Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

nek

Pita pienso que si hubieras leido todas las contestaciones no tendrías duda alguna de cual es la verdadera....

mÄverik

#2681
Cita de: pita79 en 01 de Julio de 2010, 20:12:45 PM
Y que os parece la 93, con respecto a la Budeosenida en lugar de Budesonida, a mí particularmente me hizo dudar en el examen, ya que me dí cuenta que ese no era el fármaco correcto para el tto. de la laringitis y por eso no la conteste... nose pero creo que puede inducir a error..
nose que pensais!

lo flipo....pues si no has contestado la opcion D porque han escrito budesonida mal, deberias saber que tanto el test de taussing ayuda a valorarla y cursa con tos perruna , el estridor y afonia y que por tanto en un examen tipo test con una opcion verdadera , cuando hay dos opciones que debes saber y que son correctas , aunque no sepas la tecera, la respuesta es TODAS LAS ANTERIORES CON CORRECTAS.no se, pero creo que es algo que hay que saber cuando haces un test  :spamafaute: :spamafaute:

NO

maribel37

Cita de: pita79 en 01 de Julio de 2010, 20:12:45 PM
Y que os parece la 93, con respecto a la Budeosenida en lugar de Budesonida, a mí particularmente me hizo dudar en el examen, ya que me dí cuenta que ese no era el fármaco correcto para el tto. de la laringitis y por eso no la conteste... nose pero creo que puede inducir a error..
nose que pensais!


A mí me pasó lo mismo.

nek

Cita de: maribel37 en 01 de Julio de 2010, 21:04:09 PM
Cita de: pita79 en 01 de Julio de 2010, 20:12:45 PM
Y que os parece la 93, con respecto a la Budeosenida en lugar de Budesonida, a mí particularmente me hizo dudar en el examen, ya que me dí cuenta que ese no era el fármaco correcto para el tto. de la laringitis y por eso no la conteste... nose pero creo que puede inducir a error..
nose que pensais!


A mí me pasó lo mismo.


que notas habeis sacado?

enfermerapurada

Cita de: Xenkov en 01 de Julio de 2010, 15:03:44 PM
Hola compañer@s:

Antes de nada,deciros que este es mi primer mensaje en este foro,el cual descubrí ayer.

Y nada,comentaros,que yo he presentado alegaciones a 2 preguntas:52(Escala de Norton) y 62(Anillo Vaginal).

        52).He utilizado como bibliografía:     

        62).He utilizado como bibliografía el prospecto de Nuvaring,redactado por el Ministerio de Sanidad en 2010;y en el que dice claramente,que el anillo debe estar insertado durante 3 semanas continuadas,ininterrumpidamente.Tan solo puede salirse accidentalmente,pero no debe retirarse voluntariamente por sistema en cada relación coital.Os dejo el enlace del prospecto a quien le interese presentar alegaciones: https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=64570&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS


Muchas gracias a todos los que hacéis posible este foro y SUERTE para todos!!!

Pues vuelvete a leer el prospecto entero, porque yo utilizo el anillo y en el prospecto k viene en el Nuvaring pone que si, que tiene que estar 3 semanas dentro, pero que a la hora de mantener relaciones sexuales si molesta, el anillo puede sacarse como máximo 3 horas, luego lo lavas con agua y te lo vuelves a poner...
Siento decirte que esa NO ES IMPUGNABLE

nek

Cita de: layuso en 01 de Julio de 2010, 21:09:41 PM
Cita de: Xenkov en 01 de Julio de 2010, 15:03:44 PM
Hola compañer@s:

Antes de nada,deciros que este es mi primer mensaje en este foro,el cual descubrí ayer.

Y nada,comentaros,que yo he presentado alegaciones a 2 preguntas:52(Escala de Norton) y 62(Anillo Vaginal).

        52).He utilizado como bibliografía:     



        62).He utilizado como bibliografía el prospecto de Nuvaring,redactado por el Ministerio de Sanidad en 2010;y en el que dice claramente,que el anillo debe estar insertado durante 3 semanas continuadas,ininterrumpidamente.Tan solo puede salirse accidentalmente,pero no debe retirarse voluntariamente por sistema en cada relación coital.Os dejo el enlace del prospecto a quien le interese presentar alegaciones: https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=64570&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS


Muchas gracias a todos los que hacéis posible este foro y SUERTE para todos!!!

