Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

LOREMORE

HERIDAS
            El cuidado con las heridas ha de ser correcto para no empeorar el cuadro.
NOTAS
            *    Hay un producto en el mercado muy usado que no debe utilizarse por cuanto si se echa dentro de la herida tiene posibilidades de infección al no permitir un buen desarrollo de los tejidos que van a lograr la buena cicatrización.
            *    NUNCA rasurar alrededor de las heridas
            *    En cuero cabelludo cortar el pelo con tijeras-> NUNCA RASURAR

Majarrona

Cita de: LOREMORE en 29 de Junio de 2010, 11:43:49 AM
HERIDAS
            El cuidado con las heridas ha de ser correcto para no empeorar el cuadro.
NOTAS
            *    Hay un producto en el mercado muy usado que no debe utilizarse por cuanto si se echa dentro de la herida tiene posibilidades de infección al no permitir un buen desarrollo de los tejidos que van a lograr la buena cicatrización.
            *    NUNCA rasurar alrededor de las heridas
            *    En cuero cabelludo cortar el pelo con tijeras-> NUNCA RASURAR

Pero y esto de donde lo has sacado? Porque puesto asi parecen unos apuntes, Ojalá tengas razón porque yo puse la del cuero cabelludo...  :wacko:

Un saludo.

LOREMORE

puse esa porque la habia visto en otro examen (o de opos, o de matrona) pero no lo encuentro.
eso lo vi en internet.
Ademas si es herida por quemadura, los pelos estarían chamuscados jeje si enzima rasuramos enzima....
a ver q dice el sescam...

nurseguada11

REPITO: SERÍA IMPUGNABLE PORQUE LO PRIMERO QUE HAY QUE SABER PARA EL TTO DE UNA QUEMADURA ES EXTENSIÓN, PROFUNDIDAD, AGENTE, ETC, Y EN LA PREGUNTA NO ESPECIFICA NADA

LOREMORE

pone q es por quemadura, y en el cuero cabelludo, agente y extension lo indica.
Está claro que lo de rasurar es una "putada" si te lo hacen!

SergioDUE_81

Cita de: GORETEX en 29 de Junio de 2010, 11:52:57 AM
REPITO: SERÍA IMPUGNABLE PORQUE LO PRIMERO QUE HAY QUE SABER PARA EL TTO DE UNA QUEMADURA ES EXTENSIÓN, PROFUNDIDAD, AGENTE, ETC, Y EN LA PREGUNTA NO ESPECIFICA NADA

Estoy contigo. Porque en una quemadura leve de 1º grado NO se retira la flictena rota, por ejemplo...

SergioDUE_81

Sabeis lo mejor?... Que mientras nosotros estamos tirándonos de los pelos, los integrantes del tribunal estarán de reunión parsimoniosa, luego tranquilamente se irán a comer a base de dietas, y mañana sin prisa publicarán la planilla.  :drinks:

ASD

Yo la pregunta de la quemadura no la contesté, pero es verdad que en el prospecto de la clorhexidina tópica especifica quemaduras leves:

http://www.vademecum.es/principios-activos-clorhexidina+topica-d08ac02

LOREMORE

el eje 6 de la nanda, la 53, que pusisteis?

asia

Yo puse la D en la 38 porque me parecia una putada lo de rasurar el pelo  :loool:

"J"

Fumando espero las respuestas q yo quiero... y mientras vienen me fumo hasta el mechero..........
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

asia

Cita de: SergioDUE_81 en 29 de Junio de 2010, 11:59:56 AM
Sabeis lo mejor?... Que mientras nosotros estamos tirándonos de los pelos, los integrantes del tribunal estarán de reunión parsimoniosa, luego tranquilamente se irán a comer a base de dietas, y mañana sin prisa publicarán la planilla.  :drinks:
Yo creo que ni ellos van a saber cual es la opcion correcta en algunas de ellas. Podriamos hacer una planilla con lo que más nos conviene y si por una casualidad miran el foro,.... Claro que ni entre nosotros nos ponemos de acuerdo :13:

favia

Yo opino la de impuganar la 38..alguien ms se une?? bueno esperaremos a ver a respuesta correcta..

nurseguada11

Cita de: ASD en 29 de Junio de 2010, 12:00:56 PM
Yo la pregunta de la quemadura no la contesté, pero es verdad que en el prospecto de la clorhexidina tópica especifica quemaduras leves:

http://www.vademecum.es/principios-activos-clorhexidina+topica-d08ac02
EXACTO DICE QUEMADURAS LEVES, PERO EN LA PREGUNTA DE QUE GRADO ES LA QUEMADURA??????????

nurseguada11

Cita de: favia en 29 de Junio de 2010, 12:07:38 PM
Yo opino la de impuganar la 38..alguien ms se une?? bueno esperaremos a ver a respuesta correcta..
ME UNO

emi

Cita de: josema en 29 de Junio de 2010, 10:59:10 AM
La de la torponina (en italiano) y la de la budeosonida (budesonida) han de ser anuladas
Las preguntas con faltas de ortografía son impugnables

LOREMORE

LA DE LOS MALOS TRATOS QUE PUSISTEIS?

asia

Dice tratamiento local, pero no que sea leve  :dubbio:

SergioDUE_81

De verdad quereis subsanar la falta de conocimientos a base de impugnar faltas de ortografía?... Me parece muy triste.

SergioDUE_81

Cita de: LOREMORE en 29 de Junio de 2010, 12:12:16 PM
LA DE LOS MALOS TRATOS QUE PUSISTEIS?

Es la negación. Aparece, como no, en un protocolo de la JCCM sobre maltrato. Pregunta rebuscada.

---------------> Página 24.