Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

enferi_25

No me parece ni medio bien.

Puedo entender lo de la pregunta 48, pero no comprendo en absoluto lo de la pregunta 70 y la 93. Yo tenía las 3 bien, y las de reserva tengo dos bien y una mal. Tenia 76 y ahora tengo 74.67.

¿No deberían explicar las razones de porque se anulan las preguntas? Madre mia que decepción con el tribunal, a qué hacen caso con las impugnaciones.
Yo creo que hay tongo.

Siento un gran desánimo y una gran vergüenza por la gente de mi comunidad que forma parte del tribunal. Así van las cosas.
Estoy convencida de que habra gente que recurrira al recurso ese último que queda para impugnar y tal vez sea lo que el tribunal quiere, así se paraliza la oposicion y no dan plazas hasta que la crisis se resuelva. ¿Qué opinais?

Mae

enfe25, creo que tienes razon que esto le va a venir de perlas al tribunal, pero los culpables somos nosotros por pedir cosas que no tienen sentido ahora nos lo dan y tambien nos quejamos, esperemos que reine la cordura y que se acabe el proceso cuanto antes. tanto tiempo esforzandosae y luchando por algo para que ahora estemos con estas historias

pableras

lo malo es que hay gente que no quiere que esto se resuelva, sencillamente.
ese puede ser el gran problema y que nos eternicemos así recurso tras recurso. :Katana:

Gema Garcia

Chicos/as, tranquilos, ni los novatos deben de enfadarse ni los que tenemos algo más de tiempo tampoco. Todos somos profesionales. Lo que sucede es que hasta ahora, yo las oposiciones que he hecho, siempre he sacado buena nota y me he quedado fuera por el tiempo trabajado, y, entended, que no me parecería justo que ahora pasara lo contrario, pero derecho, todos tenemos derecho. Es cierto que a veces a las viejas glorias, se las tiene tirria " lleva no se cuanto tiempo y no ha sido capaz de sacarse oposciones...." pero es que a lo mejor no han tenido oportunidad, como me ha pasado a mí, que siempre habia viejas glorias para coger plaza y yo me he quedado fuera. Yo no voy a pasar el corte, me he quedado con la misma nota, creo que 0,1 menos, sigo con un 58,76, pero hay gente que además de currarselo, ha sacado buena nota y son antiguas, esa gente tambien merece estar ahí, aunque no tenga un 8 y pico como la persona que lleve 3 meses trabajados. Amigos novatos, es muy duro esto de las oposiones, y si teneís la mala suerte como yo (espero por vuestro bien que no), de aprobar con 9,5 un examen, otro con 7,8 y quedarte fuera por el tiempo, ya me contareís como sienta, pero la vida es así de dura para todos, y en un momento determinado podeís cambiar de opinión. Y amigos "viejos", nunca olvideis lo mal que se pasa por tener buena nota y no coger plaza por tiempo trabajado, aunque evidentemente, vosotros ya lo habeís pasado y ahora os toca disfrutar de coger vuestra plaza, yo seguiré esperando a las de Madrid, que esas si que se van a eternizar. ANIMO A TODOS

sertejo

deberias dejar  de decir tonterias,aunque pongais un recurso en el tribunal supremo esto se va a quedar igual o peor quitando preguntas que la mayoria de la gente las tienen bien,esto lo hace gente que no se juega nada y solo quiere fastidiar porque alguien habra impugnado esas preguntas para que las anulen.
Lo unico que puede pasar es que se retrase el proceso,poniendonos  a todos de los nervios,estoy esperando a ver donde se queda el corte,tengo69,7 con ocho años trabajados.
Que pasen pronto los dias.

