DE APROBADOS....UMMMMMM NOSE NOSE YO PERO CADA VEZ ME VEO CON MENOS OPCIONES DE PILLAR PLAZA POR MI TURNO XICOS KE PENSAIS DE LO MIO.....
1 SALUDO A TOD@S :10338:


Es q me conecto un rato todos los dias, y aprovecho para contestarlo todo... y últimamente estoy muy contestón!!! Pero d buen rollo, eh.
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Cita de: yo.mismo en 11 de Agosto de 2010, 12:34:58 PM
Tan injusto es que alguien con un muy buen examen pero sin tiempo trabajado no pueda coger plaza, como el que aprueba y tiene mucho tiempo trabajado y tampoco la coge.


Creo que eso deberían revisarlo


Saludos


Eso es imposible, no? O sea q si tengo poco tiempo y mucha nota q me valga más la nota no? Y si es al revés, pues lo contrario, je je. A gusto del consumidor... NI Q LAS OPOSICIONES FUERAN EL SERVICIO NACIONAL DE SALUD!!!
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

parestesio

Vaya, le sigo dando vueltas y no quiero que se me malinterprete.
Por ejemplo: yo lo que vengo a decir es que la democracia sobre el papel es mejor sistema que una dictadura, que un gobierno de élites, etc. Sobre el papel....
Ahora bien, una democracia puede estar totalmente corrupta, mal gobernada, el modelo desarrollado por ella ineficaz..., etc
Sería por ello correcto decir que una democracia es peor SOBRE EL PAPEL que un sistema como una dictadura? Pues yo creo que no.
Del mismo modo pienso que un sistema de concurso-oposición, donde se valore al cincuenta por ciento prueba selectiva y méritos profesionales, SOBRE EL PAPEL, es más justo. Tema aparte es si se puede hacer mejor o peor, de una manera u otra, más o menos eficaz, más o menos objetivo...
Lo primero que tenemos que tener claro es que todos no van a salir contentos se haga lo que se haga, es que por desgracia eso es una realidad, le guste a uno o no.
Y no quiero crear malos rollos ni discusiones acaloradas, que por escrito se nos puede malinterpretar fácilmente :thumbup:

"J"

Cita de: el caracola en 11 de Agosto de 2010, 18:28:30 PM
Este sistema de elección de personal está arcaico,es injusto,lento,para nada selecciona a los más capacitados,el esfuerzo que requiere y el premio que se obtiene es totalmente desproporcionado,va en contra de la ley de conciliación familiar(tanto en la preparación del examen como a la hora de elección de las plazas en el quinto carajo),está totalmente viciado por la filtración de preguntas (que unas veces se detectan y otras no),no tienes ningún reconocimiento social,al revés,todo lo que suena a funcionario se asocia a calificativos peyorativos,incita al clasismos diferenciando a los trabajadores en estamentos según el contrato por el que desarrolla la misma función que otro compañero...............existe otra forma mejor de hacerlo? ésa es la cuestión


No sé, pero dan ganas d ponerse a correr hasta quedar exhausto y sin mirar atrás.
Corre Forest, corre!
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

TENA TALAVERA (EX ERTENA)

xicos no os kegeis de lo ke kuenta cada cosa, comparado con el famoso SES de extremadura, alli sino recuerdo mal las unicas oposiciones ke ha habido, contaba el 60-70% el examen y 30% por meritos...akello es otra historia...
asi ke esto del sescam para mi no esta mal....pero weno es una sola opinion... weno voy a ver si hago un ECG a una vieja....me cago en diez,,,,, :10011:
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

"J"

Cita de: adridue en 11 de Agosto de 2010, 08:51:11 AM
Muy buenos días, gentecilla!!

Bueno, pues ya queda menos para el día esperado. A ver cómo queda la cosa...

Q, nervios@s?? Je, je.

Pensáis que la nota la colgarán mañana, el viernes o ya el lunes??

