Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

enfermerapurada

A ver si se resuelven pronto las impugnaciones... Yo creo que impugnarán seguramente la de Norton, y quizás la de las quemaduras y poco más, no creo que impugnen tantísimas preguntas... esperemos que nos beneficien los cambios.
Saluditos!

asia

¡¡Virgen Santa!! Si se van a impugnar más preguntas que las que habia en el propio examen  :loool:
Yo creo que al tribunal le va a dar la risa cuando vea tanta impugnación o igual se pilla un rebote y hace repetir el examen. Esto último es broma vamos que me hacen repetir el examen y me da un yuyu, aparte que si esto fuera posible y yo fuera el tribunal pondria un examen super complicado para que no lo aprobara nadie porque seria lo que nos mereceriamos.
A pesar de lo que he leido por ahí creo que las unicas que pueden impugnarse son la de Norton y la del anillo porque esta mal enunciada. Se que alguno estareis pensando que ambas me benefician pero tambien tengo mal muchas de las que quereis impugnar y en las de reserva tengo 2 bien ( 1ª y 5ª) una mal (2ª) y resto sin contestar. Pero a pesar de que esteis en vuestro derecho, que lo estais, creo que os estais pasando 4 pueblos.

heparina

Segimos con el tema de las impugnaciones.Pues como no sea la de norton el resto nadita.
Las quemaduras es correcta hay varios manuales que asi lo acreditan.
heparin@

LOREMORE

de las quemaduras encontre un boletín de la gerencia del sescam en la que dice q el agua debe ser fria (reduce dolor y edema) y que no se debe rasurar, sino cortarm además de que tiene que especificar agente causal, profundidad, localización.....

licuaty

 :timiderougir-1:Alguien sabe las medias jornadas, los tercios de jornada....puntuan igual a la hora de baremar los meritos en una oposicion? para la bolsa de trabajo se que cuenta igual pero he oido que a efectos de oposicion no es asi, alguien que lo aclare???

asia

Cita de: licuaty en 05 de Julio de 2010, 20:19:51 PM
:timiderougir-1:Alguien sabe las medias jornadas, los tercios de jornada....puntuan igual a la hora de baremar los meritos en una oposicion? para la bolsa de trabajo se que cuenta igual pero he oido que a efectos de oposicion no es asi, alguien que lo aclare???
Que yo sepa puntuan exactamente igual que la jornada completa.

Pupitas

Pero chicos... os lo vuelvo a repetir... a no ser que tengais todas las de reserva bien... el punto que subis al impugnar la que teneis mal... os lo pueden quitar si impugnan otra que teneis bien... ¿habeis pensado que las que quiere impugnar la gente puede que sean las que vosotros teneis bien??... asi que iros preparando que las impugnaciones daran que hablar sino al tiempo... No se trata de a toro pasado querer subir nota a costa de las impugnaciones...de todas formas cada uno es libre de hacer lo que quiera asi como el tribunal tambien puede hacer lo que quiera....

enfermerapurada

Cita de: heparina en 05 de Julio de 2010, 20:11:00 PM
Segimos con el tema de las impugnaciones.Pues como no sea la de norton el resto nadita.
Las quemaduras es correcta hay varios manuales que asi lo acreditan.
Pues no lo creo, porque dependiendo del tipo de quemadura el tratamiento es uno u otro, y no expecifica el tipo de quemadura que es, ya que las leves se tratan como primera medida con AGUA FRIA, y tengo bibliografía que así lo acredita, y en otro tipo de quemaduras también están indicado los baños por inmersión, con lo cual, depende del tipo de quemadura que sea asi seria el tto

heparina

Cita de: layuso en 05 de Julio de 2010, 20:31:40 PM
Cita de: heparina en 05 de Julio de 2010, 20:11:00 PM
Segimos con el tema de las impugnaciones.Pues como no sea la de norton el resto nadita.
Las quemaduras es correcta hay varios manuales que asi lo acreditan.
Pues no lo creo, porque dependiendo del tipo de quemadura el tratamiento es uno u otro, y no expecifica el tipo de quemadura que es, ya que las leves se tratan como primera medida con AGUA FRIA, y tengo bibliografía que así lo acredita, y en otro tipo de quemaduras también están indicado los baños por inmersión, con lo cual, depende del tipo de quemadura que sea asi seria el tto

http://books.google.es/books?id=sgubiRds1c4C&pg=PA496&lpg=PA496&dq=Ducha+de+arrastre+con+agua+templada+y+soluci%C3%B3n+jabonosa+de+digluconato+de+clorhexidina.&source=bl&ots=zBMgY--W2k&sig=Ap50j2UQW6ureSE7PQMiQ97HdRE&hl=es&ei=FB4rTMeDOcGVsQbbj-TEBA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CDIQ6AEwBg#v=onepage&q=Ducha%20de%20arrastre%20con%20agua%20templada%20y%20soluci%C3%B3n%20jabonosa%20de%20digluconato%20de%20clorhexidina.&f=false
mira esto,literalmente la pregunta
heparin@

heparina

Urgencias quirúrgicas .Curso de Avances en Cirugía. de ahy sacaron la pregunta de las quemaduras
heparin@

Pupitas

 :loool:Buenos dias a todos compañeros de fatigas... Ya por fin no habra mas impugnaciones. Ahora solo cabe esperar cuando sacaran la planilla definitiva... Y mañana me voy de vacaciones con esta carga a cuestas ,aunque espero desconectar un poco de todo este tema creo que va a ser muy dificil. Para cuando la definitiva? Alguien lo sabe? Gracias a todos un saludo.

