Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Trangorex

Al final veo anuladas la 38 y la 52...
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

favia

Por favor bibliografia para la del anillo vaginal y el preservativo femenino??

cirene

Alguién tiene algo para poder impugnar la 83? A mi me parece que cualquier patologia si se convierte en terminal puede recibir tratamiento paliativo, pero en ninguna de las respuestas se especifica que sea terminal.

enferi_25

Hola a todos.

Quiero pedir perdon por escribir en mayusculas,  :inr:

No soy muy diestra con esto de los ordenadores y el lenguaje este.

:fuma:

marialr

hola!!es la primera vez que he hecho unas oposiciones.os leo mucho pero no he tenido tiempo para prepararmelo bien, con eso y con que los tipo test no son lo mio y me pongo muy nerviosa he sacado un 4,6.mi pregunta es: es imporsible ya coger los puntos?es q me han comentado que si la maxima nota por ejemplo es un 9 se aprobaría con un 4,5.es cierto?muchas gracias y enhorabuena por esas notazas.

SergioDUE_81

No, es necesario 25 puntos, es decir, un 5.

marialr

muchas gracias.otro año será.este no era el mio.enhorabuena a todos.

nurseguada11

Cita de: cirene en 30 de Junio de 2010, 18:39:12 PM
Alguién tiene algo para poder impugnar la 83? A mi me parece que cualquier patologia si se convierte en terminal puede recibir tratamiento paliativo, pero en ninguna de las respuestas se especifica que sea terminal.

LOVUELVO A DEJAR

el caracola

Cita de: marialr en 30 de Junio de 2010, 18:54:38 PM
muchas gracias.otro año será.este no era el mio.enhorabuena a todos.
Tu nota es provisional. Todavía queda por ver las impugnaciones. Puedes subir si tienes bien las de reserva :great:

SergioDUE_81



http://www.secpal.com/guiasm/index.php?acc=see_guia&id_guia=2


CUALQUIER patología no es subsidiaria de cuidados paliativos no oncológicos. Pero precisamente el EPOC sí. Así que la más verdadera es esa.

asia

Aparte de los años trabajados, sabeis si se cuentan tambien los puntos que dan los cursos :dubbio:

kon

Yo por favor quiero una bibliografía donde me ponga que una mujer que sufre malos tratos como respuesta inmediata tiene NEGACION DE LOS SUCEDIDO y no tiene por ejemplo ansiedad, molestias inespecíficas, o síntomas psicosomáticos. ¿Que pasa que llega a urgencias diciendo no yo no tengo malos tratos o llega diciendo qeu mal me encuentro, me duele aquí, me ha pasado esto.........................etc

SergioDUE_81

Cita de: kon en 30 de Junio de 2010, 19:19:27 PM
Yo por favor quiero una bibliografía donde me ponga que una mujer que sufre malos tratos como respuesta inmediata tiene NEGACION DE LOS SUCEDIDO y no tiene por ejemplo ansiedad, molestias inespecíficas, o síntomas psicosomáticos. ¿Que pasa que llega a urgencias diciendo no yo no tengo malos tratos o llega diciendo qeu mal me encuentro, me duele aquí, me ha pasado esto.........................etc



Página 24... Ale, a buscar otra pregunta para impugnar. Que de ésta no sacas tajada.

Y la respuesta es INMEDIATA. Puede solaparse con las reacciones tardías, y ser tan solo cuestión de minutos u horas...

jrandujar

quien apuesta por una nota de corte de 6.8?????
QUIEN MARCA EL LIMITE DE PLAZA CON RESPECTO A TIEMPO TRABAJADO Y NOTA
YO APUESTO 7 NOTA Y 5 AÑOS TRABAJADOS
UN SALUDO

pani

#2575
PREGUNTA 52. IMPUGNABLE. EL PROPIO SESCAM EDITA ESTA GUIA (Area de Ciudad Real)

SergioDUE_81

Cita de: pani en 30 de Junio de 2010, 19:34:36 PM
PREGUNTA 52. IMPUGNABLE. EL PROPIO SESCAM EDITA ESTA GUIA (Colegio de Ciudad Real)


Y tiene guasa que uno de los autores de esa guía sea componente del tribunal...  :loool: :loool: :loool: :loool:

jrandujar

MAÑANA YO PRESENTE ESCRITO Y BIBLIOGRAFIA DOCUMENTADA PARA IMPUGNAR LA 52 YA TENGO TODO PREPARADO
NO OS PREOCUPEIS, AUNQUE DEBEIS SABER QUE SE TRATA DE UNA ESCALA NEGATIVA SEGUN BASE DATOS DOYMA.SERIAN INCORRECTAS LA C Y LA D.

pilar lópez

Cita de: GORETEX en 30 de Junio de 2010, 18:55:45 PM
Cita de: cirene en 30 de Junio de 2010, 18:39:12 PM
Alguién tiene algo para poder impugnar la 83? A mi me parece que cualquier patologia si se convierte en terminal puede recibir tratamiento paliativo, pero en ninguna de las respuestas se especifica que sea terminal.

LOVUELVO A DEJAR

Vale, y si lo creeis conveniente, se le puede sumar la guía de la Sociedad Española de Cuidados Paliativos
http://www.secpal.com/guiasm/index.php?acc=see_guia&id_guia=2

pilar lópez

Cita de: SergioDUE_81 en 30 de Junio de 2010, 18:59:41 PM


http://www.secpal.com/guiasm/index.php?acc=see_guia&id_guia=2


CUALQUIER patología no es subsidiaria de cuidados paliativos no oncológicos. Pero precisamente el EPOC sí. Así que la más verdadera es esa.

Sergio no estoy de acuerdo contigo. Si nos ponemos a "hilar fino", el Secpal no habla de EPOC, sino de ENFERMEDAD PULMONAR AVANZADA: OCFA.