Saludicos, maj@s!!

Hombre, no nos lo van a poner tan fácil d ponerla mañana, el mismo día q se reunen, ni q pensaran en los opositores...
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

"J"

Cita de: clorexidina en 11 de Agosto de 2010, 13:23:10 PM
Chic@s, se de "buena tinta" que mañana se va a hacer todo lo posible por sacar las notas a ultima hora de la mañana :wacko: , y se de buenisima "tinta", que van a incluir en la lista de turno libre, las que han sobrado de las de promo interna  :Beika: :Beika: :Beika: , que era una duda que nos surgió dias atrás.... lo sé de boca de una persona cercana a un miembro de tribunal..... , mañana es nuestro dia pa bien o pa mal, lo dicho (JUGUETES O CARBÓN). Suerte a todos, y mucho ánimo.... mañana....  :Beika: :Beika: :Beika: todos juntos o  :frigna: :frigna: :frigna: todos lo que no pasemos.

O sea q se reunirán a las 13h:

- "Perdón, he llegado tarde, pero bueno, qué mas da, estamos en agosto"
- "¿Qué tal la 1ª parte d las vacaciones, os ha cundido? Ahora tendremos más tiempo, no os preocupeis, q los puntos los va a contar Rita".
- "Oye, ¿habeis visto a esos cabrones chic@s del Tablón en Blanco, cómo nos están poniendo?"
- "Uff, qué hambre hay ya, ¿bajamos a tomar una cañita con una tapa?"
- "Qué tarde es ya, ¿no? ¡Maricarmen, la nota la pones mañana!
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

Mae

yo mismo ,creo que eres de lo mas sensato que escribe en este foro , toy contigo y chicos suerte a todos para mañana. en cuanto al sistema creo que lo mas justo es que hicieran distintas convocatorias, igual que han sacado libre y minusvalia, que hicieran libre (solo oposicion para la gente con pocos puntos) y una consolidacion con concurso oposicion, examen el mismo dia de los unos y de los otros para que tubieramos que elejir una u otra convocartoria y cada uno que valorara donde tenia mas posinbilidades, aunque se haga como se haga siempre habra damnificados, lo dicho suerte para mañana

"J"

Cita de: ERTENA en 11 de Agosto de 2010, 19:49:23 PM
xicos no os kegeis de lo ke kuenta cada cosa, comparado con el famoso SES de extremadura, alli sino recuerdo mal las unicas oposiciones ke ha habido, contaba el 60-70% el examen y 30% por meritos...akello es otra historia...
asi ke esto del sescam para mi no esta mal....pero weno es una sola opinion... weno voy a ver si hago un ECG a una vieja....me cago en diez,,,,, :10011:

Efectivamente, esto fue así, doy más fe q 7 notarios.

Ahí también piden los EKGs sin saber leerlos, q es lo q más jode? Yo le doy al automático, para q les salga un resumen y así tengan una orientación, pobrecillos (los médicos me refiero).
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

VIRITA

Cita de: Mae en 11 de Agosto de 2010, 20:01:01 PM
yo mismo ,creo que eres de lo mas sensato que escribe en este foro , toy contigo y chicos suerte a todos para mañana. en cuanto al sistema creo que lo mas justo es que hicieran distintas convocatorias, igual que han sacado libre y minusvalia, que hicieran libre (solo oposicion para la gente con pocos puntos) y una consolidacion con concurso oposicion, examen el mismo dia de los unos y de los otros para que tubieramos que elejir una u otra convocartoria y cada uno que valorara donde tenia mas posinbilidades, aunque se haga como se haga siempre habra damnificados, lo dicho suerte para mañana
APOYO LA MOCION, 2 CONVOCATORIAS.  :19fiesta: :19fiesta: :19fiesta:
De todas formas, no es por fastidiar a nadie, pero creo que os deberiais concentrar qn que la nota de corte fuera un 6, total, los qque teneis 3 o 4  años trabajados lo compensais con las supernotazas, y cogeis plaza, y a los que somos mas inutiles pues tambien nos quedamos contentos, no???, jejejeje :great: :great:
total los que ya tenemos una edad no vamosa tener muchas posibilidades, y a los jovenzuelos les queda toda la vida por delante,jejejeje :evil..: :evil..: :dance:
6
6
6
6
6
:17: :17: :17:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

