Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Avatar

En fin, yo creo que aprobaré porque muchas de las que me he jugado a 2 opciones creo que las he tenido bien. sabeis si alguna academia y/o sindicato saca planilla o algo?? Y sino a esperar al martes o miercoles a que la saquen los señores del Sescam o su amigo DAFO  :loool:
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

saritanurse

Puf..pues no se ni que decir... ya pasó, ahora a esperar la planilla.... finde de turismo, hoy a la vuelta para valladolid hemos comido cochinillo en segovia y ya estoy en casita... asique bueno...no ha estado mal jejej
Ya me he estrenado, primer examen de oposición hecho!
Q calor ayer en Toledo......


Trangorex

El señor DAFO lo eché a suerte, y ....  :yahoo:  :Beika:   
A partir de ahora me cae muy bien ese señor, aunque antes en el temario no tuve el placer de conocerlo por ningún lado!!!  :wacko:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

Avatar

Yo también me jugué muchas preguntas y mirando por internet parece que las tengo bien... aunque a ver que pasa luego porque hay algunas que son un poco rarillas
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

corazon blanco

Cita de: Trangorex en 27 de Junio de 2010, 17:55:21 PM
El señor DAFO lo eché a suerte, y ....  :yahoo:  :Beika:   
A partir de ahora me cae muy bien ese señor, aunque antes en el temario no tuve el placer de conocerlo por ningún lado!!!  :wacko:

Cual era la buena???
uno es lo que hace,no lo que dice

saritanurse

La de las oportunidades, amenazas debilidades...

famt00

hola.por lo que veo os a salido bien.una pregunta:sabeis cual era la respuesta de lo de la lactancia??

garnett

Cita de: SergioDUE_81 en 27 de Junio de 2010, 17:30:28 PM
El examen forma parte del temario... Pero el problema es lo subjetivo del temario, porque es AMPLÍSIMO.
Hasta el día que una editorial se ponga de acuerdo con la comunidad para editar un temario, ésto seguirá pasando convocatoria tras convocatoria.

Porque por ejemplo, mi temario de IFSES es amplísimo, y no aparece por ningún sitio el dichoso DAFO... Que a mi me suena más al SIFO....

No puedo decir que haya sido difícil, porque en primera vuelta he contestado 75 preguntas... Pero algunas cosas han sido de traca... Porque la de la lactancia también tiene guasa...

Yo la de los DAFO la he sabido por un trabajo que hice (por suerte) en la carrera,pero en los apuntes de fuden no lo he visto por ningun sitio...

Para mi han sobrado preguntas de legislacion... las 3 primeras en blanco,he empezado algo desmoralizado,menos mal que luego he ido remontando,pero ya veremos.... A ver si sale pronto la plantilla oficial que nos hagamos a la idea.

Suerte!!
No pain,no gain

pocaspecas

Cita de: SergioDUE_81 en 27 de Junio de 2010, 17:30:28 PM
El examen forma parte del temario... Pero el problema es lo subjetivo del temario, porque es AMPLÍSIMO.
Hasta el día que una editorial se ponga de acuerdo con la comunidad para editar un temario, ésto seguirá pasando convocatoria tras convocatoria.

Porque por ejemplo, mi temario de IFSES es amplísimo, y no aparece por ningún sitio el dichoso DAFO... Que a mi me suena más al SIFO....

No puedo decir que haya sido difícil, porque en primera vuelta he contestado 75 preguntas... Pero algunas cosas han sido de traca... Porque la de la lactancia también tiene guasa...
Eso del temario único ya te lo dije yo hace tiempo rdas? Respecto a lo de la lactancia yo creo q la incorrecta es la de los dedos haciendo pinza, porque en un manual que tengo pone que hay que coger el pecho con el primer dedo y el resto ( no se si me explico) y lo de la pinza, sólo con el indice y el corazón es incorrecto
Por cierto, estaban vuestras aulas llenas?? Es que en la mía sólo estábamos 17 de los 30 que en principio debíamos estar. Aunque yo he escuchado a alguien por ahí, que la participación había sido muy alta...

