Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 38 Visitantes están viendo este tema.

jiliandpolla

Hola sabeis si hay documento oficial para impugnar, dónde lo habeis sacado??? Yo voy a impugnar la 48 y la 3, sergio estoy de acuerdo que la 3 no está redactada según la ley todo junto pero son respuestas que según lo han puesto están bien si hubiesen querido que fuesen falsas deberian haber puesto al final de las respuestas a y b solamente o exclusivamente pero segun las lees si son corresctas por lo tanto hay 3 corresctas en esa pregunta.

Trangorex

Yo también voy a impugnar la 3, y también voy a impugnar a Sergio, que ha sacao más nota que yo   :melopido:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

VIRITA

MUY BUENAS. SOLO DECIROS QUE CREO QUE LA PREGUNTA DE LA DEPENDENCIA NO CREO QUE SEA IMPUGNABLE. VALE QUE HACE FALTA ESTAR EMPADRONADO, PERO SE SUPONE QUE SI TE VALORAN YA ESTAS EMPADRONADO, Y VIVO, QUE ESO NO LO PONIA Y TAMBIEN ES REQUISITO INDISPENSABLE.
EN FIN NO ME HAGAIS MUCHO CASO QUE SOLO ESTUDIE UNA SEMANA ANTES, Y EL SABADO TUVE GUARDIA (PA QUE DESPUES SE QUEJEN ALGUNOS).
A MI ME SALE 62,66, Y NO TENIA LA MINIMA INTENCION DE COGER PLAZA (SOY FELIZ CON MI INTERINIDAD), NO SE SI PASARE EL CORTE, PERO SI LO PASO YO CREO QUE TENGO MUCHAS POSIBILIDADES DE PILLAR ALGO (TENGO 6 AÑOS TRABAJADOS) :dubbio:
PUES ESO, QUE YO ESTOY MUUUU CONTENTA, Y NO IMPUGNEIS MUCHO QUE DE RESERVA SOLO TENGO UNA BIEN.
LAS DE LAS QUEMADURAS SI PODEIS, PERO YA ESTA.JEJEJEJE :Beika: :thumbup:
A POR OTRO DIA!!!!!!!!!!

enfermerapurada

Cita de: tuste en 30 de Junio de 2010, 11:22:12 AM
Cita de: layuso en 30 de Junio de 2010, 11:02:03 AM
Cita de: enferi_25 en 30 de Junio de 2010, 10:51:40 AM
LAYUSO, en que te basas para impugnar la 38, yo tambien la quiero impugnar. Pero va a ser mision imposible, porque no lo van a hacer.

Por cierto la 52 seguro que la cambian ellos, pero de todos modos hay que hacerles ver que la respuesta correcta es la D.

Pues en que no especifican el grado de la quemadura, y que segun el grado el tratamiento es distinto. Incluso algunos autores dicen que lo más eficaz para las quemaduras leves en los primeros minutos es agua FRIA, (tengo bibliografia que así lo dice), con lo cual la del agua templada también estaría en entredicho...

layuso, pues pasa la bibliografia que tengas!

"...el enfriamiento del área lesionada (cuando es pequeña) durante el primer minuto ayuda a minimizar la profundidad de la lesión"
(Lewis, Heitkemper y Dirksen: Enfermería Médico Quirúrgica. Madrid: Elsevier, 2004. Sexta edición. Volumen I, pag 532)

"Tratamiento inicial quemaduras térmicas: aplicar compresas frías o sumergir en AGUA FRÍA solamente las lesiones pequeñas (menos del 10% del ASCT)" (Lewis, Heitkemper y Dirksen: Enfermería Médico Quirúrgica. Madrid: Elsevier, 2004. Sexta edición. Volumen I, pag 534, Tabla 24-8)

Estás sacadas del mismo libro las dos, pero lo pone claramente vamos

cris76

Donde se echan los papeles para la impugnación?y la bibliografía hay que entregarla?o con poner paginas de internet, ellos lo miran. Es que no tengo ni idea...

jiliandpolla

Repito de nuevo, sabeis de algún impreso oficial de impugnaciones o dónde hay que dirigirse para mandarlas? Gracias