Trangorex

Supongo que lo que saldrá (ojalá mañana  :drama: ) será la nota pero con la famosa regla de 3:

Si..... (por ejemplo la nota ha sido un 7) ...                             7     en 10 puntos
                                                                                                x       en 50 puntos  ---------------> 35 puntos



Los 35 puntos son los que aparecerían en las listas mañana no??   
Por cierto como mañana no se publiquen las listas, voy a dedicar a los de siempre mi caballito   :horse:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

dagarcan

chic@s, muuuuuuuuuuuuuuuuucha suerte a tod@s, :kisses: :kisses: :kisses: :kisses:

el caracola

Cita de: yo.mismo en 11 de Agosto de 2010, 18:42:31 PM
Hola








Llegamos muy tarde a la concesión de plaza por antigüedad, llegamos tarde a la consolidación de empleo y ahora tenemos que luchar contra gente ante un examen en el no partimos desde la mismas circunstancias, precisamente.






Saludos

Este párrafo contiene verdades como puños.Para todo hay que tener suerte

el caracola

Cita de: Mae en 11 de Agosto de 2010, 20:01:01 PM
yo mismo ,creo que eres de lo mas sensato que escribe en este foro , toy contigo y chicos suerte a todos para mañana. en cuanto al sistema creo que lo mas justo es que hicieran distintas convocatorias, igual que han sacado libre y minusvalia, que hicieran libre (solo oposicion para la gente con pocos puntos) y una consolidacion con concurso oposicion, examen el mismo dia de los unos y de los otros para que tubieramos que elejir una u otra convocartoria y cada uno que valorara donde tenia mas posinbilidades, aunque se haga como se haga siempre habra damnificados, lo dicho suerte para mañana
Sí señora!!
Estás describiendo las oposiciones de Murcia. Que me ha parecido una mejora en la forma de hacer oposiciones amparados en la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público y por razones del alto porcentaje de interinos en los distintos Servicios de Salud del Sistema Nacional

blancauno

hola a todos, me he decidido a escribir, despues de leer asiduamente,para apoyar todo lo que cuenta yomismo. suerte atodos.

blancauno

al leer lo que contabas de tus niños, me he emocionado porque yo llevo esta opo y la anterior con 2 niños de 4y 6 años preguntando cuntos folios te quedan para terminar, mama''. OS ASEGURO QUE ES MUY DURO. y lo peor de todo es lo que sacrificas sin saber si tendra un buen resultado.en fin es lo que toca. animo a los papis y mamis y por supuesto, suerte a todos.

yo.mismo

Hola blancauno


Te entiendo perfectamente. Yo no soy una persona sentimentaloide y de lágrima fácil, pero esa situación.................. hay que vivirla para saber lo que es, porque por mucho que te lo cuenten.........................


Volviendo al tema de arreglar el mundo:


*Las dos convocatorias es un buen sistema


*Lo del SES aunque no lo creáis no es mal sistema siempre que no haya nota de corte. No se exactamente qué porcentaje sería el correcto, pero al hacerlo así si un recién terminado sacara un 10 tendría muchas opciones de coger plaza y la gente con más de 10 años trabajados podría hacer valer esos años sin estar en vilo de una nota de corte. Repito, no es tan descabellado ese sistema sin nota de corte, lo dificil sería averiguar el porcentaje correcto.


Saludos

clorexidina

A mi ,mi niño de 8 años me decía, mamá haber cuando acabas de estudiar que nos hagas un poco de caso....... :tears: :tears: :tears: :frigna: :frigna: