Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

cezinha

Cita de: EEG en 04 de Julio de 2010, 17:52:31 PM
hola pupitas, hay preparada documentación para impugnar las preguntas: 15, 20, 38, 48, 52, 55, 70 y 83, si te interesa impugnar alguna, aun puedes puesto que el plazo incluye mañana lunes, tanto por la mañana como por la tarde, por la mañana las puedes presentar en un registro (te sale gratis) y por la tarde en alguna oficina de correos, si los registros no están abiertos
si quieres la documentación solicitasela a Amelia por email, te la envia, su correo es: ameliacorominasgarcia@gmail.com

un saludo
todas esas preguntas ya se han reclamado? estoy en el curro, serías tan amable de decirme de qé iban cada uno, por ejemplo: una es la de norton creo, es para hacerme una idea que no tengo aqui las preguntas please

EEG

la 15 la de los recursos intermedios del plan de alcoholismo y drogodependencias
la 20 la de la inmunidad de grupo
la  38 la de las quemaduras, una opción era lavar y otra no rasurar
la 48 la del preservativo femenino
la 52 escala de Norton
la 55 ventajas anticonceptivos esteroideos, la de la reducción del vol menstrual
la 70 definición de enfermedad terminal
la 83 patologias no oncologicas tributarias de tratamiento paliativo

un saludo

cezinha

Cita de: EEG en 04 de Julio de 2010, 18:13:22 PM
la 15 la de los recursos intermedios del plan de alcoholismo y drogodependencias
la 20 la de la inmunidad de grupo
la  38 la de las quemaduras, una opción era lavar y otra no rasurar
la 48 la del preservativo femenino
la 52 escala de Norton
la 55 ventajas anticonceptivos esteroideos, la de la reducción del vol menstrual
la 70 definición de enfermedad terminal
la 83 patologias no oncologicas tributarias de tratamiento paliativo

un saludo
muchas gracias

meme

No entiendo q vas a reclamar de la pregunta numero 15?

amts03

La que a mi en especial me dio rabia fue la del anillo vaginal. Yo llevo usándolo aproximadamente 2 años y, lo primero que me dijo la ginecóloga: Si durante las relaciones sexuales el anillo se sale, tienes que ir al baño, lavarlo con agua fria y volverlo a insertar... Lo que si incidió es que, si por cualquier otra circunstancia el anillo se sale y está fuera del cuerpo un máx. de 3 horas pierde eficacia y debería esperar a otro ciclo utilizando entre tanto otro anticonceptivo. Pero, el anillo debe permanecer en el cuerpo 3 semanas ininterrumpidas.

amts03


Pupitas

Gracias por la informacion... Pero no pense que fueran tantas. De verdad pensais que pueden impugnar tantas preguntas?... Yo no veo casi ninguna clara... Uff no se estoy echa un lio... Entonces el plazo es hasta mañana? Gracias chicos/as. :yum: :yum:

pita79

Cita de: dolantinana en 04 de Julio de 2010, 01:44:42 AM
Supongo que por aquí no se ha hablado de esta pregunta porque sí es cierto que disminuya la menstruación, pero no como beneficio para la salud así de entrada.
alguien más va impugnarla? porque creo que seré la única.y la verdad creo que les va a dar lo mismo.....
Y por cierto a mi no me importa que un examen sea dificil, con un nivel científico-técnico muy alto si es justo y no depende de las malas formulaciones o el azar de dos opciones válidas o ninguna y tengamos que jugarnosla al azar dependiendo más de la suerte que de los conocimientos.
conclusión: mitad del exámen fácil y mitad ambiguo, esto se traduce en casi todo el mundo aprobado haya estudiado o no y mucha gente que ha hincado codos con notas justitas.
Suerte a los que tengais notas buenas.
Un saludo


Totalmente de acuerdo contigo, ...vamos yo no lo hubiese dicho mejor!
Yo tb voy a impugnar esa pregunta y se de más  gente que va a hacerlo, asi que ánimo que no serás la única!
un saludo!

LOREMORE

yo queria impugnar la de la menstruación y los anticonceptivos esteroideos, pero no encontré ninguna bibliografia que me indicara que no es beneficioso que disminuya la regla 40-50%, encontré todo lo contrario.....

maria63

 
Buenas tardes, esto esta que arde con el tema de las impugnaciones, habeis pensado la que se puede montar como nos hagan casa a cada uno de las impugnaciones que  "creemos" tner tan seguras de ganar, creo que es un verdadero disparate, partiendo de la base de que solo hay 5 de reserva, en la anterior, cambiaron 1 respuesta, una salio anulada en la primera plantilla, y no tengo claro si impugnaron 3 o 4, pero podria ser el caso de que anularan el examen entero?, no lo se solo pregunto, alguien lo sabe, porque de seguir asì lo mismo nos tenemos que volver a examinar?, menudo follon  :021:

maria63

Cita de: intrudermike en 04 de Julio de 2010, 21:36:34 PM
no seamos alarmistas...que se van a pasar por el forro todas o casi todas las impugnaciones..en la otra ope las preguntas eran mas ambiguas y subjetivas....