Lilita

Cita de: jiliandpolla en 30 de Junio de 2010, 12:06:08 PM
Repito de nuevo, sabeis de algún impreso oficial de impugnaciones o dónde hay que dirigirse para mandarlas? Gracias

http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=4726.msg230908#msg230908

enfermerapurada

Cita de: layuso en 30 de Junio de 2010, 12:00:34 PM
Cita de: tuste en 30 de Junio de 2010, 11:22:12 AM
Cita de: layuso en 30 de Junio de 2010, 11:02:03 AM
Cita de: enferi_25 en 30 de Junio de 2010, 10:51:40 AM
LAYUSO, en que te basas para impugnar la 38, yo tambien la quiero impugnar. Pero va a ser mision imposible, porque no lo van a hacer.

Por cierto la 52 seguro que la cambian ellos, pero de todos modos hay que hacerles ver que la respuesta correcta es la D.

Pues en que no especifican el grado de la quemadura, y que segun el grado el tratamiento es distinto. Incluso algunos autores dicen que lo más eficaz para las quemaduras leves en los primeros minutos es agua FRIA, (tengo bibliografia que así lo dice), con lo cual la del agua templada también estaría en entredicho...

layuso, pues pasa la bibliografia que tengas!

"...el enfriamiento del área lesionada (cuando es pequeña) durante el primer minuto ayuda a minimizar la profundidad de la lesión"
(Lewis, Heitkemper y Dirksen: Enfermería Médico Quirúrgica. Madrid: Elsevier, 2004. Sexta edición. Volumen I, pag 532)

"Tratamiento inicial quemaduras térmicas: aplicar compresas frías o sumergir en AGUA FRÍA solamente las lesiones pequeñas (menos del 10% del ASCT)" (Lewis, Heitkemper y Dirksen: Enfermería Médico Quirúrgica. Madrid: Elsevier, 2004. Sexta edición. Volumen I, pag 534, Tabla 24-8)

Estás sacadas del mismo libro las dos, pero lo pone claramente vamos

UTILIZARLA PARA IMGUGNAR ESA!! JUNTO CON LA QUE HAYAIS CONSEGUIDO!!!

enferi_25

MADRE MIA ME ESTAIS HUNDIENDO :tears:, ACABO DE LEER LO DE NORTON. PERO QUE CABRIONES!!! PERO SI SIEMPRE NOS HAN DICHO QUE EL CORTE ESTA EN 14. :pila:

DESDE LUEGO, Y LUEGO VAN Y PREGUNTAN QUE CUAL ES EL ANTIDOTO DEL PARACETAMOL. MADRE MIA UNAS PREGUNTAS TAN CLARITAS Y OTRAS TAN PUÑETERAS. :frigna:

NOS PODIAN HABER PREGUNTADO: ¿QUE QUE HAY QUE HACER CUANDO UN PACIENTE PIDE AGUA?
A. DARLE AGUA.
B. AGUAR DARLE.
C. LE DAREMOS AGUA.
D. AGUA LE DAREMOS.

A VER QUE CONTESTARIAIS???  :fostre:

cris_pakipaya

jajaja, madre mia que animado esta el foro! desde ayer por la mañana que me conecte, madre mia, me he tirao media hora leyendo!!!!!!!!!!!!!! jejejejeje

por cierto, alguien sabe en toledo por cuantos punos estan dando las interinidades??

Fortecortín

Tengo un 7.5 en el examen y un año trabajado. Pienso que depende mucho del tiempo trabajado de los 900 opositores con mejor nota. ¿Creéis que podré coger plaza?

Lilita

#2471
Cita de: layuso en 30 de Junio de 2010, 12:11:33 PM
Cita de: layuso en 30 de Junio de 2010, 12:00:34 PM
Cita de: tuste en 30 de Junio de 2010, 11:22:12 AM
Cita de: layuso en 30 de Junio de 2010, 11:02:03 AM
Cita de: enferi_25 en 30 de Junio de 2010, 10:51:40 AM
LAYUSO, en que te basas para impugnar la 38, yo tambien la quiero impugnar. Pero va a ser mision imposible, porque no lo van a hacer.

Por cierto la 52 seguro que la cambian ellos, pero de todos modos hay que hacerles ver que la respuesta correcta es la D.

Pues en que no especifican el grado de la quemadura, y que segun el grado el tratamiento es distinto. Incluso algunos autores dicen que lo más eficaz para las quemaduras leves en los primeros minutos es agua FRIA, (tengo bibliografia que así lo dice), con lo cual la del agua templada también estaría en entredicho...

layuso, pues pasa la bibliografia que tengas!

“...el enfriamiento del área lesionada (cuando es pequeña) durante el primer minuto ayuda a minimizar la profundidad de la lesión”
(Lewis, Heitkemper y Dirksen: Enfermería Médico Quirúrgica. Madrid: Elsevier, 2004. Sexta edición. Volumen I, pag 532)

"Tratamiento inicial quemaduras térmicas: aplicar compresas frías o sumergir en AGUA FRÍA solamente las lesiones pequeñas (menos del 10% del ASCT)" (Lewis, Heitkemper y Dirksen: Enfermería Médico Quirúrgica. Madrid: Elsevier, 2004. Sexta edición. Volumen I, pag 534, Tabla 24-8)

Estás sacadas del mismo libro las dos, pero lo pone claramente vamos

UTILIZARLA PARA IMGUGNAR ESA!! JUNTO CON LA QUE HAYAIS CONSEGUIDO!!!

Esa pregunta la sacaron de aquí: http://books.google.es/books?id=sgubiRds1c4C&pg=PA496&lpg=PA496&dq=Ducha+de+arrastre+con+agua+templada+y+soluci%C3%B3n+jabonosa+de+digluconato+de+clorhexidina.&source=bl&ots=zBMgY--W2k&sig=Ap50j2UQW6ureSE7PQMiQ97HdRE&hl=es&ei=FB4rTMeDOcGVsQbbj-TEBA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CDIQ6AEwBg#v=onepage&q=Ducha%20de%20arrastre%20con%20agua%20templada%20y%20soluci%C3%B3n%20jabonosa%20de%20digluconato%20de%20clorhexidina.&f=false

Si la quemadura es superior a un 20%... se usa agua templada por el riesgo de hipotermia...

Cuanto menos... es obsoleta la biblio por ser de 1984...

Trangorex

Cita de: Antonio_2010 en 30 de Junio de 2010, 12:39:15 PM
Tengo un 7.5 en el examen y un año trabajado. Pienso que depende mucho del tiempo trabajado de los 900 opositores con mejor nota. ¿Creéis que podré coger plaza?

Tienes una nota bastante buena (justo la que he he sacao yo también), pero ese tiempo trabajado es muy poquito   :srougit: De todas formas 36 puntitos que vas a pillar es para la siguiente opo el equivalente a otro añito más, así que ánimo compañero  :great:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

salinas

Cita de: Antonio_2010 en 30 de Junio de 2010, 12:39:15 PM
Tengo un 7.5 en el examen y un año trabajado. Pienso que depende mucho del tiempo trabajado de los 900 opositores con mejor nota. ¿Creéis que podré coger plaza?
depende si durante ese año has trabajado intensamente o te has escaqueado....lo siento es broma :kisses:

asia

Cita de: enferi_25 en 30 de Junio de 2010, 12:31:13 PM
MADRE MIA ME ESTAIS HUNDIENDO :tears:, ACABO DE LEER LO DE NORTON. PERO QUE CABRIONES!!! PERO SI SIEMPRE NOS HAN DICHO QUE EL CORTE ESTA EN 14. :pila:

DESDE LUEGO, Y LUEGO VAN Y PREGUNTAN QUE CUAL ES EL ANTIDOTO DEL PARACETAMOL. MADRE MIA UNAS PREGUNTAS TAN CLARITAS Y OTRAS TAN PUÑETERAS. :frigna:

NOS PODIAN HABER PREGUNTADO: ¿QUE QUE HAY QUE HACER CUANDO UN PACIENTE PIDE AGUA?
A. DARLE AGUA.
B. AGUAR DARLE.
C. LE DAREMOS AGUA.
D. AGUA LE DAREMOS.

