Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

el caracola

Waka, Waka :yahoo: pues ésto es África, la la la  :dance:

el caracola


garganta

está en el cole Jaimito y le dice la profesora:
- Dime el presente simple del verbo nadar.
Y empieza Jaimito chillando:
- YO NADO, TU NADAS, ÉL NADA, NOSOTROS NADAMOS!!!...
Y le dice la profe...Jaimito más bajo!!!!:
Y dice Jaimito:
- Yo BUCEO, TÚ BUCEAS, ÉL BUCEA, NOSOTROS BUCEAMOS!!!!     :dance:

nek

un saludo a todos desde Gandia, por fin disfrutando de dias libres y playita...seguiremos esperando las notas... :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

heparina

jajaja el refranero español que bien.
heparin@

heparina

jajaa y el que espera...desespera
heparin@

nursita

Buenas tabloner@s, quería compartir esto con vosotros que me lo han mandado hoy por email, saludos!

REFLEXIONES POST-OPOSICIÓN

DECALOGO DEL BUEN TRABAJO ( O DE MI VIDA Y DE MI CORAZON):

1.- solicitare el uso de mangueras de agua en la unidad, ya que el suero fisiologico esta desfasado tanto para la limpieza de las quemaduras como de las heridas (eso lo aprendi en la anterior). Eso si, un termostato en cada grifo donde vaya la manguera para que salga "templadita"

2.- Aquel paciente que no tenga una esperanza de vidad de 6 meses, no lo considerare terminal, si le quedan 5, ya se irá a su casa a seguir viviendo...¿para que voy a procurarle cuidados, si no es terminal?

3.- Aquelllas personas que no sean EPOC u oncologicos, no seran para mi subsidiarias de recibir tratamiento paliativo....,las heridas cronicas ni las mirare (aunque esten infectadas y se pueda estudiar anatomia en todo el cuerpo del paciente por la cantidad de ulceras de IV grado que tengan), ya que tampoco precisan cuidados paliativos...eso con agua del grifo y jabon se cura...Que lo haga la familia!

4.- Si un medico me pide enzimas cardicacas seriadas, tendra que especificarme si quiere troponina o torponina, mientras no muevo un dedo!

5.- Si alguna paciente  me comenta que está molesta por su periodo, la atiborrare a anticonceptivos esteroideos...esta demostradisimo que alterar el proceso natural de la menstruación es superbeneficioso si no existe ninguna patologia!

6.- Si, por casualidad, alguien me pide consejo por tener alergia al latex para poder mantener relaciones sexuales seguras, le dire que utilice preservativos femeninos....que son los unicos que al parecer existen de poliuretano. Si es una pareja homosexual, tendran que practicar el celibato...Los masculinos de poliuretano ya no existen por lo que parece... en Castilla-La Mancha

7.- Si algun paciente necesita cuidados paliativos en su casa por ser terminal, que active el los servicios de cuidados a domicilio, ya que segun el SESCAM, es el paciente quien tiene el DEBER de conocer la existencia de dichos servicios (segun refiere el enunciado de la pregunta 33 del examen). Aqui los profesionales sanitarios no pintan nada a la hora de que esos servivios se activen o no...

8.- Norton de mi vida y de mi corazón... como da igual norton que norton modificada...puies eso...segun se me antoje sera el riesgo de ulcera con 16, 14, 3, 90...quye mas dá...Por cierto, que tendran que cambiar las hojas de valoración de riesgo de ulceras en el SESCAM, porque solo habla de riesgo a partir de 14...AH! que usamos la escala de Norton sin modificar!!!. Tonto estoy hoy....será la resaca...

9.- No aceptare jeringas precargadas de metotrexate desde la farmacia, ya que el SESCAM me dice que es falso que disminuya el riesgo de que se produzcan aerosoles al usarlas!. Que quereis que os diga, prefiero cargarlas yo en la unidad, sin campana de flujo y en ambiente no esteril...a saber si se ha lavado las manos quien este en farmacia!

10.- para finalizar, lo mas importante que he aprendido, es que la metodolgia cientifica y la ciencia enfermera no valen para nada, por lo que , cuando tenga duda sobre algo, llamaré a algún componente del tribunal para que me diga lo que tengo que hacer, que seguro que es lo correcto!

mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

crafort

Compañeras/os, se aventuran tiempos dificiles. La gente que se ha ido dejando pasar la oportunidad de aprobar una OPO lo va teniendo dificil y la gente nueva tambien. No se que quieren hacer con la sanidad pero lo unico que se vé es que le tienen muchas ganas. Esto es porque cuesta MUCHO DINERO. Imaginaros que en los Presupuestos Generales del Estado la Educacion y la Sanidad se llevan casi el 70% del presupuesto. Eso unido a la crisis que tenemos encima, y que se va poner peor en los dos proximos años, hace que quieran reducir el "gasto sanitario" y como no,  han empezado por el PERSONAL. Malos tiempos compañeras/os

el caracola

Cita de: crafort en 21 de Julio de 2010, 18:58:03 PM
Compañeras/os, se aventuran tiempos dificiles. La gente que se ha ido dejando pasar la oportunidad de aprobar una OPO lo va teniendo dificil y la gente nueva tambien. No se que quieren hacer con la sanidad pero lo unico que se vé es que le tienen muchas ganas. Esto es porque cuesta MUCHO DINERO. Imaginaros que en los Presupuestos Generales del Estado la Educacion y la Sanidad se llevan casi el 70% del presupuesto. Eso unido a la crisis que tenemos encima, y que se va poner peor en los dos proximos años, hace que quieran reducir el "gasto sanitario" y como no,  han empezado por el PERSONAL. Malos tiempos compañeras/os
Malos tiempos para el que lo permita.
A los funcionarios le han bajado el sueldo un 5% y no han dicho ni pío.
Los de Metro de Madrid han piado y sólo les han bajado el 1%.
Aquí el que no llora,no mama. Siempre ha sido así y seguirá siendo.

