Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lilita

Cita de: Rorroas en 28 de Junio de 2010, 18:33:55 PM
Sabeis alguno como se reclaman las preguntas?? anda, que no podian revisar el examen antes para que no hiciese falta.... la del preservativo femenino tiene dos respuestas validas, la de cuidados paliativos tiene respuestas dudosas y poco claras... en fin, con lo que nos jugamos ya podian revisarlo bien antes...

Aquí teneis modelos de impugnación: http://www.tablonenblanco.com/smf/index.php?topic=8134.msg186239#msg186239

balonmanero_86

Nadie ha puesto nada de las vacunas...

Es la C verdad??? Hay tanto viricas como bacterianas??? Por que la vacuna BCG es una vacuna viva y es bacteriana...con una que haya ya vale la respuesta....

Ah!!!!!Y la 26 comprobada la B

SergioDUE_81

#1862
Cita de: balonmanero_86 en 28 de Junio de 2010, 18:45:20 PM
Nadie ha puesto nada de las vacunas...

Es la C verdad??? Hay tanto viricas como bacterianas??? Por que la vacuna BCG es una vacuna viva y es bacteriana...con una que haya ya vale la respuesta....

Ah!!!!!Y la 26 comprobada la B

Podrías argumentarlo?...

Me contesto yo mísmo...



Un peso relativo de valor 1 equivale al coste medio del paciente hospitalizado (estándar). Un peso por encima o por debajo de 1 significa que el coste específico de ese grupo estará por encima o por debajo respectivamente del coste del paciente promedio.

Pero acostumbraos a adjuntar bibliografía.

Majarrona

ASD pues es cieto, no especifica que tengan qu compararse con los de latex masculinos, asi que la correcta sería la de que cubre los genitales externos, que es la que yo puse... ya no sería impugnable...
Gracias por la pista.
Saludos.

balonmanero_86

Podriais poner las respuestas de: 3, 15, 24, 31, 33, 38, 41, 47, 53, 59, 60, 62, 73, 80, 81, 82, 83, 84, 94, 97, 99.....gracias me harian mucha falta.....

ASD

#1865
Cita de: Majarrona en 28 de Junio de 2010, 18:51:58 PM
ASD pues es cieto, no especifica que tengan qu compararse con los de latex masculinos, asi que la correcta sería la de que cubre los genitales externos, que es la que yo puse... ya no sería impugnable...
Gracias por la pista.
Saludos.

Es que creo que esta es una pregunta trampa donde las haya...

En muchos sitios dicen que los femeninos son más resistentes al ser de poliuretano, y asocian esta resistencia precisamente al material. La creencia general es que los masculinos con todos de látex, pero para los alérgicos por ejemplo estan los de poliuretano, algo más caros.

Creo que han rebuscado en una pregunta ya de por sí rebuscada...




garganta

En mi opinión, la 48 es la A, tienen las mismas ventajas...porq ambos protegen los genitales externos, previenen las ETS y lo de la resistencia es según el material del que estén hechos, no del tipo de preservativo...alguien de acuerdo????

Fllumil

Cita de: garganta en 28 de Junio de 2010, 19:15:45 PM
En mi opinión, la 48 es la A, tienen las mismas ventajas...porq ambos protegen los genitales externos, previenen las ETS y lo de la resistencia es según el material del que estén hechos, no del tipo de preservativo...alguien de acuerdo????

Yo estoy de acuerdo con tigo, ambos protegen, creo que tienen las mismas cualidades, pero dude bastante la verdad

heparina

yo tamnien creo que la 48 es la A
heparin@

enfermerapurada

#1869
Cita de: garganta en 28 de Junio de 2010, 19:15:45 PM
En mi opinión, la 48 es la A, tienen las mismas ventajas...porq ambos protegen los genitales externos, previenen las ETS y lo de la resistencia es según el material del que estén hechos, no del tipo de preservativo...alguien de acuerdo????

El masculino protege los genitales externos??   .......... :wacko:

Trangorex

#1870
La 3 es totalmente impugnable, está mal formulada, creo que le faltaba decir señale la incorrecta. Mi argumentación:

TÍTULO III. DE LA ESTRUCTURA DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO.
CAPÍTULO I. DE LA ORGANIZACIÓN GENERAL DEL SISTEMA SANITARIO PÚBLICO.


Artículo 44.

1. Todas las estructuras y servicios públicos al servicio de la salud integrarán el Sistema Nacional de Salud. (opción C)

2. El Sistema Nacional de Salud es el conjunto de los servicios de salud de la Administración del Estado (opción A) y de los servicios de salud de las Comunidades Autónomas en los términos establecidos en la presente Ley. (opción B)

Artículo 45.

El Sistema Nacional de Salud integra todas las funciones y prestaciones sanitarias que, de acuerdo con lo previsto en la presente Ley, son responsabilidad de los poderes públicos para el debido cumplimiento del derecho a la protección de la salud.


( O a ver si las preguntas son tan rebuscadas como pienso que lo son, para no interpretar yo correctamente lo que se pregunta.... :wacko: )
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

enfermerapurada

la 31 es la D seguro? me dice alguien pork?

Majarrona

Cita de: garganta en 28 de Junio de 2010, 19:15:45 PM
En mi opinión, la 48 es la A, tienen las mismas ventajas...porq ambos protegen los genitales externos, previenen las ETS y lo de la resistencia es según el material del que estén hechos, no del tipo de preservativo...alguien de acuerdo????

El unico genital externo que protege el masculino hasta donde yo se es el pene del hombre, mientras que el femenino protege hasta los labios vulvares de la mujer. Como hemos comentado antes, también hay condones de poliuretano masculinos para los alergicos al latex, o para las relaciones anales, porque evidentemente por el material son más resistentes. Pero en ningún punto de la pregunta pone que estemos comparando un preservativo femenino con uno masculino de latex, asi que como no especifica se entiende que puede ser tanto de latex como de poliuretano (los masculinos).

Un saludo.

garganta

Exacto, Majarrona lo ha explicado muy bien....Layuso....el órgano que protege es obviamente ...el pene!! jaja

enfermerapurada

Cita de: garganta en 28 de Junio de 2010, 19:41:28 PM
Exacto, Majarrona lo ha explicado muy bien....Layuso....el órgano que protege es obviamente ...el pene!! jaja
queria decir en la mujer, jajaja.... k lo habia expresado mal....

Bombeironurse

Hola! hay algunas preguntitas ..... por ejemplo la 59 valoracion del daño psíquico en uan mujer maltrada, no se me lie un monton y al fina puse la b.La del preservativo femenino tambien tela, la de los cuidados paliativos, el tratameinto de la quemadura...
Esperaremos a ver la planilla.

asia

Alguien podria decir respuestas de la 16, 73, 80 y 81. Si lo sabeis, claro.

SergioDUE_81

#1877
Cita de: Bombeironurse en 28 de Junio de 2010, 19:46:49 PM
Hola! hay algunas preguntitas ..... por ejemplo la 59 valoracion del daño psíquico en uan mujer maltrada, no se me lie un monton y al fina puse la b.La del preservativo femenino tambien tela, la de los cuidados paliativos, el tratameinto de la quemadura...
Esperaremos a ver la planilla.

La de la mujer maltratada es la negación de lo sucedido. Está visto que para estudiar había que bajarse estos protocolos de SESCAM...

callejera


enfermerapurada