Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

el caracola

En la encuesta, sobre la nota de corte,se ha posicionado con fuerza el 6. Aunque el 6,5 tiene también mucha presencia.
Algún estadista que quiera sacar conclusiones? Virita?

yo.mismo

#3641
  Hola. 

  Os sigo desde la página 160 y algo más o menos. Os voy a dar mi opinión sobre los últimos temas y algunas cositas que sé: 

  *Tema opositor enchufado: Bueno creo que todo el mundo que haya vivido un poco sabe que eso existe, otra cosa muy distinta es poder demostrarlo. De hecho, los moderadores le han hecho un gran favor a ese usuario porque si hubiesen mantenido ese nombre en el foro, se le podría haber caído el pelo. Y mucho. 

  *Tema declaración jurada: creo recordar que en la otra oposición, junto con el listado, el Sescam colgó una declaración jurada. 

  *Tema fechas: hoy he llamado al Sescam. He estado hablando con una mujer muy agradable (aunque no era la que directamente lleva el tema de la oposición de Enfermería). Me ha comentado que hasta lo que ella sabe, todavía el tribunal no había llevado los listados con lo que no es probable que los publiquen en Julio. Y parece que en el Sescam hay un debate sobre si sacan o no el listado en agosto por el tema de estar mucha gente de vacaciones. 

  *Tema respuestas impugnadas: A mi entender están todas bien impugnadas. Otro tema es que también deberían haber impugnado otras, pero para eso es necesario que alguien las impugne y que además, lo haga bien. Lo digo porque hay mucha gente que conozco que se queja de preguntas, pero no ha hecho nada por impugnarlas. 

  Pregunta del anticonceptivo: hay una guía del ministerio de sanidad donde se habla del anticonceptivo femenino y dan como propiedades varias de las respuestas de la pregunta. 

  Pregunta de la enfermedad terminal: está mal redactada. Al hablar de "unos meses" deja la puerta abierta a la impugnación. Cuanto son unos meses? 3? 9? 36? Un pronóstico de 3 años no creo que sea compatible con una enfermedad terminal. Además, la enfermedad terminal tiene una serie de características que la definen y en el enunciado falta una. 

  Pregunta de la budeosenida: por definición toda errata de imprenta es impugnable. No le deis más vueltas. Por qué no se ha impugnado la de la torponina? Me remito a lo que he dicho antes..... conoceis a alguien que lo haya hecho? 
  Por si alguien se lo pregunta, solo impugné una de las tres. 
 
  Y bueno, un tema sobre el que nadie ha caído......... los estudiantes de Enfermería. 

  Según la convocatoria, quien no tenga los requisitos establecidos a fecha de fin de presentación de solicitudes, no podrá participar en el proceso selectivo, proceso selectivo que consta de una fase de oposición y una fase de concurso. Pues bien, el Sescam no se ha tomado la más mínima molestia por comprobar eso (os recuerdo que hasta la fecha no han pedido ningún papel). 

  Gracias a esto, se ha podido presentar todo aquel alumno de Enfermería que haya terminado este año y echara la solicitud en su momento. Lo hacen para si aprueban, poder presentarlo en la bolsa que echarán este año perjudicando a los que hayan cumplido con la norma, así como a gente que habiendo terminado años anteriores que ellos, no hayan aprobado, pues puede que se pongan por delante de ellos con esos 36 puntos. 

  Pero además, esto genera un problema. Si además de aprobar, alguna de esa gente pasa el corte, van a modificar la nota de corte. Si por ejemplo, alguna de esa gente ha sacado entre 6,5 y 7, puede que la nota de corte pase de un 6,2 a un 6,3 con lo que que tienes un 6,23 te quedarás fuera. 

  Os recuerdo que se aportan los méritos cuando ya se ha escogido plaza, esto quiere decir que para que no les descubran no se presentarán a coger plaza o al menos no presentarán la documentación después, pero ya en ese punto los huecos que dejen pasarán a ser ocupados por el 50% de más que pasan el corte, pero no de la gente que se quedó fuera del corte por la participación de esa gente. 

  Pensad en ello. 

  Saludos

TENA TALAVERA (EX ERTENA)

muxas gracias tu mismo jejeje, pero creo que los meritos se presentan en el momento de sacar los listados provisionales de aprobados y no como tu dices que se presentaran cuando coges plaza??? y con el tema de impugnaciones nose tu pero hay gente ke ha reclamado la de la torponina y  no le han hecho ni caso, solo se han limpiado los mocos, pero con esa pregunta y con la de la norton,,,y mas ke ahora mismo no recuerdo... ya lo dije yo tb antes ke no se si saldra la nota el 28 como dicen aki no se de donde se han sacado esa fecha pero tb es verdad ke pueden sacarlas cuando ellos kieran, el 28, 30 o en agosto...hay keda eso saludos a todos los foreros y foritos y ha disfrutar de la piscina, playita o lo ke sea ahora ya despues de haber exo el examen todos estamos mas agustito ke una ostra y mas aun con el mundial en nuestras manos....
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

