Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 18 Visitantes están viendo este tema.

Avatar

Mis felicitaciones Pascual!! :19fiesta:
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

maribel37

Cita de: PASCUALDUE87 en 02 de Julio de 2010, 13:13:32 PM
Hola, soy nuevo en el foro y me presento a toda la peña. Solo quiero dar un apunte por si os sirve para las próximas, he leído un poquito mas arriba no se cual academia 150€ *9=1350, os cuento mi caso, 7,8, preparado con FUDEM 50€ clases y temario, creo que hasta incluso nos darán un diploma puntuable en bolsa los 50€ mejor invertidos de mi vida aunque por desgracia solo me servira para sumar los 30 puntitos de la bolsa.


No quites.... son 36 puntitos...  :21fiesta:

clexane40

parece que se ha enfriado el tema de las impugnaciones....hasta ahroa en firme ke sepamos por aki se ha impugnado la de la escala norton y la del anillo vaginal......alguna mas???

maria63

Cita de: intrudermike en 02 de Julio de 2010, 13:37:23 PM
parece que se ha enfriado el tema de las impugnaciones....hasta ahroa en firme ke sepamos por aki se ha impugnado la de la escala norton y la del anillo vaginal......alguna mas???
Yo he oido de todo, pero de lo del dicho al echo, por mi parte solo he impugnado la de Norton, y veremos por donde salen...... lo que sea pero que sea rapido,     

Fortecortín

Que se quede la nota de corte en 7.5 que es la nota que tengo yo y tengo 1 año trabajado.
Espero que la gente que pase el corte tenga muy poquito tiempo trabajado.
No es justo que yo con un 7.5 y habiendo estudiado bastante tenga el mismo premio que gente que no ha tocado libro y ha aprobado el examen. ¿Qué pensáis? Por mi que den puntos sólo a las 1000 mejores notas.

Fortecortín

Qué nota has sacado tu empajillao???

ASD

Cita de: Antonio_2010 en 02 de Julio de 2010, 14:01:35 PM
Qué nota has sacado tu empajillao???

Te queda mucho por aprender macho...

Fortecortín

¿Qué es lo que me queda por aprender?
Sólamente digo que a mi entender daría las plazas sólo con examen oposición, sin concurso. Quien saque más nota que eliga, como toda la vida.

ASD

Cita de: Antonio_2010 en 02 de Julio de 2010, 14:06:17 PM
¿Qué es lo que me queda por aprender?
Sólamente digo que a mi entender daría las plazas sólo con examen oposición, sin concurso. Quien saque más nota que eliga, como toda la vida.

Pues mira, esa opción me hubiese venido bien hace 8 años... que tenía un 9,5 en el examen del Insalud...

Te queda por aprender, por ejemplo, que el hecho de que pienses que tiene más peso un simple examen, que tu mismo dices que sin estudiar mucha gente lo ha aprobado, que años de trabajo... es cuanto menos contradictorio

De aquí a unos años, seguro que piensas como yo, pero tranquilo maestro, que todo llega.

Fortecortín

Si te has estudiado el temario (la mayoria no y ha aprobado y no es justo), sabrás que en nuestro estatuto marco pone que se puede acceder a la condición de personal estaturio fijo bien por oposición, concurso, o concurso-oposición. Y es más, me he estudiado la constitución y no dice nada de lo que tu me comentas.

ASD

Cita de: Antonio_2010 en 02 de Julio de 2010, 14:11:17 PM
Si te has estudiado el temario (la mayoria no y ha aprobado y no es justo), sabrás que en nuestro estatuto marco pone que se puede acceder a la condición de personal estaturio fijo bien por oposición, concurso, o concurso-oposición. Y es más, me he estudiado la constitución y no dice nada de lo que tu me comentas.

Pero vamos a ver... que son 100 preguntas según tú fáciles, más que nada porque dices que la gente sin estudiar lo ha aprobado, ¿cómo pretendes que ahora se le 100% de peso a un examen, repito, según tú, fácil?

Fortecortín

Fácil para aprobar, porque el 5 te lo regalaban vamos, pero para sacar nota había que saberse el temario. Pero vamos que lo que me molesta es que mientras he estado estudiando todos los días y la gente divirtiendose, me da la sensación que he estado perdiendo el tiempo.

cezinha

Cita de: Antonio_2010 en 02 de Julio de 2010, 14:16:21 PM
Fácil para aprobar, porque el 5 te lo regalaban vamos, pero para sacar nota había que saberse el temario. Pero vamos que lo que me molesta es que mientras he estado estudiando todos los días y la gente divirtiendose, me da la sensación que he estado perdiendo el tiempo.
Tambien hay gente que ha estudiado y no ha tenido tanta suerte, los nervios y otras circunstancias y no les ha ido también, y es muy importante también el tiempo trabajado, porque no sólo se necesita cabecita para trabajar tambien experiencia. Saluditos

cezinha

Cita de: ASD en 02 de Julio de 2010, 14:09:53 PM
Cita de: Antonio_2010 en 02 de Julio de 2010, 14:06:17 PM
¿Qué es lo que me queda por aprender?
Sólamente digo que a mi entender daría las plazas sólo con examen oposición, sin concurso. Quien saque más nota que eliga, como toda la vida.

