Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 47 Visitantes están viendo este tema.

LOREMORE

la de la lactancia es la a

favia


LOREMORE


SergioDUE_81

Cita de: LOREMORE en 29 de Junio de 2010, 10:22:47 AM
la de la lactancia es la a

No, es la de la pinza. Los dedos en forma de pinza obstruyen los conductos galactóforos, y evitan que el niño agarre la mayor cantidad de pecho.

- En primer lugar se ha de elegir un lugar cómodo, principalmente una silla baja con respaldo recto, inclinando el cuerpo ligeramente hacia delante y con los pies algo elevados (sobre un taburete).
- Procure un ambiente lo más tranquilo posible.
- Lávese las manos con agua y jabón. Su pecho no necesita una higiene especial, basta con una ducha diaria.
- Sujete al niño con la cabeza descansando sobre el brazo de la madre y su espalda en el antebrazo, sosteniendo las nalgas con la mano.
- Con la otra mano se dirige el pecho hacia su boca colocando la palma de la mano y los cuatro dedos por debajo del pecho y el pulgar por encima del mismo algo alejado del pezón para no comprimirlo.
- Gracias al reflejo de búsqueda que tiene el bebé, al contactar la boca del niño con el pezón de la madre, este abrirá la boca y se iniciará de forma instintiva la succión.
- Es aconsejable que penetre todo el pezón y la areola dentro de la boca (a no ser que sea su tamaño muy grande y esto no sea posible). El niño debe introducir en su boca tanto pecho como sea posible. Coloque su labio inferior alejado de la base del pezón. Si el niño esta bien agarrado, la barbilla del niño toca el pecho y sus labios estan hacia afuera.

http://www.cun.es/areadesalud/tu-salud/consejos-de-salud/lactancia-materna/

LOREMORE


LOREMORE


pocaspecas

94 B, el resto son falsas.

isla

en la 94 aunque la d me parecia logica, al pedir "problemas de salud..." conteste la b que era la mas logica

LOREMORE

yo tb puse esa, y en la 95 doble ciego no?

LOREMORE


isla

95D y 100D
En la 96 yo tambien creo que la respuesta A es falsa ¿Que pensais?

SergioDUE_81


LOREMORE

la 96 no la conteste pero me parece la a

LOREMORE


garnett

Yo soy de los que prefiere ni mirar las preguntas despues del examen,hasta que no salga la planilla nanai, aunque por suerte para mi la mayoria de las que estais comentando o las tengo bien o como eran dudosas no las conteste.

Gracias sergio,me has alegado la mañana con la del pezón xDDD
No pain,no gain

Fllumil


josema


       
  •     32A
    34A
    38D
    41A
    42A
    47 A
    48 B
    71 B
    76 C
    92 C
    99 D

hgcr

CHICOS Y DE LA 41, QUE DECIS??? APENAS SE HA DICHO NADA DE ESA, YO PUSE LA b.
POR QUE DECIS QUE LA A???

LOREMORE

88 D?
89C
90D
91 C
92 C
93 D
¿ QUE OS PARECE?

josema