Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 21 Visitantes están viendo este tema.

nek

yo tengo las 3 primeras de reserva bien asi que si me las cambian por buenas kedare = y si es por malas subire, la 4º de reserva en blanco asi que...creo que quien teme las reclamaciones es gente k tiene las de reserva mal por que eso les perjudica y es normal que se preocupen...pero no creais que impugnaran tantas como la gente quiere....

Xenkov

Cita de: layuso en 01 de Julio de 2010, 21:28:33 PM
Cita de: Xenkov en 01 de Julio de 2010, 15:03:44 PM
Hola compañer@s:

Antes de nada,deciros que este es mi primer mensaje en este foro,el cual descubrí ayer.

Y nada,comentaros,que yo he presentado alegaciones a 2 preguntas:52(Escala de Norton) y 62(Anillo Vaginal).

        52).He utilizado como bibliografía:     

        62).He utilizado como bibliografía el prospecto de Nuvaring,redactado por el Ministerio de Sanidad en 2010;y en el que dice claramente,que el anillo debe estar insertado durante 3 semanas continuadas,ininterrumpidamente.Tan solo puede salirse accidentalmente,pero no debe retirarse voluntariamente por sistema en cada relación coital.Os dejo el enlace del prospecto a quien le interese presentar alegaciones: https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=64570&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS


Muchas gracias a todos los que hacéis posible este foro y SUERTE para todos!!!

Por cierto, añado... Sacado de la misma pagina que quieres usar para impugnar:

"Si el anillo se ha expulsado y no han pasado 3 horas, todavía le protegerá del embarazo. Puede lavar el
anillo con agua fría o tibia (no utilice agua caliente) y volvérselo a poner. Si se ha expulsado el anillo y
pasan más de 3 horas, podría no protegerla del embarazo, ver recomendación en la sección 3.4 "Qué
hacer si ... su anillo ha estado fuera de la vagina temporalmente".



Pues yo también añado:(copy&paste del prospecto)

3.4 Qué hacer si...
Su anillo se expulsa ACCIDENTALMENTE de la vagina
NuvaRing puede expulsarse accidentalmente fuera de la vagina, por ejemplo si no se lo ha insertado
adecuadamente, al quitarse un tampón, durante las relaciones sexuales, si tiene estreñimiento o si tiene
prolapso uterino (descenso de la matriz). Por ello, debe comprobar regularmente si el anillo está en su
vagina.


Lo cual,no quiere decir que tengas que recomendar quitarlo,por sistema en cada relación coital(mas o menos como dice la respuesta que el Tribunal ha dado como correcta).Esto ya lo he hablado con bastantes compañer@s(tanto medic@s,como enfermer@s) y me han dicho que estoy en lo cierto.Por tanto,sigo pensando que SI ES IMPUGNABLE.

¿¿Te imaginas el porcentaje de embarazos no deseados que habría si le dices a todas las mujeres que utilizan ese sistema anticonceptivo,que se lo pueden quitar en cada relación??.Quitarlo en cada relación,es una practica de riesgo,porque se puede olvidar volver a insertarlo antes de las 3 horas.

Pero bueno,no discutamos,al final esto lo decidira el Tribunal,que supongo que pasara por encima el 99.9% de las alegaciones.

Un saludo!

maria63

#2702
    Si entrais en la pagina de la junta de CM
  Catálogo de Publicaciones - JCCM: Gobierno de Castilla-La Mancha

www.jccm.es/cs/Satellite/index/.../1193043110017.html
     
aqui encotrareis un monton de  protocolos y folletosn entre ellos el de metodos anticonceptivos y mujer maltratada, de donde se ha sacado las pregunta correspondientes al anillo vagina, y reaccion inmediata de negacion, con lo cual dificil impugnacion, pero vosotros adelante , con vuestras impugnaciones que no nos van hacer caso ni de la mitad de las que hagamos

nek

yo no tengo mucha experiencia en reclamaciones pero de las pocas que he realizado y con bibliografía extensa, se la han pasado por,,,diendo que dieron por valida dejar drenar 750 ml al poner la sonda vesical para poder pinzar...no me quedan muchas dudas de que acepten muchas, 2 o 3 como mucho y poco mas...creo yo vamos,...