Gema Garcia

Cuando yo terminé la carrera, creo recordar que al hechar la bolsa de trabajo, me pidieron la colegiación, y, ahí pone la fecha en la cual te has colegiado y creo que la fecha en la que has terminado la carrera ¿?¿?¿? ¿como es posible que gente que no hubiese terminado cuando hubo que hechar papeles se haya podido presentar? ¡que espabilaos, a mi no se me hubiera ocurrido!. Y que conste que al fin y al cabo yo no estoy en la bolsa, y de momento no tengo intención de hecharla, así que una menos con 36 puntitos para los que lo necesiteis, que voy a seguir en Madrid hasta más ver, que ya sabeis que nunca se sabe, pero a la bolsa...,., de momento no hecho

pitiranas

#3644
 
  Y bueno, un tema sobre el que nadie ha caído......... los estudiantes de Enfermería. 

  Según la convocatoria, quien no tenga los requisitos establecidos a fecha de fin de presentación de solicitudes, no podrá participar en el proceso selectivo, proceso selectivo que consta de una fase de oposición y una fase de concurso. Pues bien, el Sescam no se ha tomado la más mínima molestia por comprobar eso (os recuerdo que hasta la fecha no han pedido ningún papel). 

  Gracias a esto, se ha podido presentar todo aquel alumno de Enfermería que haya terminado este año y echara la solicitud en su momento. Lo hacen para si aprueban, poder presentarlo en la bolsa que echarán este año perjudicando a los que hayan cumplido con la norma, así como a gente que habiendo terminado años anteriores que ellos, no hayan aprobado, pues puede que se pongan por delante de ellos con esos 36 puntos. 

  Pero además, esto genera un problema. Si además de aprobar, alguna de esa gente pasa el corte, van a modificar la nota de corte. Si por ejemplo, alguna de esa gente ha sacado entre 6,5 y 7, puede que la nota de corte pase de un 6,2 a un 6,3 con lo que que tienes un 6,23 te quedarás fuera. 


Para yo mismo; pero esa gente no está en la bolsa de Octubre de 2009, con lo cual no han podido presentarse , ni por supuesto presentar el título. Se supone que en el mes de Octubre de 2010 cuando se incluyan, tendrán que aportar el titulo y lo comprobarán, digo yo, no???

pitiranas

en definitiva, cada día una movida, voy a dejar de entrar al foro, pq un día me va a dar un patatus :frigna: :frigna: :frigna:

Toni

piritas, pero y el que haya teminado el 15 de junio por ejemplo, si se ha podido presentar y sin estar en bolsa o es que te han pedido algo cuando hechaste la convacatoria?

eega24

La bolsa del Sescam no tiene nada que ver con el Concurso-Oposición. Tú puedes estar en la Bolsa y no haber hecho la Oposición o viceversa. Si algún estudiante hubiera aprobado la oposición, lo único que perjudicaría es a la hora de subir la nota de corte y ocupar una de las listas, pero no tendría posibilidades de sacar plaza. Eso sí, por unas décimas, te puedes quedar fuera de la nota de corte. Yo conozco a varios que han terminaron el año pasado, no tienen tiempo trabajado y han sacado una buena nota (7'5O). Estos lo único que desplazarían a uno con tiempo trabajado y con una nota lìmite al corte y que no puedan echar méritos. Esto es como la vida misma, suerte y para la próxima no pensar que con tener años lo tienes todo. Aquí hay que tener tiempo trabajado, haber estudiado y haber sacado una buena nota. Así con esto nadie se puede quejar.

Gema Garcia

Tienes toda la razon....

pitiranas

Cita de: Toni en 27 de Julio de 2010, 19:47:32 PM
piritas, pero y el que haya teminado el 15 de junio por ejemplo, si se ha podido presentar y sin estar en bolsa o es que te han pedido algo cuando hechaste la convacatoria?

q yo sepa las bases  de la opo lo dicen bien claro, tener el título en la fecha en que se tienen que echar las solicitudes, es decir; que el día 17 de noviembre del 2009 ya tenías que tener el título de enfermero, si lo has sacado a lo largo del 2010 es una ilegalidad que te presentes. Y volvemos a lo mismo, si alguien sabe de alguien que lo denuncie

el caracola

Pues lo que comenta "yo.mismo" sobre los presentados sin título a fecha de cierre de solicitudes me parece muy posible. Y magistral.
Al que se le ocurrió es un tío listo y más sabiendo que la administración dicta muchas bases pero nunca pone medios para que se cumpla, a no ser que sea muy evidente.
Yo me presenté en mi Comunidad a las oposiciones,y no se podía si se tenía plaza de la misma categoría en otro Servicio y Salud. En ningún momento me pararon  y seguí adelante.
Tristemente,somos nosotros los principales interesados en estos temas y somos nosotros los que debemos ponerlo en conocimiento del SESCAM para que amparados en la convocatoria tomen medidas.
Quién espere que la Administración actúe de oficio peca de ingenuo

anitaAB

Hombre pucherazo, no es censura, pero si de verdad teneis pruebas (y que conste que no he leido lo snombres, para un ratito que no me meto...), demostradlo. Y si quieres hablar, habla con nombre y apellido y no desde el nick. Y muy bien Lilita por quitarlo. Haces tu trabajo estupendamente. ¡Muchas gracias!

