Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

maria63

Cita de: clorexidina en 17 de Julio de 2010, 18:48:57 PM
Esto no me haría falta contarlo aquí, pero como tu has compartido lo de tu hijo, quiero que sepas que a pocos dias del examen, en la recta final, le diagnosticaron a mi marido con 36 años, un polipo adenomatoso en estómago de los que se malignizan, y de hecho se lo deberían haber quitado el dia 25 de junio ( a dos dias del examen) y no pudieron porque parece que es más complicado de lo que parecía a simple vista (con endoscopia). Como comprenderás, imagina donde he tenido mi cabeza todos estos dias. Mi marido es para mi todo, llevo con el 19 años y le quiero mas que a mi vida......

Siento mucho lo de tu marido, y si te duele tanto, imaginate  como duele un hijo, de todas formas creo que estamos todos un poco nerviosos, yo solo quiero que esto se solucione lo antes posible, y creeme ojala y todos pudieramos coger plaza, lo digo de corazon,

nek

#3381
Despues de leer 30 minutos los comentarios de un solo día...solo voy a pedir tranquilidad para todo el mundo, es normal que saltemos a la mínima. En cada uno de los pasos que de el tribunal habrá gente decontenta y contenta como en cualquier decisión que tome alguien y divida a la gente. Así que no ofendais a nadie, dejar pasar el tiempo por que en cuanto salgan los listados empezaremos de nuevo, cuando salgan lso méritos = y cuando salgan las plazas mas de lo mismo.

Que cada uno reclame lo que quiera que en su derecho está, eso no parará el proceso, quien quiera que esto acabe cuanto antes que rece :sbox_church: y que por favor, a partir de ahora el Tribunal haga las cosas bien que para eso les pagan.

Ánimo a todos!

maria63

#3382
Bueno como,dice Nek haya paz, esto de calentarnos sera por el verano y eso noooo? Bueno me voy a da un paseo con mi gente, que hoy estoy de libre  y como de momento no tengo que estudiar, pues a la a  la calle  :drinks:

nek

Cita de: maria63 en 17 de Julio de 2010, 19:12:01 PM
Bueno como,dice Nek haya paz, esto de calentarnos sera por el verano y eso noooo? Bueno me voy a da un paseo con mi gente, que hoy estoy de libre  y como de momento no tengo que estudiar, pues a la a  la calle  :drinks:

VENGA A DISFRUTAR! QUE YO EN CUANTO SALGA DE LA UCI ME VOY TAMBIEN A TOMAR EL FRESCO Y A DESCANSAR HASTA EL VIERNES A LA PLAYITA! OEOEOEOE! :19fiesta: :drinks:

Mae

tienes razon nek a respirar y a descansar :Mosa: :kisses:

clorexidina

 :great: si, NEK eso es lo que consigue el tribunal con la falta de profesionalidad. Si a mi me parece normal que se impugnen preguntas pero cosas con base. La 48 la han impugnado y sin embargo nadie la ha criticado, yo la tenia bien, pero me ha parecido normal. Lo que me parece de estrategia son las otras 2 preguntas. Bueno por no hablar del por que no revisan el examen antes de mandarlo a imprimir... yo creo que todo es a propósito, todo tiene una razon de ser....

enferi_25

Cita de: clorexidina en 17 de Julio de 2010, 19:30:32 PM
:great: si, NEK eso es lo que consigue el tribunal con la falta de profesionalidad. Si a mi me parece normal que se impugnen preguntas pero cosas con base. La 48 la han impugnado y sin embargo nadie la ha criticado, yo la tenia bien, pero me ha parecido normal. Lo que me parece de estrategia son las otras 2 preguntas. Bueno por no hablar del por que no revisan el examen antes de mandarlo a imprimir... yo creo que todo es a propósito, todo tiene una razon de ser....

Totalmente de acuerdo contigo. La verdad es que es ridiculo que anulen la 70 y la 93 sin dar mas explicaciones, yo la 48 tambien la tengo bien pero no la critico, ahora, las otras dos??? Vaya mierda gorda. Cada dia me decepciono mas con los entresijos de esta sanidad, estoy harta de enchufismos. Que asco. Estoy muy triste, mucho.

Dextro

alguien que vaya a recurrir tiene ya algo???

enferi_25

Cita de: silvi266 en 17 de Julio de 2010, 20:38:18 PM
alguien que vaya a recurrir tiene ya algo???

