Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 28 Visitantes están viendo este tema.

SergioDUE_81

Es que no se si esa ampliación se hace antes de que se celebre el examen o después... Pero no estaría nada mal. Aunque lo dudo.

anitaAB

Holas!!! 2 cosas:
1º que en la opo anterior cambiaron una de las respuestas sin impugnar la pregunta (claro que ya se habian quedado sin preguntas de repuesto porque se impugnaron 6 (una de ellas de las de reserva). o sea que si que se puede cambiar de opción.
2º no creo que amplien plazas, si en la oferta pública siguiente han sacao creo que 72 plazas... como sumen a esta no va a haber ni 100 plazas! para cuantos opositores, 25000??? Eso si que seria misión imposible!!!

Toni

si sergio, pero como dije antes, una hay heridas cronicas que son tratadas por paliativos

anitaAB

Otra preguntilla, vi un día que se comentaba lo de hacer colaboración monetaria para mantener la página abierta sin publicidad como hasta ahora... iba con prisas y no me enteré mu bien. ¿Alguien me puede dar un número de cuenta o me dice donde lo miro?
MUCHAS GRACIAS A LOS QUE LO HACEÍS POSIBLE!!! SOIS UN@S CRACKS!!!!  :thumbup:

Nany6

Bueno pues para haber sido las primeras opos he tenido, según la plantilla provisional, un 6,9 pero claro no he trabajo nunca y los cursos a ver cuales me convalidan, por lo menos entraré en la bolsa...

Enhorabuena a todos los que habéis aprobado!!!
Recuerdo el día en que las palabras no hacían daño, recuerdo cuando el corazón no sufría por engaños y todos los sueños se convertían en realidad.

Panfilina

Cita de: anitaAB en 30 de Junio de 2010, 10:10:44 AM
Otra preguntilla, vi un día que se comentaba lo de hacer colaboración monetaria para mantener la página abierta sin publicidad como hasta ahora... iba con prisas y no me enteré mu bien. ¿Alguien me puede dar un número de cuenta o me dice donde lo miro?
MUCHAS GRACIAS A LOS QUE LO HACEÍS POSIBLE!!! SOIS UN@S CRACKS!!!!  :thumbup:


En la página de inicio del TEB tienes una imagen en la izquierda de la pantalla que pone ayuda a la web.

Desde ahí,  igual que cuando compras por la red, te envía a una página segura que se llama PayPal,  la que se usa para comprar entradas y cosas así, ahí puedes hacer una aportación que va directa para el foro y te dan el recibo a tu mail.

Un besito, y gracias por los piropos, se agradecen :-).
Antes de preguntar, dale a buscar !!!

Todo pasa y todo queda... Se hace camino al andar.

enfermerapurada

Yo he enviado hoy el escrito para impugnar. Preguntas 3, 38 (quemaduras) y 52 (Norton)

enferi_25

MADRE MIA QUE PUTADA DE EXAMEN.  :Isapa:
AHORA VEO QUE LA PREGUNTA 53 ES CORRECTA, PERO CLARO BASANDONOS EN LOS EJES DE 2008 Y 2009, PORQUE EN LOS TEMARIOS ANTERIORES SE BASABAN EN LOS DEL 2005-2006 Y CLARO HAN CAMBIADO LOS DICHOSOS EJES. POR QUE NI DE COÑA EL 6 ERA ANTES EL DE TIEMPO, SINO QUE ERA EL 2.

A VER SI PODEMOS CAMBIAR TAMBIEN NOSOTROS LAS NOMINAS Y QUE HACIENDA NO NOS QUITE TANTO.  :Katana:

SergioDUE_81

layuso, la 3 no es impugnable. Las respuestas A y B tendrían que ir juntas para ser correctas, porque si van por separado, deja implícito que es exclusivamente una de ellas.

enferi_25

LAYUSO, en que te basas para impugnar la 38, yo tambien la quiero impugnar. Pero va a ser mision imposible, porque no lo van a hacer.

Por cierto la 52 seguro que la cambian ellos, pero de todos modos hay que hacerles ver que la respuesta correcta es la D.

SergioDUE_81

#2450
De la 52 ya pusieron un documento de la GNAUPP, que decía lo que pregunta exactamente la nº52.... Pero en Castilla La Mancha se considera 14 el corte, por mucho que Norton propusiera modificarlo... Que no quiere decir que por proponerlo, al final lo llevase a cabo.