Avatar

Cita de: nek en 01 de Julio de 2010, 23:01:53 PM
yo tengo las 3 primeras de reserva bien asi que si me las cambian por buenas kedare = y si es por malas subire, la 4º de reserva en blanco asi que...creo que quien teme las reclamaciones es gente k tiene las de reserva mal por que eso les perjudica y es normal que se preocupen...pero no creais que impugnaran tantas como la gente quiere....
Yo en las de reserva tengo 2 bien y el resto en blanco, y en realidad me da igual la nota que saque porque queria aprobar y aunque reclamaran las 5 de reserva estaria aprobado igualmente, lo que pasa es que la gente empieza a decir tonterias y con tal de impugnar ya veremos donde acabamos
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

el caracola

Cita de: intrudermike en 01 de Julio de 2010, 22:34:14 PM
si por ejemplo pasan el corte 30 de esos 60....las otras 30 irian a turno libre.....y luego cuando aporten meritos esos 30?
No tienen que pasar ningún corte. Tan solo aprobar. Hay más plazas que opositores

indinda

Cita de: Xenkov en 01 de Julio de 2010, 23:08:53 PM
Cita de: layuso en 01 de Julio de 2010, 21:28:33 PM
Cita de: Xenkov en 01 de Julio de 2010, 15:03:44 PM
Hola compañer@s:

Antes de nada,deciros que este es mi primer mensaje en este foro,el cual descubrí ayer.

Y nada,comentaros,que yo he presentado alegaciones a 2 preguntas:52(Escala de Norton) y 62(Anillo Vaginal).

        52).He utilizado como bibliografía:     

        62).He utilizado como bibliografía el prospecto de Nuvaring,redactado por el Ministerio de Sanidad en 2010;y en el que dice claramente,que el anillo debe estar insertado durante 3 semanas continuadas,ininterrumpidamente.Tan solo puede salirse accidentalmente,pero no debe retirarse voluntariamente por sistema en cada relación coital.Os dejo el enlace del prospecto a quien le interese presentar alegaciones: https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=64570&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS


Muchas gracias a todos los que hacéis posible este foro y SUERTE para todos!!!

Por cierto, añado... Sacado de la misma pagina que quieres usar para impugnar:

"Si el anillo se ha expulsado y no han pasado 3 horas, todavía le protegerá del embarazo. Puede lavar el
anillo con agua fría o tibia (no utilice agua caliente) y volvérselo a poner. Si se ha expulsado el anillo y
pasan más de 3 horas, podría no protegerla del embarazo, ver recomendación en la sección 3.4 "Qué
hacer si ... su anillo ha estado fuera de la vagina temporalmente".



Pues yo también añado:(copy&paste del prospecto)

3.4 Qué hacer si...
Su anillo se expulsa ACCIDENTALMENTE de la vagina
NuvaRing puede expulsarse accidentalmente fuera de la vagina, por ejemplo si no se lo ha insertado
adecuadamente, al quitarse un tampón, durante las relaciones sexuales, si tiene estreñimiento o si tiene
prolapso uterino (descenso de la matriz). Por ello, debe comprobar regularmente si el anillo está en su
vagina.


Lo cual,no quiere decir que tengas que recomendar quitarlo,por sistema en cada relación coital(mas o menos como dice la respuesta que el Tribunal ha dado como correcta).Esto ya lo he hablado con bastantes compañer@s(tanto medic@s,como enfermer@s) y me han dicho que estoy en lo cierto.Por tanto,sigo pensando que SI ES IMPUGNABLE.

¿¿Te imaginas el porcentaje de embarazos no deseados que habría si le dices a todas las mujeres que utilizan ese sistema anticonceptivo,que se lo pueden quitar en cada relación??.Quitarlo en cada relación,es una practica de riesgo,porque se puede olvidar volver a insertarlo antes de las 3 horas.

Pero bueno,no discutamos,al final esto lo decidira el Tribunal,que supongo que pasara por encima el 99.9% de las alegaciones.

Un saludo!

estoy contigo!!opino lo mismo, en el prospecto no pone en ningún sitio que te lo puedas quitar para las relacciones sexuales...

Avatar

Cita de: el caracola en 01 de Julio de 2010, 23:43:31 PM
Cita de: intrudermike en 01 de Julio de 2010, 22:34:14 PM
si por ejemplo pasan el corte 30 de esos 60....las otras 30 irian a turno libre.....y luego cuando aporten meritos esos 30?
No tienen que pasar ningún corte. Tan solo aprobar. Hay más plazas que opositores
Correcto, el corte es para cuando hay más opositores que plazas!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

clexane40

entonces podemos decir que hay disponibles 699 plazas??