Yo ya paso de todo, ya me da igual. Total, no van a hacer ni caso. Voy a esperar a la nota de corte y que sea lo que tenga que ser, ya estoy harta de ver injusticias. Yo ya no quiero saber mas del proceso, que les den. Solo espero que no haya mucha gente que no pase la nota de corte por la gran putada que ha echo el tribunal con esta mierda de plantilla definitiva.

clexane40

a parte de favorecer a alguna persona que se ha podido pretender con la anulacion de preguntas que la gran mayoria tiene bien y no son muy ambigüas?

dolantinana

#3390
AL PAN , PAN, Y AL VINO, VINO.
1.Vamos a llamar las cosas por su nombre: si se han impugnado topocientas preguntas es debido a un tribunal incompetente, un test lleno de preguntas ambiguas, con varias respuestas verdaderas, otras: dando por verdaderas la falsas( nortón de mi corazón como dice maesotopo), otras. anuladas siendo verdaderas sin criterio alguno ( osea lo que se dece en mi tierra " por wevos"), otras: sin criterio científico y sin especificar grados de lesiones ( no es lo mismo quemadura de 1º grado o 4º grado, ni su tto)

2.Cada uno está en su derecho de reclamar lo que cree una injusticia y el tribunal en la OBLIGACIÓN  de ser justo, coherente y serio en aceptar un error o no, basandose en los conocimientos enfermeros y no en lo que les salga de "los wevos", con perdón, o sin él.......que ya está bien!

3.Para más cachondeo el tribunal de las cuatro preguntas con errores ortográficos,´sólo anulan la que les vuelve a salir de los....., y porqué???porque sí y aquí todos a callar y encima la culpa de los opositores.Y que conste que no entiendo se impugnen este tipo de preguntas, pero leches, excelentísimo tribunal.....se justo, o todas o ninguna.


Es realmente vergonzozo.

Por supuesto un 10 a nuestro querido decalogo de la buena práctica enfermera.
:13:
Y todo mi apoyo a los opositores de esta ope que tenemos que resignarnos a la injusticia y la impotencia de que jueguen con nuestro trabajo.
Y vamos ser serios y no tirarnos lo "trastos" entre nosotros" y menos aún por un tribunal así.
Independientemente de las situaciones personales, notas, deseos, etc......todos sabemos la dictadura  de este tribunal y el rigor científico que han demostrado tener..

dolantinana

Cita de: maese topo en 17 de Julio de 2010, 10:46:13 AM
La verdad, tras pensar mucho y reconocer la verdad de este sacrosanto tribunal, he pensado aplicar los siguientes puntos una vez me incorpore a mi destino (siento parecer prepotente, espero q nadie se ofenda, pero estoy convencido de ello):

DECALOGO DEL BUEN TRABAJO ( O DE MI VIDA Y DE MI CORAZON):

1.- solicitare el uso de mangueras de agua en la unidad, ya que el suero fisiologico esta desfasado tanto para la limpieza de las quemaduras como de las heridas (eso lo aprendi en la anterior). Eso si, un termostato en cada grifo donde vaya la manguera para que salga "templadita"

2.- Aquel paciente que no tenga una esperanza de vidad de 6 meses, no lo considerare terminal, si le quedan 5, ya se irá a su casa a seguir viviendo...¿para que voy a procurarle cuidados, si no es terminal?

3.- Aquelllas personas que no sean EPOC u oncologicos, no seran para mi subsidiarias de recibir tratamiento paliativo....,las heridas cronicas ni las mirare (aunque esten infectadas y se pueda estudiar anatomia en todo el cuerpo del paciente por la cantidad de ulceras de IV grado que tengan), ya que tampoco precisan cuidados paliativos...eso con agua del grifo y jabon se cura...Que lo haga la familia!

4.- Si un medico me pide enzimas cardicacas seriadas, tendra que especificarme si quiere troponina o torponina, mientras no muevo un dedo!

5.- Si alguna paciente  me comenta que está molesta por su periodo, la atiborrare a anticonceptivos esteroideos...esta demostradisimo que alterar el proceso natural de la menstruación es superbeneficioso si no existe ninguna patologia!

6.- Si, por casualidad, alguien me pide consejo por tener alergia al latex para poder mantener relaciones sexuales seguras, le dire que utilice preservativos femeninos....que son los unicos que al parecer existen de poliuretano. Si es una pareja homosexual, tendran que practicar el celibato...Los masculinos de poliuretano ya no existen por lo que parece... en Castilla-La Mancha

7.- Si algun paciente necesita cuidados paliativos en su casa por ser terminal, que active el los servicios de cuidados a domicilio, ya que segun el SESCAM, es el paciente quien tiene el DEBER de conocer la existencia de dichos servicios (segun refiere el enunciado de la pregunta 33 del examen). Aqui los profesionales sanitarios no pintan nada a la hora de que esos servivios se activen o no...

8.- Norton de mi vida y de mi corazón... como da igual norton que norton modificada...puies eso...segun se me antoje sera el riesgo de ulcera con 16, 14, 3, 90...quye mas dá...Por cierto, que tendran que cambiar las hojas de valoración de riesgo de ulceras en el SESCAM, porque solo habla de riesgo a partir de 14...AH! que usamos la escala de Norton sin modificar!!!. Tonto estoy hoy....será la resaca...

9.- No aceptare jeringas precargadas de metotrexate desde la farmacia, ya que el SESCAM me dice que es falso que disminuya el riesgo de que se produzcan aerosoles al usarlas!. Que quereis que os diga, prefiero cargarlas yo en la unidad, sin campana de flujo y en ambiente no esteril...a saber si se ha lavado las manos quien este en farmacia!

