Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

nurseguada11

esa es correcta en castilla la mancha la prueba del talón es al 5º día

tepomo

Cita de: PASCUALDUE87 en 02 de Julio de 2010, 13:13:32 PM
Hola, soy nuevo en el foro y me presento a toda la peña. Solo quiero dar un apunte por si os sirve para las próximas, he leído un poquito mas arriba no se cual academia 150€ *9=1350, os cuento mi caso, 7,8, preparado con FUDEM 50€ clases y temario, creo que hasta incluso nos darán un diploma puntuable en bolsa los 50€ mejor invertidos de mi vida aunque por desgracia solo me servira para sumar los 30 puntitos de la bolsa.
Mi caso es parecido al tuyo yo me he preperado en el colegio de enfermería de Toledo he sacado menos nota sólo un 6.7pero me ha costado 60 € y si que nos dan un diploma de actualización de concimientos que nos cuenta como horas de formación. Enhorabuena macho.

Xenkov

Cita de: Pupitas en 02 de Julio de 2010, 16:56:07 PM
Hola a todos de nuevo... volviendo al monotema de las impugnaciones os vuelvo a repetir que con la de Norton no hay nada que hacer..... y con la del anillo vaginal ..... siento deciros muy a mi pesar ( porque tambien la tengo mal) que si se puede retirar hasta las tres horas que dice la respuesta... lo he leido en el programa de salud de la juventud en la pagina de la jccm... pero en mi entorno han impugnado la del preservativo femenino porque comentan que la opcion "es mas resistente" tambien es valida, al ser el preservativo de poliuretano... vosotros que opinais???????


Perdona que insista,pero es que sigo creyendo que esas 2 preguntas que tu dices que no se pueden impugnar,yo sigo pensando que si se pueden impugnar:

          1)Norton: La escala que actualmente se utiliza en el Sescam,es la escala Normal(cuyo punto de corte es el 14,y es por la que hacen referencia en la pregunta 52).La escala Modificada de Norton,en efecto tiene su corte en 16;pero en esa pregunta no se cita la escala Modificada.Pasate por este enlace,que es un manual en el que uno de los autores es un integrante del Tribunal Calificador.


                           


          2)Anillo: Una cosa es que se pueda retirar y otra muy distinta que se RECOMIENDE quitarlo durante cada relación coital.El anillo se puede salir,en efecto,en determinadas circunstancias,ACCIDENTALMENTE,PERO NO DEBE RECOMENDARSE RETIRARLO EN CADA RELACION.Pásate por este enlace,que es el prospecto de Nuvaring,redactado por el Ministerio de Sanidad,a ver si encuentras algún apartado que diga que se pueda retirar en cada relación.

                            https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=64570&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS
                           
                           

tepomo

Cita de: GORETEX en 02 de Julio de 2010, 19:40:19 PM
esa es correcta en castilla la mancha la prueba del talón es al 5º día
Y hasta donde yo se tambien a 2º día. Ha por cierto el aprobar el examen son 36 no 30 puntos

SergioDUE_81

Cita de: Antonio_2010 en 02 de Julio de 2010, 19:35:29 PM
Mi único consuelo es que entre las 1000 mejores notas hubiese mucha gente que ha acabado recientemente, no más de 3 años. Tengo un 7,5 y 1 año trabajado. ¿Qué pensáis al respecto? Tendré alguna posibilidad.

De todos los que sé que han superado el 7, tienen entre 4-10 años trabajados... Difícil pero no imposible... En el corte quedarás, pero me imagino que quedarás en la lista de espera a las renuncias...


Por cierto, las notas de 2008. La nota más alta fue un 8,5...



SergioDUE_81

Cita de: tepomo en 02 de Julio de 2010, 19:48:29 PM
Cita de: GORETEX en 02 de Julio de 2010, 19:40:19 PM
esa es correcta en castilla la mancha la prueba del talón es al 5º día
Y hasta donde yo se tambien a 2º día. Ha por cierto el aprobar el examen son 36 no 30 puntos

Pues por 60 euros no te explicaron que en CLM la prueba de las metabOlopatías se hace al 5º día, y al 14º si tiene <2500gr o <37 semanas de gestación.

maria63

Cita de: SergioDUE_81 en 02 de Julio de 2010, 20:02:05 PM
Cita de: Antonio_2010 en 02 de Julio de 2010, 19:35:29 PM
Mi único consuelo es que entre las 1000 mejores notas hubiese mucha gente que ha acabado recientemente, no más de 3 años. Tengo un 7,5 y 1 año trabajado. ¿Qué pensáis al respecto? Tendré alguna posibilidad.

De todos los que sé que han superado el 7, tienen entre 4-10 años trabajados... Difícil pero no imposible... En el corte quedarás, pero me imagino que quedarás en la lista de espera a las renuncias...


Por cierto, las notas de 2008. La nota más alta fue un 8,5...




   Gracias sergio por colgar el enlace de las notas de la anterior oposicion, y si he visto bien el 16 de julio estaba la provisional de calificaciones,  Crees que esta vez sera por ahi de fechas, porque igual en Agosto paran todo

SergioDUE_81

Cita de: maria63 en 02 de Julio de 2010, 20:09:31 PM
Cita de: SergioDUE_81 en 02 de Julio de 2010, 20:02:05 PM
Cita de: Antonio_2010 en 02 de Julio de 2010, 19:35:29 PM
Mi único consuelo es que entre las 1000 mejores notas hubiese mucha gente que ha acabado recientemente, no más de 3 años. Tengo un 7,5 y 1 año trabajado. ¿Qué pensáis al respecto? Tendré alguna posibilidad.

De todos los que sé que han superado el 7, tienen entre 4-10 años trabajados... Difícil pero no imposible... En el corte quedarás, pero me imagino que quedarás en la lista de espera a las renuncias...


Por cierto, las notas de 2008. La nota más alta fue un 8,5...




   Gracias sergio por colgar el enlace de las notas de la anterior oposicion, y si he visto bien el 16 de julio estaba la provisional de calificaciones,  Crees que esta vez sera por ahi de fechas, porque igual en Agosto paran todo

Todo depende del número de reclamaciones que tengan, porque aunque, muchas de ellas sean para limpiarse el culo, las tienen que revocar igualmente.
Esa era una de mis quejas sobre las impugnaciones, no por intereses personales, sino porque no hacen más que dilatar los procesos.

SergioDUE_81

Con las notas de 2008, el corte se habría quedado en un 6,28... Teniendo en cuenta que pasan el corte unas 1050 personas, por lo que hay que irse a la página 21 más o menos....
Es posible que suba este año, porque hay notas superiores a la máxima del 2008.

maria63

   
Bueno, menuda comedura de tarro, a ver si con un poco de suerte esto fuera de agil mas o menos como en la anterior, sino mal vera nos espera, lo dicho GRACIAS otra vez Sergio :drama:

Fortecortín

Pues nada, un año de mi vida estudiando todos los días, para coger sólo 36 puntos, los cuales lo ha cogido todo el mundo, así que espero que en las próximas tenga bastante tiempo trabajado y por supuesto una notaza. ¿Cuándo creéis que podrán ser las próximas? ¿Quizás dentro de 6 ó 7 años?

asia

Cita de: Antonio_2010 en 02 de Julio de 2010, 20:31:09 PM
Pues nada, un año de mi vida estudiando todos los días, para coger sólo 36 puntos, los cuales lo ha cogido todo el mundo, así que espero que en las próximas tenga bastante tiempo trabajado y por supuesto una notaza. ¿Cuándo creéis que podrán ser las próximas? ¿Quizás dentro de 6 ó 7 años?
No te desesperes, era logico que con tan poco tiempo trabajado no cogieras plaza. Tal vez con un 10 y no se si aún asi lo hubieras logrado.
De todas formas coger 36 puntos no es una tonteria y no todo el mundo a aprobado. Tienes que tener paciencia e ir poco a poco asi que tranquilo.

maribel37

Cita de: Antonio_2010 en 02 de Julio de 2010, 14:06:17 PM
¿Qué es lo que me queda por aprender?
Sólamente digo que a mi entender daría las plazas sólo con examen oposición, sin concurso. Quien saque más nota que eliga, como toda la vida.

Para sacarte plaza al menos te quedan otros 6 añitos por trabajar e igual nota... lo siento, pero es lo que hay... Las bases son las que son...

Ayaguaska

Cita de: intrudermike en 02 de Julio de 2010, 20:52:07 PM
yo solo he estudiado 21 dias....
DIOOOSS!!!! ES SAMANTHA VILLAR PARA EL PROGRAMA DE CUATRO  :loool: :loool: :loool: :loool:

Hadala

Cita de: Ayaguaska en 02 de Julio de 2010, 21:51:40 PM
Cita de: intrudermike en 02 de Julio de 2010, 20:52:07 PM
yo solo he estudiado 21 dias....
DIOOOSS!!!! ES SAMANTHA VILLAR PARA EL PROGRAMA DE CUATRO  :loool: :loool: :loool: :loool:

Jejeje, oye, que yo me he tragado casi todos sus "21 dias". Podríamos decirle que haga "21 dias en la vida de un opositor". Con su pre-examen, su examen y su post-examen, lo que nos reiriamos a estas alturas  :19fiesta:

Xenkov

Cita de: Ayaguaska en 02 de Julio de 2010, 21:51:40 PM
Cita de: intrudermike en 02 de Julio de 2010, 20:52:07 PM
yo solo he estudiado 21 dias....
DIOOOSS!!!! ES SAMANTHA VILLAR PARA EL PROGRAMA DE CUATRO  :loool: :loool: :loool: :loool:


21 días estudiando la OPE Sescanera.DIOSSSSSS!!!!!!Espero que no me grabaran en el post-examen,porque me puse peor que el Pim-pam,toma  lacasitos,jajajajajajajajaja   :Escanciando: :Escanciando: :Escanciando:

el caracola

Cita de: SergioDUE_81 en 02 de Julio de 2010, 18:33:41 PM
Sería interesante ver las notas de la anterior oposición, y ver la nota que tenía el participante nº 1050... Así podríamos hacernos una vaga idea de qué nota puede rondar...
A ver si ésto te ayuda


el caracola

Cita de: el caracola en 02 de Julio de 2010, 22:49:26 PM
Cita de: SergioDUE_81 en 02 de Julio de 2010, 18:33:41 PM
Sería interesante ver las notas de la anterior oposición, y ver la nota que tenía el participante nº 1050... Así podríamos hacernos una vaga idea de qué nota puede rondar...
A ver si ésto te ayuda

heparina

xddd se comenta muchas impugnaciones,creo q al final no serán tantas.En fin suerte a todos.En definitiva todos son especulaciones.EL tribunal decide que os quede claro
heparin@

Trangorex

Si acaso se anulara alguna será la del Norton, las demás las podemos dar por perdidas... si no al tiempo...
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...