Pupitas

Ah por cierto yo considero que la pregunta de quemaduras esta bien y la de paliativos tambien... En cuanto a la de Norton  os vuelvo a decir que no teneis nada que hacer... Las unicas pueden ser la del preservativo femenino y la del anillo. Ea!! Y ya no escribo mas hasta que no vuelva de vacaciones. Un saludo y pasad buen mes de Julio

SergioDUE_81

Sin impugnaciones, el foro es una balsa de aceite... Entre los ansias y los trolls que salieron de debajo de las piedras para dar por saco...
La suerte está echada...

pilar lópez

Cita de: SergioDUE_81 en 04 de Julio de 2010, 13:19:42 PM
En personal te dicen cuando te toca pedir los trienios?... Porque creo que tengo ya cumplido el segundo... Y así saber más o menos si tengo los 6 años a 17 de Noviembre.

Yo que tú los calcularía según la vida laboral de la Seguridad Social, porque en personal se suelen cometer errores. Y si ya tienes uno, mira cuanto hace que te lo reconocieron y a partir de ahí calcula cuanto más has trabajado.

asape68

Hola foreros, es la primera vez que respondo y solo lo hago para deciros que seria mas eficaz que dierais oipiniones sinceras y no deseos personales.
Yo opino que el corte va a estar entre el 5.7 y el 6, basandome en que la inmensa mayoria de vosotros os decantais por el 6.5 ya que teneis notas superiores y no estais teniendo en cuenta que los no presentados, los suspensos y las notas bajas  no participan en el foro.
SUERTE A TOD@S

enferi_25

Yo tengo en el examen un 7.6 y 3 años trabajados. Cada vez más creo que tengo menos posibilidades de una plaza. Creo que hay mucha gente con muchos años trabajados y la misma nota que yo. Para una vez que salgo bien de un examen tipo test.  :frigna: :frigna: :frigna:
No se, la esperanza es lo ultimo que se pierde pero madre mia que nivel hay este año. :weight:
Espero que luego en las renuncias o lo que sea quede algo para mi. :inr:

Fortecortín

Hola, estoy interesado en hacer la especialidad de enfermeria comunitaria. Me gustaría que alguien me explicase que pasos tengo que seguir. Gracias.

SergioDUE_81

No es deseo, sino realidad... Con el doble de plazas, el corte se quedó en 5,6 hace 2 años... No creo que, con notas más altas ahora, se quede el corte a la par,  con la mitad de plazas...

parestesio

Hola foreros, veo que los nervios están a flor de piel asi que primero, lo hecho hecho está y va a cambiar poco. Lo que estaba en manos de los opositores ya pasó y ahora ya hay que relajarse y tener paciencia. Os lo digo por experiencia.  Disfrutad del verano que creo todos os lo merecéis.

Por poner algo decordura, no se van a cambiar más preguntas que las que haya de reserva, eso seguro, ya pasó en las anteriores, había varias impugnables muchísimo más claras que las que luego se cambiaron, y así se quedaron. Otra cosa, el que impugne debe tener claro que tiene que tener todas las de reserva bien, y digo todas porque no sólo se va a cambiar la que uno impugne, y ya hubo gente en las anteriores que bajó nota, yo conozco a varios.

La nota de corte necesariamente será más alta que en la anterior, mitad de plazas, muchísimos más opositores y quizá la última convocatoria con tan elevado número de plazas, lo que significa que la gente se habrá puesto más las pilas.

Y por poneros un dato, yo pasé el corte en las anteriores, digamos que con una nota más que aceptable, y con siete años trabajados bajé cuatrocientos setenta puestos tas la fase de concurso, no os digo más...

adridue

Cita de: parestesio en 06 de Julio de 2010, 12:59:10 PM
Hola foreros, veo que los nervios están a flor de piel asi que primero, lo hecho hecho está y va a cambiar poco. Lo que estaba en manos de los opositores ya pasó y ahora ya hay que relajarse y tener paciencia. Os lo digo por experiencia.  Disfrutad del verano que creo todos os lo merecéis.

Por poner algo decordura, no se van a cambiar más preguntas que las que haya de reserva, eso seguro, ya pasó en las anteriores, había varias impugnables muchísimo más claras que las que luego se cambiaron, y así se quedaron. Otra cosa, el que impugne debe tener claro que tiene que tener todas las de reserva bien, y digo todas porque no sólo se va a cambiar la que uno impugne, y ya hubo gente en las anteriores que bajó nota, yo conozco a varios.

La nota de corte necesariamente será más alta que en la anterior, mitad de plazas, muchísimos más opositores y quizá la última convocatoria con tan elevado número de plazas, lo que significa que la gente se habrá puesto más las pilas.

Y por poneros un dato, yo pasé el corte en las anteriores, digamos que con una nota más que aceptable, y con siete años trabajados bajé cuatrocientos setenta puestos tas la fase de concurso, no os digo más...
Vaya... tu post es... alentador cuanto menos... Je, je. No, fuera de coñas, yo sí que soy consciente de que la nota de corte estará alta y que, una vez pasado el corte, habrá que tener 5 años o más para pillar plaza. Por eso toy más ansioso, porque tengo 4 años y 9 meses (además, con mi 70,06, tpoco me aseguro pasar el corte...
En fin, me encantaría poder pasar de ésto y relajarme xo me resulta muy difícil...
Enhorabuena por tu plaza!!
Saludos.