Pues mira, esa opción me hubiese venido bien hace 8 años... que tenía un 9,5 en el examen del Insalud...

Te queda por aprender, por ejemplo, que el hecho de que pienses que tiene más peso un simple examen, que tu mismo dices que sin estudiar mucha gente lo ha aprobado, que años de trabajo... es cuanto menos contradictorio

De aquí a unos años, seguro que piensas como yo, pero tranquilo maestro, que todo llega.
[/quo
La vida no sólo consister en estudiar y empollar y cómo yo soy el mejor a mi que me den la plñaza, hay muchas personas que llevan años sacrificados de trabajo lejos de sus familias aprobancdo muchas oposiciones y no tienen suerte, y porque venga uno diciendo la buena nota que tenga y que con eso vale enhorabuena para ti, pero no es lo único importante y en la vida nada es fácil, aunque a algunos las oportunidades se las dan regaladas

maria63

 
Vamos a a ver que hay un monton de guente que ha estudiado un monton, se ha gastado una pasta en academias, y encima tiene algun añito trabajado, y por cuetrion de nervios no ha sacado los resultados que se merecia, y lo del 5 , digo yo que algo deben de saber la gente para llegar a el, ademas  es  CONCURSO OPOSICION, ...................

¨Que te pareceria que lo dieran por meritos, como antiguamente, vamos que acabas de empezar y te queda mucho por ver y por aprender, pero seguro que cuando pasen unos añitos no piensa igual

tuste

Cita de: Antonio_2010 en 02 de Julio de 2010, 14:16:21 PM
Fácil para aprobar, porque el 5 te lo regalaban vamos, pero para sacar nota había que saberse el temario. Pero vamos que lo que me molesta es que mientras he estado estudiando todos los días y la gente divirtiendose, me da la sensación que he estado perdiendo el tiempo.

no creo que todo el mundo estuviera divirtiendose, y te aseguro que el corte no estara en el 5!!!!!!!!! ni de coña! pero desde luego que el tiempo trabajado se debe valorar, porque tambie puedes haber estudiado menso que otras y que se te iluminase

pomelo

Antonio, cuando dices " como toda la vida" ¿ a que vida te refieres? Por que hasta no hace mucho tiempo las plazas en este pais se daban por meritos, es decir, por tiempo trabajado, y no se hacía examen ni nada. Luego, gracias a Dios, salió el modelo concurso- oposicion, donde se equiparaba el 50% experiencia con el 50% conocimientos....¿ o crees que seria mas justo darle la vuelta a la tortilla y valorar solo el examen? Tan injusta era una cosa como la otra. Entiendo tu postura, pero tambien hay mucha gente que lleva luchando por una plaza muchos años y han demostrado su valía para el puesto. A mi no me parece injusto el sistema de concurso- oposicion....pero para gustos, los colores.

hidrocoloide ( Antiguo pakete)

Antonio vete a fliparla a otro lado.Claro que tienes derecho a plaza como cualquiera ,peroprimero aprende  coger una via y saber identificar cuando esta grave un enfermo antes de criticar a gente que lleva varios años trabajados, que al final son la gente que te enseña cada verano.

cezinha

Cita de: pakete en 02 de Julio de 2010, 14:41:52 PM
Antonio vete a fliparla a otro lado.Claro que tienes derecho a plaza como cualquiera ,peroprimero aprende  coger una via y saber identificar cuando esta grave un enfermo antes de criticar a gente que lleva varios años trabajados, que al final son la gente que te enseña cada verano.
Ante todos no os faltéis el respeto please,..., comentarios asi pueden ofender. Respetar lo vuestro pero de buenas maneras digo yo....

anitaAB

No estoy de acuerdo con que sólo fuera oposición por todas las razones que ya habeís dado. Sin embargo, hay otras opciones más justas, por ejemplo en Murcia: donde a parte de promoción interna y discapacitados sacan otros dos grupos. Uno en el que cuenta más el examen y otro en el que cuenta más el tiempo trabajado. Así cada cual se hace sus cuentas y decide a cual presentarse. Además también valoran las notas de la carrera, si has hecho docencia, investigación, formación... con lo cual premias no sólo el tiempo trabajado, si no lo que la gente se ha movido.
Porque al menos yo me he encontrado con gente de toda, que lleva muchos años, sabe mucho y me ha enseñado MUCHISIMO!!! y otra gente que lo único que tiene son años. Ejem: una señora que tenía la especialidad de matrona y de salud mental y para que os hagais una idea, no sabia que para que servia el "omeoprazol", con subidas de tensión defendia que hay que poner suero a chorro y la gente en postoperatorio que se queja de dolor son "loquitos"... no sabia si matarla  :021:  o cortarme las venas...