A VER QUE CONTESTARIAIS???  :fostre:
Yo creo que la a. Pero la voy a impugnar por que la b esta en indio (que no en indu)

enfermerapurada

Cita de: Lilita en 30 de Junio de 2010, 12:40:24 PM
Cita de: layuso en 30 de Junio de 2010, 12:11:33 PM
Cita de: layuso en 30 de Junio de 2010, 12:00:34 PM
Cita de: tuste en 30 de Junio de 2010, 11:22:12 AM
Cita de: layuso en 30 de Junio de 2010, 11:02:03 AM
Cita de: enferi_25 en 30 de Junio de 2010, 10:51:40 AM
LAYUSO, en que te basas para impugnar la 38, yo tambien la quiero impugnar. Pero va a ser mision imposible, porque no lo van a hacer.

Por cierto la 52 seguro que la cambian ellos, pero de todos modos hay que hacerles ver que la respuesta correcta es la D.

Pues en que no especifican el grado de la quemadura, y que segun el grado el tratamiento es distinto. Incluso algunos autores dicen que lo más eficaz para las quemaduras leves en los primeros minutos es agua FRIA, (tengo bibliografia que así lo dice), con lo cual la del agua templada también estaría en entredicho...

layuso, pues pasa la bibliografia que tengas!

"...el enfriamiento del área lesionada (cuando es pequeña) durante el primer minuto ayuda a minimizar la profundidad de la lesión"
(Lewis, Heitkemper y Dirksen: Enfermería Médico Quirúrgica. Madrid: Elsevier, 2004. Sexta edición. Volumen I, pag 532)

"Tratamiento inicial quemaduras térmicas: aplicar compresas frías o sumergir en AGUA FRÍA solamente las lesiones pequeñas (menos del 10% del ASCT)" (Lewis, Heitkemper y Dirksen: Enfermería Médico Quirúrgica. Madrid: Elsevier, 2004. Sexta edición. Volumen I, pag 534, Tabla 24-8)

Estás sacadas del mismo libro las dos, pero lo pone claramente vamos

UTILIZARLA PARA IMGUGNAR ESA!! JUNTO CON LA QUE HAYAIS CONSEGUIDO!!!

Esa pregunta la sacaron de aquí: http://books.google.es/books?id=sgubiRds1c4C&pg=PA496&lpg=PA496&dq=Ducha+de+arrastre+con+agua+templada+y+soluci%C3%B3n+jabonosa+de+digluconato+de+clorhexidina.&source=bl&ots=zBMgY--W2k&sig=Ap50j2UQW6ureSE7PQMiQ97HdRE&hl=es&ei=FB4rTMeDOcGVsQbbj-TEBA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=7&ved=0CDIQ6AEwBg#v=onepage&q=Ducha%20de%20arrastre%20con%20agua%20templada%20y%20soluci%C3%B3n%20jabonosa%20de%20digluconato%20de%20clorhexidina.&f=false

Si la quemadura es superior a un 20%... se usa agua templada por el riesgo de hipotermia...

Cuanto menos... es obsoleta la biblio por ser de 1984...

Si, pero siguen sin especificar la extensión de la quemadura, con lo cual, IMPUGNABLE

Fortecortín

Muchas gracias Amiodarona  (trangorex) jajajaja

El problema es que como ha aprobado todo el mundo pues esos 36 puntos lo tenemos todos y no me podré desmarcar del resto.
Con el inflón de estudiar que me he pegado, en fin. qué se le va a hacer. ¿Tú cuanto tiempo tienes trabajado?

hidrocoloide ( Antiguo pakete)

que tal compañeros no estaria mal que pusierais como van las notas de los compañeros de primaria y eSPECIALIZADA DEL LUGAR donde trabajais.por talavera la mayoria de las notas se mueven entre el 6y 7 .hay varios 7 y un ocho.tambien hay cincos y pocos suspensos.
Para recdlamar necesitais bibliografia contrastada y de inetrnet , salvo paginas oficiales, no vale nada de articulos o revistas cientificas.

Fortecortín

¿Hasta que fecha cuenta el tiempo trabajado? Gracias!!

Trangorex

Cita de: Antonio_2010 en 30 de Junio de 2010, 12:49:18 PM
Muchas gracias Amiodarona  (trangorex) jajajaja

El problema es que como ha aprobado todo el mundo pues esos 36 puntos lo tenemos todos y no me podré desmarcar del resto.
Con el inflón de estudiar que me he pegado, en fin. qué se le va a hacer. ¿Tú cuanto tiempo tienes trabajado?

7 años ...  :yum:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...