Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 38 Visitantes están viendo este tema.

cris_pakipaya

Cita de: SergioDUE_81 en 28 de Junio de 2010, 17:13:05 PM
Nueva York y Riviera Maya... Ahí es donde me voy a desestresar de verdad...

El problema es que ya me he llevado varios palos respecto a las posibilidades en otras comunidades, sobre todo en el ámbito de la urgencias extrahospitalaria...
Toda España puede trabajar en Castilla La Mancha, pero si yo salgo de mi comunidad con mi título de Experto, me dan con la puerta en las narices porque no tengo el título de dicha comunidad....


A mi me pasa igual con el Experto de emrgencias, es una vergüenza..................y estoy de acuerdo con los temarios especificos y con que coincidan las fechas de oposiciones, asi estaria todo mas repartido..........

cris_pakipaya

Cita de: SergioDUE_81 en 28 de Junio de 2010, 18:47:46 PM
Cita de: balonmanero_86 en 28 de Junio de 2010, 18:45:20 PM
Nadie ha puesto nada de las vacunas...

Es la C verdad??? Hay tanto viricas como bacterianas??? Por que la vacuna BCG es una vacuna viva y es bacteriana...con una que haya ya vale la respuesta....

Ah!!!!!Y la 26 comprobada la B

Podrías argumentarlo?...

Me contesto yo mísmo...



Un peso relativo de valor 1 equivale al coste medio del paciente hospitalizado (estándar). Un peso por encima o por debajo de 1 significa que el coste específico de ese grupo estará por encima o por debajo respectivamente del coste del paciente promedio.

Pero acostumbraos a adjuntar bibliografía.

Entonces Sergio, cual es la correcta enla 26????????????????

Avatar

Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

kon

CON LA 62 RESPUESTA A, TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO, SI EL ANILLO SE CAMBIA CADA MES..............Y EL DIAFRAGMA ES EL QUE SE RETIRA 4,6, Ó 3 LO QUE DIGA CADA BIBLIOGRAFÍA..............

Avatar

Yo la 63 la tengo porque puse que no se podia retirar, pero me han dicho varias usuarias que se puede retirar un máximo de tres horas, tener relaciones y luego volver a colocarlo, asi que, he de suponer que la correcta es la que ponia que se podia retirar un maximo de 3 horas
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

isla

la 83 yo creo que es la D y no la B. Mirad esto:

Avatar

Yo por mi la 83 la podian impugnar  :yahoo:
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

pocaspecas

#1947
Cita de: cris_pakipaya en 28 de Junio de 2010, 22:36:36 PM
Cita de: SergioDUE_81 en 28 de Junio de 2010, 17:13:05 PM
Nueva York y Riviera Maya... Ahí es donde me voy a desestresar de verdad...

El problema es que ya me he llevado varios palos respecto a las posibilidades en otras comunidades, sobre todo en el ámbito de la urgencias extrahospitalaria...
Toda España puede trabajar en Castilla La Mancha, pero si yo salgo de mi comunidad con mi título de Experto, me dan con la puerta en las narices porque no tengo el título de dicha comunidad....


A mi me pasa igual con el Experto de emrgencias, es una vergüenza..................y estoy de acuerdo con los temarios especificos y con que coincidan las fechas de oposiciones, asi estaria todo mas repartido..........

Pues yo no estoy de acuerdo que los exámenes coincidan. Así tenemos más oportunidades de sacarnos la plaza, no nos podemos estar de brazos cruzados hasta que salgan oposiciones en nuestra comunidad. Eso ya se sabe que cuando te presentas a las oposiciones que no son de tu comunidad tienes la desventaja de no haberte preparado los temas comunes de allí y otros temas del temario específico que varían o añaden. Me parece que todos debemos tener movilidad y presentarnos a todas las oposiciones que nos parezca, y de hecho como ha dicho alguien anteriormente en el foro hay en comunidades donde ya el idioma es un punto a favor y si alguien que no lo sepa se saca la plaza en esa comunidad me parece estupendo que tenga un nivel que sin los puntos del gallego o catalán se saque esas plazas. Esa es mi humilde opinión :yum:

nurse31

pero cuando se supone q van a salir las respuestas oficiales?

vsm

Cita de: isla en 28 de Junio de 2010, 22:56:38 PM
la 83 yo creo que es la D y no la B. Mirad esto:

Esto es un articulo de opinion, no es un articulo original, una revisión bibliografica, no nos serviria para argumentar nada en una posible impugnación

raes

las respuestas salen mañana martes

nurse31

Cita de: Avatar en 28 de Junio de 2010, 22:54:59 PM
Yo la 63 la tengo porque puse que no se podia retirar, pero me han dicho varias usuarias que se puede retirar un máximo de tres horas, tener relaciones y luego volver a colocarlo, asi que, he de suponer que la correcta es la que ponia que se podia retirar un maximo de 3 horas
pero yo he leido q sea por salida accidental no que sea por rutina

Gema Garcia

pocaspecas me parece que tienes razon, pero es un poco injusto que un catalan  o un gallego tengan mas posibilidades que yo en su comunidad. Ya que hay temas especificos que pongan mas preguntas como ha pasado en CLM, pero ellos se pueden presentar en CLM, en CAM y otras comunidades que no tenemos dialectos, y nosotros si no sabemos su idima, no tenemos nada que hacer...,. Por lo demas a mi me parece estupendo que nos podamos mover y me hubiera jorobado mucho si coinciden las opos de Madrid de los laborales y la de CLM, más que nada porque estas pagando un dinero y lo podrian avisar antes para así poder decidir que hacer. Por suerte para mi no han coincidido, aunque eso si que va a ser un tongo de ope, es una consolidación, así que ahí posibilidades cero patatero....

pocaspecas

Cita de: Hadala en 16 de Junio de 2010, 16:21:20 PM
Oye, pues si se ha hecho un simulacro yo lo quierooooo!

Por cierto los que hicistéis el simulacro de fuden podéis colgarlo a ver cómo era es que yo no lo pude hacer y he visto por aquí q hubo gente a la que tampoco les dejó. Gracias

venena

CHICAS-OS, TENGO UN EXAMEN EIR QUE VIENE ESTA PREGUNTA:
El empleo de ungüentos o pomadas que
puedan contener metales pesados como el
zinc, en la piel de pacientes sometidos a
radioterapia, puede producir:
1. Aumento de la dosis de radiación.
2. Infecciones locales.
3. Cicatrices irreversibles.
4. Modificaciones en la pigmentación de la
zona radiada de forma crónica.S,
Y LA RESPUESTA CORRECTA ES LA 1, CON LO CUAL RATIFICA QUE LA 24 ES LA A

asia

Cita de: raes en 28 de Junio de 2010, 23:05:02 PM
las respuestas salen mañana martes
Acabo de hablar con una amiga que trabaja en CCOO y me ha dicho que mañana a ultima hora o pasado mañana

pocaspecas

NOOO, por favor que las saquen mañana yaaa!! Que tenemos el examen bien repasado de tanto mirar las respuestas. A ver si salimos de dudas mañana... :taloco2:



Avatar

La 4 es la B, que lo pone en el temario
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata