Opos SESCAM 2009

Iniciado por heflem, 18 de Mayo de 2009, 13:18:57 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Izumi

Yo estoy súper desanimada con la oposición.

Entre que no tengo tiempo para estudiar por asuntos personales y que tengo la sensación de que se me está olvidando lo poco que sé, tengo unas ganas de que pase ya el examen y poder centrarme en otras cosas...

Sé que no debería agobiarme porque voy sólo a por los puntos, pero no puedo evitarlo, porque estoy viendo que no los voy a conseguir ni siquiera...

Ale, ya me he desahogado  :drama: :drama:

dagarcan

Cita de: Izumi en 15 de Junio de 2010, 18:57:18 PM
Yo estoy súper desanimada con la oposición.

Entre que no tengo tiempo para estudiar por asuntos personales y que tengo la sensación de que se me está olvidando lo poco que sé, tengo unas ganas de que pase ya el examen y poder centrarme en otras cosas...

Sé que no debería agobiarme porque voy sólo a por los puntos, pero no puedo evitarlo, porque estoy viendo que no los voy a conseguir ni siquiera...

Ale, ya me he desahogado  :drama: :drama:
No  te agobies, eso pasa siempre antes del examen, relájate, y ya verás como haces un examen estupendo SUERTE. :kisses:

cris_pakipaya

MUCHO ANIMO A TODOS, que estos dias son dias de bajon, estamos todos igual, pero ya no nos queda nada, el ultimo empujoncito, venga, el ultimo esfuerzo...............

asia

A mi me pasa igual, Izumi yo tambien tengo asuntos personales de por medio que me impiden concentrarme y aunque al princio iba a por plaza ahora me conformaria con sacar los puntos.
En fin recemos para que el examen sea sencillo. :sbox_church:

Animo a todos.

pocaspecas

Que levante la mano quién no se agobie aunque sólo sea  un poquito :tears:. Todos tenemos esa presión q no acabará hasta haber hecho el examen.
MUCHO ÁNIMO A TODOS, q luego no va a ser tanto como habíamos pensado (o eso espero). Venga, chicos/as que nosotros podemos!!! :weight:. Último repaso y que Dios reparta suerte :sbox_church:

nursita

Hola chic@s, hoy me he encontrado a un excompañero de clase y me ha puesto delos nervios, dice que en su academia los han preparado mucho para el tema de evidencia científica?? pero ni entra en el temario verdad? dice que les han hecho resúmeres de textos y artículos de investigaciones recientes en enfermería por la pregunta que salió en el anterior exámen del 2008 sobre la cura con agua del grifo.. buf a vosotros tmbién os han incidido en este tema en vuestras academias??? argH qué desesperación...
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

nursita

Cita de: heparina en 01 de Junio de 2010, 15:17:35 PM
POSICIÓN DE ROSER O PROETZ

4.1. DESCRIPCIÓN
El paciente se halla en decúbito supino con la cabeza colgando, con el objetivo de mantener el cuello en hiperextensión.

4.2. SITUACIONES EN LAS QUE SE EMPLEA Ésta es una posición que se utiliza en:
- Exploraciones faríngeas.
- Intubación endotraqueal.
- Intervenciones quirúrgicas de la parte superior del cuello
- Lavado de cabeza

Lavado de ojos

En el caso de que el paciente esté inconsciente, colocarlo en posición decúbito supino o semifowler.
Si el paciente está consciente colocarlo en posición de Fowler

La posición adecuada para una correcta lavado e higiene de ojos es
                             A ) De Fowler
                             B ) De semi-Fowler
                             C ) De Roser
                             D ) De Trendelemburg
Con lo cual.. es fowler??? quien lo diría.. con la de lavados oculares que hacemos en Proetz. Me cuesta esto de ser eficaz en lugar de efectiva, ;(((((((
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

angeless

yo tengo otra preguntita:

Señale entre las siguientes opciones la que corresponde a la siguiente definición: "Grado en el que una determinada práctica consigue producir una mejora en el nivel de salud del paciente o población en condiciones reales de aplicación":
a) Eficacia
b) Efectividad
c) Eficiencia
d) Estandar

asia


Avatar

Nursita, no merece la pena prepararte tanto y cuanto la evidencia cientifica, cuando si acaso puede salir 1 pregunta en el examen y que ademas, como en la OPE pasada, era más liosa la pregunta por la extensión que por otra cosa. Vamos que no lo veo tampoco algo como para ponerse nervioso...
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

nursita

ayyyy ya lo sé avatar, pero es que saber sobre evidencia científica no es como que te falte saberte un tema (que ya lo tienes preparado) ya que es entrar en la web, mirar artículos, seleccionar los más candentes, leérselos, argHHH y eso lleva muuuuucho tiempo... Pero bueno, esperemos que caiga a lo sumo 1 o 2 preguntas y sean fáciles de resolver, aunque la anterior era fácil pero muy liosa  :amoxi:
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

favia


Avatar

Si yo creo que siendo el mismo tribunal, el examen será muy parecido, y ya lo he dicho un par de veces..
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

nursita

La atención domiciliaria es competencia de:
a.-Atención Especializada
b.-Atención Primaria
c.-Equipos de soporte especial
d.-Todas son correctas

La D?
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

nurseguada11

creo que es la B, porque dice es competencia

nursita

sí goretex esa era mi duda.. para que fuese la D tendrían que preguntar por "es función"?
mitad y mitad, sueño y sueño, carne y carne

cris_pakipaya

YO DIRIA LA D, porque la llevan a cabo todas, pero eso de "competencia" es verdad que me hace dudar!

salinas


Avatar

Si, ya queda poquito, a ver que tal se da la cosa
Da igual cervezas que cubatas, beber alcohol no es malo, peor es el agua que si no la bebes te mata

Trangorex

 :sbox_church: :dance: :sbox_church: :dance: :sbox_church: :dance: :sbox_church:
Estamos ya todos muy mal!!!   :loool:

Por cierto, EFECTIVIDAD y Competencia de Atención Primaria a las anteriores preguntas, estoy de acuerdo
Qui desiderat pacem, praeparet bellum...