Gracias, por el comentario, si yo pienso lo que tu, pero hay ratos que me entra un agobio,ufffffffffffffffff, y la verdad esque personalmente creo  que hay  impugnaciones un poco absurdas, porque cuando leemos las preguntas aunque haya un error tipografico creo que todos entendimos que querian decir, pero cada uno estamos en nuestro derecho de hacer lo que cramos mas correcto, nos os parece, si tienes claro los conocimentos, pocas dudas habia, perooooooooooooooo bueno algo pasara, pero que pase pronto, porque me estosy rallando por momentos :sbox_oops:

el caracola

Cita de: maria63 en 04 de Julio de 2010, 22:17:42 PM
Cita de: intrudermike en 04 de Julio de 2010, 21:36:34 PM
no seamos alarmistas...que se van a pasar por el forro todas o casi todas las impugnaciones..en la otra ope las preguntas eran mas ambiguas y subjetivas....

Gracias, por el comentario, si yo pienso lo que tu, pero hay ratos que me entra un agobio,ufffffffffffffffff, y la verdad esque personalmente creo  que hay  impugnaciones un poco absurdas, porque cuando leemos las preguntas aunque haya un error tipografico creo que todos entendimos que querian decir, pero cada uno estamos en nuestro derecho de hacer lo que cramos mas correcto, nos os parece, si tienes claro los conocimentos, pocas dudas habia, perooooooooooooooo bueno algo pasara, pero que pase pronto, porque me estosy rallando por momentos :sbox_oops:



No te rayes y calma. No habrá otroexamen. Te lo aseguro.

el caracola

Si impugnan todas las reclamadas (imposible) y se quedan sin las de reserva..pues se siguen anulando otras y ya está. En algunas oposiciones no había preguntas de reserva y si alguna se imugnaban pues se anulaba ypunto.

maria63

Cita de: el caracola en 04 de Julio de 2010, 23:37:52 PM
Si impugnan todas las reclamadas (imposible) y se quedan sin las de reserva..pues se siguen anulando otras y ya está. En algunas oposiciones no había preguntas de reserva y si alguna se imugnaban pues se anulaba ypunto.

Gracias, por el comentario, la verdad qes que hoy me ha dado por pensar, y he tenido un rato un poco malo, pero bueno ya esta, a otra cosa, voy a ver si soy capaz de ler un libro que no sea de enfermeria,  que no se cuanto hace que no me dedico a eso,  de la literatura que no sea cientifico-tecnicaaaaaaaaaaaaaa buenas noches y gracias otra vez :victory:

tuste

pues a mi me parece exagerado tantas preguntas para impugnar!!!! como vean una hoja con 8 preguntas para impugnar creo que van a verlas pasar. no creo que anulen tantas, pero hipoteticamente, si se anula mas del 10% del examen no se tendria que enular el examen enterito???? o eso me lo acabo de inventar??

tuste

Tengo una duda, la 70 cual es el error?

el caracola

Cita de: tuste en 05 de Julio de 2010, 00:50:29 AM
pues a mi me parece exagerado tantas preguntas para impugnar!!!! como vean una hoja con 8 preguntas para impugnar creo que van a verlas pasar. no creo que anulen tantas, pero hipoteticamente, si se anula mas del 10% del examen no se tendria que enular el examen enterito???? o eso me lo acabo de inventar??
Te haces una idea del dineral que debe ser realizar de nuevo el examen? El Tribunal es soberano en sus decisiones,y en el hipotético caso de que el número de preguntas anuladas aconsejase repetirlo,ya se las injeniarían para que no se produjera. Me habré presentado a más de 50 ó 60 oposiciones de distintas categorías y nunca ha ocurrido nada semejante,nunca. Sólo en una ocasión se repitió por filtración de preguntas. Y porque trascendió a la prensa si no ni por ésa

tuste

Te haces una idea del dineral que debe ser realizar de nuevo el examen? El Tribunal es soberano en sus decisiones,y en el hipotético caso de que el número de preguntas anuladas aconsejase repetirlo,ya se las injeniarían para que no se produjera. Me habré presentado a más de 50 ó 60 oposiciones de distintas categorías y nunca ha ocurrido nada semejante,nunca. Sólo en una ocasión se repitió por filtración de preguntas. Y porque trascendió a la prensa si no ni por ésa
[/quote]

por eso digo que no creo que presten mucha atencion cuando vean reclamaciones de 5 folios, hay que ser un poco consecuentes

asia

Cita de: tuste en 05 de Julio de 2010, 00:59:51 AM
Tengo una duda, la 70 cual es el error?
Buena pregunta. Yo no tuve ninguna duda. Vamos que si te preguntan sobre una enfermedad en fase evolucionada que no responde a tratamiento que es irreversible, que tiene un pronostico de vida limitado a meses, que coño va a ser. Tal vez  la impugnen porque les falto poner: vaya, que es terminal.

tuste

Cita de: asia en 05 de Julio de 2010, 01:10:02 AM
Cita de: tuste en 05 de Julio de 2010, 00:59:51 AM
Tengo una duda, la 70 cual es el error?
Buena pregunta. Yo no tuve ninguna duda. Vamos que si te preguntan sobre una enfermedad en fase evolucionada que no responde a tratamiento que es irreversible, que tiene un pronostico de vida limitado a meses, que coño va a ser. Tal vez  la impugnen porque les falto poner: vaya, que es terminal.

jejeje!!! que bueno, es que esa era de logica, creo yo.