Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

SergioDUE_81

A nadie le han llegado datos de participación de otras ciudades aparte de Guadalajara?... Si la media ha sido de un 70% sería una buena noticia...

chusgar

En la pagina del satse dicen que más de 10.000 de los 14.ooo  solicitudes.

SergioDUE_81

Por cierto, quiero hacer un apunte respecto al examen...
Veo que muchos os quejais de que han puesto muchas preguntas acerca de Castilla La Mancha y de planes de la comunidad...
Acaso eso es un problema?... Todas las comunidades tienen un temario específico, y los manchegos también.
Somos paletos dejando a todo Dios opositar en nuestra comunidad, pero ni mucho menos somos gilipollas.

No tendré la suerte de que ésta sea mi última oposición, pero espero y deseo que aprendamos de los maestros, y se convoquen oposiciones en el mismo día.

Gracias.

Soltitialis

¿qué pensais de la pregunta de la mujer maltratada?nos preguntan sobre la valoracion del daño PSIQUICO, po rlo que todo lo que englobe patologias somaticas no sirve no???vaya preguntita....

SergioDUE_81

Cita de: chusgar en 28 de Junio de 2010, 16:58:04 PM
En la pagina del satse dicen que más de 10.000 de los 14.ooo  solicitudes.

Puedes poner el enlace, por favor?.

Majarrona

Yo creo que la del preservativo femenino es impugnable, pues hay 2 ciertas. Es cierto que es de poliuretano (mas resistente que el látex), pero también es cierto que cubre los genitales externos.

Esto es lo que dice la SEC (Sociedad Española de Contracepción):

"PRESERVATIVO FEMENINO

Es una funda muy fina de un plástico muy fino pero muy resistente (poliuretano) que se presenta lubricado con una sustancia a base de silicona. Recubre las paredes de la vagina y también la vulva. Su eficacia oscila entre el 79 y el 95%.

Condón femenino:
      Cómo funciona:
      Impide el paso de los espermatozoides al interior del útero. Es un método muy eficaz en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.
      Cómo se utiliza:
      Está provisto de 2 anillos: uno interior que sirve para su colocación dentro de la vagina, y otro exterior que permanece plano y cubre los labios durante el coito. Es de un solo uso, y por tanto no debe ser reutilizado. La boca del preservativo debe estar suficientemente lubricada para evitar que el anillo exterior se introduzca en el interior de la vagina."


Asi que hay 2 opciones válidas.

SergioDUE_81

Joder, es que el preservativo femenino es algo como ésto?...




:loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool: :loool:

Hadala

Cita de: SergioDUE_81 en 28 de Junio de 2010, 16:59:00 PM
Por cierto, quiero hacer un apunte respecto al examen...
Veo que muchos os quejais de que han puesto muchas preguntas acerca de Castilla La Mancha y de planes de la comunidad...
Acaso eso es un problema?... Todas las comunidades tienen un temario específico, y los manchegos también.
Somos paletos dejando a todo Dios opositar en nuestra comunidad, pero ni mucho menos somos gilipollas.

No tendré la suerte de que ésta sea mi última oposición, pero espero y deseo que aprendamos de los maestros, y se convoquen oposiciones en el mismo día.

Gracias.

No te desinfles, que no está la plantilla definitiva, ni se sabe cómo va a quedar el corte...

Respecto a los temas que más o menos han salido, siempre hay algun tema que les gusta más o menos, y si este año les ha dado por los planes de Castilla La Mancha, pues les ha dado por ahí... También han caido 3 de metodos anticonceptivos...

Todos los temas tienen la misma posibilidad de caer.

Y no, no sois paletos. Tal y como está hoy en día el trabajo, hay que intentar optar a una plaza... sea donde sea.

Venga, venga, que te casas en nada y menos :Mosa:! Y ni qué hablar de esa luna de miel que seguro que te marcas.

SergioDUE_81

Nueva York y Riviera Maya... Ahí es donde me voy a desestresar de verdad...

