Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 21 Visitantes están viendo este tema.

Avatar

Lo de la vaselina es para prevenir, por si acaso deciden clavarse... no creo que sean tan mamones, pero nunca se sabe
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Nany6

Cita de: ladecaceres en 24 de Junio de 2010, 17:03:27 PM
Yo también me examino en Toledo. :Katana:

Yo tb voy a Toledo, al IES Alfonso X.
Recuerdo el día en que las palabras no hacían daño, recuerdo cuando el corazón no sufría por engaños y todos los sueños se convertían en realidad.

enfermerapurada

Al examen solo hay que llevar el DNI? O también la fotocopia sellada de cuando se enviaron los papeles y el pago al banco x si acaso? Yo lo hecharé todo en el coxe x si las moscas... Ainss! k pokito keda ya! Suerte a todos chicos!

ladecaceres

Quizas no sesa el momento pero yo soy de las que está dale que te pego hasta última hora.
Pregunta.
¿Cual es el último paso de toda evaluación?.
a) Comprobar la consecución de los objetivos y metas establecidos.
b) Tomar decisiones correctas.
c) Determinar "a posteriori" la pertinencia y suficiencia del programa.
d) Determinar la nueva situación o diagnóstico de salud.

Alguien que la razone porfi. :fuma:

moni27

Hola chicos me podeis decir los signos y sintomas que hay en la insuficiencia cardiaca derecha y en la izquierda? Es que siempre me confundo con eso.

Atresdosmil

¿se sabe la hora?
debe estar muy escondida que no la encuentro


enfermerapurada

Cita de: Atresdosmil en 25 de Junio de 2010, 12:53:24 PM
¿se sabe la hora?
debe estar muy escondida que no la encuentro

La del examen dices? si es así, el examen es a las 10 de la mañana!!

salinas

con la fresca, porque si no cambia el tiempo nos vamos a achicharrar

angeless

Cita de: moni27 en 25 de Junio de 2010, 12:41:16 PM
Hola chicos me podeis decir los signos y sintomas que hay en la insuficiencia cardiaca derecha y en la izquierda? Es que siempre me confundo con eso.

Si a estas alturas no lo tengo equivocado, son:
I.C.Derecha, produce: Bajo gasto cardiaco, ingurgitación yugular, extasis venoso, edemas y nicturia
I.C.Izquierda, produce: Bajo gasto cardiaco y Edema Agudo de Pulmón

Espero que te sirva.

Avatar



Por si alguno tiene problemas, aqui os dejo una ayudita!!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

angeless

Madre mia, Avatar, espero no terner q utilizarla, porque con ese tarro tenemos pa muchos, jajajjajja :sbox_church:

Avatar

Si, esperemos que no tenga que utilizarla ningún tablonero, pero bueno, lo he comprado por si alguien siente que es su caso. A todos ellos os recomiendo aplicar una buena dosis minutos antes del examen... pero ojala que tenga que devolver el bote entero!!  :Beika:
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Trangorex

Cita de: Avatar en 25 de Junio de 2010, 13:14:26 PM


Por si alguno tiene problemas, aqui os dejo una ayudita!!


Avatar, podría yo comprarla al por mayor?? Me va a hacer falta!!!!!!!!!!!!!!   :loool:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

Trangorex

Con todo lo que he estudiao y tengo la sensación que va a ser pa ná.... ains     :wacko: :tears:
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...

Avatar

Si si Trangorex, puedes pedir tu tarro personalizado por las diferentes páginas de la web especificando cantidad, tipo de vaselina e incluso te pueden decorar el bote con una foto tuya  :loool:   :loool:  Pero tranquilo, que ya veras como al final no nos va a hacer falta, tampoco creo que sea tan dificil aprobarlo, que es lo que busco yo
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Con la excusa de que es para el examen....

tuste

Cita de: ladecaceres en 25 de Junio de 2010, 11:26:19 AM
Quizas no sesa el momento pero yo soy de las que está dale que te pego hasta última hora.
Pregunta.
¿Cual es el último paso de toda evaluación?.
a) Comprobar la consecución de los objetivos y metas establecidos.
b) Tomar decisiones correctas.
c) Determinar "a posteriori" la pertinencia y suficiencia del programa.
d) Determinar la nueva situación o diagnóstico de salud.

Alguien que la razone porfi. :fuma:


Pues yo diria la C, y razonarlo, ejejej, seria que lo 1º para hacer seria deerminar la nueva situacion de salud y a raiz de ahi comprobar objetivos cumplidos, y si se han conseguido los objetivos entonces determinar la suficiencia del prgrama, no?? corregirme si no es asi!!!

enfermerit

Del simulacro de fuden: Respecto al certificado de defunción, elige la correcta:
a)   Utiliza los diagnósticos CIAP
b)   Utiliza los diagnósticos NANDA.
c)   Utiliza los diagnósticos CIE-9
d)   Utiliza los diagnósticos CIE-10
Da como correcta el cie 10 y sin embargo en el libro de fuden pone cie9 ¿q contestariais?

SergioDUE_81

En Castilla-La Manch es el CIE-9. No se trabaja en ningún aspecto con el CIE-10.

SILVIA_

La CIE 10 es la última actualización, lo que pasa es que aún no se usa en España.Lo que no sé es la fecha en la que se instauró esa nueva clasificación, porque si fue antes de la convocatoria (que suponto que sí), si nos hacen la pregunta que señalas, efectivamente debemos contestar la CIE-10 aunque no se use.  No creeis??