Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 3 Visitantes están viendo este tema.

SergioDUE_81

Cita de: enferi_25 en 01 de Julio de 2010, 10:37:50 AM
Pero vamos a ver una cosa, cada uno es libre de impugnar lo que crea que está mal. Luego depende de la bibliografía en la que se base y de la forma de redactar la impugnación, el tribunal no es de piedra. Seguro que alguna se impugnará o se corregirá, pero no serán más de dos o tres.

Saludos y relajaos un poquito.  :fuma: :fuma: :fuma:  :26_30_2v: :26_30_2v:

Pero creeme, enerva mucho el ver como gente hace abuso, y no uso, del derecho a impugnar, sea por la razón que sea...

SergioDUE_81

Cita de: garnett en 01 de Julio de 2010, 10:25:15 AM
Cita de: SergioDUE_81 en 01 de Julio de 2010, 10:09:13 AM
Que bien... Haciendo amigos en el foro de mi academia... Jajajajajaja... No se puede ser sincero en esta vida, porque te salen los enemigos muy pronto... Mejor un mundo de falsos, y criticar por la espalda...

Sergio,que sepas que yo nunca te abandonare por Andreita Maaaaaaaaaaaaato! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

A ver si hay suerte, la cosa se soluciona lo mas pronto posible y menos lloriqueos por las impugnaciones,hay que saber ganar y perder y asumir los errores que cada uno tuvo por falta de estudio o mal razonamiento de la pregunta, no porque eran "torponinas" en vez de troponinas o "castilla la Mmancha" en vez de castilla la mancha por poner un burdo ejemplo

Un saludo

Habrá que recurrir a la extorsión en la puerta de los registros oficiales... Muahahahahaha

el caracola


victorpoxo

Cita de: SergioDUE_81 en 01 de Julio de 2010, 10:44:05 AM
Cita de: enferi_25 en 01 de Julio de 2010, 10:37:50 AM
Pero vamos a ver una cosa, cada uno es libre de impugnar lo que crea que está mal. Luego depende de la bibliografía en la que se base y de la forma de redactar la impugnación, el tribunal no es de piedra. Seguro que alguna se impugnará o se corregirá, pero no serán más de dos o tres.

Saludos y relajaos un poquito.  :fuma: :fuma: :fuma:  :26_30_2v: :26_30_2v:

Pero creeme, enerva mucho el ver como gente hace abuso, y no uso, del derecho a impugnar, sea por la razón que sea...

abuso???cada uno tiene el derecho a impugnar lo que crea conveniente, y si lo hace es porque a encontrado razones sificientes segun el/ ella para hacerlo, ya sea incluso una errata com o lo de la buseonida o lo que sea, puesto que puede crear confusion y si lo argumentas bien se podria anular. no seria la primera vez.....

pilar lópez

Cita de: SergioDUE_81 en 01 de Julio de 2010, 09:45:32 AM
Me parece increible que se quiera impugnar esta pregunta, y con estos argumentos.... Creo que hay mucha gente que no tenía ni idea de lo que se le preguntaba, y quiere intentar arreglar el asunto ahora...

Pregunta 38. Con respecto al tratamiento del accidente cerebro vascular   (ACV), ¿cuál de las siguientes afirmaciones es falsa?

A) En la   actualidad se considera una emergencia sanitaria.
Los enfermos    tratados en unidades de ictus tienen mayores probabilidades de   sobrevivir y permanecer independientes al año del ictus.
C) Las   hemorragias cerebrales no se benefician del tratamiento en una unidad de   ICTUS.
D) La fibrinolisis aplicada en las tres primeras horas   consigue una disminución significativa de muerte o dependencia.

Han   dado como correcta la opción C, y estoy de acuerdo, pero creo que   podría existir duda con la opción D), ya que no especifican el tipo de   ACV del que hablamos y por ejemplo en el caso de ACV hemorrágico como se   habla en la opción anterior, no estaría indicada la fibrinolisis, por   lo que pienso que esta opción tampoco sería correcta.

Pues esta vez yo estoy con Sergio, no creo que "torponina" o "Castilla la Mmancha" sean motivos para impugnar, pero también estoy de acuerdo con los que piensan en impugnar las que ellos tengan claro que pueden impugnar, eso si, con una base argumentada, aunque seguramente no nos hagan caso en ninguna

Y con respecto al ACV, pues la leí mal y fallé, pero estoy de acuerdo con la respuesta que da el tribunal, porque en la respuesta d) no se habla ni de hemorrágico ni de isquémico, y la fibrinolisis no procede en el hemorrágico, eso es cierto, pero también es cierto que en el caso del isquémico esa opción es correcta

SergioDUE_81

Sgeun etsduios raleziaods por   una uivenrsdiad ignlsea, djireon que no ipmotra el odren en el que las   ltears etsen ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la   utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrreta. El retso peuden   etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos   cada ltera en si msima snio cdaa paalbra en un contxetso.

salinas

ma encantao
de hecho yo no me había dado cuenta de las erratas....anda que si llegan a ser trampa me la lían bien

Trangorex

Mi conclusión es que creo que el Tribunal impugnará una o dos como mucho (para acallar a la mayoría de los que se van a quejar por esa pregunta o dos) y el resto de las impuganciones se las va a pasar por el arco del triunfo....

Como segunda conclusión, pues es verdad, tenemos una paranoia muy grande y tal y como está la cosa la desesperación hace que se impugne lo imposible, pero como ha dicho alguien hay que saber perder esta vida, jo. Yo he perdido otras veces, y no ha pasao ná joé, vamos a ser un poco consecuentes con lo que hemos hecho, haya sido para bien o para mal...

Y tercera conclusión, vaya examen malaje y mala sombra como decimos por mi tierra. Examen "esaborío" donde los haya....  :dedainlangue:

Bueno voy a ir preparando las cosillas que esta se me ha acabao mi quincena de vacaciones (vaya porquería de vacaciones, pero bueno si sacara plaza bien valdrá la pena), esta tarde vuelvo al curro, y ya hasta la segunda quincena de agosto (que esas sí que serán las mías....)
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

favia

Yo la 78, la del ACV la voy a impugnar, tengo bibliografia al respecto, no te indica el tipo de ACV asique esa podria ser falsa tambienl a de la fibrinolisis.

En las contraindicaciones absolutas pone claramente hemorragias internas activas y ACV hemorragico

http://books.google.es/books?id=nn8SEpKdYLIC&pg=PA98&dq=contraindicacion+FIBRINOLISIS+ACV+hemorragico&hl=es&ei=0mssTNDfOZCksQbb1dzGAg&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=6&ved=0CEQQ6AEwBQ#v=onepage&q&f=false

mÄverik

Cita de: SergioDUE_81 en 01 de Julio de 2010, 11:22:17 AM
Sgeun etsduios raleziaods por   una uivenrsdiad ignlsea, djireon que no ipmotra el odren en el que las   ltears etsen ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la   utlima ltera esetn ecsritas en la psiocion cocrreta. El retso peuden   etsar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams, pquore no lemeos   cada ltera en si msima snio cdaa paalbra en un contxetso.

chapo¡¡¡ me lo has quitado d ela boca , lo iba a colgar y te me has adelantado jejej

mÄverik

#2650
os juro que eso de la torponina  y lo de castilla la mmancha o como sea , me he dado cuenta aqui en el foro, en el examen me parecio que estab bien escrito  :spamafaute:
yo respeto cada uno que haga lo que quiera si esta en su derecho pero que pasa que no sabias que se referia a troponina, a castilla la mancha o a la budesonida¿?¿?¿?¿ :wacko:

adridue

Muy buenas.

Sinceramente, y esperando no ofender a nadie:

Considero que os agarráis a un clavo ardiendo y que, el motivo de que hayáis fallado este tipo de preguntas no es un error en la escritura, sino falta de estudio o lucidez... Tanto la de la troponina como la d la budesonida o Castilla la Mancha precisamente son de las más claritas... Yo no me percaté del hecho hasta que os he leído. No obstante, cada cuál es libre de impugnar lo que considere; yo confío en que el Tribunal haga caso omiso de ciertas pataletas...

Por cierto, yo me he quedado con un 7'06 y 4 años y 8 meses trabajados hasta la fecha de la convocatoria. Cómo lo véis?? Estaré al límite, verdad?

Enhorabuena a todos y siento si mis palabras molestaron a alguién.

Pupitas

y que pensais de la pregunta del preservativo femenino????????? aqui es una de las que la gente va a impugnar... porque ya se ha desistido de la de Norton... que hemos visto que esta bien y el tribunal tiene razon. En cuanto a la del preservativo aqui consideran que la respuesta " es mas resistente" tambien es valida... vosotros que pensais??????

meme

Cita de: SergioDUE_81 en 30 de Junio de 2010, 18:59:41 PM


http://www.secpal.com/guiasm/index.php?acc=see_guia&id_guia=2


CUALQUIER patología no es subsidiaria de cuidados paliativos no oncológicos. Pero precisamente el EPOC sí. Así que la más verdadera es esa.



Sergio tu mismo te contradices,dices q la correcta es el Epoc y luego pones el enlace donde claramente se ve que hay muchas patologias q son subsidarias de cuidados paliativos,siento decirte que esta va a ser una de las q claramente se impugnen.

LOREMORE

norton el corte es 14 no 16, yo envié para anularla

heparina

habéis encontrado bibliografia para anular la pregunta de la escala de Norton?
heparin@

LOREMORE

LA PREGUNTA PONE ESCALA NORTON, NO ESCALA DE NORTON MODIFICADA

maria63

Hay un protocolo de ulceras del area de puertollano, en el que uno de los autores forma parte del tribunal, lo mismo ese texto no puede valer

   PDF] Manual Heridas Ciudad Real - Manual de actuación en la prevención ... 
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de Puertollano y en la Gerencia de Atención Primaria de. Ciudad Real, y en sólo tres años ..... Protocolo de UPP. Subdivisión de atención primaria. Barce- ...

       

maria63




    Quiero decir, NOS PUEDE VALER, que contanto hablar de erratas en el examen ya no se ni que escribo

heparina

Cita de: maria63 en 01 de Julio de 2010, 13:34:01 PM
Hay un protocolo de ulceras del area de puertollano, en el que uno de los autores forma parte del tribunal, lo mismo ese texto no puede valer

   PDF] Manual Heridas Ciudad Real - Manual de actuación en la prevención ... 
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
de Puertollano y en la Gerencia de Atención Primaria de. Ciudad Real, y en sólo tres años ..... Protocolo de UPP. Subdivisión de atención primaria. Barce- ...

     
No puedo abrir el enlace
heparin@