Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

favia

el examen raro donde los haya....muy subjetivo, yo creo que hacen lo mismo quien no ha estudiado que los que hemos estado estudiando! que triste....
Lo de DAFO yo he ido a la academia y en el temario si que viene, aunque yo lo pase un poco por encima, pero en el examen al leerlo me he acordado, pero vamos que he fallado otras que seguro que eran mucho mas faciles y mas chorras que esta!! :(

La que decis que habeis tenido mal de la lactancia materna..cual es la correcta?? yo he puesto lo de la pinza, pero un poco a suerte.
Y la del anillo vaginal que habeis contestado?? id poniendo respuestas a ver si entre todos hacemos algo...

SergioDUE_81

Y los ejes de la NANDA...  :loool: :loool: :loool: :loool:
De 15 veces que habré repasado el tema, 15 veces que he pasado de largo los ejes... Juas juas juas juas juas....

Izumi

Yo he salido totalmente desencantada del examen. No considero que me haya matado a estudiar, pero creo que sí lo llevaba bien preparado, y si consigo los 36 puntos será de milagro, porque estoy rondando el 5  :021:

Vamos, que menuda impresión me he llevado de mi primera oposición  :tears:

Sergio, cuando he leído la pregunta de las metabolopatías no he podido evitar acordarme de ti  :loool:

A ver si sale la planilla ya  :drama:

Trangorex

Cita de: favia en 27 de Junio de 2010, 19:33:00 PM

La que decis que habeis tenido mal de la lactancia materna..cual es la correcta?? yo he puesto lo de la pinza, pero un poco a suerte.
Y la del anillo vaginal que habeis contestado?? id poniendo respuestas a ver si entre todos hacemos algo...

He mirado en Internet, en la web de Nuvarring, y pone que como máximo 3 horas.... o sea correcta D
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

pocaspecas

DUDASSSS!!

A ver qué habéis puesto en la de los GDR (la 26). Yo he puesto la c, pero no estoy segura.
La 27, la de las salpicaduras ni ideaaaa.
La 38 de las quemaduras, ¿qué os parece? yo he puesto la d, la de no rasurar el cuero cabelludo.
La 40. Con la definición de salud, creo que la he cagao... he puesto q es d Milton Terris q me sonaba lo de la capacidad de funcionamiento, pero mirando por aquí quizá sea la de concepto dinámico de salud, no?
Y la de la hepatitis?? (42) Y la del Norton? (52).
Anda que se han pasao tres pueblos con la del agente causal de chancro blando  :nunu:
En fin...q si sigo con las dudas no os dejo :taloco2:

Gema Garcia

Ves otro fallo. Mira que he estado a punto de poner la de 3 horas...,. Bueno en otra acertaré. no desespereis, que hasta que no salga la planilla....,. (yo misma a mi misma me doy animos).a todos gracias por el apoyo y por esa prueba metabolica..... :drinks:

SergioDUE_81

La de las salpicaduras es la lejía al 10%... La de la hepatitis, el reservorio es el ser humano, aunque la fuente de infección sean aguas y alimentos contaminadas... La de Norton es la del corte en 16, ya que el resto son ciertas....

Y la del chancro blando, es una de las pocas cosas que me han servido de las clases de IFSES....

Y sobre las quemaduras, yo he puesto la de retirar los esfascelos y flictenas rotas... Pero es que no especifica la extensión de la quemadura. De un protocolo de cuidados en quemados he leído ésto, sobre quemaduras moderadas y severas:

   Desbridar la zona quemada. Romper las ampollas de las zonas con folículos pilosos para evitar el riesgo de infección y no en las de las plantas del pié y ni de las palmas de la mano. Cortar o rasurar el cuero cabelludo del área quemada y zonas vecinas.

Trangorex

Acabo de mirar en internet lo de los GDR porque yo también la dudaba, y pone que lo que mide el valor relativo son los case-mix y que éstos se obtienen por los GDR, con lo que supongo que la incorrecta es la B, pero vamos, que con lo lioso que es, lo acabo de leer y me he quedao casi igual...  :wacko:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

cris_pakipaya

examen raro, pero bueno ya esta hecho!! jolin con los ejes de la nanda!!!!!!!!!!!! y gracias a Sergio creo que todos hemos puesto bien la de las metabolopatias..........he metido la pata hasta el fondo con la del anillo................madre mia, que desesperacion, a ver si salen pronto! y me cagüen en DAFO!!!!!!!!!!!!!! JEJEJE, bueno, algunos conceptos nuevos hemos aprendido...........jejeje

cris_pakipaya

xcierto yo me he examinado en toledo y en mi aula tb faltaban unas 10 personas............