A llorar!!!el que quiera mamar. Y menos quejarse

clorexidina

Cita de: maria63 en 21 de Julio de 2010, 09:30:44 AM
Buenos dias, que tranquilidad hay en el foro, aunque que algunas veces mejor, porque entrar para calentar los animos pues como que noooo. Clorexidina, no te quemes, que como tu dices BIEN ESTA LO QUE BIEN ACABA, tranquilidad guapa, que no merece la pena que te enfades, :kisses:  un saludito y a seguir esperando compañeros.

Hola guapa, claro que si, por mi finalizado, de verdad, voy a obviar el tema.... un saludo guapa.

clorexidina

Cita de: el caracola en 21 de Julio de 2010, 21:05:33 PM
Cita de: crafort en 21 de Julio de 2010, 18:58:03 PM
Compañeras/os, se aventuran tiempos dificiles. La gente que se ha ido dejando pasar la oportunidad de aprobar una OPO lo va teniendo dificil y la gente nueva tambien. No se que quieren hacer con la sanidad pero lo unico que se vé es que le tienen muchas ganas. Esto es porque cuesta MUCHO DINERO. Imaginaros que en los Presupuestos Generales del Estado la Educacion y la Sanidad se llevan casi el 70% del presupuesto. Eso unido a la crisis que tenemos encima, y que se va poner peor en los dos proximos años, hace que quieran reducir el "gasto sanitario" y como no,  han empezado por el PERSONAL. Malos tiempos compañeras/os
Malos tiempos para el que lo permita.
A los funcionarios le han bajado el sueldo un 5% y no han dicho ni pío.
Los de Metro de Madrid han piado y sólo les han bajado el 1%.
Aquí el que no llora,no mama. Siempre ha sido así y seguirá siendo.

A llorar!!!el que quiera mamar. Y menos quejarse
Caracola, esque creo que van a bajar en proporcion al sueldo, al final creo que nos bajarán un 2.7% a la enfermería. corregirme si me equivoco, dicen que  la bajada se hará con caracter retroactivo desde el mes de Junio, a si que encima ojalá nos la empiecen a pagar de menos pronto por que si no.....

clexane40

por cierto han salido hoy los listados de la carrera profesional en el proceso ordinario..alguien sabe porque han salido todos los hospitales de castilla la mancha menos el virgen de la salud y el virgen del valle de paraplejicos????

clorexidina

Cita de: intrudermike en 21 de Julio de 2010, 22:05:40 PM
por cierto han salido hoy los listados de la carrera profesional en el proceso ordinario..alguien sabe porque han salido todos los hospitales de castilla la mancha menos el virgen de la salud y el virgen del valle de paraplejicos????
¿puedes poner el enlace plis?

clorexidina

ya lo encontré. Os lo pongo por si a alguien le interesa.

crafort

Cita de: el caracola en 21 de Julio de 2010, 21:05:33 PM
Cita de: crafort en 21 de Julio de 2010, 18:58:03 PM
Compañeras/os, se aventuran tiempos dificiles. La gente que se ha ido dejando pasar la oportunidad de aprobar una OPO lo va teniendo dificil y la gente nueva tambien. No se que quieren hacer con la sanidad pero lo unico que se vé es que le tienen muchas ganas. Esto es porque cuesta MUCHO DINERO. Imaginaros que en los Presupuestos Generales del Estado la Educacion y la Sanidad se llevan casi el 70% del presupuesto. Eso unido a la crisis que tenemos encima, y que se va poner peor en los dos proximos años, hace que quieran reducir el "gasto sanitario" y como no,  han empezado por el PERSONAL. Malos tiempos compañeras/os
Malos tiempos para el que lo permita.
A los funcionarios le han bajado el sueldo un 5% y no han dicho ni pío.
Los de Metro de Madrid han piado y sólo les han bajado el 1%.
Aquí el que no llora,no mama. Siempre ha sido así y seguirá siendo.

A llorar!!!el que quiera mamar. Y menos quejarse


:frigna: :frigna: :frigna:

heparina

no sabemos nada nuevo de la ope??
heparin@

clorexidina

seguimos en espera de las listas, nada nuevo.

Lilita

Pfffffffffffff... no os queda nada.... Siempre podeis pasar el rato con el Arcade:

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?action=arcade;sa=play;game=311

abeira

tranquila lilita que en castilla la mancha son muy buenos en lo de cumplir plazos, no como otros que conocemos.aqui todos los años en octubre abren listas y antes de verano a funcionar por las nuevas,todo un lujo en comparacion con el resto

laderas

Malos tiempos para el que lo permita.
A los funcionarios le han bajado el sueldo un 5% y no han dicho ni pío.
Los de Metro de Madrid han piado y sólo les han bajado el 1%.
Aquí el que no llora,no mama. Siempre ha sido así y seguirá siendo.

A llorar!!!el que quiera mamar. Y menos quejarse
[/quote]

No os confundais con lo del metro de Madrid, desde el principio la bajada q se pretendia era del 1,5%, y esa es la bajada final. Lo q pretendían los trabajadores es q no les bajasen nada incumpliendo servicios mínimos y bloqueando la ciudad como hicieron durante dos días seguidos, creyendo q conseguirían algo. Llegó Esperanza Aguirre y expedientó a los 400 trabajadores q incumplieron dichos servicios mínimos, y encima amenazó con una bajada de un 5% en vez del 1,5% previsto, q han conseguido? la bajada inicial del 1,5% del sueldo y 400 trabajadores expedientados, y una ciudad descontenta. Saludos a todos.