Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 25 Visitantes están viendo este tema.

SILVIA_

24.- Según las recomendaciones de la ERC (European Resuscitation Council), ¿qué es lo primero que debemos hacer al comprobar que un individuo está inconsciente y no respira?
a)   Pedir ayuda.
b)   Ponerlo en posición lateral de seguridad.
c)   Comenzar con las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
d)   Comprobar el pulso.  no compruebas pulso antes de pedir ayuda????

Joder, las veces que lo he estudiado y aún me surgen dudas tan básicas como esta

CON ESTAS DUDAS Y CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZÓN OS VOY A TENER QUE PEDIR UNA POCA DE ESA VASELINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hadala


Creo que (ya dudo de todo) ya no se comprueba el pulso, si no respira se comienza directamente con la RCP. Por lo que antes habrá que avisar.

maibma

#1502
Weno...último finde de agobio, nervios, tensión...en 48horas seremos libres!
Como dice Avatar, confio en que el examen sea similar al anterior, o por lo menos en la misma linea, q no se pasen como el de La Rioja...en fin, ya queda menos para descubrir el secreto. Espero q como les habrán bajado mínimo el 5% del sueldo, decidan que el examen sea fácil y no tener que currarse otro examen completamente diferente....jajaja, ojala!!!aunque pensandolo mejor, si fuese por eso...los de la Rioja les ha sentado peor la bajada del suelo....en fin, delirios de tener q estudiar tanto....

Xcierto la vaselina q seria, prevención primaria??? :occ:
Animo que no nos queda nada!!

Trangorex

Cita de: maibma en 25 de Junio de 2010, 15:21:29 PM
Xcierto la vaselina q seria, prevención primaria??? :occ:



Sería prevención secundaria no? Para prevenir desgarros en el esfínter del fistro duodenal no?????  Jajajajajjajaajjajajajja qué paranoia que tenemos ya  :wacko: :loool:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

enfermerapurada

Cita de: SILVIA_ en 25 de Junio de 2010, 15:01:12 PM
24.- Según las recomendaciones de la ERC (European Resuscitation Council), ¿qué es lo primero que debemos hacer al comprobar que un individuo está inconsciente y no respira?
a)   Pedir ayuda.
b)   Ponerlo en posición lateral de seguridad.
c)   Comenzar con las maniobras de reanimación cardiopulmonar.
d)   Comprobar el pulso.  no compruebas pulso antes de pedir ayuda????

Joder, las veces que lo he estudiado y aún me surgen dudas tan básicas como esta

CON ESTAS DUDAS Y CON TODO EL DOLOR DE MI CORAZÓN OS VOY A TENER QUE PEDIR UNA POCA DE ESA VASELINA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nada de comprobar pulso. Si está inconsciente y no respira (si has abierto ya la vía aerea), pides ayuda y empiezas a dar compresiones (30:2)

etomidue

Entre esto y el partido de España  :tears: :tears: :tears:

ANIMOOOOO QUE YA ESTAMOOOOOOOOS    :yahoo:

A POR ELLOOOOOOS!!!!!  :drinks:

Os deseo a TOD@S toda la SUERTE del mundo. MENUDO NIVELON QUE HAY AQUI!!  :thumbup:

Trangorex

Si no queréis deprimiros, no hagáis los test online de Fuden.. son criminales... me están dando ganas de tirar el ordenador por la ventana. No sé qué pretenden con este tipo de preguntas...  :inca:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

indinda

Cita de: Trangorex en 25 de Junio de 2010, 16:55:42 PM
Si no queréis deprimiros, no hagáis los test online de Fuden.. son criminales... me están dando ganas de tirar el ordenador por la ventana. No sé qué pretenden con este tipo de preguntas...  :inca:

son lo peor, opino como tu....deprimen a cualquiera!!!!SUERTE A TODOS

nurseguada11

a estas alturas cualquier test deprime, Suerte a todos los tabloneros, mucha mie....

Nayira

Y en Ciudad Real quien se examina?  :dubbio:

etomidue

Cita de: GORETEX en 25 de Junio de 2010, 17:29:25 PM
a estas alturas cualquier test deprime, Suerte a todos los tabloneros, mucha mie....

Esto me recuerda otra pregunta:

mucha mie.....
a) rcoles
b) do
c) rda
d) nto

creo que es la b) pero dudo
:26_30_2v: :26_30_2v:   

Desde este momento declaro clausurados mis libros. Alea Jacta Est   :nunu:

enfermerapurada

Desde luego que si alguna pregunta me ponen sobre la diarrea los signos y síntomas los tengo claros!!!
Que manera de ponerme mala diossssssss  :frigna: :frigna:

Trangorex

Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

CPAP

Dicen que el examen de los médicos fue sencillo.

MUCHA SUERTE A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!!!


jiliandpolla

Hola chicos¡¡ Suerte a todos, voy a lanzar una pregunta que me crea dudas, en una RCP con 2 reanimadores pondriais 30/2 o 15/2, hice un curso de la actualizacion de la RCP y nos dijeron siempre 30/2 con 1 u 2 reanimadores sólo 15/2 era a los niños pero es que hago test que me vienen como respuesta corresta 15/2 con 2 reanimadores que me decis.. muchas gracias

pocaspecas

#1516

Yo lo último que tengo es eso. 30:2 para todos. Pero en niños si hay 2 REANIMADORES 15:2. Corregidme si me equivo.

Por cierto, alguien se examina en GUADALAJARA??
VENGA CHICO/AS, Q YA NO NOS QUEDA NA!!!
SUERTE A TODOSS : :yahoo:

Hadala

Cita de: jiliandpolla en 25 de Junio de 2010, 20:27:00 PM
Hola chicos¡¡ Suerte a todos, voy a lanzar una pregunta que me crea dudas, en una RCP con 2 reanimadores pondriais 30/2 o 15/2, hice un curso de la actualizacion de la RCP y nos dijeron siempre 30/2 con 1 u 2 reanimadores sólo 15/2 era a los niños pero es que hago test que me vienen como respuesta corresta 15/2 con 2 reanimadores que me decis.. muchas gracias

Es como tú dices.

Adultos: 30/2
Niños: 30/2 ( 1 reanimador) y 15/2 (2 reanimad.)

A lo mejor estás haciendo test de antes de que cambiaran las recomendaciones, creo que fue en el 2005...

nursita

Cita de: SergioDUE_81 en 25 de Junio de 2010, 14:00:15 PM
Con la excusa de que es para el examen....

:loool: qué mal pensado eres sergio!
por cierto esta tarde parece que levito, levito ...  (qué nervios! y tengo la sensación de trangorex, mucho esfuerzo para luego nada ains :taloco2:)
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

garnett

Arriba España!!! Vamos ganando 2-0 esto da ánimos!! Ánimo chic@s!!
No pain,no gain