Gema Garcia

Sertejo, yo creo que tienes posibilidades, así que relajate, que todo llegará

Gema Garcia

Ah!, y a la gente que ha impugnado por joder hablando en plata, ya lo dicen en mi pueblo, y creo que he comentado que es de Toledo: "A cada cerdo, le llega su San Martin",y quien quiera saber, que compre un libro

sertejo

¿pueden sacar la nota de corte aunque la gente recurra?.Es que no tengo ni idea

pocaspecas

Ya sabemos que hay cosas más importantes que la oposición, pero le hemos dedicado tantas horas, tanto esfuerzo y dinero que nos jode que hagan las cosas tan mal.  Sabemos las enfermedades que tiene la gente y lo mal que lo pasan algunos pacientes y sus familiares, pero cuando te planteas un objetivo con todas tus fuerzas y por lo q sea no sale, la frustración está asegurada.ÁNIMO A TODOS. A VER CÓMO SE RESUELVE TODO ESTO :spamafaute:
Entiendo a Gema García, la verdad es que es una putada currártelo, sacar buena nota y no coger plaza por el tiempo trabajado. Espero que saquen más plazas, y que convoquen las oposiciones con más frecuencia, así todos tendríamos más oportunidades :thumbup:

sertejo

¿pueden publicar la nota de corte aunque recurran?. No tengo ni idea

Xenkov

Yo también creo que ha habido algún familiar,amig@ o compañer@ cercano al Tribunal,a los que les interesaba impugnar esas preguntas absurdas(que me expliquen lo de la 70 y la 93,que eran de cajón)para aprobar/subir nota,y eso han hecho.Pero que le vamos a hacer,este es el país de ENCHUFISMO,y mientras esto siga así,seguirán pasando estas cosas.Pero después de esto,queda clara una cosa:LA INEPTITUD DEL TRIBUNAL;creo que esta gente no ha trabajado en un hospital en su vida,y quizás por eso estén donde están.¿¿Pero que les importa a ellos su ineptitud,si van a seguir en el mismo puesto de trabajo??¿¿Qué les importa haber jodido a un montón de desconocid@s,si por ello han favorecido a sus "amiguit@s"??.Si el SESCAM,fuera competente,no pondría a esta gente nunca más como parte de un TRIBUNAL,pero lo dudo...

SergioDUE_81

Viva el espíritu de compañerismo que reina en la Enfermería... Ay que asco por Dios...

Tiritas

Hola, buenos días:

  ¿Alguién sabe cuál sera la nota de corte de Cantabria?Cuándo se sabrá algo? En defiinitiva, ¿Alguien ha oído algo o sabe algo?.

Graciassssssssssssss

parestesio

Cita de: SergioDUE_81 en 17 de Julio de 2010, 09:33:26 AM
Viva el espíritu de compañerismo que reina en la Enfermería... Ay que asco por Dios...
De acuerdo contigo.

el caracola

Cita de: parestesio en 17 de Julio de 2010, 09:45:21 AM
Cita de: SergioDUE_81 en 17 de Julio de 2010, 09:33:26 AM
Viva el espíritu de compañerismo que reina en la Enfermería... Ay que asco por Dios...
De acuerdo contigo.
En las oposiciones no hay compañerismo,ésto es competición. El compañerismos para la planta

SergioDUE_81

Os he comentado alguna vez, que desde el día después del examen, no deja de rondarme la idea de que llegue a anularse el examen?... Una estrategia tan sencilla para evitar cubrir plazas, haber recaudado dinero con las tasas, y posponer el proceso hasta "nuevo aviso"...

SergioDUE_81

Cita de: el caracola en 17 de Julio de 2010, 10:29:39 AM
Cita de: parestesio en 17 de Julio de 2010, 09:45:21 AM
Cita de: SergioDUE_81 en 17 de Julio de 2010, 09:33:26 AM
Viva el espíritu de compañerismo que reina en la Enfermería... Ay que asco por Dios...
De acuerdo contigo.
En las oposiciones no hay compañerismo,ésto es competición. El compañerismos para la planta

Ni en el trabajo hay compañerismo en esta profesión...

parestesio

#3357
Cita de: el caracola en 17 de Julio de 2010, 10:29:39 AM
Cita de: parestesio en 17 de Julio de 2010, 09:45:21 AM
Cita de: SergioDUE_81 en 17 de Julio de 2010, 09:33:26 AM
Viva el espíritu de compañerismo que reina en la Enfermería... Ay que asco por Dios...
De acuerdo contigo.
En las oposiciones no hay compañerismo,ésto es competición. El compañerismos para la planta
Por muy competitivo que sea uno, hay que saber competir y aceptar los resultados, yo aprendí mucho de la gente en las anteriores, son momentos críticos donde de verdad se ve como somos.