Pues vuelvete a leer el prospecto entero, porque yo utilizo el anillo y en el prospecto k viene en el Nuvaring pone que si, que tiene que estar 3 semanas dentro, pero que a la hora de mantener relaciones sexuales si molesta, el anillo puede sacarse como máximo 3 horas, luego lo lavas con agua y te lo vuelves a poner...
Siento decirte que esa NO ES IMPUGNABLE


que así sea! jajajaja

enfermerapurada

Cita de: Xenkov en 01 de Julio de 2010, 15:03:44 PM
Hola compañer@s:

Antes de nada,deciros que este es mi primer mensaje en este foro,el cual descubrí ayer.

Y nada,comentaros,que yo he presentado alegaciones a 2 preguntas:52(Escala de Norton) y 62(Anillo Vaginal).

        52).He utilizado como bibliografía:     

        62).He utilizado como bibliografía el prospecto de Nuvaring,redactado por el Ministerio de Sanidad en 2010;y en el que dice claramente,que el anillo debe estar insertado durante 3 semanas continuadas,ininterrumpidamente.Tan solo puede salirse accidentalmente,pero no debe retirarse voluntariamente por sistema en cada relación coital.Os dejo el enlace del prospecto a quien le interese presentar alegaciones: https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=64570&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS


Muchas gracias a todos los que hacéis posible este foro y SUERTE para todos!!!

Por cierto, añado... Sacado de la misma pagina que quieres usar para impugnar:

"Si el anillo se ha expulsado y no han pasado 3 horas, todavía le protegerá del embarazo. Puede lavar el
anillo con agua fría o tibia (no utilice agua caliente) y volvérselo a poner. Si se ha expulsado el anillo y
pasan más de 3 horas, podría no protegerla del embarazo, ver recomendación en la sección 3.4 "Qué
hacer si ... su anillo ha estado fuera de la vagina temporalmente".

maribel37

Cita de: layuso en 01 de Julio de 2010, 21:09:41 PM
Cita de: Xenkov en 01 de Julio de 2010, 15:03:44 PM
Hola compañer@s:

Antes de nada,deciros que este es mi primer mensaje en este foro,el cual descubrí ayer.

Y nada,comentaros,que yo he presentado alegaciones a 2 preguntas:52(Escala de Norton) y 62(Anillo Vaginal).

        52).He utilizado como bibliografía:   

La de la 52, el link que pones yo no lo puedo abrir... sorry...

        62).He utilizado como bibliografía el prospecto de Nuvaring,redactado por el Ministerio de Sanidad en 2010;y en el que dice claramente,que el anillo debe estar insertado durante 3 semanas continuadas,ininterrumpidamente.Tan solo puede salirse accidentalmente,pero no debe retirarse voluntariamente por sistema en cada relación coital.Os dejo el enlace del prospecto a quien le interese presentar alegaciones: https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=64570&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS


Muchas gracias a todos los que hacéis posible este foro y SUERTE para todos!!!

Pues vuelvete a leer el prospecto entero, porque yo utilizo el anillo y en el prospecto k viene en el Nuvaring pone que si, que tiene que estar 3 semanas dentro, pero que a la hora de mantener relaciones sexuales si molesta, el anillo puede sacarse como máximo 3 horas, luego lo lavas con agua y te lo vuelves a poner...
Siento decirte que esa NO ES IMPUGNABLE

clexane40

Una duda inocente...cuando dice que se convocan 759 plazas de las cuales 599 son en turno libre y 160 en promocion interna..a que se refiere con lo de promoción interna??que numero hay que tener en la lista de aprobados del proceso selectivo para coger plaza....??

asia

Yo voy a impugnar la del anillo porque nunca lo he utilizado y creo que teneis ventaja la que lo usais. ¿Colara? :whistling:

SergioDUE_81

Promoción interna son los que optan a plaza con 2 años de antigüedad de plaza en propiedad en una categoría distinta a la de Enfermería.

