Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

angeless

La respuesta que dan como correcta es Efectividad, pero yo me lio mucho entre Eficacia, Efectividad  y Eficiencia, alquien me lo explica??

Yo creo q la respuesta es la B, Atención Primaria.

Ya nos va quedando menos, pero yo creo q son los peores dias  :Isapa:

salinas

eficaz, en condiciones ideales(teoría)
efectivo en condiciones reales(práctica)
eficiente ,relacionado con el coste

Hadala

Una pregunta: qué habéis estudiado dentro del tema 32 de salud mental? El alzheimer y demencias seguro porque lo especifica.

Pero no sé ese "otras alteraciones psiquicas" qué contempla.... Esquizofrenia, trastornos de memoria y todo lo que sería psiquiatría!?

Avatar

A 10 dias del examen lo que te hayas estudiado bueno es, y lo que no... ya no lo intentes porque te vas a liar. Pero bueno, aparte del Alzheimer aparecen los trastornos depresivos, los trastornos bipolares, esquizofrenia... Los trastornos de la memoria yo ni me los he mirao!
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

SergioDUE_81

Es más importante el Plan de Salud Mental de CLM que las patologías... Y sobre las mísmas tener 4 cosas claras, y si acaso incidir más en los trastornos de la conducta alimentaria.

viwer

¿Alguien tiene el examen de médico de familia del SESCAM del día 12? Más que nada por ver las preguntillas que han caido del temario común.

mamen.castano

Alguien tiene el examen simulacro del 14-15 junio hecho por el colegio o sabe donde conseguirlo.Tks

Hadala

Cita de: Avatar en 16 de Junio de 2010, 13:50:23 PM
A 10 dias del examen lo que te hayas estudiado bueno es, y lo que no... ya no lo intentes porque te vas a liar.

Jajaja, yo soy así. Tan solo me estoy dando una leida al temario... No estoy estudiando a tope. Ok, pues me echaré un ojo a el plan de salud mental de Castilla la Mancha.

Oye, pues si se ha hecho un simulacro yo lo quierooooo!

favia

Nos puedes decir la respuesta a la de la competencia de at. domiciliaria?? yo diria la d (todos). Dinos cual dan por valida.

angeless

Yo he hecho ese test y dan como correcta la B, por lo menos en el examen q yo he hecho. :amoxi:

nursita

Cita de: favia en 16 de Junio de 2010, 16:27:47 PM
Nos puedes decir la respuesta a la de la competencia de at. domiciliaria?? yo diria la d (todos). Dinos cual dan por valida.

Hola, en cuanto a la respuesta de la competencia de la At.Domiciliaria no la he puesto porque no tengo la planilla, es de un exámen del Serv.Gallego de Salud 2006, pero tan sólo tengo de la 1-18 preguntas sin la respuesta! Gracias Angeless si dices que lo has hecho y tienes la respuesta que daban ellos como correcta
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

angeless

Si, vienen en el libro de examenes de fuden, y dan esa como correcta, si tienes dudas sobre alguna otra pregunta dimelo y te pongo las respuestas que necesites.

agujas

Cita de: nursita en 16 de Junio de 2010, 09:38:19 AM
ayyyy ya lo sé avatar, pero es que saber sobre evidencia científica no es como que te falte saberte un tema (que ya lo tienes preparado) ya que es entrar en la web, mirar artículos, seleccionar los más candentes, leérselos, argHHH y eso lleva muuuuucho tiempo... Pero bueno, esperemos que caiga a lo sumo 1 o 2 preguntas y sean fáciles de resolver, aunque la anterior era fácil pero muy liosa  :amoxi:


Alguien sabe hasta que punto son impugnables ese tipo de preguntas? Quiero decir,te pueden poner en un examen cualquier pregunta de cualquier artículo de investigación? En la otra ope lo pensé con la pregunta del agua del grifo, ya que creo que nursita tiene razón , estaba sacada de un artículo. Gracias a todos por resolver dudas, mucha suerte y ánimo para el examen !!

heflem

Una pregunta: alguien sabe cuánto tiempo trabajado se baraja que hay que tener como mínimo en esta oposición para coger plaza? Me refiero a que hace dos años entró gente con interinos muy viejos... ¿esa gente ya ha cogido plaza? Seguro que algún rezagado queda por ahí... Entre 14.500 personas, imposible! ni sacando un 10 (en mis sueños, porque sin estudiar... mal asunto), sólo optarán a plaza los que hayan trabajado unos 12-15 años, calculo yo... no sé, pero bajarán tanto la nota de corte como en 2008 que nos quedaremos aprobados (o no) y sin plaza.
Suerte a todos!!! Y que pase ya que nos relajemos!!!

SergioDUE_81

La nota de corte se fija en relación al total de plazas convocadas más el 50%, así que más o menos el corte será la nota número 1000 y pico... Imagino que quedará bastante alta si se presenta tanta gente...

Sobre cuánto tiempo trabajado, se calcula que unos 6-7 años, de los que tienen por encima de 10 quedan pocos ya...

"J"

¿Entre el último examen de las Baleares y el del Sacyl hay x lo menos 70 preguntas idénticas o es q a 11 días del examen yo ya lo estoy flipando?
"CONFUCIO FUE UNO DE LOS QUE INVENTÓ LA CONFUSIÓN"

angeless

Pos entre la Rioja del 2010 y el del 2005 de la misma comunidad tambien se repiten un monton de preguntas

Avatar

Donde esta el examen de la Rioja 2005??  :17:
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

bzd

como podria conseguir el examen de la rioja? por lo que contais es cojonudo.

cris_pakipaya

sergio yo no entiendo lode la nota de corte........no ponen que el corte son 25 puntos? osea 50 preguntas bien?????