10.- para finalizar, lo mas importante que he aprendido, es que la metodolgia cientifica y la ciencia enfermera no valen para nada, por lo que , cuando tenga duda sobre algo, llamaré a algún componente del tribunal para que me diga lo que tengo que hacer, que seguro que es lo correcto!

Os animo a todas/os a seguir estos puntos, para hacer de la sanidad manchega la mas puntera de España!...que digo de España, del mundo!..que digo del mundo, del UNIVERSO!!!...

SE  puede decir más fuerte, más flojo..., pero más claro es imposible.CHAPÓ!!!!!!!
APUNTATE UN 10!!!

abelrod

Bueno, desde mi modesto 5,8 me da  la sensación de que aquí pasa como con los sondeos sobre sexo que todos echamos 7 kikis a la semana porque nos da verguenza decir lo contrario, je,je... y solo postean los que han sacado buena nota.

En el hospital general de Ciudad Real hay muchíiiiiiiismos entre el 5 y el 6.

Suerte a todos, por cieto a mi tambien me han bajado nota con las impugnaciones dichosas.


susimm

Hola, es la primera vez que entro en el foro, aunque os he seguido desde el primer dia, quiero daros la enhorabuna por vuestro trabajo, la verdad esque todos aportais muchisimo, tambien deciros que no merece la pena los enfrentamientos entre nosostros, y que realmente hay situaciones personales muy complicadas, con lo que debemos tnern un poco cuidado por los comentarios, y no herir a nadie, yo por ejemplo me puedo identificar con maria63 pues tengo tambien un niño discapacitado, y la verdad resulta un poco dificl compaginar estudio, con trabajo, y las circustancias personales que no dudo que cada uno tenemos,, animo a todos, y felicidades por todo lo que aportais :kisses:

garnett

Cita de: susimm en 18 de Julio de 2010, 12:25:24 PM
Hola, es la primera vez que entro en el foro, aunque os he seguido desde el primer dia, quiero daros la enhorabuna por vuestro trabajo, la verdad esque todos aportais muchisimo, tambien deciros que no merece la pena los enfrentamientos entre nosostros, y que realmente hay situaciones personales muy complicadas, con lo que debemos tnern un poco cuidado por los comentarios, y no herir a nadie, yo por ejemplo me puedo identificar con maria63 pues tengo tambien un niño discapacitado, y la verdad resulta un poco dificl compaginar estudio, con trabajo, y las circustancias personales que no dudo que cada uno tenemos,, animo a todos, y felicidades por todo lo que aportais :kisses:

Que es eso de enhorabuna??? Te impugno el post!!!! xDDD

Que sea Lo k tenga k ser...uno no tiene más k resignarse ante este bochornoso tribunal...

un saludo a todos y a disfrutar de las vacaciones

Sent from my HTC Desire using Tapatalk
No pain,no gain

Almirón

Cita de: jiringuita en 16 de Julio de 2010, 17:34:00 PM
además me he dado cuenta de una cosa. Llevo muchos días leyendo los mensajes de la gente de este foro y no publico casi nada. Me gusta observar, al acecho..... hay varios personajes de este foro que publican mucho, dicen muchas cosas intentando poner nerviosa a la gente. Creen tener mejor nota que nadie y lo creen tener todo seguro..... Todos sabemos de quienes se tratan, claro. No hay mas que leer un par de dias el foro. Pues tened bien clara una cosa: como la nota de corte se quede más baja de lo que vosotros creeis...... llorareis

Pues lloraremos, como tú dices, pero de la impotencia de que lo único válido para sacarte una plaza sea tener un porrón de años de trabajo y no se valore nada el esfuerzo de la gente que lo ha dejado todo por estudiar y sacar buena nota.

heparina

Madre mia,entre el calor que hace,el sofocón de las impugnaciones,menudos diitas.
Como no salga pronto la nota de corte,nos va a dar un yuyu.
A proposito los miembros del tribunal son enfermeros -as??Tenian titúlo,han trabajado alguna vez,se les exige reciclarse,trabajan para el sescam???
heparin@

Mae

#3397
"los del porron de años", ademas del porron de años hemos sacado un 7, yo creo que tambien tendremos algun derecho.... vamos digo yo........., tam :13: :13: :13:bien hemos dejado muchas cosas para estudiar y lo hemos hecho

clorexidina

#3398
Si, HEPARINA, los señores ilustres del tribunal son enfermeros, me estuve informando sobre ellos en Internet. ¿A que no sabéis que la famosa pregunta Norton la ha elaborado un enfermero miembro del Tribunal, el mismo que ha hecho el protocolo que actualmente se está utilizando para UPP para Ciudad Real y Puertollano? Si le hubiesen anulado la pregunta hubiese quedado como un GILIP..... :040:

clorexidina

OS PONGO UN LINK CON SU TRABAJO:

PERO TAMBIEN TIENE OTRO TRABAJO ESPECIFICO DE UPP :fostre: