Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

Pupitas

Hola a todos de nuevo... volviendo al monotema de las impugnaciones os vuelvo a repetir que con la de Norton no hay nada que hacer..... y con la del anillo vaginal ..... siento deciros muy a mi pesar ( porque tambien la tengo mal) que si se puede retirar hasta las tres horas que dice la respuesta... lo he leido en el programa de salud de la juventud en la pagina de la jccm... pero en mi entorno han impugnado la del preservativo femenino porque comentan que la opcion "es mas resistente" tambien es valida, al ser el preservativo de poliuretano... vosotros que opinais???????

hidrocoloide ( Antiguo pakete)

layuso no opines de lo que no sabes.Antes de ser fijo he pasado tanto ppor primaria como por especializada y en especializada he pasado por la mayoria de los servicios, y gracias a mis conocimientos y a mi forma de ser no he tardado mas de una semana en hacerme con el servicio ,por que pongo interes, cosa que algunos  y sobre todo me impacta gente recien salida solo va a tyrabajar a pasar el rato y que los antiguos te saquen las castañas del fuego y despues me deicen que gente por llevar 9 años trabajados tienen menos derecho y que ese tiempo no deberia servir.Hay que pensar que esa gente tiene familia y quizas no tenga todo el tiempo de estudiar que los nuevos por eso es justo el tiempo y no solo los conocimientos teoricos( que despues los practicos son otros, de poco te va a servir la epidemiologia, ni los modelos ni la leyes parta salvar o cuiddar enfermos). :13:

enfermerapurada

Cita de: Pupitas en 02 de Julio de 2010, 16:56:07 PM
Hola a todos de nuevo... volviendo al monotema de las impugnaciones os vuelvo a repetir que con la de Norton no hay nada que hacer..... y con la del anillo vaginal ..... siento deciros muy a mi pesar ( porque tambien la tengo mal) que si se puede retirar hasta las tres horas que dice la respuesta... lo he leido en el programa de salud de la juventud en la pagina de la jccm... pero en mi entorno han impugnado la del preservativo femenino porque comentan que la opcion "es mas resistente" tambien es valida, al ser el preservativo de poliuretano... vosotros que opinais???????
Pues que también hay preservativos masculinos de poliuretano.... con lo cual la de que protege a los genitales externos es la correcta

Pupitas

Bueno chicos... veo que el ambiente esta que arde... calentito... calentito.... pero alguien POR FAVOR ME PUEDE CONTESTAR A LA PREGUNTA SOBRE EL PRESERVATIVO FEMENINO....PLEASE....

enfermerapurada

Cita de: pakete en 02 de Julio de 2010, 17:00:23 PM
layuso no opines de lo que no sabes.Antes de ser fijo he pasado tanto ppor primaria como por especializada y en especializada he pasado por la mayoria de los servicios, y gracias a mis conocimientos y a mi forma de ser no he tardado mas de una semana en hacerme con el servicio ,por que pongo interes, cosa que algunos  y sobre todo me impacta gente recien salida solo va a tyrabajar a pasar el rato y que los antiguos te saquen las castañas del fuego y despues me deicen que gente por llevar 9 años trabajados tienen menos derecho y que ese tiempo no deberia servir.Hay que pensar que esa gente tiene familia y quizas no tenga todo el tiempo de estudiar que los nuevos por eso es justo el tiempo y no solo los conocimientos teoricos( que despues los practicos son otros, de poco te va a servir la epidemiologia, ni los modelos ni la leyes parta salvar o cuiddar enfermos). :13:

chsssss........ si yo soy de las que opino que nunca deberian quitar la fase de meritos eh?? y yo terminé la carrera hace poco. Yo tengo asumido que ahora es muy dificil cojer plaza, pero yo lo intentaré una y otra vez hasta que lo consiga, pero perfectamente apoyo que exista la fase de méritos porque ante la experiencia, nada de nada.
Te he contestado a eso porque no me parece justo que hablases así, a mi como novata nadie me tiene que sacar las castañas del fuego, que yo me valgo por mi misma sola, y si necesito ayuda la pido, para algo somos compañeros.

Pupitas

muchas gracias Layuso.... era lo que pensaba.... lo que pasa que con tanta impugnacion la gente me hace dudar....

enferi_25

NO me contestas intrudermike???  :whistling:

SergioDUE_81

Os recuerdo que es inútil tirar de estadística para preveer la nota... Que la nota saldrá de lo que saque la persona nº1050 aproximadamente, que es el número de plazas + el 50% de las plazas...
El corte se va a quedar muy cerca del 7, sino lo supera...