Avatar

Para el turno libre si, aunque luego se pueden incrementar en unas cuantas más, porque no creo que todos los que van por promoción interna aprueben
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

nek

Cita de: Avatar en 01 de Julio de 2010, 23:56:08 PM
Para el turno libre si, aunque luego se pueden incrementar en unas cuantas más, porque no creo que todos los que van por promoción interna aprueben

es decir unos 1050 y sucesivas notas iguales para el ultimo al corte...alguien sabe donde se puede mirar o se acuerda de k nota se tenia el ke kedo sobre ese puesto hace 2 años???? esta claro que el examen es diferente, la gente tambien y las notas mas aun pero es por hacerme una vaga idea de como estuvo hace 2 años y hacerme alguna ilusion que otra si se puede.,...

maria63

Avatar lleva razon hay que contar con alguna plaza mas, lo que no se es comoira este año lo del turno de discapacitados, en las anteriores entraron  todos lo que pasaron el
5, si no recuerdo mal pero en esta convocatoria no se si hay un numero de plaszas reservadas para ellos :dance:

nek

#2712
Cita de: intrudermike en 02 de Julio de 2010, 00:01:10 AM
tengo un 7.17    y 6.5 años de trabajo.....son buenos datos a priori???

a mi me superan...7.63 y 4 años... y no creo que coja plaza, asi que haz tus cuentas...

Pupitas

 hola a todos.... Vuelvo al tema de las impugnaciones... Yo tambien he visto los programas de la pagina de la junta y las preguntas son de alli... Por lo que algunas preguntas de las que quieren impugnar van a estar dificiles... Con respecto a la polemica pregunta 52 siento deciros que no tenemos nada que hacer, preguntan por la Norton , no por la Norton modificada que es la que todos pensabamos.

asia

Cita de: maria63 en 02 de Julio de 2010, 00:02:18 AM
Avatar lleva razon hay que contar con alguna plaza mas, lo que no se es comoira este año lo del turno de discapacitados, en las anteriores entraron  todos lo que pasaron el
5, si no recuerdo mal pero en esta convocatoria no se si hay un numero de plaszas reservadas para ellos :dance:
En esta convocatoria hay 40 plazas para minusvalidos y nos hemos presentado mas de 100. Dudo muchisimo que queden plazas para vosotros y a mi me encantaria por que yo ya tendria plaza seguro.
No se si lo sabreis pero a la hora de elegir plaza primero eligen los de promoción interna, despues los presentados por minusvalia y por ultimo los de tuno libre.

nursita

Hola tabloner@s, por fin he regresado.. de viaje por Francia! me ha costado " trés trés beaucoup" contenerme estos días sin planilla y sin internet! acabo de corregirlo.. el exámen fatal = 6.75 , mi sensación fue mala al terminar, además al final opté por la estrategia de  contestarlas todas, por eso he bajado casi medio punto.. en fin, sé que podría haber dado más de mi pero finalmente estoy "medioconforme" porque esperaba peor nota.
Mis felicitaciones a todos los que habéis aprobado y especialmente a TRANGOREX, ANGELESS, ASIA, POCASPECAS, AVATAR, y como no.. SERGIO-DUE campeón!! (¿has pintado ya tu casa?!!
Ya he visto que el foro es´ta calentito con las impugnaciones, con suerte subiré al 69, un número bonito no?  :21fiesta:
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

garnett

Cita de: asia en 02 de Julio de 2010, 00:16:25 AM
Cita de: maria63 en 02 de Julio de 2010, 00:02:18 AM
Avatar lleva razon hay que contar con alguna plaza mas, lo que no se es comoira este año lo del turno de discapacitados, en las anteriores entraron  todos lo que pasaron el
5, si no recuerdo mal pero en esta convocatoria no se si hay un numero de plaszas reservadas para ellos :dance:
En esta convocatoria hay 40 plazas para minusvalidos y nos hemos presentado mas de 100. Dudo muchisimo que queden plazas para vosotros y a mi me encantaria por que yo ya tendria plaza seguro.
No se si lo sabreis pero a la hora de elegir plaza primero eligen los de promoción interna, despues los presentados por minusvalia y por ultimo los de tuno libre.

No veo justo lo del orden de elegir plaza (lo primero decir que yo no pillo plaza) el examen es el mismo y la oportunidades las mismas para todos,lo justo seria por orden de baremación no??
No pain,no gain

barahona

hola chicos he estado leyendo el foro y no hcaeis referencia a dos preguntas que son claramente impugnables os cuento:
cuento se trata de:pregunta nº43 tengo bibliografia que demuestra que la adrenalina no se puede poner tanto con bicarbonato como con lidocaina por lo que las opciones B y D son ciertas.Y la otra es la nº24 ya que en la prevención de las
de las alteraciones cutaneas o radiodermitis se recomiendan pomadas de oxido de cinz,urea,aloe vera y apósitos grasos
grasos por lo que todas las opciones son verdaderas.Responderme con lo que opinais.

LOREMORE

http://www.chospab.es/enfermeria/protocolos/orig
inales/ulcerasPresion/protocoloUlcerasPresion.htm#5
segun hospital de albacete viene la escala norton modificada y su punto de corte 4.

SergioDUE_81