maese topo

#3358
La verdad, tras pensar mucho y reconocer la verdad de este sacrosanto tribunal, he pensado aplicar los siguientes puntos una vez me incorpore a mi destino (siento parecer prepotente, espero q nadie se ofenda, pero estoy convencido de ello):

DECALOGO DEL BUEN TRABAJO ( O DE MI VIDA Y DE MI CORAZON):

1.- solicitare el uso de mangueras de agua en la unidad, ya que el suero fisiologico esta desfasado tanto para la limpieza de las quemaduras como de las heridas (eso lo aprendi en la anterior). Eso si, un termostato en cada grifo donde vaya la manguera para que salga "templadita"

2.- Aquel paciente que no tenga una esperanza de vidad de 6 meses, no lo considerare terminal, si le quedan 5, ya se irá a su casa a seguir viviendo...¿para que voy a procurarle cuidados, si no es terminal?

3.- Aquelllas personas que no sean EPOC u oncologicos, no seran para mi subsidiarias de recibir tratamiento paliativo....,las heridas cronicas ni las mirare (aunque esten infectadas y se pueda estudiar anatomia en todo el cuerpo del paciente por la cantidad de ulceras de IV grado que tengan), ya que tampoco precisan cuidados paliativos...eso con agua del grifo y jabon se cura...Que lo haga la familia!

4.- Si un medico me pide enzimas cardicacas seriadas, tendra que especificarme si quiere troponina o torponina, mientras no muevo un dedo!

5.- Si alguna paciente  me comenta que está molesta por su periodo, la atiborrare a anticonceptivos esteroideos...esta demostradisimo que alterar el proceso natural de la menstruación es superbeneficioso si no existe ninguna patologia!

6.- Si, por casualidad, alguien me pide consejo por tener alergia al latex para poder mantener relaciones sexuales seguras, le dire que utilice preservativos femeninos....que son los unicos que al parecer existen de poliuretano. Si es una pareja homosexual, tendran que practicar el celibato...Los masculinos de poliuretano ya no existen por lo que parece... en Castilla-La Mancha

7.- Si algun paciente necesita cuidados paliativos en su casa por ser terminal, que active el los servicios de cuidados a domicilio, ya que segun el SESCAM, es el paciente quien tiene el DEBER de conocer la existencia de dichos servicios (segun refiere el enunciado de la pregunta 33 del examen). Aqui los profesionales sanitarios no pintan nada a la hora de que esos servivios se activen o no...

8.- Norton de mi vida y de mi corazón... como da igual norton que norton modificada...puies eso...segun se me antoje sera el riesgo de ulcera con 16, 14, 3, 90...quye mas dá...Por cierto, que tendran que cambiar las hojas de valoración de riesgo de ulceras en el SESCAM, porque solo habla de riesgo a partir de 14...AH! que usamos la escala de Norton sin modificar!!!. Tonto estoy hoy....será la resaca...

9.- No aceptare jeringas precargadas de metotrexate desde la farmacia, ya que el SESCAM me dice que es falso que disminuya el riesgo de que se produzcan aerosoles al usarlas!. Que quereis que os diga, prefiero cargarlas yo en la unidad, sin campana de flujo y en ambiente no esteril...a saber si se ha lavado las manos quien este en farmacia!

10.- para finalizar, lo mas importante que he aprendido, es que la metodolgia cientifica y la ciencia enfermera no valen para nada, por lo que , cuando tenga duda sobre algo, llamaré a algún componente del tribunal para que me diga lo que tengo que hacer, que seguro que es lo correcto!

Os animo a todas/os a seguir estos puntos, para hacer de la sanidad manchega la mas puntera de España!...que digo de España, del mundo!..que digo del mundo, del UNIVERSO!!!...

clexane40

por que no se ha impugnado la pregunta 33?tiene ke ser el enfermo el que solicite los cuidados paliativos??