SergioDUE_81

Hace dos años se quedó en 5´67, en un corte de más de 2000 personas... Dudo que siendo la mitad este año, suba solo unas décimas...

PAR6174

HOLA A TODOS!!!. Creo que hablar de nota de corte es un poco prematuro. Hay que esperar a ver que pasa con las impugnaciones y como modifica las notas. Bueno en mi caso y según lo que comentais estaría fuera. Tengo un 7,13 y 6 años de servicios prestados.  Ke sabe nadie¿¿¿. En las anteriores me kedé  el 1521 y dieron 1474 plazas. Entonces tenía un 5,6 y menos servicios prestados. Ke pensaís al respecto.http://www.tablonenblanco.com/smf/Smileys/classic/26_30_2v.gif

Panfilina


Bueno, yo vengo de presentar impugnación a dos preguntas:

preservativo femenino, si bien es cierto que hay masculinos del mismo material. tanto en la web del misniterio de sanidad como de la comunidad de madrid se dice que:

     es más resistente
     protege genitales externos femeninos.

1: lo de más resisten lo dicen ambos organismos.
2: podría haber dos resp correctas.
3. dice claramente que protege genitales externos femeninos, cosa que no especificaba la pregunta, y si tenemos en cuenta que en una relación coital  el escroto son genitales externos que intervienen en la relación sexual, frontón, frontón,.... y con capacidad de infectar si tiene lesiones de esas tan "agradables" en el escroto, pues lo de que cubre los genitales externos  no es correcto.

http://www.msc.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/sida/prevencion/preservativo.htm



http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1132040878613&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109266068865&pv=1132040878886




La otra pregunta que he intento impugnar es la de paliativos. igual, por varias razones:

1.  dice patología subsidiaria de recibir tto paliativo.   No para derivar a una Unidad de Cuidados Paliativos.  tratamiento paliativo recibe cualquier patología en la que, por distintas razones, hemos desistido de llegar a su curación, y decidimos unos cuidados lo menos agresivos posibles.
Del mismo modo, una persona en estado terminal con/por cualquier patología es subsidiaria de recibir un tto paliativo, entendido este por: no ser cruento, minimizar las técnicas, elección la vía oral o la subcutanea,  y que la carencia de dolor y la comodidad del pacinete y familia primen sobre posibles encarnizamientos terapéuticos.

2.Por otro lado, lo de heridas crónicas lo mismo, enfermería realiza basicamente dos tipos de ttos de las heridas crónicas, curativas o paliativas.  Ya nos lo sabemos: disminuir le nº de curas, el dolor, el olor, ... cuando hemos descartado la opción de curación de esas lesiones, por la razón que sea.

3. Incluso aunque la pregunta hubiese puedo subsidiarias de ser derivadas a la unidad de cuidados paliativos, practicamente cualquier patología podría ser derivada, teoricamente, ICC, Insf. renal,   Demencias trerminales, comas, SIDA terminal, todo tipo de enfermedades crónicas: higado, corazón, pulmón, riñón,... en fase terminal.

sobre esto  he encontrado:

Además de lo que ya está puesto en archivos subidos.

   M.L. Torres .  Medicina del Dolor.  MASSON 1997    ISBN 84-458-0561-4 
En él se recoge el auge de los cuidados paliativos, como tratamiento para aquellos pacientes sin posibilidad de curación y abocados a morir. No se especifica que estos cuidados solo deban ser recibidos por pacientes de una determinada patología, antes bien, deja abierto el motivo a cualquier  "paciente que no puede ser curado y abocado a morir"

Sobre heridas crónicas y paliativos,  la guía clínica de la GNEAUPP y de la Consejería de salud Valenciana, en la que se recoge la actuación de cuidados paliativos ante úlceras con pacientes en fase terminal: distanciar el cambio de apósitos, evitar técnicas agresivas,... 

La revista enfermera "Tú Cuidas"  con ISSN 1887-7222 que en su artículo sobre  "Úlceras por presión"  avalado por la GNEAUPP,  especifica en el árbol de decisión para el tratamiento de úlceras por presión la toma de decisión sobre los objetivos de la atención entre curación o " tratamiento paliativo" en el tratamiento de lesiones existentes




pues lo dicho. ambas las he intentado atacar por todos los lados posibles.

Que la pregunta no especifica. Que da lugar a error.  Que hay varias respuestas posibles y en la del preservativo que la correcta no sería la que han dicho por que no protege todos los genitales externos implicados en un coito o al menos no lo refleja la información que yo he encontrado, en la que sendos textos especifican exclusivamente femeninos.



:wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :wacko:  Que mareo.    espero que a alguien le ayude. 

Un saludo.    :kisses:

Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

SergioDUE_81

Sería interesante ver las notas de la anterior oposición, y ver la nota que tenía el participante nº 1050... Así podríamos hacernos una vaga idea de qué nota puede rondar...

enfermerapurada

Cita de: PAR6174 en 02 de Julio de 2010, 18:24:35 PM
HOLA A TODOS!!!. Creo que hablar de nota de corte es un poco prematuro. Hay que esperar a ver que pasa con las impugnaciones y como modifica las notas. Bueno en mi caso y según lo que comentais estaría fuera. Tengo un 7,13 y 6 años de servicios prestados.  Ke sabe nadie¿¿¿. En las anteriores me kedé  el 1521 y dieron 1474 plazas. Entonces tenía un 5,6 y menos servicios prestados. Ke pensaís al respecto.http://www.tablonenblanco.com/smf/Smileys/classic/26_30_2v.gif

Este año quedarás mejor. Cojer plaza, no se sabe, solo queda esperar, pero mucha suerte!! Con esa nota puedes tener esperanzas. :great:

VIRITA

QUE DIGO YO, que realmente da igual si hay mas o menos gente, si antes eran 2000 y este año 1000 los que pasen el corte, eso da igual, lo que importa es la nota de esa gente. Si este año la gente ha sacado peores notas el corte se quedara mas o menos igual.
Si ha sacado las mismas notas subira, al haber menos plazas.
Recuerdo que la vez anterior tambien se oian muchos rumores de que el corte iba a estar por encima del 6,5, y despues la gente se llevo una grata sorpresa.
ESPERO QUE ESTE AÑO PASE IGUAL. Aunque es mas dificil,...todos hemos sacado mejores notas, en general
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

hgcr

#2794
Si mis cuentas no han fallado,más o mnos la  nota de corte en la anterior OPE en el numero 1050 ( repito mas o menos) se quedó en un 6,2.
Habia como unas 250 personas con un 7 o más. Este año creo que hay más gente aun con esas notas, por eso yo tb pienso que el corte rondará el 6,5.

clexane40

Y habiendo en la anterior OPE 250 personas de 7 en adelante...creeis que en esta habrá el doble con esa nota?

tuste

es que en las anteriores el mayor volumen y donde mas se repetian las notas era por debajo del 6, y tambien se oia que habian notas muy altas, pero bueno, todo son especulaciones

Fortecortín

Mi único consuelo es que entre las 1000 mejores notas hubiese mucha gente que ha acabado recientemente, no más de 3 años. Tengo un 7,5 y 1 año trabajado. ¿Qué pensáis al respecto? Tendré alguna posibilidad.

nurseguada11

   nos mandaron esto del Csif hoy     Despues de informarnos de 100 notas tomadas entre todo tipo de enfermeras presentadas en guadalajara ( paradas, del hospital, de primaria, pocos puntos, muchos puntos, chicos, chicas etc) parece que se cumple la estimacion de casi siempre, de cada 100 aspirantes:     -30% no se presentan  -35% no aprueban  -35% aprueban     De los aprobados:     -50% nota entre 50 y 60  -25% nota entre 60 y 70  -25% nota entre 70 y 80     Segun esta estimacion la nota de corte estaría entre los 65 y 68 puntos.  La nota mas alta ha sido un 77.     Como hemos dicho antes esto es una estimacion de entre 100 enfermeras de duadajara al azar, que puede variar sustancialmente ( habrá impugnacion de preguntas, en otras provincias nos han comentado que han ido algo mejor etc)     De momento nos han comentado varias personas que van a impugnar la pregunta del indice norton y del preservativo femenino.Estas dos preguntas casi todos nos han dicho que las tienen mal, con lo que de prosperar la impognacion subiría la nota general.  Recordamos que si alguien tiene intencion de reclamar ,hay plazo hasta el lunes.

tepomo

Cita de: asia en 01 de Julio de 2010, 13:43:47 PM
Se de buena tinta que van a impugnar la de la conjuntivitis porque hay quien dice que la incorrecta es la fotofobia  :spamafaute:?????
Yo voy a impugnar este foro porque hay un monton de gente que se come palabras :melopido:
Me parece increible que puedan impugnar esa pregunta que si que la respuesta correcta es la del aumento de la PIO, ya que no ocurre nunca en una conjuntivitis , sin embargo preguntas impugnables hay en este examen y no ni una ni dos, porque qué me deciis de la de la metabulopatias.....