SergioDUE_81

Eso mísmo quería preguntar yo...
En mi clase habrán faltado unas 10-12 personas... Si la media es esa, se han dejado de presentar unas 400-500 personas.  :Escanciando:

Y sobre la pregunta de la lactancia, también es falsa que introduzca tanto pecho como sea posible, porque es suficiente con el pezón y parte de la areola...

SergioDUE_81

Ah, por cierto... Yo sé de un madrileño al que le he regalado una pregunta...

Trangorex

Pensáis que el corte se quedará alto o bajo con este examen?   :dubbio:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

Hadala

Cita de: SergioDUE_81 en 27 de Junio de 2010, 18:48:40 PM
Ah, por cierto... Yo sé de un madrileño al que le he regalado una pregunta...

Aquí otra madrileña que te agradece lo de la prueba de metabolopatias al 5º día ;) Todos mis compañeros de curro han puesto 2 y 7...

Ahora a esperar a la plantilla de respuestas.

SergioDUE_81

Ufff... No sé... Mucha gente que se ha preparado a conciencia ha salido muy desencantada... Este examen ha sido una lotería... Fuera de toda lógica.

nurseguada11

Me acaban de enviar un correo del CSIF, en Guadalajara, "La media de asistencia en los tres centros en función del número de opositores es del 70,92 %.". Si ha sido igual en las demás provincias aproximadamente 4000 no se ha presentado

nurseguada11

El amigo DAFO: El Análisis DAFO (en inglés, SWOT - Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats), también conocido como Matriz ó Análisis "DOFA" o también llamado en algunos países "FODA" es una metodología de estudio de la situación competitiva de una empresa en su mercado (situación externa) y de las características internas (situación interna) de la misma, a efectos de determinar sus Debilidades, Oportunidades, Fortalezas y Amenazas. Respuesta D

saritanurse

Yo la de las metabolopatias no la había leído....y pinché...la tengo mal......
La de la lactancia yo creo que es la de la pinza, porque obstruyes los conductos galactóforos, y cuando roté el año pasado con la matrona en las clases de preparación insistia bastante en ello

Trangorex

Cita de: GORETEX en 27 de Junio de 2010, 19:06:07 PM
Me acaban de enviar un correo del CSIF, en Guadalajara, "La media de asistencia en los tres centros en función del número de opositores es del 70,92 %.". Si ha sido igual en las demás provincias aproximadamente 4000 no se ha presentado
:19fiesta: (En mi aula también han faltado unos cuantos cuando nombraban)

La de lactancia típica pregunta malaje y mala sombra   :inca:  Aquí he caído... Si por mí hubiera sido, el niño ya estaría asfixiao  :kisses: jajajajajajjajaja
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

Gema Garcia

Pues a mi me ha parecido complicado en muchas de las preguntas: tipicas preguntas que no están en ningun sitio y son ambigüas y te suenan las dos respuestas que te quedan a correctas. no estoy muy convencida la verdad, ya esta hecho y con un 36 me daria con un canto en los dientes, pero no se si llegaré.De todas formas si hubiese estudiado más, hubiera acertado quizá 5 más bien, pero muchos por mucho qu estudiaras...., Por lo menos es mi percepción, iremos hablando y veremos más adelante que pasa.
SE ACABOOOOOO!!!!!! :21fiesta:

lafayeramayor

Tan mal os ha parecido a los q habeis estudiado? jolines....vaya. La verdad es q yo no me fio ni un pelo en algunas porque las he puesto por "lógica" tal como dice sergio_due.
La de la lactancia la he cagado pero bien y la de la prueba del talón regalazo del foro, ¡cómo me he acordado! jiji
Y lo del DAFO yo lo tengo bien porque al leerlo no sé porque extraña razón me ha venido a la mente de estudiarlo en admon...pero vamos de casualidad.

Respecto a la asistencia en mi clase sólo ha faltado uno. Y la coordinación para el empiece del examen de pena, metidos desde las 10 en el aula para empezar a menos cuarto...