------> página 16.




enfermerapurada

Cita de: enferi_25 en 30 de Junio de 2010, 10:51:40 AM
LAYUSO, en que te basas para impugnar la 38, yo tambien la quiero impugnar. Pero va a ser mision imposible, porque no lo van a hacer.

Por cierto la 52 seguro que la cambian ellos, pero de todos modos hay que hacerles ver que la respuesta correcta es la D.

Pues en que no especifican el grado de la quemadura, y que segun el grado el tratamiento es distinto. Incluso algunos autores dicen que lo más eficaz para las quemaduras leves en los primeros minutos es agua FRIA, (tengo bibliografia que así lo dice), con lo cual la del agua templada también estaría en entredicho...

enfermerapurada

Cita de: SergioDUE_81 en 30 de Junio de 2010, 10:50:43 AM
layuso, la 3 no es impugnable. Las respuestas A y B tendrían que ir juntas para ser correctas, porque si van por separado, deja implícito que es exclusivamente una de ellas.

Weno, si cuela, cuela....  :Beika:

beret

Cita de: SergioDUE_81 en 30 de Junio de 2010, 10:08:16 AM
Es que no se si esa ampliación se hace antes de que se celebre el examen o después... Pero no estaría nada mal. Aunque lo dudo.
En la otra OPO, el incremento de plazas, lo hicieron antes de examinarnos....DOCM 24-abril-2008...
"Aunque tus sueños se apaguen, aunque tus ilusiones se hundan con tu alma, te dire un consejo,nunca desistas."

tuste

Cita de: enferi_25 en 30 de Junio de 2010, 10:51:40 AM
LAYUSO, en que te basas para impugnar la 38, yo tambien la quiero impugnar. Pero va a ser mision imposible, porque no lo van a hacer.

Por cierto la 52 seguro que la cambian ellos, pero de todos modos hay que hacerles ver que la respuesta correcta es la D.

yo estoy mirando la 38 tambien, y la unica forma de justificarlo es que no especifica que fuese agua BIDESTILADA y la solucion de clorhexidina tendria que ser al 4% en dilucion 1/3, eso es lo que he visto hasta ahora

SergioDUE_81

Dudo que se aumenten plazas, más que nada porque no quedan plazas vacantes para cubrir¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

tuste

Cita de: layuso en 30 de Junio de 2010, 11:02:03 AM
Cita de: enferi_25 en 30 de Junio de 2010, 10:51:40 AM
LAYUSO, en que te basas para impugnar la 38, yo tambien la quiero impugnar. Pero va a ser mision imposible, porque no lo van a hacer.

Por cierto la 52 seguro que la cambian ellos, pero de todos modos hay que hacerles ver que la respuesta correcta es la D.

Pues en que no especifican el grado de la quemadura, y que segun el grado el tratamiento es distinto. Incluso algunos autores dicen que lo más eficaz para las quemaduras leves en los primeros minutos es agua FRIA, (tengo bibliografia que así lo dice), con lo cual la del agua templada también estaría en entredicho...

layuso, pues pasa la bibliografia que tengas!

cris76

Con el tema de la pregunta que quemaduras, he encontrado esta guía del Ministerio de Sanidad, aqui especifica que hay que rasurar las quemaduras locales, EXCEPTO las cejas. En la pregunta no especifica mas que era local, ni en amno, pie o ceja... Ya se que esto es rizar el rizo, pero viendo las preguntitas del examen han sido "pijoteras", nosotros también podemos ser pijoteros...
















tuste

Cita de: cris76 en 30 de Junio de 2010, 11:29:12 AM
Con el tema de la pregunta que quemaduras, he encontrado esta guía del Ministerio de Sanidad, aqui especifica que hay que rasurar las quemaduras locales, EXCEPTO las cejas. En la pregunta no especifica mas que era local, ni en amno, pie o ceja... Ya se que esto es rizar el rizo, pero viendo las preguntitas del examen han sido "pijoteras", nosotros también podemos ser pijoteros...





POR PONER QUE NO QUEDE!! pero como te pide la correcta si dices que hay que rasurar excepto cejas, se podria poner junto con los otros argumento justificando que la pregunta esta incompleta, pero hay que venderles muy bien la moto!!!

cris76

Es que si la quemadura local fuera en la ceja (que no especifica donde es), la correcta sería tambien no rasurar.