De todas maneras, de esas 160 plazas, se presentaron 60, y las 100 restantes pasan a turno libre.

asia

Cita de: intrudermike en 01 de Julio de 2010, 21:36:03 PM
Una duda inocente...cuando dice que se convocan 759 plazas de las cuales 599 son en turno libre y 160 en promocion interna..a que se refiere con lo de promoción interna??que numero hay que tener en la lista de aprobados del proceso selectivo para coger plaza....??
La gente de promocion interna es la que por ejemplo siendo auxiliar, celador, etc. ha estudiado enfermeria y ha trabajado como tal durante cierto tiempo. Estas personas tienen la opcion de coger plaza de enfermeria si aprueban la ope correspondiente y tienen su plaza de celador, auxiliar,.. en propiedad.
No se si me he explicado bien.
En cuanto a la segunda preguta tendras que esperar haber que pasa pero primero tendras que pasar el corte y para ello tendras que esperar tambien haber por donde se queda dicho corte.

clexane40

y dentro de las 60 que se han presentado..las que no pasen el corte pasan a plazas de libre acceso???

maria63

 De las 160 de promocion interna, de entrada sobran sobre  100, y si la gente que se presenta por este cupo no aprueba, todas las plazas sobrantes pasa a turno libre,, con lo que hay que contar con alguna mas de 100.  Mas vale que nos tomemos con calma el tema de la impugnaciones, de todas formas  gente como sergio y otros no preocuparos, teneis una notaza, porque seguro que os lo habeis currao y en breve cogereis el fruto, vuestra placitaaaaaaaaaaaaa,     
       

clexane40

si por ejemplo pasan el corte 30 de esos 60....las otras 30 irian a turno libre.....y luego cuando aporten meritos esos 30?

SergioDUE_81

No, si no pasan el corte, hasta la próxima...

hidrocoloide ( Antiguo pakete)

sergio due el corte es con respecto a las 599 libres que habia inicialmente o sobre el total que han sobrado de promocion interna mas discapacitados.Ha salido algo del sescam al respecto o va a salir algo con respecto a esto.Gracias

facerac

#2697
 
El tema de las impugnaciones es un arma con doble filo, porque lo mismo que a ti te viene bien que anulen tal pregunta, a otros también; con lo cual, puede darse el caso de subir nota y bajar puestos, ya sabéis que aquí cada uno depende de lo que hacen los demás.

Lo digo por experiencia propia.

Así que paciencia, que cada uno haga lo que crea que tenga que hacer y mucha suerte para todos.

Yo ya me retiro del proceso, me quedo sin plaza; pero me da mucha alegría por vosotros, los que os lo habéis currado y lo habéis conseguido.

Trangorex

Cita de: Xenkov en 01 de Julio de 2010, 15:03:44 PM
Hola compañer@s:

Antes de nada,deciros que este es mi primer mensaje en este foro,el cual descubrí ayer.

Y nada,comentaros,que yo he presentado alegaciones a 2 preguntas:52(Escala de Norton) y 62(Anillo Vaginal).

        52).He utilizado como bibliografía:     

        62).He utilizado como bibliografía el prospecto de Nuvaring,redactado por el Ministerio de Sanidad en 2010;y en el que dice claramente,que el anillo debe estar insertado durante 3 semanas continuadas,ininterrumpidamente.Tan solo puede salirse accidentalmente,pero no debe retirarse voluntariamente por sistema en cada relación coital.Os dejo el enlace del prospecto a quien le interese presentar alegaciones: https://sinaem4.agemed.es/consaem/especialidad.do?metodo=verFichaWordPdf&codigo=64570&formato=pdf&formulario=PROSPECTOS


Muchas gracias a todos los que hacéis posible este foro y SUERTE para todos!!!


Si se lee en la pag 14 del documento de Nuvarring, pone que a partir de las 3 horas pierde eficacia... les estás dando la razón
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

clexane40

en el caso de ser interino y coger plaza en otra provincia hay posibilidad de continuar en ese puesto o estas obligado a irte al de la plaza?