El problema es que ya me he llevado varios palos respecto a las posibilidades en otras comunidades, sobre todo en el ámbito de la urgencias extrahospitalaria...
Toda España puede trabajar en Castilla La Mancha, pero si yo salgo de mi comunidad con mi título de Experto, me dan con la puerta en las narices porque no tengo el título de dicha comunidad....

Hadala


enfermerapurada

a k hora colgaron las respuestas del de los medicos?

isla


Fllumil

Cita de: SergioDUE_81 en 28 de Junio de 2010, 16:59:00 PM
Por cierto, quiero hacer un apunte respecto al examen...
Veo que muchos os quejais de que han puesto muchas preguntas acerca de Castilla La Mancha y de planes de la comunidad...
Acaso eso es un problema?... Todas las comunidades tienen un temario específico, y los manchegos también.
Somos paletos dejando a todo Dios opositar en nuestra comunidad, pero ni mucho menos somos gilipollas.

No tendré la suerte de que ésta sea mi última oposición, pero espero y deseo que aprendamos de los maestros, y se convoquen oposiciones en el mismo día.

Gracias.


Por lo menos alli teneis las oposiciones mejor organizadas en cuanto a todo, porque en Aragon, se hicieron el año pasado y hacia mas de 5 años que no se convocaban, por lo q nuestra unica posibilidad a veces es ir de turismo nacional haciendo oposiciones, a ver si en alguna suena la flauta!! :-)

nurseguada11

Cita de: Soltitialis en 28 de Junio de 2010, 17:03:40 PM
¿qué pensais de la pregunta de la mujer maltratada?nos preguntan sobre la valoracion del daño PSIQUICO, po rlo que todo lo que englobe patologias somaticas no sirve no???vaya preguntita....

De acuerdo contigo sergio

Soltitialis

Mejor organizadas?????buff no se....ya veremos cuando se convocaran las proximas......lo mismo dentro de 5 años jejejeje

enfermerapurada

para impugnar preguntas me podeis decir que tengo k hacer y a donde lo tengo que enviar?? gracias!

TENA TALAVERA (EX ERTENA)

La planilla de los médicos salió a los 3 días, y el Satse de Toledo me ha informado de que si no salía hoy a las 15h saldría mañana, asiesk estoy deseando que lo cuelguen ya. porque sino...... :fostre:.
estamos en el facebook: "ope sescam 2009 del tablon en blanco"

Izumi

He subido a la zona de descargas el examen por si alguien que no se haya presentado le quiere echar un vistazo.

A ver si sale pronto la plantilla de los resultados!!!

Rorroas

No se cuantas veces he mirado ya la pagina del SESCAM. La voy a colapsar!

Sabeis alguno como se reclaman las preguntas?? anda, que no podian revisar el examen antes para que no hiciese falta.... la del preservativo femenino tiene dos respuestas validas, la de cuidados paliativos tiene respuestas dudosas y poco claras... en fin, con lo que nos jugamos ya podian revisarlo bien antes...

ASD

Cita de: Majarrona en 28 de Junio de 2010, 17:06:27 PM
Yo creo que la del preservativo femenino es impugnable, pues hay 2 ciertas. Es cierto que es de poliuretano (mas resistente que el látex), pero también es cierto que cubre los genitales externos.

Esto es lo que dice la SEC (Sociedad Española de Contracepción):

"PRESERVATIVO FEMENINO

Es una funda muy fina de un plástico muy fino pero muy resistente (poliuretano) que se presenta lubricado con una sustancia a base de silicona. Recubre las paredes de la vagina y también la vulva. Su eficacia oscila entre el 79 y el 95%.

Condón femenino:
      Cómo funciona:
      Impide el paso de los espermatozoides al interior del útero. Es un método muy eficaz en la prevención de las enfermedades de transmisión sexual.
      Cómo se utiliza:
      Está provisto de 2 anillos: uno interior que sirve para su colocación dentro de la vagina, y otro exterior que permanece plano y cubre los labios durante el coito. Es de un solo uso, y por tanto no debe ser reutilizado. La boca del preservativo debe estar suficientemente lubricada para evitar que el anillo exterior se introduzca en el interior de la vagina."


Asi que hay 2 opciones válidas.

Pero es que también hay presrvativos masculinos de poliuretano.