SILVIA_

Cita de: SergioDUE_81 en 27 de Junio de 2010, 20:19:34 PM
La de las salpicaduras es la lejía al 10%... La de la hepatitis, el reservorio es el ser humano, aunque la fuente de infección sean aguas y alimentos contaminadas... La de Norton es la del corte en 16, ya que el resto son ciertas....

Y la del chancro blando, es una de las pocas cosas que me han servido de las clases de IFSES....

Y sobre las quemaduras, yo he puesto la de retirar los esfascelos y flictenas rotas... Pero es que no especifica la extensión de la quemadura. De un protocolo de cuidados en quemados he leído ésto, sobre quemaduras moderadas y severas:

   Desbridar la zona quemada. Romper las ampollas de las zonas con folículos pilosos para evitar el riesgo de infección y no en las de las plantas del pié y ni de las palmas de la mano. Cortar o rasurar el cuero cabelludo del área quemada y zonas vecinas.




Sergio, pero en esta no pedían la falsa????

SILVIA_

Me refiero a la de las quemaduras, ¿no pedían la falsa?   

Bombeironurse

Hola! A mi me ha parecido dificil y rebuscado.En mi clase ( toledo ) faltaba muy poca gente.
Habra q esperar a la planilla pero..... : :spamafaute:

edudue

Cita de: SergioDUE_81 en 26 de Junio de 2010, 11:57:38 AM
Cita de: edudue en 26 de Junio de 2010, 11:50:07 AM
duda de ultima hora
en el SESCAM cuando se hace la prueba del talon?????
xq yo tengo apuntes de madrid y claro son 2 al nacer y la segunda entre el 5º-10º dia pero en el Secam creo q solo es UNA?!!

Si te lo digo tendríamos las mismas opciones de aprobar... XDDDDDDDD

Solo una, al 5º día OBLIGATORIAMENTE... Y a los 14 dias si <37 semanas o <2500 gr.

Muuuxas Gracias Sergio!! jeje
el examen yo tambien lo he visto raro, ninguna pregunta tipica y demasidas cosas especificas del Sescam....de esta tampoco me saco la plaza!

cris_pakipaya

cuantas preguntas equivalen a 36?

SergioDUE_81

Cita de: Trangorex en 27 de Junio de 2010, 20:22:34 PM
Acabo de mirar en internet lo de los GDR porque yo también la dudaba, y pone que lo que mide el valor relativo son los case-mix y que éstos se obtienen por los GDR, con lo que supongo que la incorrecta es la B, pero vamos, que con lo lioso que es, lo acabo de leer y me he quedao casi igual...  :wacko:

Pero la respuesta C dice que los GDR mantienen significación epidemiológica y clínica... Y los GDR solo son herramientas de isoconsumo, nada de valorar aspectos epidemiológicos... Yo que sé¡¡¡¡... Van a salir por donde quieran...

SergioDUE_81

Cita de: SILVIA_ en 27 de Junio de 2010, 20:33:22 PM
Me refiero a la de las quemaduras, ¿no pedían la falsa?   

Sí, por eso.. Porque yo he contestado la C. Jajajajaja.

De todas maneras, es impugnable... La actuación va en base a la extensión de la quemadura.... Y en la pregunta no especifican nada acerca de la extensión de la quemadura.

asia

Hola a todos. Ahora estoy aún más nerviosa ya ves. El examen en principio no me ha parecido dificil aunque en muchas he dudado entre dos y me la he jugado.

La de los ejes yo en la 53 he puesto la b pero mucha gente ha puesto la a aunque para mi  la a no es la correcta, ya veremos. En la 81 he puesto la b pero nada segura. En la de salpicaduras tambien he puesto lejia al 10% pero... En fin muchisimas asi.
Ya veremos la planilla definitiva haber que pasa.

labravo

En las anteriores, cuanto tardaron en sacar la plantilla? a ver si por lo menos sacamos los 36 puntillos...

cris_pakipaya

lo que no me queda claro es cuantas tienes que tener bien para aprobar la fase de oposicion y poder optar a plaza, porque ya se que con 50 bien (25puntos) se aprueba (y nos sirve para la bolsa) pero para poder meter meritos cuantas son??? xq yo no creo que llegue.........