heparina

madre mia ahora polemica con los estudiantes de enfermeria,si eso es material mente imposible.
Si alguien tiene pruebas que lo demuestre en el sitio adecuado,q parecen del C.S.I.
heparin@

anitaAB

Hola chicos, que no saludo. Esto de desconectar unos dias... Ahora que he terminado de leer comento, efectivamente no te piden más papel que las tasas pagadas y la solicitud para inscribirte, pero tienes que cumplir todos los requisitos a fecha de convocatoria. Efectivamente podría influir en el corte, pero después desapareceria de las listas.
Te puedo decir, Yo.mismo, que en la anterior oposición los  que probaron a ver si colaba (o leyeron mal la convotaria) fueron unos cuantos del turno de discapacitados que aún no lo tenían terminado de tramitar. Y después de su notita se quedaron comiendose los mocos. Si hubieran ido por lo legal alguno de los mismos habría cogido plaza. Y lo digo con absoluto conocimiento de causa porque una amiga mia cogió plaza por minusvalia y estuvo en la toma de posesión. Eso si, cada cual escoge como quiere hacer las cosas. Y si no tienes nada que perder (excepto las tasas) y si mucho que ganar, (los 36 puntos si colase), pues mira, a probar se ha dicho. En todo lo demás ole, que te has currado el comentario.
Ánimo compis! que ya nos queda menos, y buenas noches. Y abogo por las cañas  para hacer soportable la espera!!! :drinks:

yo.mismo

Por partes que diría Jack el Destripador:


Para ERTENA:


*Después de las notas se aportan méritos, pero solo los necesarios para la fase de concurso, es decir, tiempo trabajado y cursos. Después los listados (provisional y definitivo), elección de plaza y después de da plazo para aportar la documentación acreditativa, la que afirma que cumples los requisitos: título, declaración jurada de no estar sancionado ni apartado del servicio, el certificado médico, etc.... El título se aporta al final de todo el proceso.


*Impugnaciones: Pero de verdad tu has visto la impugnación de alguien pasada por registro? Te lo digo porque tanto en las anteriores oposiciones como en esta, yo he conocido a gente que de boquilla a impugnado la mitad de las preguntas y a la hora de la verdad, ná de ná. Y luego está como la redactes, no vale con decir "estaba mal escrita".


Para Pitiranas:


*Claro, si relees el texto verás que digo que es en la bolsa que echen este año. Obviamente, en la anterior no se han podido presentar porque claro, el personal de la bolsa si puede comprobar que el solicitante tiene el título, pero los servicios centrales no.


Para el caracola:


*Lo triste es que el Sescam ya lo sabe y no hace nada por evitarlo. Y los más triste, intención tampoco. Quién se vea afectado, le tocará denunciar.


Para eega24:


*Créeme, este sistema no es tan justo como parece.


Saludos



SergioDUE_81

Bueno, al menos ya sé de otra promoción interna que no ha aprobado...

el caracola

*Lo triste es que el Sescam ya lo sabe y no hace nada por evitarlo. Y los más triste, intención tampoco. Quién se vea afectado, le tocará denunciar.

Pues éso,el que se vea afectado que se ponga las pilas y busque si hay personas que acabaron en en 2010 y se han presentado. Sobre todo los que se puedan ver afectados en los puntos de la bolsa,principalmente los que hayan suspendido ya que se verán con 36 puntos menos que los que han aprobado. Relación de nombres a la Secretaría General del Sescam y que actúe. Hablo desde la experiencia porque ésto (un caso no igual a éste pero similar) ya lo hice yo en mi Comunidad y excluyeron del proceso a unos pocos.
Por cierto "Yo.mismo" cuando te pones a repartir :sprt:no dejas títere con cabeza  :melopido: :loool: :loool: :loool:
Te lo digo de buen rollo. Que nadie se me enfade

el caracola

Cita de: SergioDUE_81 en 28 de Julio de 2010, 09:40:39 AM
Bueno, al menos ya sé de otra promoción interna que no ha aprobado...

:yahoo: :yahoo:

Avatar

No os alegreis del mal ajeno!!! jajaja
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

el caracola

Opiniones y pareceres sobre la encuesta de notas de este foro...
Parece que todo apunta a un 6,3-6,4......no? :a102: